Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 12:55:26 pm

Autor Tema: Descent: Viaje a las Tinieblas  (Leído 489139 veces)

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #920 en: Septiembre 21, 2014, 12:31:43 pm »
Tengo el descentedit.exe de Mike Z, pero está en uno de los muchos discos duros de backup que guardo y ahora no tengo mucho tiempo de buscarlo. Lo que si tengo es el creador de aventuras Tilesystem que, en mi opinión, es mucho mejor y más intuitivo. Lo único que no puedes es escribir el texto de las aventuras en el mismo programa, pero para crear los mapas va genial.

Tilesystem con Descent
1
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

liondegrans

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #921 en: Septiembre 22, 2014, 12:43:49 am »
Muy agradecido Grimlord  ;) ;). Gracias a gente como tú merece la pena jugar a Descent.

Mañana voy ha hacer mi primera partida a Descent 1. Ya tengo algo de experiencia en Descent 2 pero vamos, no se parecen demasiado. El tema es que vamos a jugar "En la Oscuridad", la conocida primera misión del básico, pero con cambios importantes. Como soy algo bestia y tal, propuse jugarla con todo el material menos Camino a la Leyenda, osea con el Altar, el pozo y la tumba. A mis jugadores les permití escoger personaje entre los 48 totales del juego, mediante tirada de dado. Tenían que sacar 3 tiradas y luego de esos 3 escoger el que más gustaran. Bueno pues la cosa salió así. Lindel, Karnon, Lord Hawthorne y Thorn Maestro de Runas, toma ya, menudo grupito de mis narices. :o :o
Voy a tener que emplearme a fondo para poder matarlos y no se si llegaré a hacerlo porque tela...me puse a buscar información en los viejos foros de edge aprovechando que aun están abiertos y he encontrado ideas muy interesantes para montarme el mazo de SS. Voy a meter golpe aplastante, animar armas, cartas agresivas que den varios ataques, emboscada,y he pensado en sacar cartas de convocación de alacortantes por ejemplo y meter ferrox, todas ellas que parecen buenos y todas las de hombres bestia. Uff la verdad es que la perfidia es limitada y hay tantas cosillas guapas para meter...

¿Tenéis alguna estrategia de mazo de SS concreta que os funcione bien en general?, si me podéis dar consejos ideas o cualquier cosa de ayuda, todo es bienvenido.

Muchas gracias a todos y un saludote. ;D
0
« Última modificación: Septiembre 22, 2014, 02:41:42 am por liondegrans, Razón: Añadir petición »

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #922 en: Septiembre 30, 2014, 10:15:50 am »
Encontré el Descenedit.exe

Seguramente te será más fácil de utilizar que el Tilesystem, aunque tiene menos opciones que éste último.

Saludos.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #923 en: Septiembre 30, 2014, 11:03:32 am »
Hace tiempo que no juego y nunca me metí en foros para usar la estrategia óptima, pero a mi lo que me daba resultado eran las cartas de convocar bichos todo el rato para que los heroes no pudieran avanzar y hacerse con los cofres. No dejarles ni respirar. A los héroes con más armadura hacerles daño directo con trampas y bichos que perforan y a los mas débiles con todo lo demás. Guardar las cartas de apuntar y esquivar para los bichos gordos q hagan daño de area para que el galleton entre seguro. Yo como jugaba con CAL y usaba humanoides tiraba de hombres bestia y ferrox. El troll solitario que sale de la esquina y mete con todos los dados y apuntando también era un clasico...

Yo creo q lo mas importante es llenar el mapa de bichos  cuando los héroes todavia son debiles porque cuando consiguen los objetos dorados no hay nada que hacer...

Nightology

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #924 en: Diciembre 13, 2014, 04:06:41 pm »
Gracias Grimlord y gracias fre3men por el aporte, no lo conocia, teneis por ahi las bases de la liga?¿ es lo unico que me falta ^^

Justo hoy empezamos una campaña, ya os ire contando, pienso matarlos a todos :D

Edito para no poner doblepost:

Alguno sabe en la campaña CAL cuanto oro dan los montones de oro?¿ no pone nada, o por lo menos no lo encuentro, asi que me imagino que seria 400 monedas de oro como indica el basico. Alguien me lo podria confirmar?¿
0
« Última modificación: Diciembre 26, 2014, 11:24:55 pm por Nightology »

sidinor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #925 en: Febrero 24, 2015, 01:50:04 pm »
Por fin he conseguido mi Descent 1ª. He de decir que me he leído todos los foros que pude sobre este juego y sobre la segunda edición y no pude desear con más ganas hacerme con la primigenia aventura. Ahora solo queda montar las primeras sesiones. Gracias a toda la gente de este foro por picarme!!
0

sidinor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #926 en: Marzo 01, 2015, 10:46:22 am »
Buenas.
Os voy a pedir ayuda a todos. Tengo un problema con la expansión Camino a la Leyenda. No localizo las 6 hojas de avatar de dicha expansión. ¿Alguien podría facilitarme copia escaneada de las mismas?
Gracias de antemano
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #927 en: Marzo 01, 2015, 01:43:08 pm »
Esa expansión no la tengo. Esta tarde miro la carpeta de Descent por si tuviera algo parecido.

Pásate también por www.descentinthedark.com que tiene casi todo el material de la primera edición.

Un saludo.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

sidinor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #928 en: Marzo 01, 2015, 03:44:26 pm »
Esa expansión no la tengo. Esta tarde miro la carpeta de Descent por si tuviera algo parecido.

Pásate también por www.descentinthedark.com que tiene casi todo el material de la primera edición.

Un saludo.
Muchas gracias, voy a bichear la página!
0

sidinor

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #929 en: Marzo 01, 2015, 03:50:24 pm »
Esa expansión no la tengo. Esta tarde miro la carpeta de Descent por si tuviera algo parecido.

Pásate también por www.descentinthedark.com que tiene casi todo el material de la primera edición.

Un saludo.
Mil gracias! Encontré justo lo que necesitaba!
0

Gudari

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
  • Corred, insensatos!
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #930 en: Marzo 03, 2015, 01:45:20 am »
Buenas noches.

Tras casi 20 años sin explorar una mazmorra (dónde quedaron aquellos días en la Ludoteca del barrio con una copia del "HeroQuest") este sábado celebramos una friki-jornada juntándonos 5 amigos para quedar en casa de uno de ellos, Después de juntarnos a las 10:30 a desayunar en una cafetería junto a su portal, subimos para hacer una Misión de "Descent: Viaje a las Tinieblas" (2005).

Yo la verdad es que, pese a ser un activo jugador de Wargames con miniaturas y Juegos de Mesa, reconozco que estaba hypeadísimo con la idea (había creado una sala de Chat de WhatsApp con los participantes donde bajábamos fotos y resolvíamos dudas, o poníamos fotos chorras para ir calentando la jornada), y aún no entiendo cómo he pasado todo estos años sin abrirme paso a hachazo limpio. El Dungeon Crawler es definitivamente uno de mis géneros favoritos, y salí encantado y con ganas de repetir.

En dicha cuadrilla hay 2 compañeros que tienen sendas copias del "Descent". La particularidad es que uno tiene el Básico y varias Expansiones de la 1ª Edición, y el otro tanto de lo mismo, pero de la 2ª (de 2012 creo que es). De esta manera, ya se nos anticipó que mientras este juego era más lento en su desarrollo (y así lo fue, dedicamos todo el día salvo una parada para irnos a comer para poder completarla), la 2ª Edición buscaba mayor agilidad en el desarrollo.

El caso es que hubo un primer reparto de Héroes. El DJ, atento a mis peticiones por wass, me dejó elegir entre los 2 Enanos que él tenía disponibles del juego, y me quedé con Brother Glyr -de la Expansión "El Pozo de las Tinieblas" (2006)- porque esos 2 puntos de movimiento por turno lo convertían en un enano relativamente rápido, frente a Corvin -de la Expansión "El Altar de la Desesperación" (2007)- que con su habilidad de negar 1 herida recibida lo hacía muy muy duro.

