Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 02:21:49 am

Autor Tema: Magia  (Leído 67240 veces)

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Magia
« en: Noviembre 15, 2007, 01:33:17 am »
Hola todos, lo que voy a sugerir supongo que no será muy bien aceptado entre otras cosas porque supondría cambiar la maquetación de muchas cartas.
A lo que iba el nuevo sistema de juego adoptado por esta página me encanta pero hay un tema que siempre me gustó que se variase y es el tema de la magia.
Tal y como está actualmente al personaje mágico no le supone ningún problema ni esfuerzo lanzar un hechizo, simplemente se gasta y punto. En la mayoría de juegos de este tipo existen factores como el maná en dungeon de tablero, los ingredientes en advanted heroquest o la dificultad del hechizo que hacen algo compleja esta fase dándole algo de vidilla.
Una de las cosas que tampoco me convence es que los hechizos se gasten en la misma aventura, es como si el mago olvidase el conjuro.
Se me ha ocurrido que se podía utilizar los puntos de mente como coste para los conjuros. De esta forma cada hechizo tendría su coste y no se gastaría cada vez que se usase.
También reduciria el número de hechizos del hechicero y el mago ya que ahora no se gastarian.
Los hechizos de fé podrían seguir teniendo las normas actuales y no cosumir puntos de mente ya que tienen un caracter distinto son más bien plegarias.
De esta forma un Mago podría quedar inconsciente por el esfuerzo a realizar algun hechizo para intentar acabar con el malo malisimo.

Bueno es solo una sugerencia a ver que os parece.
Un saludo.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2007, 02:51:57 am »
Hombre, tal y como dices la idea no es mala, pues normalmente en los juegos de rol siempre hay un factor de dificultad o puntos de magia o mana. Pero, honestamente, creo que cambiar el sistema de magia atenta contra la esencia de Heroquest. Cada MB es libre de hacer lo que quiera, claro. Aunque no lo veo claro. Si haces que cada hechizo consuma un punto de mente tenemos a un pobre mago que solo es capaz de lanzar seis conjuros antes de quedar catatonito... en lugar de los nueve que dispone para cada reto. Si ya un mago las tiene duras, con este sistema simplemente no creo que aguante mucho en pie. Por otro lado afirmas que parece que olviden el conjuro, en la epoca en la que Heroquest está ambientado no se fundaron los colegios de magia y los magos, tal y como los conocian, lanzaban la magia de forma erratica y sin control. Me parece muy bien (aunque apuesto que ha sido por casualidad), que cada mago solo lanze una vez cada conjuro por reto (salvo excepciones como habilidades o artefactos) ya que representa perfectamente el hecho de lanzar un conjuro diferente cada vez. En fin, disculpa la parrafada y si decides seguir adelante con tu sistema comenta que tal va.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2007, 02:51:18 am »
Todo es cuestion de gustos, los puntos de magia para mi gusto siempre han sido lo más cercano a la verosimilitud, es algo bastante rolero (paradojicamente es una cosa que hecho en falta en grandes sistemas de rol como D&D). Por otro lado, HQ tiene un toque de juego de cartas que es parte de su atractivo. La cuestion es que los jugadores poseen un número de cartas que estan mirando todo el rato, y eso gusta.

Si enfocas HQ como un juego de tablero, la esencia de HQ  integra  mucho descarte de cartas, se que no es 100% coherente, pero esa es su magia. Si lo enfocas de una manera más rolera, estoy de acuerdo contigo en el sistema de puntos de magia como sistema alternativo. Pero ya no estamos alejando de la esencia del HQ original.

Desde luego tú tienes la última palabra, eres el master y lo que cuenta es que los jugadores se lo pasen lo mejor posible, si lo consigues a tu modo, felicidades, eso es lo importante y eso está por encima de cualquier regla.

Un saludo.
0

feanor87

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 99
Re: Magia
« Respuesta #3 en: Diciembre 06, 2007, 02:00:27 pm »
Piensa que si le pones un coste de puntos de mente a los hechizos, implica que tienes que inventarte cualquier movida para recargarlos....

