JUEGOS DE MESA > Juegos de Cartas

¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

(1/4) > >>

Orko_espacial:
Para quien no lo sepa, SATM es el antiguo juego de cartas de El Señor de los Anillos y de la Tierra Media, de 1.995 de Joc Internacional e I.C.E.

Hago esta pregunta, porque actualemtne estoy viendo en el foro Heroquest y en otros foros y blogs, como la gente crea sus propios juegos caseros. Y lo cierto es que siempre me ha resultado muy interesante, de hecho en ebay y otros mercadillos, hay gente que vende sus propias creaciones caseras. ¿Sé podría hacer lo mismo con SATM?

Yo jugué a SATM cuando salió, haya por 1.995. Con el tiempo a lo largo de los años llegué acumular más o menos entre 4.000 y 5.000 cartas de SATM, el problema, es que al final vendí la mayoría de ellas, solamente me quedé con las que más me gustaban por sus ilustraciones y me las guardé en dos carpetas pequeñas, por lo cual tendré entre 200 y 300 cartas más o menos, no lo he contado. No sé si volver a jugar a este magnífico juego, es algo que lo tengo que hablar con vosotros, pero me preocupa mucho el dinero. Si llegara a tener mis antiguas cartas, tendría que comprarme muchas cartas raras, por lo cual al final me gastaría mucho dinero. Pero ahora que apenas tengo cartas, pues volver a comprar las cartas, al final me sería un gastos enorme de dinero. A ver si con un SATM casero solucionamos este problema.

Ideas que tengo para hacer un SATM casero:

- Las cartas se podría conseguir por impresión bajo demanda, conozco algunas empresas que se dedican a esto, y nos podría proporciar cartas para SATM. Ahora lo más probable es que no sean exactamente iguales a las originales, pero para mi, si me servirían perfectamente para jugar. El problema es el precio, es decir me tienen que fabricar las cartas, los gastos de envío, el mínimo para poder hacer el pedido...

- El mapa de cuando yo jugaba era excesivamente pequeño. Me gustaría que hubiera un mapa con cierto tamaño, e inclusive dos mapas, para que tenga uno cada jugador. Yo por ejemplo a una empresa, le compré dos hules del tablero de HeroQuest, y además, hay gente que hace tableros de cartón. Podríamos hacer mapas más decentes.

- A la vez, para estos mapas podemos usar unas fichas que nos sirvan para representar a las dos comunidades del anillo, y otras cosas más. Hace mucho tiempo que no juego y estoy despistado, pero no descarto la posible comprar de fichas a una empresa, o pedir a una empresa que nos esculpa en resina fichas personalizadas, ya que en plástico no sería posible y en metal sería más caro.

- Si hay algo que si me acuerdo, es que cada jugador usaba dos dados de seis caras. Actualmente hay muchos dados personalizados a la venta, por ejemplo hace poco llegué tarde a la compra de unos dados muy chulos de la Tierra Media, en que aparecía el Ojo sin párpado y el árbol de Minas Tirith. Fácilmente podemos pedir a una empresa que nos fabrique dados chulos de la Tierra Media, o usar los ya existentes de toda la vida.

Estas serían mis ideas generales para el SATM casero, ahora para poder llevarlas adelante, me gustaría tener vuestra ayuda y opinión.

Skryre:
Pues posiblemente seria una muy buena idea, y no tan cara como a simple vista podria parecer. Los archivos de las cartas de todas las expansiones (y del original) están en la red, algunas no tienen quizá toda la calidad que seria deseable, pero serian jugables.

Printerstudio es la mejor opción para hacer cartas printer-friendly. Si se aprovechan las ofertas que van saliendo es posible además conseguirlas muchas veces a mitad de precio y/o sin gastos de envío. Para los mapas/tapetes de juego os recomiendo Pixartprinting, lo mejor en calidad precio. Un mapa hule grande de 90 X 120 (tamaño tapete de X-Wing) sale normalmente por menos de 13 euros con calidad buena.

Los dados son harina de otro costal porque si no se piden en cantidades astronomicas salen ultra caros. Yo estoy esperando una remesa de dados personalizados como los que comentas del Ojo sin Párpado y el Árbol Blanco para el juego de la Guerra del Anillo, pero hemos tenido que pedir cientos de ellos para que se queden a un precio razonable. 

       

filgonfin:
Hola!

