Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:00:27 pm

Autor Tema: Retos año 1...¿faciles?  (Leído 6419 veces)

garrett

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Retos año 1...¿faciles?
« en: Abril 13, 2011, 11:03:36 pm »
Hola a tod@s,

Después de deshacerme de mi heroquest a los 15 años (que mala es la adolescencia), 15 años después logre pillar un edición ampliada en excelentes condiciones y desde las pasadas Navidades he logrado enganchar a tres compañeros de curro. El caso es que los retos del año 1 cuando tenias 10 años eran muy divertidos, pero en mi opinión para 4 tíos de 30 años empleados de banca pues parecen un poco facilones, así que quería compartir alguna idea que he tenido para hacerlos mas difíciles y a la vez divertidos.

Por ejemplo en el reto “La Guarida del Señor de la Guerra Orco” me parece muy soso utilizar solo la mitad del tablero, así es que dije pues para llegar a la guarida tendrán que atravesar unos escenarios exteriores bajo fuego de ballesta desde lo alto de la torre:




Luego por ejemplo para acceder a la habitación donde estaba Ulag, tendrían que entrar en el “bunker”, aquí os pongo la entrada del bunker cerrada con una llave que esta en otra habitación, los monstruos detrás de las paredes pueden disparar flechas por una serie de huecos:




Sin embargo el elfo con el hechizo de atravesar la piedra, tomo la posición al asalto cual infante de marina.

Puede que algún purista le parezca una aberración o chapuza…no se a mi parece que le das un poquito de alegría a los retos, se que no es cuestión de que mueran todos los héroes, pero pienso que para que sea divertido deben estar con la muerte en las talones y sintiendo que cada paso que den puede ser fatal…y si muere 1 o 2 pues mas diversión  >:D

Este sábado hemos quedado para jugar al siguiente reto en este caso el oro del príncipe Magnus, mirar lo que les voy a poner en una habitación:



Alguien tendrá que saltar al otro lado (bajo fuego de ballestas) y activar una palanca que baja el puente levadizo:




Si falla en el salto caerá al fondo (tengo que pensar cuanto pongo de daño) e ira a parar a las siguientes catacumbas perdidas en la noche de los tiempos:



Ya veremos que pongo en las catacumbas.

También me gustaría hacer algo para cuando encuentren los cofres del oro y hayan limpiado el mapa…no se algún tipo de evento que ocurra cuando pillen los cofres y que le haga sudar la gota gorda arrastrando los cofres hasta la salida… ¿alguna idea?

Saludos
0

Zeta-Kun

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2011, 11:56:45 pm »
no se como decirte esto pero eres un carnicero >:D  , pobres heroes . pero parece uan partida bastante divertida a mi me gusto la idea  ;D
 darle un poco mas de complejidad a algunos retos es genial
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #2 en: Abril 14, 2011, 05:19:12 am »
Siempre está bien complicar los retos, sin pasarse claro, pero de todas formas, si te adaptas a las normas del remake, conseguirás ajustar bastante la dificultad.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #3 en: Abril 14, 2011, 01:13:23 pm »
A mi me parece bien, yo de hecho en el reto del Ulag, lo sustituí por un caudillo orco y una escolta de orcos negros que hicieron que los héroes sudaran de lo lindo. Suelo modificar casi todos los retos, incluso sobre la marcha si veo que los héroes van sobrados. Del mismo modo, también le facilito las cosas a los héroes si veo que van un poco achuchados. Que tampoco se trata de ir matando héroes  ;)

Caudillo Orco
Mov 8
Atq 5
Def 4
Cue 4
Men 3

Orco Negro
Mov 7
Atq 4
Def 3
Cue 2
Men 2
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #4 en: Abril 14, 2011, 01:26:29 pm »
Muy buenas las modificaciones  ;)

Me ha molado lo de añadir una llegada campo a traves, con una torre de la cual salen flechas a tutiplen  >:D
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

garrett

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #5 en: Abril 14, 2011, 08:19:56 pm »
Muy buenas las modificaciones  ;)

Muchas gracias...además en el escenario de la torre los jugadores podían parapetarse tras el muro y los árboles...lo que daba un interesante componente táctico a la partida...
0

Ahitusco

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2011, 09:05:33 pm »
No se como jugais los empleados de banca, XD, pero hace a penas un par de meses yo casi me ventilé a todo un grupo de heroes con esta aventura, que recuerde me cargué por lo menos a uno y los otros dos se quedaron tiritando. La cuestión es tener un poco de mala leche, estrategia y suerte con los dados.

Con los 30 prácticamente cumplidos todos ellos, eso si, no eran empleados de banca, jeje.

No obstante, la idea me parece buena para personajes más curtidillos.
0

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2011, 09:00:50 pm »
Sobre innovaciones no hay nada escrito.Desde mi punto de vista el reto en sí no es más que una guía más o menos rígida ( depende del máster ) que es posible moldear para dar más salsa a las partidas.La gracia está en que todo el mundo disfrute.Yo particularmente también he cambiado y añadido cosas en bastantes ocasiones.
0
Habla amigo...y entra.

almagrorihuela

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #8 en: Mayo 24, 2011, 03:36:41 pm »
Tiene buena pinta, ojala pudiera probarlo xDD
0

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2011, 09:47:48 pm »
En realidad a mi siempre me ha dado quebraderos de cabeza eso, dificulto un poco el reto que parece que siempre van sobrados? pero luego lo hago mato a alguno y ya se rebelan porque me he inventado algún orco de más... nuse es complicado.
Ahora mismo son 6 héroes, Bárbaro 4/5, Enano 3/6, Elfo 4/5, Mago 2/6, Matador 6/6 y Paladín 3/6. Y con esos valores de atq/def es casimposible hacerles frente con los retos oficiales. Estamos ahora mismo en el año 4 pero na. Yo les digo que al ser más de 4 héroes tengo que añadir monstruos adicionales para compensar, pero ya le puedo poner una habitación entera de fimires que salen indemnes. Asi que por una parte si estoy de acuerdo con modificar los retos pero... hasta que punto?
0

lordjumbo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 09:40:54 am »
es lo malo... los jugadores veteranos que empiecen una nueva partida se pasan los retos de año uno de sobra...
0

Kaory

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #11 en: Junio 01, 2011, 02:29:45 pm »
Yo dificultaría un poco más el primer año, aunque solo fuera en plan hacerlo un poco más pesado. Pero se pasan los retos muy rápido y se hace corto y fácil. Me gusta la idea de rufian de enfrentarnos a jefes un poco más fuertes.

Besitosss.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #12 en: Junio 01, 2011, 06:48:38 pm »
En realidad a mi siempre me ha dado quebraderos de cabeza eso, dificulto un poco el reto que parece que siempre van sobrados? pero luego lo hago mato a alguno y ya se rebelan porque me he inventado algún orco de más... nuse es complicado.
Ahora mismo son 6 héroes, Bárbaro 4/5, Enano 3/6, Elfo 4/5, Mago 2/6, Matador 6/6 y Paladín 3/6. Y con esos valores de atq/def es casimposible hacerles frente con los retos oficiales. Estamos ahora mismo en el año 4 pero na. Yo les digo que al ser más de 4 héroes tengo que añadir monstruos adicionales para compensar, pero ya le puedo poner una habitación entera de fimires que salen indemnes. Asi que por una parte si estoy de acuerdo con modificar los retos pero... hasta que punto?

Yo simplemente he reorganizado todo el equipo de batalla a lo largo de los años de tal forma que en el año 1 el arma mas potente es de 2 dados y en el año 2 de 3 dados y un poco en esa linea; y en cuanto a defensa pues parecido, porque solo hay una A.Cuero en año 1, una A.Malla en año 2 y los complementos como escudos cascos etc. estan bastante limitados.

A esto le añades tambien una tabla de golpes Criticos (como la que yo tengo por ej.), que esta basada en el tipo de arma y es aplicable tanto a los heroes como a los monstruos (segun miniatura un arma u otra)...
...y yo de momento no estoy viendo ni mucho menos que los primeros años sean faciles; es mas, de vez en cuando esta muriendo algun heroe  >:D

A su vez hay bastantes reglas e ideas creadas por ahi de los usuarios, que bien aplicadas hacen los Retos mas amenos y faciles o dificiles, segun se mire  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 10:07:43 am »
me parece un poco excesivo poner el arma más poderos del año 1 un arma de 2 dados de ataque, piensa que el bárbaro ya empieza de inicio con un arma de 3 dados de ataque.

