Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 05:01:06 am

Autor Tema: Intercambio de objetos entre héroes.  (Leído 22035 veces)

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Intercambio de objetos entre héroes.
« en: Agosto 28, 2007, 07:37:19 am »
hola a todos, tengo nuevas dudas, si compro una espada y le toca a otro heroe en otro reto que hago.
si cada heroe puede repetir un arma de otro heroe porque no va a poder por ejemplo tener el enano dos hachas de mano y atacar con mas dados
se me a ocurrido que algunas armaduras cascos y escudos se rompan con el tiempo, en un par de retos o algo asi
Si el mago empiza con un baston (lo del cuchillo me parece un poco cutre)ya tira dos dados y podria atacar en diagonal, estaria bien tener una carta de equipo de una vara con un solo dado para el mago, haber si os currais  la carta.
Para imprimir una carta que debo hacer, coger la carta que se muestra o primero entrar en ella y guardarla aumentada.
Gracias anticipadas
AAAAAA se me olvidaba la duda mas importante, cuando se cambiara mi careto de golbin por otro
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #1 en: Agosto 28, 2007, 08:23:20 am »
A ver...

hola a todos, tengo nuevas dudas, si compro una espada y le toca a otro héroe en otro reto que hago.

Hombre, lo óptimo sería tener varias cartas de cada arma y así que cada héroe tenga su inventario en forma de carta. La otra solución (la del juego original) es apuntar las armas que tiene cada uno en su hoja de personaje.

si cada héroe puede repetir un arma de otro héroe porque no va a poder por ejemplo tener el enano dos hachas de mano y atacar con mas dados

Que varios héroes puedan elegir un mismo tipo de arma NO significa que un solo héroe pueda manejar varias armas a la vez. Para eso tienes que crear una habilidad tipo "combate con dos armas".

se me a ocurrido que algunas armaduras cascos y escudos se rompan con el tiempo, en un par de retos o algo así

Hay algún conjuro del Caos por ahí que hace lo que dices. De todas formas, no seas demasiado "cruel" con tus jugadores: los héroes suelen coger cariño a las armas con suma facilidad (a no ser que encuentren una mejor)  ;D

Si el mago empieza con un bastón (lo del cuchillo me parece un poco cutre)ya tira dos dados y podría atacar en diagonal, estaría bien tener una carta de equipo de una vara con un solo dado para el mago, haber si os curráis  la carta.

Ya pero es que el mago DEBE empezar con un solo dado de combate en el ataque. Si le ponemos dos y encima que ataque en diagonal, le estamos dando bastante ventaja frente al Elfo y el Enano.

AAAAAA se me olvidaba la duda mas importante, cuando se cambiara mi careto de golbin por otro

Jeje, los "caretos" cambian en función del número de post publicados. También depende de si eres un Admin o un Moderador. Van desde el monstruo más débil (Goblin) al más fuerte (Gárgola).
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #2 en: Agosto 28, 2007, 01:28:42 pm »
Citar
Cita de: ocha en Hoy a las 07:37:19 am
Si el mago empieza con un bastón (lo del cuchillo me parece un poco cutre)ya tira dos dados y podría atacar en diagonal, estaría bien tener una carta de equipo de una vara con un solo dado para el mago, haber si os curráis  la carta.

Ya pero es que el mago DEBE empezar con un solo dado de combate en el ataque. Si le ponemos dos y encima que ataque en diagonal, le estamos dando bastante ventaja frente al Elfo y el Enano.

Pues tal como dice Highorph, el Mago ha de empezar con tan sólo un dado de combate, la carta de chuchillo no existía (al igual que otras tantas, como la Daga) y esta si se ha creado para tal fin. En la ficha técnica del personaje de la versión europea indica que su ataque es de un dado de combate y en la versión americana empieza con una daga, que es con la que empieza (no con el cuchillo) en nuestra versión. Hay que saber que el Bastón, aquí hace tan sólo un dado de combate (no dos, te recomiendo que mires el Equipo de Batalla de la web y lo comparés con el original ;) ), ya que no tiene mucho sentido que hiciese el mismo daño y con la habilidad de atacar en diagonal como una Lanza. Esto no es sólo un capricho nuestro, repito que en la versión americana está puesto así, el bastón tan sólo hace un dado (en cualquier versión europea hacía dos dados), y existía una carta de Tesoro de Reto que es el Bastón Mágico (que hemos traducido) que hacía dos dados de combate y sólo era para el Mago, encontrándose en un Reto (concretamente en el Reto de Barak Tor, donde despiertan al Lord Brujo). Para nada te recomiendo que les des más equipo si empiezan desde el principio (otra cosa sería que creasen un personaje y empieces en un reto muy avanzado, entonces dales lo que creas conveniente).

También hacémos mucho hincapié en nombrar la versión americana, pues esta salió posteriormente a la versión europea, y fue una mejora substancial de la primera, arreglando bastantes cosas (es como una gran revisión oficial del juego), por ello la tomamos como referencia (aunque en diseño para nosotros es mejor la europea).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #3 en: Septiembre 02, 2007, 01:05:16 pm »
Yo por mi parte, no sé si te referirías a esto... En el caso de que por ejemplo un héroe obtenga un arma superior a su espadita de 3 dados, y ésta ya no le sirva, lo que suelo hacer es permitirle venderla a mitad de precio (Los comerciantes deberían sacar su tajada  ;D 2:1 me pareció correcto..) Era un ejemplo por supuesto, lo puedes aplicar a cualquier arma. O no hacerlo... o modificarlo..

Espero que este consejillo te haya servido de algo  :) Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #4 en: Septiembre 02, 2007, 03:18:42 pm »
Hola Soulvader, esa regla de vender se puso en la primera fase de reglas (aunque luego al reescribir las reglas basándome en el librito europeo dejé muchas cosas que puse al principio, pues es una de las secciones que falta depurar), ya que es una regla original de las expansiones americanas (del Elfo y del Bárbaro). Te lo indican en el mismo librito de retos con el título de "Selling Excess Items" ;)

Ciertamente es una solución muy buena para que los Héroes puedan recaudar esas monedas de oro que muchas veces hacen falta para adquirir otro equipo más valioso y necesario (y ahora para los que utilicen la Experiencia, pues para adquirir habilidades).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #5 en: Septiembre 02, 2007, 11:40:57 pm »
Vaya, tuve la misma idea que los creadores del juego.  8)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #6 en: Septiembre 03, 2007, 02:18:58 am »
Yo siempre he permitido que los personajes revendieran las armas a una razon de 1:2 (o 1:3 dependiendo de lo magnánimo que me encontrase), incluso que en momentos de calma se intercambiasen las armas y/o el dinero (como que a cambio de una pócima de vida, el bárbaro le da un escudo que le sobra al enano y cosas así).
0

Luzbel

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 306
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #7 en: Septiembre 03, 2007, 04:19:14 pm »
oye, pues lo del trueque ni se me habia ocurrido.......a demas asi fomentas el sentido de equitatividad entre los jugadores, sabiendo intercambiar justamente las cosas.
no iba a ser todo comprar y comprar.....
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #8 en: Septiembre 03, 2007, 04:39:47 pm »
Esque sencillamente me parece absurdo que no se puedan intercambiar o incluso regalar cosas entre jugadores.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #9 en: Septiembre 03, 2007, 05:26:29 pm »
Citar
Esque sencillamente me parece absurdo que no se puedan intercambiar o incluso regalar cosas entre jugadores.

Sin querer ir de sabiondo ni repetitivo ;D , esto también se indica en las reglas oficiales de la versión americana (pero ahora no recuerdo si aparece en el librito del juego o en sus expansiones).