Yo tambien fui coleccionista/jugador de SATM, de hecho aun conservo todas las cartas de la basica y ampliaciones. De hecho aun corre por ahi unas ampliaciones que cree por ahi basadas en una alemana (Firstborn - Primeros Nacidos, otra de Enanos y otra de Norte Baldío)


Decir que ahora mismo tengo un proyecto entre manos basado en una trilogia fantastica española, que utiliza un sistema parecido a SATM aunque mas ampliado en cuanto a reglas y demas..

Si te ha entrado la venilla de Satm y tienes algo de tiempo y quieres ayudarme a testear el juego, yo encantado!! Si estas interesado tu u otra persona, no tendria problema en contarle mas detenidamente..

Un saludo!!

Orko_espacial:

--- Cita de: Skryre en Diciembre 22, 2013, 12:16:50 am ---Yo estoy esperando una remesa de dados personalizados como los que comentas del Ojo sin Párpado y el Árbol Blanco para el juego de la Guerra del Anillo, pero hemos tenido que pedir cientos de ellos para que se queden a un precio razonable.
--- Fin de la cita ---
Estoy muy interesado en conseguir estos dados, de hecho me vendrían geniales para jugar a SATM. Me podrías indicarme por favor como pudiera conseguir estos dados.

Ahora que me doy cuenta, también por impresión bajo demanda, como por ejemplo por Lulu, se podría imprimir un libro con todo el reglamento de SATM. Actualmente las reglas están desperdigadas en varios ficheros, si se ordenara y se maquetara, podría hacer e imprimir un estupendo libro.

Skryre ¿para imprimir el reglamento me recomiendas Lulu? ¿u otra empresa?

Actualmente existe en internet las cartas escaneadas, el pequeño inconveniente es que unas pocas de ellas están en inglés y las cartas de la básica Los Magos, tienen el borde color azul.

Acabo de echar un vistazo a la página web Printer´s Studio, y me ha encantado. En este enlace aparece en español como poder personalizar las cartas, además tienes la opción de que te lo envíen en cajitas de plástico, y diría que es de manera gratuita, pero es que además pagando 4€ te puedes hacer cajas para barajas personalizadas. Ques estaría muy chulo, el poder volver a fabricar las cajas de los mazos.

En Pixartprinting, supongo que en este enlace de aquí es donde se haría el tablero del mapa, lo malo es que como mínimo tiene que ser de 50cm. De todas maneras mirando en Pixartprinting, más cocretamente en este enlace, he descubierto que se puede fabricar tarjetas con menor tamaño, como por ejemplo de 15 x 21 cm o 17 x 24 cm, estas serían las dos medidas que más recomiento, aunque de momento no sabría cual de ellas eligir.

filgonfin estoy muy interesado en tú nuevo juego, y si me gustaría conocer, testear y jugar a tú nuevo juego. Respecto a la temática trilogia fantastica española, pues no se si me va a gustar tanto como la Tierra Media, pero supongo que habrá cosas interesantes, tendré que conocer mejor tú nuevo juego. Además, actualmente voy a una asociación lúdica de Madrid a jugar, así que es posible que les gusten y que quieran probarlo. Me interesa mucho tú nuevo sistema de juego que estás creando, deseo conocerlo.


--- Cita de: filgonfin en Diciembre 22, 2013, 11:04:03 am ---De hecho aun corre por ahi unas ampliaciones que cree por ahi basadas en una alemana (Firstborn - Primeros Nacidos, otra de Enanos y otra de Norte Baldío)
--- Fin de la cita ---
Pues no la conozco, supongo que la encontraré en el foro de SATM llamado El Concilio de Rivendel.

De todas maneras, tengo entendido que salió una ampliación de el Balrog con nuevas reglas chulas. Y también me resultaría muy chulo, que se pudiera jugar en todo el continente de la Tierra Media. Ahora que me ha dado por recopilar información de SATM, si me gustaría tenerla lo más completa posible, así que filgonfin, si tiene algo que me puede interesar de SATM, por favor, pásamelo, que me interesará.

Muchas gracias a los dos por vuestras aportaciones, ahora veo más factible un SATM casero.

filgonfin:
Ok! Mandame por un mensaje privado tu mail y te envio las reglas en su fase Beta.

Respecto a lo que te indico ya he puesto un mensaje en la pagina de Concilio de Rivendel a ver si puedo recuperar ese material ya que esta perdido..pero basicamente ampliaba las cartas hacia el Norte baldio y hacia Harada y Run..

Tambien tenia cartas de Señores elfos y Señores enanos para jugar al igual que los Magos Renegados y otra en proceso para Dragones...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa