Muy buenas las modificaciones
En realidad a mi siempre me ha dado quebraderos de cabeza eso, dificulto un poco el reto que parece que siempre van sobrados? pero luego lo hago mato a alguno y ya se rebelan porque me he inventado algún orco de más... nuse es complicado. Ahora mismo son 6 héroes, Bárbaro 4/5, Enano 3/6, Elfo 4/5, Mago 2/6, Matador 6/6 y Paladín 3/6. Y con esos valores de atq/def es casimposible hacerles frente con los retos oficiales. Estamos ahora mismo en el año 4 pero na. Yo les digo que al ser más de 4 héroes tengo que añadir monstruos adicionales para compensar, pero ya le puedo poner una habitación entera de fimires que salen indemnes. Asi que por una parte si estoy de acuerdo con modificar los retos pero... hasta que punto?
me parece un poco excesivo poner el arma más poderos del año 1 un arma de 2 dados de ataque, piensa que el bárbaro ya empieza de inicio con un arma de 3 dados de ataque.
Yo veo muy bien la idea de Custodiador de limitar más el equipo de batalla según los años. A parte de lo que comenta él, también porque sino cuando llegas al reto en el que consigues el Tesoro de Reto "Azote de Orcos" o "Filo de Espíritu" (Año 1), los héroes se ríen de las características de estas "armas excepcionales". Yo creo que los Tesoros de Reto son los que marcan un poco la calidad de las armas/armaduras que pueden comprar los héroes.En la mayoría de juegos es así. Las armas buenas y novedosas las consigues en el campo de batalla. Mientras que las que puedes comprar siempre son un poco peores.