Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 05, 2024, 04:46:08 am

Autor Tema: Ataques múltiples y defensas en el mismo turno.  (Leído 11488 veces)

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Ataques múltiples y defensas en el mismo turno.
« en: Agosto 23, 2007, 09:38:26 pm »
Una pequeña cuestión que os planteo, es el sistema de defensas cuando hay combates en los que se ven involucrados más de 2 minis.

Supongamos un combate entre dos personajes de un bando y 1 de otro bando. No conozco el reglamento, sinceramente, pero creo que se realizan sendos ataques y sendas tiradas de defensa.

Yo por mi parte aplico la regla de sólo una defensa por ataque, además de los ataques en conjunto. Es decir, que si dos orcos atacan al elfo, son seis (3+3) dados contra su defensa, ya que no le atacan de uno en uno, sino a la vez. (Excepción: un monstruo que ataque y mueva, liberando la casilla, no puede combinar con uno que llegue y ataque desde la casilla liberada. Digamos que atacan simultáneamente.)

El mismo proceder se lo permito a los héroes, de forma tal que entre varios pueden atacar a un guerrero del caos, para que sólo defienda una única vez. (Sólo tiene un escudo, no puede parar a los dos contrincantes)

El límite del combo lo marcan las dimensiones del escenario. Una puerta no permite combos, una esquina 3 si alguien ataca en diagonal... etc. En cuanto a las flechas, depende del día y de la calidad que le de al arquero...

Espero que comentéis esta regla  :D
0

Josegorn

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 272
  • Jua jua jua
Re: Ataque en conjunto
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2007, 05:02:57 pm »
Me parece una regla valida y lógica, no obstante entraña algunos problemas en el desarrollo del juego, un heroe emboscado por 4 o 5 criaturas esta practicamente muerto, incluso si es nuestro bárbaro con la armadura de Boring, su yelmo y demas... si son 4 G. Caos son 16 dados, puede morir perfectamente de un ataque... y al reves... estamos frente al malo malisimo que nos ha dado tanto que hacer durante nuestra campaña. Y resulta que es rodeado por los 4 heroes, y sin apenas poder hacer nada, queda fulminado de un ataque de más de diez dados.

Consideraciones a tomar:
  • Los personajes y criaturas  se estorban al atacar unos a otros, por lo que no es adecuado se sea la suma sin más de los ataques.
  • Los personajes no dan su golpe en el mismo instante, por lo que la criatura puede defenderse de cada ataque por separado... que tenga penalizadores es otro cantar

Propuesta:

Los personajes realizan un ataque individual normalmente, pero si quieren (o incluso comprando una habilidad "Asistencia en conbate" que te lo permita hacer) contribuir en +1 dado al ataque de otro personaje y también +1 en la defensa.

Si el bárbaro quiere darle un golpe difinitivo a malo malisimo y el mago, que está junto a él no sabe que hacer porque su ataque es pequeño, puede colaborar con su acción en asistir al barbaro, produciendo un bono +1 en ataque, si el malo malisimo contraataca al mago, que considera que es un moscón, pues el bárbaro puede considerar ayudar al pobre mago con +1en su defensa a costa de su turno siguiente (despues de que le prometa que lo va a curar :P)

La verdad es que esto último me gusta, creo que lo voy a aplicar a mis campañas...
0
« Última modificación: Agosto 24, 2007, 05:05:59 pm por Josegorn »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque en conjunto
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2007, 09:08:01 pm »
Pues son buenas ideas lo que habéis dicho ambos  (aplauso) ,  utilizaré estas ideas (como la propuesta de Josegorn) para hacer alguna habilidad que otra en Marciales (ya que tenemos las habilidades ya inaguradas), algo así como apoyo en combate ofensivo y otra defensivo, pudiendo aumentar el ataque o la defensa (dependiendo del nivel de la habilidad) de un compañero que se encuentre adyacente al Héroe con dicha habilidad y a la criatura que le ataca  8) .