Ciertamente es totalmente lógico, pero en las reglas explica claramente que tienen que estar en casillas adyacentes durante la partida. Se supone que fuera de ella podrán hacer los negocios que les de la gana :) . Yo incluso daba la posibilidad de retarse (antes o después de empezar un reto) para jugarse cosas (con el consentimiento de ambas partes), en el cual, en la habitación central se dejan ambos personajes, estos se apuestan cada uno lo que quiera (oro, un artefacto, tesoro de reto...) y luego se dan de leches hasta que muera uno (pero realmente no morirán ni perderán nada más, una vez finalizada, volverán a estar como en el principio, con sus pócimas, hechizos, armas...) así pues empieza el que más Puntos de Mente tenga. No hay que decir que gana la apuesta el que quede vivo. Es divertido además pueden apostar otros jugadores por la victoria de tal o cual, incluso hacer equipos ;) . Esto sirve para que no se maten en el reto por un objeto, ya que una muerte durante el reto si conlleva muchísima más perdida.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #10 en: Septiembre 03, 2007, 09:17:17 pm »
Citar
Ciertamente es totalmente lógico, pero en las reglas explica claramente que tienen que estar en casillas adyacentes durante la partida.

Claro está es también absurdo que se puedan dar cosas no estando en casillas adyacentes, estoy totalmente de acuerdo con las reglas americanas.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #11 en: Septiembre 03, 2007, 09:58:43 pm »
ooops, me deje una cosa de esa regla (bastante importante) que creía haber escrito, culpa del estrés post-vacacional (hoy he vuelto a trabajar  :'( ).

Citar
Claro está es también absurdo que se puedan dar cosas no estando en casillas adyacentes

Exacto ;) , pero lo que no puse es que también indica que no se pueden pasar objetos si hay algún monstruo adyacente a cualquiera de las dos miniaturas de los Héroes, con lo cual esto ya cambia un poco  ::)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: armas ilimitadas
« Respuesta #12 en: Septiembre 03, 2007, 10:28:36 pm »
Citar
Lo que no puse es que también indica que no se pueden pasar objetos si hay algún monstruo adyacente a cualquiera de las dos miniaturas de los Héroes, con lo cual esto ya cambia un poco

Eso es ya menos obvio, pero sigo estando de acuerdo con la versión americana de las reglas, en mi grupillo siempre dejo que hagan esas cosas en los que yo llamo "momentos de tranquilidad" cuando no hay ninguna criatura rondando por ahí, todas las habitaciones abiertas estan ya limpiadas, etc

Gracias fre3men por la aclaración de lo que pone en las normas americanas.
0

romvd

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 13
Intercambio de objetos y tuneles
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2007, 07:05:08 pm »
Hola soy Indio
Queria saber si dentro de un reto, cuando se encuentran dos heroes pueden intercambiarse objetos, como equipo de batalla, pocimas encontradas en tesoros...
Por ejemplo mi mago se murio perdiendo todo su equipo, que lo recogio el barbaro. Mas adelante mediante un hechizo del elfo resucito y se encontro con el barbaro. Puede este devolverle su arma?

Esto es una sugerencia que puede que alguien ya haya comentado
Cuando se accede a un pasadizo subterraneo por una trampilla, segun las normas se aparece inmediatamente en una casilla adyacente a la trampilla de salida y se acaba el turno.
Yo veria eso bien si la habitacion de destino fuese una habitacion aislada(sin otra entrada) y suponer que esta pegada, encima o debajo de la primera habitacion. Pero si se puede acceder desde otra parte del tablero por una puerta y pasillos estandar, se entiende que fisicamente ambas habitaciones se encuentran separadas una distancia que se puede medir en cuadrados de tablero, que el heroe deberia recorrer con su movimiento normal.
No digo que tenga que recorrer todos los pasillos dando un rodeo, sino en linea lo mas directo posible, sin tener en cuenta los muros, como si estuviese yendo de verdad por un pasadizo subterraneo o elevado. Por ejemplo si hay 10 casillas en line recta  y el heroe tiene 7 de movimiento, perdera un turno completo y en el segundo aparecera al lado de la trampilla y le quedaran 4 movimientos por hacer en la habitacion de destino.

