Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 04:02:50 pm

Autor Tema: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...  (Leído 11707 veces)

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Pues empiezan mis posts de malmeter...  ;D

He visto en un post de la presentación que hay algun interesado en liar el Heroquest con momentos "outdoor"... y aquí es donde entran mis conocimientos frikis a hervir...

La opción más fácil es buscar los juegos de tiles imprimibles... en el emule hay a cascoporro, y con multitud de posibilidades (desde desiertos a bosques de coníferas...). Son "baratos"... (entrecomillado, porque el gasto en toner de la impresora a color es ABSURDO...)

Y luego llegamos al mejor regalo que un friki podría tener, el HEROSCAPE... el sistema de juego del susodicho no se si es bueno o malo, porque NUNCA lo he probado, pero las tiles de plástico para hacer los escenarios son LO MEJOR QUE HAY EN EL MUNDO... he podido usarlas para jugar a bastantes sistemas de juego, desde Star Wars miniatures a Axis & ALlies miniatures, pero las posibilidades son INFINITAS... hay gentre que ha llegado a tunear las tiles para darles más verosimilitud... sobre todo a las de rio...

Llegué a hacer fotos de una macro-partida de SW que hicimos, con un rio y una cascada con cueva por debajo... tengo que buscarlas a ver si tengo la suerte de tenerlas por casa todavía...

0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2008, 01:25:24 pm »
Heroscape? Me suena mucho... tienes alguna foto del juego o algo?

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2008, 02:32:32 pm »
Eso si, con un set del starter (el Auge de la Valkiria lo llamaron en España) os vais a quedar un poco cortos de tiles... os recomiendo como mínimo 2 o 3 starters para empezar a hacer mapas como dios manda...





Las minis de Star Wars vienen a tener el mismo tamaño que las de HQ... y la parte gris-azulada de debajo a la derecha es una red de cuevas donde hubo una escabechina :D...

No he encontrado las de la cascada  :'(
0
« Última modificación: Febrero 19, 2008, 02:49:21 pm por LOBERAS »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2008, 02:55:26 pm »
Claro que me sonaba!! Ese juego lo tiene un chaval que yo conozco! Además lo del Auge de la Valkiria me ha sacado ya de dudas. Creo recordar que incluye un castillo, verdad?

Gracias por la información.

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2008, 04:45:42 pm »
El castillo es una de las ampliaciones, yo me he quedado en 3 sets de la primera y en uno de las le lava, pero los hay con árboles, carreteras, puentes, etc.... (nada que no se pueda sustituir con la escenografía para wargames tradicional...)
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2008, 07:47:30 pm »
Ustias, me acabas de dar una idea cojonuda. Gracias por la aportación!!!
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2008, 09:47:58 pm »
Pero no nos comenta la idea... :o
0
« Última modificación: Febrero 20, 2008, 02:13:04 am por Felix Jaeger »

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2008, 01:49:12 am »
hmmm, Heroquest en exteriores... eso tenia un nombre... ¿Warhal? ¿Warhan? ¿Warhamm?, ju, no caigo...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #9 en: Febrero 20, 2008, 08:58:49 am »
Pero no nos comenta la idea... :o

Pues que tenemos un porronazo de miniaturas de SW y D&D y estamos un poco "cansados" de los tailes que utilizamos. De esta forma se podría crear un escenario como pasa en los Colonos de Catán, de forma aleatoria, evitando repetir estrategias.

hmmm, Heroquest en exteriores... eso tenia un nombre... ¿Warhal? ¿Warhan? ¿Warhamm?, ju, no caigo...

Se llamaba HeroQuest Exteriores, y venía con un porche para la hora del té de Lord Brujo, unos columpios de madera para los góblins, y creo recordar que venía incluso con una pequeña bomba de agua que permitía utilizar mangueras, pozos, incluso llenar una pequeña piscina.

Lástima que las figuras flotaran   :(
0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #10 en: Febrero 20, 2008, 09:29:04 am »
Al que se le ocurra comparar el HQ con el WH hay que mirarselo, que creo que tiene el mismo síndrome que mi padre (para el que todos los juegos son "de muñequitos" en general... no tiene filtro :D)

El día que saquen para HQ un reglamento nuevo cada 4 años, y 15 codex entre reglamento y reglamento para aprender los hábitos sexuales de un goblin o cómo se cepilla los dientes un Fimir, dejaré de jugar y lo venderé todo... :D

Como he hecho con Warhammer...
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #11 en: Febrero 20, 2008, 11:06:14 am »
Al que se le ocurra comparar el HQ con el WH hay que mirarselo, que creo que tiene el mismo síndrome que mi padre (para el que todos los juegos son "de muñequitos" en general... no tiene filtro :D)

Quizas yo sea como tu padre... quien sabe, no tengo el gusto de conocerlo, pero lo que sí conozco es la ambientación de Warhammer y la ambientación de Heroquest. Tal y como yo lo veo son dos sistemas distintos para aspectos distintos de un mismo juego. Warhammer son batallas al aire libre, y Heroquest son escaramuzas (algo asi como el Equipo A del emperador), los sistemas son diferentes porque los planteamientos son diferentes, pero Heroquest esta claramente basado en Warhammer

¿Me dices que es un error compararlos?, yo te digo que es un error plantearse hacer batallas en el exterior con la ambientacion del Heroquest y decir que eso no tiene nada que ver con Warhammer. Es como decir que Hobbit y el Señor de los Anillos no tienen nada que ver porque el Hobbit es como más infantil y el SDA es más Épico...
0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #12 en: Febrero 20, 2008, 11:18:16 am »
Pero es que NO es hacer batallas... Heroquest puede que sea limitado, pero sigue siendo un "juego de rol" simplificado ( y si quereis nos pegamos dialécticamente sobre lo que es un juego de rol, que ya llevo años con la misma batalla contra un colega que afirma que El Palé es un juego de rol... :D)... Simplemente es abandonar la atmóstera de Dungeon y pasillos para jugar con tus PJs en ambientes de exterior... Cambias el sistema de lineas de visión para que vea a los PNJs/elementos de escenografía que estén a x casillas de distancia (siempre que no esté bloqueada la línea de visión, claro) y ya lo tienes montado...

Reitero que existe la versión "easy" que consiste en bajarse los packs de "tiles" que hay en el emule (o pedírmelas por favor, que las tengo recopiladas en un DVD por casa) e imprimirlas a color, o bien el Game Mat de Chessex (si, también lo tengo... ;D)... o usar los hexágonos de Heroscape para darle mucho más dinamismo (os recuerdo que no sólo se pueden colocar para hacer mapas 2D, sino que apilándolas se pueden hacer hasta montañas o cavernas...)

Aún así, el número de PJs que use cada jugador será de 1 o 2, y el Dungeon Master seguirá llevando todos los malos en su turno... con lo que sigo sin verle la semejanza con WH...
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #13 en: Febrero 20, 2008, 02:01:15 pm »
Uno habla del sistema de juego y el otro de la ambientación...

Son juegos distintos ambientados en la misma época, pero eso no quita que entre reto y reto bajo techo/tierra, haya uno al aire libre o que sirva de transición.

El único problema que veo son los hexágonos, ya que el HQ está preparado para un tablero ortogonal. Las reglas deberían modificarse para los flancos y diagonales por lo que veo más inconvenientes que ventajas. Eso sí, para otros juegos sin esa restricción, estos tableros son la caña :D
0

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #14 en: Febrero 20, 2008, 02:43:40 pm »
Hombre, sería llegar a un acuerdo/house rule tácita entre los jugadores... (particularmente nunca le ví mucho sentido a lo de poder/no poder atacar en diagonal, porque al no haber ataque de oportunidad cuando se mueve el oponente trabado como en SW, la regla es un poco "regulera"...)
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2008, 03:46:44 pm »
Tranquilidad caballeros! Josegorn tiene toda la razon en lo referente al trasfondo; su comparativa con warhammer ha sido un guiño y yo la he interpretado como una broma sin importancia. Respecto a los exteriores, pues creo que Highorph ha dado en la clave, lo malo es que las plantillas son hexagonales y en esta pagina tratamos de complicar lo menos posible el juego. Aún así tu comentario es de agradecer, pues muchos optarán por probar el HQ con los tableros del Heroscape.  ;)

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2008, 04:39:44 pm »
Pero si no me pico... se me nota cuando me cabreo porque dejo de poner emoticonos...  ;D, el problema es que me encanta usar giros y palabras en desuso cuando escribo... y hay veces que parezco un poco chinado, pero nada más lejos... es que la única manera de usar la ironía en un foro es cargarlo de muñequitos...  ;)

Espero no haber ofendido a nadie, pues no era mi intención...

P.D. Por cierto, el post para discutir sobre lo  poco útil que es diferenciar los ataques normales de los diagonales donde está?...  ;D ;D
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2008, 05:09:33 pm »
P.D. Por cierto, el post para discutir sobre lo  poco útil que es diferenciar los ataques normales de los diagonales donde está?...  ;D ;D

Lo puedes crear en el apartado de Reglas, junto a Movimiento fijo y Destrabarse (toda una delicia para un recién llegado como tú).

Ale, a postear!!
0

amochris

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 142
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #18 en: Febrero 20, 2008, 07:29:27 pm »
Como la base del ataque diagonal es que al ser mas largo el arma llega mas pues en tableros hexagonales se puede hacer que se pueda atacar a dos casillas de distancia, asi un guerrero con lanza puede golpear a uno con espada a dos casillas pero al reves no
0
El segundo es el primero de los perdedores

LOBERAS

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
  • Esa cazadora que llevas... es cojonuda amigo...
Re: HEROSCAPE: la mejor manera de organizar Heroquest en exteriores...
« Respuesta #19 en: Febrero 20, 2008, 07:32:21 pm »
Pûes me parece una idea divina, porque en juegos de miniaturas clásicos como el Chronopia ya se contempla que las armas de asta puedan golpear a enemigos a 5 cm de distancia como si estuvieran en CC, y sin opción de contraataque...

Si es que no hay como plantear una duda en voz alta...  ;D
0