Si que me parecería bien subir algún arma a años superiores como el hacha de batalla o la cota de malla.... 
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2011, 01:01:43 pm »
me parece un poco excesivo poner el arma más poderos del año 1 un arma de 2 dados de ataque, piensa que el bárbaro ya empieza de inicio con un arma de 3 dados de ataque.

Una vez que lo pruebas te das cuenta de que es lo mas sencillo y lo mas acertado, creeme  :)
Y respecto al arma del Barbaro, efectivamente es la de 3 dados, por eso hace que cogerte al Barbaro tenga una diferencia sustancial respecto a otros Heroes. Me refiero que lo de limitar solo las armas de 2 dados en Año 1 es para las que estan a la venta, pero si de inicio tiene una "Espada Ancha", si que esta permitida  ;)
 De esta forma unos hechizan o hacen "cosas raras" y el Barbaro simplemente te mata mas que nadie  :P porque sino cualquiera empieza enseguida con los mismos dados de ataque y a su vez con sus habilidades especiales o hechizos  :-/
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

zangetsu

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 591
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #15 en: Junio 28, 2011, 01:48:38 pm »
Yo veo muy bien la idea de Custodiador de limitar más el equipo de batalla según los años. A parte de lo que comenta él, también porque sino cuando llegas al reto en el que consigues el Tesoro de Reto "Azote de Orcos" o "Filo de Espíritu" (Año 1), los héroes se ríen de las características de estas "armas excepcionales". Yo creo que los Tesoros de Reto son los que marcan un poco la calidad de las armas/armaduras que pueden comprar los héroes.
En la mayoría de juegos es así. Las armas buenas y novedosas las consigues en el campo de batalla. Mientras que las que puedes comprar siempre son un poco peores.
0
- Dos personas que no confían la una en la otra, en pleno combate no hacen más que estorbarse mutuamente.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #16 en: Junio 28, 2011, 11:26:53 pm »
Yo veo muy bien la idea de Custodiador de limitar más el equipo de batalla según los años. A parte de lo que comenta él, también porque sino cuando llegas al reto en el que consigues el Tesoro de Reto "Azote de Orcos" o "Filo de Espíritu" (Año 1), los héroes se ríen de las características de estas "armas excepcionales". Yo creo que los Tesoros de Reto son los que marcan un poco la calidad de las armas/armaduras que pueden comprar los héroes.
En la mayoría de juegos es así. Las armas buenas y novedosas las consigues en el campo de batalla. Mientras que las que puedes comprar siempre son un poco peores.

 (aplauso) efectivamente
En nuestras partidas, cuando consigues el Azote de Orcos o el Filo del Espiritu... (yahoo) es un disfrute y a la vez un arma que marca la diferencia. Pero si ya tienes un arma de 4 dados en diagonal y cosas del estilo...ya me diras quien quiere atacar con 2 dados...dos veces a pieles verdes, si, ¿y que?

Y no solo eso, sino que a lo largo del paso de los Años, no evolucionas mas que en habilidades  ???
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

adeish

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Retos año 1...¿faciles?
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2011, 11:43:57 am »
Yo creo que los retos del año 1 son sencillos y a la vez complicados, pero todo depende de los heroes que vayan a jugar.

Hace un par de dias comenté que unos amigos y yo tambien habiamos retomado el HQ pare recordar viejos tiempos. En la cabeza de todos teniamos una ligera idea de como iba el juego, asi que con una lectura rapida de las instrucciones nos fue suficiente para empezar.

Os puedo decir que a pesar de que nosotros tambien estamos en los treinta y tantos de edad, y por lo tanto, estamos curtidos en juegos de mesa y estrategia, flipamos cuando veiamos que  despues de varias habitaciones nada mas comenzar un reto, todos los personajes tenian la vida tiritando. El MB era yo y os puedo asegurar que no actuaba de mala fe buscando el punto debil o yendo a muerte a por los heroes. Los malos resultados de los dados, los monstruos errantes y las trampas pueden llegar de golpe y complicar la partida en cuestion de segundos.

De todas formas, fue el primer reto en muchos años. El segundo se notó que habia más cautela y los primeros rasgos de estrategia.

0