Relacionado con esto, cuando un heroe se hace invisible, por ejemplo por un hechizo, por que no se quita la miniatura del tablero, como si realmente desapareciese, y asi el MB no sabria donde esta ni que esta haciendo realmente. Cuando se haga visible por cualquier motivo aparecera en el tablero en el lugar que le corresponda. Lo unico que tendria que hacer el jugador es anunciar en cada uno de sus turnos cuantas casillas ha movido y al reaparecer que camino ha tomado, para que el MB pueda comprobar que todo ha sido correcto.

Con este tipo de movimientos el tablero adquiere una tercera dimension real que yo creo que enriquece el juego

Un saludo a todos Wachisus (rostros palidos en sioux lacota), y otra vez felicitaros por este fenomenal  trabajo en conjunto.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Intercambio de objetos y tuneles
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2007, 07:51:57 pm »
Hola Indio,

Citar
Queria saber si dentro de un reto, cuando se encuentran dos heroes pueden intercambiarse objetos, como equipo de batalla, pocimas encontradas en tesoros...
Por ejemplo mi mago se murio perdiendo todo su equipo, que lo recogio el barbaro. Mas adelante mediante un hechizo del elfo resucito y se encontro con el barbaro. Puede este devolverle su arma

Pues no hace nada salió este asunto en un tema ?topic=497.10 pero no tenía mucha relación con el título del hilo y difícilmente podía encotrarse, así que está perfecto que hayas creado un nuevo post con un nombre claro para poderlo encontrar ;)

Pues paso a contestar a tu pregunta con un SÍ. En reglas oficiales (originales) pero de la versión americana (de una de las expansiones americanas), indican esta posibilidad claramente. Para ello ambos personajes (sus miniaturas) deben estar en casillas adyacentes y no debe haber ningún monstruo en una casilla adyacente de ninguna de los Héroes. Entonces podrán intercambiarse objetos.

En esas reglas originales, no indica nada más. Se podría ampliar algo esta regla, tampoco lo he pensado, pero se podría indicar que se considera una acción (por ejemplo) ya que sino no sería muy lógico que habiendo un monstruo a dos casillas, un Héroe (que aún no ha realizado ninguna acción) le diera a otro: una armadura, un escudo, un hacha de batalla, 20 pócimas, 1000000 de monedas de oro... siguiera con su movimiento y atacara al monstruo. Otra cosa más sería que habría que tener en cuenta la regla que pusimos sobre el equiparse de objetos durante el reto, lo que llevaba un turno de juego. Mi fallo es que hay cosas que no he puesto en las reglas, y sólo se encuentran por los post  :-/ .

Ah, y luego saldrán más dudas, como ¿qué pasa si se quiere intercambiar un objeto con alguien que se encuentra dentro de un pozo? Yo ya te digo que lo normal es que puedan igual, pero ahí ya cada uno aplicará su lógica según el caso extraño que aparezca :D .

Citar
Cuando se accede a un pasadizo subterraneo por una trampilla, segun las normas se aparece inmediatamente en una casilla adyacente a la trampilla de salida y se acaba el turno.
Yo veria eso bien si la habitacion de destino fuese una habitacion aislada(sin otra entrada) y suponer que esta pegada, encima o debajo de la primera habitacion. Pero si se puede acceder desde...