Lo que sí estaría bien es que cada vez que se quisiese lanzar un hechizo, se hiciese un chequeo de mente (tirar 1D6, y sacar tanto o menos como puntos de mente tenga el personaje), eso podría habilitar a los personajes no mágicos a usar pergaminos de una forma más o menos razonable respecto a su perfil.... (luego ya, queda en función de lo cabrón que sea el Master, hacer que descarte el hechizo si no ha sido lanzado con éxito...).
0
Mamá mamá, en el cole me llaman friki. ¿Y tu que haces?. Les lanzo una bola de fuego de nivel 4

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #4 en: Diciembre 06, 2007, 05:04:52 pm »
Lo que sí estaría bien es que cada vez que se quisiese lanzar un hechizo, se hiciese un chequeo de mente (tirar 1D6, y sacar tanto o menos como puntos de mente tenga el personaje), eso podría habilitar a los personajes no mágicos a usar pergaminos de una forma más o menos razonable respecto a su perfil.... (luego ya, queda en función de lo cabrón que sea el Master, hacer que descarte el hechizo si no ha sido lanzado con éxito...).

Eso haría muy poco atractivo el personaje del mago, y lo descompensaría respecto a los demas.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #5 en: Diciembre 06, 2007, 06:44:22 pm »
Estoy con Josegorn.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2008, 07:38:37 pm »
Modificar así la magia, desvirtúa a los lanzadores de hechizos. Efectúar chequeos además es tedioso. Gastar PM por otro lado resulta desproporcionado. Es más, si me apuran las cartas de magia es una de las cosas que me gustan del juego
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: Magia
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2008, 11:24:01 pm »
Pues yo no veo tan mal eso de gastar puntos de magia. De hecho creo que es esencial que un mago tenga cartas de hechizos para poder usarlos siempre que quera gastando unicamente puntos de magia, al estilo del juego de tablero del D&D. Precisamente, esa era la razon por la que no me gustaba cogerme al mago, porque una vez que te quedabas sin los hechizos se volvia un heroe inutil (por favor, apelo a la misericordia a todo aquel que adore este personaje jjjejejej. Por favor no me partais las piernas :P)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2008, 11:54:09 pm »
La cuestión que yo veo clave, es el hecho de que si el Mago no se quedara sin hechizos yo me lo cogería SIEMPRE!  :D

Tres sets de magia son 9 hechizos, que son muchos turnos de hacer el cafre. Y no se nos olvide que por poquito que haga, dos dados de ataque, aunque poco equilibran la media.

A mitad de campaña el enano puede que pegue con 3, defienda con 4. El mago pega 2 defiende 3, 4.. Pero de higos a brevas suelta un genio de 5 dados. Y no sé, pero con los magos que he visto jugar suele ser "el genio del monstruo final"... "si sobrevive se come el fuego de ira"...

Creo que es evidente la necesidad de que estas cosas SE GASTEN  :-[
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2008, 02:13:13 am »
Es del todo evidente que el Mago es un personaje impopular, pero en buenas manos y aunque tenga 9 hechizos de un solo uso puede desencadernar todo un infierno. El problema es que este tipo de personajes es para jugadores pasivos y de esos no abunda.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Magia
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2008, 06:23:12 pm »
Recordar que ahora los Pergaminos de Hechizos sólo los pueden lanzar "personajes mágicos", sin contar que hay artefactos que potencian estas habilidades mágicas, como varitas y anillos, incluso el Anillo de Hechizos te permite lanzar dos veces un hechizo escogido al principio del reto (pasando a disponer de 10 hechizos), todo es cuestión que lo encuentre el Mago o se lo compre (si no se lo regalan, que lo dudo) al jugador que lo encontró (con más posibilidades de conseguirlo si el que lo encontró no puede lanzar hechizos).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2008, 08:38:55 pm »
Refrescadme la memoria, ¿donde se encontraba el Anillo de Hechizos?

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Magia
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2008, 09:22:40 pm »
Citar
Refrescadme la memoria, ¿donde se encontraba el Anillo de Hechizos?

ALAAAA!!! increible que me dejara eso en el último reto  :-[ . Ahí se conseguía, una vez se "mata" al Lord Brujo.