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Ataque en conjunto
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2007, 01:19:18 pm »
Me parece una regla valida y lógica, no obstante entraña algunos problemas en el desarrollo del juego, un heroe emboscado por 4 o 5 criaturas esta practicamente muerto, incluso si es nuestro bárbaro con la armadura de Boring, su yelmo y demas... si son 4 G. Caos son 16 dados, puede morir perfectamente de un ataque... y al reves... estamos frente al malo malisimo que nos ha dado tanto que hacer durante nuestra campaña. Y resulta que es rodeado por los 4 heroes, y sin apenas poder hacer nada, queda fulminado de un ataque de más de diez dados.

Bueno desde mi punto de vista, cualquier tipo, por duro que sea, rodeado por 4 guerreros del Caos merece morir. Lo que a mí me resulta atractivo de esta regla es la capacidad estratégica. Es decir, hombro con hombro, espalda con espalda. Esto refleja cómo se cubren los héroes, impidiendo ataques masivos.

Respecto al malo final, rodeado... Suelen tener un séquito para cubrirle. Y cuando pierden a su séquito, en efecto mueren, pues para algo son los malos  :D Aún así seguro que dan guerra.. que para eso también son malos  ;D

Sobre lo de aportar ayudas en defensa y demás, en mi set de habilidades (recuerdo que lo tengo desde hace tiempo, pero ando liado y aún no os lo he pasado  :() aparecían habilidades para apoyar a otros jugadores a cambio de perder ataque y cosas similares. Sin embargo, siempre respeté la regla de: "Dos golpean el doble". Porque así me lo parece. Un saludo y me alegro de que os haya gustado la propuesta   :)
0

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Ataque simultáneo de monstruos.
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 09:36:58 pm »
¿Pueden varios monstruos atacar simultaneamente a un mismo personaje en un mismo turno?
Muchas gracias amigos.
0
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 12:05:51 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

LIKANT

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2010, 12:34:27 am »
 Buenas, que yo tenga entendido, si tienes varios monstruos adyacentes a un heroe en el mismo turno, primero ataca una criatura y se defiende el heroe, y luego puedes atacar con la otra y asi con cuantas criaturas tengas al lado del heroe.
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2010, 12:52:33 am »
Puedes atacar con todos los que quieras siempre que tengan sitio para pegar el sopapo. No hay límite de golpe por héroe, si es lo que preguntas. El bullit está permitido.
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2010, 01:38:40 am »
Simultaneamente NO

Alternativamente SÍ


Como bien te han dicho LIKANT y Mellington; cada ataque se realiza de forma independiente, uno por uno.

A lo que tu te refieres si bien no me equivoco, es a que si se pueden hacer todos los ataques posibles a la vez y luego tirar una sola vez por defensa... y la respuesta es NO.

Para cada ataque, una defensa; si atacan al mismo heroe 7 veces, tiraras las 7 veces por defensa de cada ataque.


Espero que te hayamos aclarado la duda  ;)        un saludo
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2010, 03:13:47 am »
Imagínate que tu figura, se encuentra rodeada de: por ejemplo una Gárgola y tres Ogros ( me he pasao... pero imagínalo...  :D)
Te atacan con 6+6+6+4/4. Vamos con 26 dados.
No te defiendas. No hace falta.
Te levantas, tomas la merienda, vas al baño, te lavas las manos, te despides y te vas.
Yo lo haría !!  ;D
Un besico !!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2010, 12:05:13 pm »
Gracias gente. Creo que me ha quedado claro...
¿A que se refiere Mellingtong con bullit?
Si por ejemplo yo soy el malvado brujo y ataco a un mismo heroe con tres monstruos en mi turno, el heroe se defenderá de cada uno de los tres ataques por separado en su siguiente turno. ¿Es eso?
Yo pensaba que solo podía realizarse UN SOLO ataque y UNA SOLA defensa por turno de heroes o monstruos. Ya veo que no.
Muchas gracias maestros :)
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2010, 01:45:21 pm »
Quería decir bullying, que lo he escrito mal (un poco de humor negro para alegrar el corazón de chicos y chicas).
El método es: una tirada de ataque, una tirada de defensa, restas los puntos de cuerpo pertinentes y luego sigues manejando a los muñecos que toquen.
0

