HERO QUEST (MB) | HEROQUEST REMAKE HQ.es > Aventuras
El Lord Brujo. Parte III. [Aventura by Dayne]
Dayne:
Pues muchas gracias a todos por los comentarios, sólo intento compartir estas misiones para hacer un poco de comunidad y para que no acaben perdiéndose.
--- Cita de: Roberujo en Mayo 29, 2023, 10:40:42 pm ---Hay un canal de telegram donde se podrían colgar todas las campañas si quieres.
--- Fin de la cita ---
--- Cita de: emaestre ---Con permiso del autor, voy a difundir su trabajo lo más que pueda y voy a plantear maquetarlo en formato HQ21.
--- Fin de la cita ---
Pues tenéis todos mis permisos para difundir las campañas por Telegram o a través de cualquier medio. También para maquetarlo a la versión HQ21 (yo no me veo capaz, la verdad). Lo único que pediría, si lo hacéis, es que en todo caso se difunda como material para uso sin ánimo de lucro, que se hiciera mención al autor y, si fuera posible, a que se publicó por primera vez en el foro de heroquest.es. Si además lo maquetáis al formato HQ21, agradecería que me hicieseis llegar una copia, para ver como queda (y bueno, porque el HQ antiguo lo tengo más guardado y actualmente uso la nueva versión).
--- Cita de: Roberujo en Mayo 29, 2023, 10:50:06 pm ---por cierto, hecho de menos una numeración en las páginas ;)
--- Fin de la cita ---
Pues es verdad. Maldita sea, intentaba respetar dentro de lo que cabe las maquetaciones originales y se me pasó totalmente por alto. Intentaré modificar los archivos de googledrive, espero que no se me descuadre todo.
--- Cita de: emaestre en Mayo 30, 2023, 09:15:10 am ---hay ya una saturación muy grande con el HeroQuest "moderno" y tantas expansiones oficiales y fan.
Una lástima que no tengan la merecida repercusión estas obras porque tienen historia y son muy entretenidas. El formato HQ89 les da ese toque clásico que nos gusta a los "viejos", pero a su vez echa para atrás a la nueva hornada sin duda.
--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo en los distintos puntos:
- La política de Hasbro al respecto de este juego es un tanto arriesgada: por un lado tratan de poner en circulación mucho material para crear hype (aunque por otro lado, al menos aquí, con una política de publicidad en medios que podríamos decir que es inexistente, con lo que finalmente el público objetivo de todo esto es... gente que ya lo conocía de antes y quiere jugar con sus hijos? gente que está ya muy en el mundillo de los juegos de mesa y tiene curiosidad por tener la nueva versión de un juego descatalogado hace décadas? en todo caso, el target es un poco minoritario, pero a la vez se saca todo ese material sin casi tiempo a comprarlo, con el riesgo de saturación que ello supone.
- De verdad hay mucho material fanmade muy muy interesante que no tiene la repercusión que merece. No hablo por mí, faltaría más, pero sí por otros trabajos que he visto por ahí o me han pasado. Es una verdadera lástima.
- En cuanto a la estética de la nueva versión... supongo que eso daría para un debate largo con gente a favor y en contra. A mí personalmente (será que soy viejo) me parece algo horrible. 'Casualmente' Les Edwards (dibujante de la portada original de Heroquest) hizo recientemente una versión 'moderna' de esa misma portada... y es flipante, muestra de lo que podría haber sido si lo vuelven a fichar para esta versión. Pero bueno, más vale no lamentarnos por cosas que no han sucedido.
--- Cita de: emaestre en Mayo 30, 2023, 09:15:10 am ---No sé si el autor tiene en mente más campañas... las esperamos.
--- Fin de la cita ---
Pues sí. Algo estoy haciendo.
Es por un lado la evolución natural de mis campañas anteriores, pero totalmente desconectado de ellas desde el punto de vista narrativo. Por otro lado, después del tiempo que me llevó hacer estas primeras campañas he querido continuar más pausadamente, con un 'tempo' distinto, sin ningún tipo de prisas (pero ya estoy por el reto siete de diez).
Volveréis a tener noticias mías.
Derkon:
Con ganas de ver mas, caballero.
Coincido en que la nueva versión no es tan bonita, pero es verdad que le ha dado vidilla a la comunidad y eso es impagable. Además, el mes que viene lanzan expansión nueva y aunque la web está llena de campañas estupendas (como esta) siempre da curiosidad como seguirán la campaña oficial.
De nuevo gracias por compartir y ánimo!!
Sitka:
Muy buenas Dayne!
Mi más sincera enhorabuena. He estado leyendo tu nuevo material y, como siempre, me encanta. Está exquisitamente bien escrito e hilado y es muy ocurrente y original. De verdad, muchas gracias por compartir tu gran trabajo. Parece una tontería, pero que haya material fanmande bien escrito, es un lujo que en pocos lugares se puede encontrar.
Respecto al formato, a mi me parece perfecto que esté en HQ89. Personalmente gusto más del viejo formato que del nuevo. Cierto es que para llegar a más gente, con el nuevo formato es más efectivo. Hace tiempo me dije que no iba a hacer material fanmade para hq21 y al final he tenido que maquetar todas las cartas de héroes y tesoros de FQ a hq21, jajaja. En fin...
De lo único que me compadezco es de no tener tiempo para jugar tanto material fanmade. Pero ten por seguro que cuando lo tenga, ahí tendré preparados tus retos.
Abrazo!
Dayne:
Buenas a todos.
Prometí en marzo publicar en este mismo hilo las losetas de la 'Hoja Troquelada' y las Cartas en formato HQ21. Ha pasado el tiempo, casi ha terminado el verano, pero al fin, aquí tenéis lo que os prometí.
Agradezco mucho los mensajes, tanto en este hilo como por privado, criticando positivamente mi trabajo. Es un placer ver que la gente disfruta de estas expansiones, que al final es el motivo por el que las publico.
Si bien, como dije, esta expansión es el último capítulo de la historia que pretendía contar, he de anunciar que he aprovechado un poco el tiempo y tengo casi lista una nueva campaña. Eso sí, estará desconectada del hilo argumental que he seguido en estas aventuras de los años 1 a 6. La veréis próximamente por aquí, si no pasa nada.
En fin, no quiero enrollarme mucho, os dejo los enlaces al material formato HQ21:
El Lord Brujo Parte III. Hoja Troquelada
El Lord Brujo Parte III. Cartas versión HQ21
Un saludo!
Edito para añadir que, además de publicar este material, he modificado el libro de misiones para solucionar algunas erratas y porque en uno de los retos había un error en las Notas (había una puerta que no podía cruzarse por estar bloqueada por una roca, ya que olvidé incluir en las notas cómo desbloquear el camino). Ahora todo debería funcionar bien. Lamento las molestias para quien ya se hubiese imprimido el libro de retos!
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa