Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 12:15:32 pm

Autor Tema: Preguntas variadas (de todo un poco)  (Leído 41384 veces)

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #20 en: Enero 17, 2008, 03:08:00 pm »
Siempre que salen a la luz temas amorosos la gente pierde la cabeza y se empieza a quemar cosas, a cantar frikadas, y no se porqué se nombra el nombre de Xena/Gabrielle, Trinity, Chun Li, Galadriel, Viviane  :P.
0
« Última modificación: Enero 17, 2008, 03:13:41 pm por Josegorn »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #21 en: Enero 17, 2008, 11:55:01 pm »
y a todo esto.... ¿Qué es un Wythomas?

No tengo ni idea de a quien o a que se refiere ;D.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #22 en: Enero 18, 2008, 12:17:43 am »
mmm... tal vez sea como se llaman los jugadores de su asociación o algo asi...  ??? ??? ???

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #23 en: Julio 22, 2008, 02:08:14 pm »
Hola me gustaria saber de donde salen las cartas de habilidades, y los demas personajes que no sean barbaro, enano, mago, y elfo? eske estoy mirando para comprarme las 2 expansiones x ebay, y yo tengo la edicion ampliada y no veo en ningulado esas cosas. Tampoco eso de que detras de las fichas de personaje te vengan lo de el coste de habilidades ya ke a mi no me pone nada. Me gustiaria que me pudierais ayudar. Muchas gracias
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2008, 02:17:03 pm »
Todo eso por lo que preguntas es parte del Remake de esta página. No son estrictamente oficiales, pero mejoran mucho el juego y aportan variedad y progresión a los jugadores todo con la simplicidad y todo el sabor clásico de Heroquest.

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2008, 02:26:31 pm »
Todo eso por lo que preguntas es parte del Remake de esta página. No son estrictamente oficiales, pero mejoran mucho el juego y aportan variedad y progresión a los jugadores todo con la simplicidad y todo el sabor clásico de Heroquest.

Y de donde lo puedo sacar? porke ya e visto algunas habilidades pero no todas, y lo del paladin y el clerigo (y si hay mas que no lo se) nose de donde,  Me puedes decir de donde puedo sacar todo esto??
Gracias y un saludo
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2008, 02:34:29 pm »
Si exploras en esta pagina encontrarás las nuevas reglas, los nuevos personajes y las hablidades. Todo lo que necesites está en esta web. En los botones de la izquierda lo tienes todo. Si aún así tienes dudas pregunta que haremos todo lo posible por ayudarte. (ok)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #27 en: Julio 22, 2008, 02:41:26 pm »
También puedes usar el recuadro de "buscar" que tienes e la parte derecha de la web (debajo de los temas más recientes), pon una palabra, por ejemplo: "habilidades clérigo", y te saldrá todo lo relacionado con ella ;)
Si necesitas algo más pregunta :)

FreddyKrueger

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Lo que no me mata, me hace mas fuerte
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #28 en: Julio 29, 2008, 12:00:23 pm »
Nosotros jugamos que en la aventura, si los personajes están en la misma habitación y uno le quiere dar una pócima curativa a otro se la da y punto, nunca jamas nos hemos vendido pócimas entre nosotros, y el oro se reparte por igual, o por necesidad, que para eso es un juego de equipo. ;)
0
La batalla es dura, la muerte es dura, pero cuando Crom reclame mi alma, la sangre de mis enemigos hablara por mi.  Krathor

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #29 en: Agosto 03, 2008, 10:09:47 pm »
Necesito que me aclaréis un par de miles de dudas que me van surgiendo ahora que me estoy reciclando. En la última partida me surgieron algunas cosas.

1) ¿Se puede aturdir a un no-muerto?

2) ¿Se puede disparar a través del mobiliario (mesas…)?

3) Cuando se utiliza un arma arrojadiza ¿Se recupera igual que si fuera un héroe muerto?

4) Puedes atacar a un monstruo a distancia mientras está trabado en combate con otro héroe?

5) ¿La asesina puede llevar el martillo rompehuesos ese? No pone nada en la ficha, pero con tantas restricciones, me resulta raro que eso se le permita y la ballesta no.

¡Muchas gracias por adelantado!  :)
0
« Última modificación: Agosto 03, 2008, 10:14:53 pm por vylvo »
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #30 en: Agosto 04, 2008, 12:15:57 am »
Hola, voy a tratar de responderte a todo ;)

1. Sí, y es tan lógico como matar a un muerto viviente :D .
2. Siempre y cuando haya línea directa de visión, a través de mesas se puede, pero no a traves de armarios o bibliotecas.
3. El sistema de recuperación es similar, está descrito en las reglas, per ten en cuenta que no son reglas originales, en las originales se perdía (no había ninguna oportunidad de recuperarlas).
4. Sí si tienes línea de visión directa, a través de otras criaturas y personajes no puedes disparar o lanzar armas a distancia o arrojadizas.
5. No, no puede, que no esté puesto como restricción es sólo porque la carta de esa arma es posterior a la creación de la ficha (algún día se actualizará), pero ahí manda la lógica ;) .

Un saludo.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #31 en: Agosto 04, 2008, 09:27:16 am »
¡Je!

Sorry por lo de las armas arrojadizas, no me esperaba encontrar la regla allí, y las ganas de jugar eran tantas que no leí las reglas a conciencia. ::)

Si, recuerdo que antiguamente no se podían recoger, pero me gusta más así, de la otra manera, los jugadores no lanzaban nada nunca.

¡Gracias!
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #32 en: Agosto 04, 2008, 01:49:34 pm »
Citar
Si, recuerdo que antiguamente no se podían recoger, pero me gusta más así, de la otra manera, los jugadores no lanzaban nada nunca.

Cierto que nadie lanzaba las armas arrojadizas (y yo menos), yq que era bastante absurdo gastarse tanto dinero en algunas armas para lanzarlas y que no realizaran daño porque la oportunidad de realizar impactos es la misma que en cuerpo a cuerpo.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #33 en: Agosto 05, 2008, 12:27:37 am »
Hola, voy a tratar de responderte a todo ;)
1. Sí, y es tan lógico como matar a un muerto viviente :D .

Discrepo :P , creo yo  ::), que a un no muerto, como a cualquier otro objeto inerte, se le destruye no se le mata (igual que no matas a un robot o a un golem de piedra), puesto que ya esta muerto. Ademas como aturdes a una criatura que no tiene mente (cerebro, consciencia, etc...) si precisamente el aturdimiento es un efecto inherente a la mente.
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #34 en: Agosto 05, 2008, 01:18:35 am »
Yo también discrepo ;), ¿acaso no puedes desmontar un esqueleto y este tarde un rato en volverse a montar? ¿no sería similar a aturdir?, ¿no podrías girarle la cabeza a un zombi y este tardara en recolocarse la cabeza o cualquier otra parte como las piernas para poder continuar con su movimiento? ...

También discrepo que un muerto viviente sea una cosa inerte,  una piedra es una cosa inerte, un muerto viviente es eso, algo muerto que se le devuelve a la vida ( pero en un estado algo no apropiado para ir a una boda ;D) y que en un principio carece de voluntad propia y es manejado por otros (por ejemplo un brujo).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #35 en: Agosto 05, 2008, 03:57:08 pm »
Yo el aturdimiento lo dejaría tal y como está, aunque reconozco que no es muy lógico aturdir a un no-muerto, simplemente considero que se tienen que hacer las mínimas restricciones posibles.
Pensad en lo que se monta y se desmonta el esqueleto... o que al zombi se le caen parte de los sesos y se tiene que agachar a recogerlos XD Lo mismo da

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #36 en: Agosto 12, 2008, 11:27:43 pm »
Opino como Darel y Fre3men, las reglas de aturdimiento ya han sido un añadido del heroquest original y por tanto deben de ser lo más simples posibles, así que ya que el aturdimiento solo se da con armas contundentes pues que encima no haya que estar pendiente de que tipo de monstruo recibe el ataque.

Vamos que la idea de aturdir a un esqueleto por que se le desmonten los huesos, o una momia porque se enrrede en sus vendas en tan válida com un atontamiento de un orco.

 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #37 en: Agosto 13, 2008, 12:39:30 am »
Yo también discrepo ;), ¿acaso no puedes desmontar un esqueleto y este tarde un rato en volverse a montar? ¿no sería similar a aturdir?, ¿no podrías girarle la cabeza a un zombi y este tardara en recolocarse la cabeza o cualquier otra parte como las piernas para poder continuar con su movimiento? ...

También discrepo que un muerto viviente sea una cosa inerte,  una piedra es una cosa inerte, un muerto viviente es eso, algo muerto que se le devuelve a la vida ( pero en un estado algo no apropiado para ir a una boda ;D) y que en un principio carece de voluntad propia y es manejado por otros (por ejemplo un brujo).

Saludos.

 :o :o :o :o TOUCHE!!!!!! ciertamente no habia tenido en cuenta ese enfoque, ciertamente me parece muy apropiado lo de la comparativa de un esqueleto que se desmopta y tal  (aplauso), en fin no es que me opusiese al aturdimiento en no muertos o similires, simplemente es que no le veia el sentido, pero tus argumentos me han convencido por su logica aplastante  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #38 en: Agosto 13, 2008, 12:44:10 am »
Los esqueletos de desmontan,
los zombis se agachan a recoger un brazo y un ojo que les ha caído
y las momias se enredan en sus propios vendajes...
Conclusión: los aturdes (o entretienes mejor dicho   :D)

Dami1982

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Preguntas variadas (de todo un poco)
« Respuesta #39 en: Octubre 24, 2008, 01:28:19 pm »
Buenos días gente.  En primer lugar me presento, este es mi primer post. La verdad es que sobran elogios para la gente de esta comunidad.  Para muchos como yo, con vuestro trabajo nos habéis devuelto la ilusión por un juego que hace años todos alabamos. Es como habernos devuelto un trocito de infancia. A los pocos días de descubrir vuestra página me hice en ebay con una versión inglesa del juego básico, y mi intención es ir completándolo con ayuda de la web. Espero encontrar en mi grupo de amigos la misma respuesta que tuvo el juego hace ya 19 años.

Aprovecho este post para preguntar la mejor forma de montar las cartas. Me refiero a tipo de papel o cartulina, si lo hacéis a doble cara o pegáis los reversos y frontales, qué tipo de pegamento queda mejor... En mi caso tengo las cartas en su versión inglesa y he tomado vuestras maquetaciones como un regalo de navidad anticipada (estoy loco por imprimirlas). Me lo paso pipa montando el "tinglao", es casi tan satisfactorio como jugar una partida...

Además tengo una pregunta acerca de las expansiones ya que no tuve la suerte de conocerlas en su día. ¿Puedo utilizar las cartas de una u otra expansión en el juego básico, o es preferible respetar las aventuras a medida que van transcurriendo los años?, es decir, me he visto de repente con un sinfin de material nuevo y estoy loco por juntarlo todo para engrandecer el juego.

Por cierto, ¿existe algun post que recopile todas las reglas extra que habéis aportado al juego?

Me esoy leyendo el manual en castellano que he descargado y las páginas del foro de la web y tengo algunas dudillas que no recuerdo de cuando jugaba con mis amigos. Cuando tenga todo recopilado lo colgaré aquí. Espero que los catedráticos del foro tengáis un poco de paciencia conmigo. Muchas gracias
0