 
Spoiler (hover to show)

Bueno, ya he arreglado el reto.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #13 en: Enero 13, 2008, 10:20:06 pm »
Muchas gracias, fre3men!! ;) ;)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Magia
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2008, 09:15:04 am »
Me acabo de leer todos los mensajes de este tema:

personamente me gusta más un sistema de magia que vaya por maná que por descarte de cartas, me parece más realista, igual de jugable y no menos sencillo, pero lo que creo que no se puede hacer es que los personajes mágicos pierdan puntos de mente.
Luego hay que tener en cuenta que de esta forma el que más beneficiado saldría sería el Elfo ya que pasaría de tener el 33% de los hechizos de mago a tener el 66% y esto si que no se puede permitir, dicho de otra forma, el número de hechizos no puede ser proporcional al número de puntos de mente

REPITO:el número de hechizos no puede ser proporcional al número de puntos de mente porque el claramente beneficiado es el Efo   ¿qué pasaría entonces? necesitariamos una tabla del tipo: 4 puntos de mente sería 3 puntos de mana, 5 puntos de mente serían 6 puntos de mana, 6 puntos de mente serían 9 puntos de mana, a parte de tener que incluir una variable nueva que fueran los puntos de mana.

En conclusión: el sistema por puntos de mana para lanzar magia me gusta más que el descarte de cartas ya que es más realista y sigue más la forma de otros juegos, pero incluye agregar una variable nueva y una tabla que son puntos negativos para lo que se busca en Heroquest.
otro factor negativo del sistema por mana es que el mago puede usar todo su mana en genios y en hechizos curativos, algo que habría que limitar de una forma justa con lo cual parece ser que al final lo más correcto sería quedarse con el sistema de descarte de cartas.

espero que se haya entendido mi pequeña reflexión  (blabla)
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Magia
« Respuesta #15 en: Enero 25, 2008, 09:50:24 am »
Realmente el sistema de magia casi va por mana, tienes un punto de mana por cada hechizo, si quereis que no se olviden los conjuros simplemente hacer un contador para cada elemento, o para todas las cartas en general, vamos tres cartas de mana de tierra, tres cartas de mana de fuego y tres cartas de mana de protección o nueve cartas de mana general. Vamos, que como sistema opcional es bien sencillo y las cartas podrian quedar guapas xDDD

Con ello el mago gana la posibilidad de poder lanzar un hechizo varias veces, vamos, que muchos conjuros seran olvidados en terminos de uso dentro del juego  :'(

El MB asesino podra decidirhacer chequeos de mente (la idea me gusta) para compensar la capacidad de elección del mago, estos chequeos podrian resultar en que si falla el conjuro se pierde y no se puede usar durante el resto del reto, lo cual forzará al mago a no usar su mejor conjuro contra cualquier bichejo, pero claro, esto son muchas tiradas (Una por conjuro)

A mi el sistema estandar me gusta, pero si tubiera que cambiarlo pensaria en algo sencillo como lo que he propuesto en el primer parrafo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Magia
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2008, 10:48:46 pm »
Creo que esto ya lo dije en su día...

El sistema de Maná es el mas realista, y desde luego si me contratasen para crear un sistema tipo D&D estoy seguro que mandaria a la mierda el sistema actual de memorizar hechizos y pondría el de maná. Pero HQ es diferente, aquí el verdadero encanto esta en tener las cartas e ir descartandolas. Yo no lo pondría nunca para HQ.
0
« Última modificación: Enero 28, 2008, 10:53:29 pm por Josegorn »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Magia
« Respuesta #17 en: Enero 29, 2008, 01:14:18 am »
Yo opino exactamente igual que Josegorn... nada de complicaciones de maná y demás para este juego.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Magia
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2008, 01:20:11 pm »
Bueno, el sistema más realista es aquél que tenga sentido en el contexto. Milagros, maná, hechizos que se olvidan, puntos de poder...

En HQ son cartas descartables, si gastan mente desvirtuamos al Mago, tened en cuenta que gastaría 6 puntos de mente para nueve hechizos. Si damos maná damos más atributos. Y además la mente se gasta para otras cosas. Yo propuse el personaje del hechicero para hacer un personaje parecido a lo que proponéis...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=568.0

Pero aún así se usarían las cartas. Por lo que yo deduzco del personaje del mago, los hechizos son unas magias que el mago conoce y que necesita "gastar" ingredientes, pergaminos... etc para utilizar. Por tanto me sigue pareciendo realista.
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: Magia
« Respuesta #19 en: Enero 29, 2008, 03:56:29 pm »
Yo opino exactamente igual que Josegorn... nada de complicaciones de maná y demás para este juego.

Yo tampoco soy partidario de cambios, solo he señalado como sería la manera mas sencilla de hacer el cambio, pero que conste que estoy con vosotros   8)
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.