Los compañeros eligieron a Grey Ker, como arquero oficial, Landrec the Wise para darnos apoyo de magia, y Steelhorns para poner el músculo al equipo. Vamos, que llevábamos un grupo bastante compacto, sin que nos hubiera tocado ningún "Personaje Roto" que parece que también los hay -según el dueño del juego- y si se juntan un par de ellos, la aventura se pone muy cuesta abajo para los "buenos".

Ya es muy tarde, pero prometo continuar para contar un poco lo sucedido ayudado por fotos de la partida -que siempre ayudan a amenizar la narración- Pero ya adelanto que el propietario de nuestro "arquero" Grey Ker, se quejó amargamente de su habilidad de "cambiar su acción declarada" mientras realizaba su turno. En verdad no vimos gran ventaja en aquello, frente a las que disponíamos nosotros (2 ptos extra de movimiento, 2 surges extra y 1 ataque CaC tras declarar "correr"). Tal vez simplemente no se dio el caso práctico ideal para comprobar la valía de aquella habilidad.
0
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 05:06:11 am por Gudari »

Gudari

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
  • Corred, insensatos!
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #931 en: Marzo 03, 2015, 01:47:54 am »
- Aquí pondré la narración de la partida, y subiré algunas fotos (para que no se desperdigue la narración) -
0

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #932 en: Marzo 03, 2015, 11:11:38 am »
Ese arquero es el que lleva mi hermano (estamos jugando la expansión que es para jugar una campaña, no sé el título ahora) y es una máquina de matar.

La habilidad de cambiar sus acciones la ha usado de forma preventiva en varias ocasiones (pensando en "por si acaso ocurre esto"), con buenos resultados.
0

una_personilla

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 242
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #933 en: Marzo 03, 2015, 11:39:27 am »
Perdon si es un poco offtopic, pero por si alguien no se ha enterado están en la pagina de edge liquidando algunas cosillas y para descent han puesto la ampliación de mar de sangre a 20 euros y el pozo de las tinieblas a 15 euros...

Para el que no las tenga puede ser una buena oportunidad, lastima que son las que justo tengo yo, y además las pague bastante mas caras....

0
"Si lo tienes todo bajo control, es que no vas al límite." Ayrton Senna.

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #934 en: Marzo 03, 2015, 11:43:43 am »
Sí, se lo he comentado al dueño del juego pero está pelado de pasta...
0

Gudari

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
  • Corred, insensatos!
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #935 en: Marzo 03, 2015, 01:37:00 pm »
Cita de: asylum
Ese arquero es el que lleva mi hermano (estamos jugando la expansión que es para jugar una campaña, no sé el título ahora) y es una máquina de matar.

La habilidad de cambiar sus acciones la ha usado de forma preventiva en varias ocasiones (pensando en "por si acaso ocurre esto"), con buenos resultados.

Grey Ker? Pues seguramente nuestra inexperiencia no nos haya hecho ver la valía de esa habilidad, pero su jugador se quejaba amargamente de ella. Al final le pasé mi ballesta (anduve con el Beastman repartiendo hachazos) por su arco, y empezó a tener algo más de pegada, aún a costa de tener que acercarse más a los enemigos.

Cita de: una_personilla
Edge liquida algunas cosillas y para "Descent I" han puesto la ampliación de "Mar de Sangre" a 20 euros y "Pozo de las Tinieblas" a 15 euros...

Para el que no las tenga puede ser una buena oportunidad, lastima que son las que justo tengo yo, y además las pague bastante mas caras....

Buff! Gracias por el aviso, compañero personilla. La semana anterior precisamente le había llevado al DJ con el que jugamos este sábado la expansión "Mar de Sangre" pillada en una tienda por 50 eurazos. Ya la ha abierto, así que cuando le he dado la noticia se ha debido de retorcer un poco, pero en fin. Así es la vida. Sólo le falta la de "Tumba de Hielo", le he dicho que miraré en el Mercadillo de HQ.es
0

asylum

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
  • www.hellpress.com
    • Hellpress.com
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #936 en: Marzo 03, 2015, 03:24:38 pm »
Sí, a ver, también hablo del modo campaña en que los personajes van evolucionando (creo que es Camino a la Leyenda). Se pilló una habilidad extra que gastando fatiga puede realizar varios ataques sucesivos, por lo que en primera instancia puede declarar dos ataques. Tras su primer ataque (antes de realizar la segunda acción declarada), puede atacar varias veces más gastando fatiga y, si se carga al bicho, puede cambiar su segunda acción (ataque por descansar para recuperar la fatiga).