Bueno, yo en su momento también estuve a punto de en los retos que aparecía, añadir un recorrido con los pasillos del Advanced HeroQuest (poniendo este tablero modular al lado del tablero del HeroQuest, pues podías hacerlo encajar exactamente, en distancia, una entrada de escaleras (de una casilla) con su correspondiente trampilla, pero esto cambiaría algo la forma, así que prescindí de ello  (puede que en alguna mini-aventura o campaña nueva se añada como novedad). Por lo demás yo prefiero dejarlo tal cual indican las reglas, son más sencillas y no tienes que contabilizar nada.

Citar
cuando un heroe se hace invisible, por ejemplo por un hechizo, por que no se quita la miniatura del tablero, como si realmente desapareciese, y asi el MB no sabria donde esta ni que esta haciendo realmente. Cuando se haga visible por cualquier motivo aparecera en el tablero en el lugar que le corresponda. Lo unico que tendria que hacer el jugador es anunciar en cada uno de sus turnos cuantas casillas ha movido y al reaparecer que camino ha tomado, para que el MB pueda comprobar que todo ha sido correcto.

Se te han olivado las trampas, un Malvado Brujo debe saber, en todo momento, por donde pisan los Héroes, por si hacen saltar una trampa!!! . También sería algo complicado llevar la cuenta.

Saludos.
0
« Última modificación: Septiembre 05, 2007, 07:56:02 pm por fre3men »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ocha

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 38
Intercambio de equipo entre Héroes.
« Respuesta #15 en: Noviembre 26, 2007, 03:27:06 am »
Tengo nuevas dudas, si un heroe tiene un arma se la puede prestar a otro?
si es asi se pierde un turno no se la kambian tantas veces komo quieran, porque me pso el otro dia kon el fili del espiritu en la ultima del año uno, no sabian quien tendria que llevarlo, pensron que el mago luego se lo dieron al barbaro pero kada vez que cambiaban no perdian un turno porque si no estaban comentando cuando atacaran al lord brujo atacar uno, pasarse la espada atacar otro y asi sucesivamente
y mi ultima duda es si el oro lo pueden compartir , ellos lo juntan todo y y se comrpan armas para todos
0
« Última modificación: Febrero 20, 2011, 11:47:41 pm por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: cambiar de armas
« Respuesta #16 en: Noviembre 26, 2007, 11:33:08 am »
Yo permitiria cambiar armas y pociones (y oro) pero eso seria una ACCIÓN, o sea que nada de "ataco yo, te doy la espada, atacas tu, se la pasas al de allí..."

Los turnos intentan representar velocidades, no es que ataque uno mientras los demás miran  ::)

Respecto al compartir el oro, mis personajes tambien decidieron hacer lo mismo una temporada. Con el dinero comun iban comprando material para los jugadores mas atrasados para estar todo el grupo nivelado. Normalmente era el mago al que compraban cosas primero  ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: cambiar de armas
« Respuesta #17 en: Noviembre 26, 2007, 11:55:51 am »
Esto... no se puede cambiar un objeto para atacar todos con el porque ninguno de los dos implicados en el intercambio puede estar adyacente a un monstruo. :)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: cambiar de armas
« Respuesta #18 en: Noviembre 26, 2007, 02:39:12 pm »
Esto... no se puede cambiar un objeto para atacar todos con el porque ninguno de los dos implicados en el intercambio puede estar adyacente a un monstruo. :)

... y eso tambien!  ::) (Ups... claro! no me habia dado cuenta...)
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: cambiar de armas
« Respuesta #19 en: Noviembre 26, 2007, 03:05:22 pm »
Ante todo la lógica y el sentido común. Piensa que cada turno (siendo las acciones de los personajes más o menos simultaneas) se desarrolla de 6 a 10 segundos, dar algo a alguien consumiría ese tiempo. Por otro lado no te vas a poner a darle cosas a otra persona cuando un monstruo te esra atacando.

Por lo demas intercambiarse cosas es lo más normal del mundo siempre y cuando los personajes implicados estén adyacentes. Yo incluso permitiria recoger la arma arrojadiza de otro personaje si este se desentiende y no va a recogerla al turno siguiente.
0