O puedes declarar dos ataques, pifiar el primero y ver que con el daño del segundo no te cargarías un bicho. En ese caso podrías cambiar el segundo ataque por movimiento para salir por patas.

Creo que para este personaje lo ideal es doparlo con la habilidad que te he dicho si te lo permite el tipo de escenarios / campaña que estéis jugando (gastar fatiga para realizar más ataques).
0
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 03:27:28 pm por asylum »

Hiperius

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #937 en: Marzo 05, 2015, 06:13:57 pm »
Hola chicos!

Perdonad otro off topic, pero alguno teneis un buen link donde descargar el mapa de Terrinoth que viene en la expamsion Camino a la Leyenda a buena resolucion y en castellano?. He encontrado 2 muy buenos, pero uno está en ingles y el otro viene con recuadros de las habilidades que se pueden entrenar en cada ciudad . Y tapa ciertas partes del mapa... :(.

Tambien he encontrado otro muy bueno de Runebound, pero el de Descent está más completo y es más chulo.

Gracias

Un saludo
0

elentar

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 266
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #938 en: Marzo 27, 2015, 10:10:34 am »
Hola, recientemente he adquirido mi copia de descent mas las dos ampliaciones de la oferta 25 aniversario de Edge, el pozo de las tinieblas y el mar de sangre. Estoy leyendo las reglas para jugar este fin de semana por primera vez y bueno, no parece complecado a simple vista pero se me genera una duda substancial por ser yo jugador asiduo de AHQ. ¿se debe montar todo el tablero siempre al principio de la partida?. A priori eso es lo quenpone ennlas reglas pero me genera dudas de que los heroes conozcan la amplitud de la mazmorra antes de explorarla. ¿No seria mas logico irla revelando cpnforme se explore? ¿o esto es una cosa intencionada del sistema de juego?

Perdonad mi ignorancia, como digo ppuede que este muy influenciado por otros sistemas de juego y no haya entendido el sentido de esta y de montar la mazmorra al cometo con antelacion.

Gracias de antemano
0
Eso desean quienes viven estos tiempos aciagos, pero no les toca a ellos decidir. Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.

hoseman

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 82
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas
« Respuesta #939 en: Abril 13, 2015, 08:43:45 pm »
Hola a todos.
 En referencia a Elentar decir que esta semana pasada adquirí mi descent segunda edicion y ayer lo probe con 3 amigos. Como fan del heroquest decir que también echo de menos la mecanica de ir descubriendo mapa conforme avanzan los heroes, pero el descent es asi. Tengo entendido, quiza me equivoque, que la primera edicion Sí era así pero las partidas duraban de 2 a 4 horas o mas y no era facil sacarlo a pasear.

 A mi el heroquest me encanta, incluso dude de si adquirir un advanced en lugar del descent. La verdad que me ha gustado el descent, tiene muchas cosas que no tiene el hero aunque lo hace mas complicado y necesario jugar con gente que de verdad le gusten estos juegos.

 Existe una expansion que no se si ya ha salido en castellano llamada almas olvidadas que ofrece una aventura cooperativa para 1 a 4 jugadores, en ella el mapa se va ddescubriendo ppco a poco y se juega sin master.

 De todos modos quiero buscar o sino preguntaré si hay algun modo o adaptacion para jugar el descent como si fuera el heroquest o el advanced hq. Seguro que a alguien se le ha ocurrido algo porque ya encontré donde ponian para incluir al descent los monstruos del hq y a la inversa.

 De todos modos la expansion de las almas olvidadas conforme la vea se viene a casa.

 Un saludo
0