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2010, 03:30:11 pm »
Aaaaahh, bullying... Acosar al heroe o bicho vamos. Ok, queda entendido.
Gracias Melington!
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2010, 06:48:25 pm »
El acoso HeroQuestense (también conocido como hostigamiento "HeroQ" , matonaje mazmorril o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre héroes, Campeones del Imperio o monstruos maléficos de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en los pasillos y salas de las oscuras mazmorras. Los protagonistas de los casos de acoso H.Q suelen ser héroes y heroinas en proceso de entrada en la escuela superior para Campeones del Imperio de Mentor siendo ligeramente mayor el porcentaje de héroes.    :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2010, 08:17:58 pm »
Si por ejemplo yo soy el malvado brujo y ataco a un mismo heroe con tres monstruos en mi turno, el heroe se defenderá de cada uno de los tres ataques por separado en su siguiente turno. ¿Es eso?

No, en su siguiente turno NO.

A ver, supongamos que tenemos al Elfo que llega a una sala con un goblin, un orco y un fimir. El Elfo acaba su turno sin llegar a ponerse adyacente a ninguno de los tres monstruos.

Turno del MB:
- Mueve al goblin, se pone adyacente al Elfo y realiza su ataque de 2 dados. Inmediatamente el Elfo se defiende.
- Mueve al orco, se pone adyacente al Elfo y realiza su ataque de 3 dados.
Inmediatamente el Elfo se defiende otra vez.
- Mueve al fimir, se pone adyacente al Elfo y realiza su ataque de 3 dados.
Y nuevamente el Elfo se defiende.

Así funciona.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2010, 09:02:29 pm »
Gracias  maestros. Muy buena la definición de Berbena ;D ;D
Chusso,
En las reglas nos dice que un personaje  en su turno puede:
-Atacar o defenderse
-Moverse
-Realizar busquedas
Entonces si el heroe que esta siendo atacado se defiende inmediatamente después de los ataques simultáneos cuando no es su turno como tu explicas, ¿significa que en su turno solo podrá moverse por que ya se ha defendido antes?
Gracias!
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #15 en: Diciembre 08, 2010, 09:21:11 pm »
No, en su turno el jugador tiene 2 acciones, independientemente de si se a defendido o no en el turno del MB.
0

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #16 en: Diciembre 08, 2010, 10:00:49 pm »
¿Entonces su defensa durante el turno del MB no cuenta como una acción?
Lo que yo interpreté de las reglas del juego fue que en su turno (y solo en SU TURNO) un jugador podía atacar O defenderse. Si es como dices Rufian, ¿el héroe podría defenderse durante el turno del MB y después atacar si quiere durante su turno? Muchas ventajas me parecen.
Estaría realizando una acción durante el turno del MB (defenderse) y luego otras dos acciones durante su turno (atacar , hechizar...) Lo tengo crudo como MB.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #17 en: Diciembre 08, 2010, 10:03:45 pm »
¿Entonces su defensa durante el turno del MB no cuenta como una acción?
Lo que yo interpreté de las reglas del juego fue que en su turno (y solo en SU TURNO) un jugador podía atacar O defenderse. Si es como dices Rufian, ¿el héroe podría defenderse durante el turno del MB y después atacar si quiere durante su turno? Muchas ventajas me parecen.
Estaría realizando una acción durante el turno del MB (defenderse) y luego otras dos acciones durante su turno (atacar , hechizar...) Lo tengo crudo como MB.

Pues sí, es así.

En las reglas nos dice que un personaje  en su turno puede:
-Atacar o defenderse
-Moverse
-Realizar busquedas

¿Eso es en las reglas de esta web o en las reglas originales?

Las reglas originales están llenas de fallos y "vacíos legales".
Las nuestras están más cuidadas.  ;)
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 10:09:21 pm por Chusso »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #18 en: Diciembre 08, 2010, 10:15:09 pm »
Ni en las reglas de aquí ni en las originales pone que en el turno del jugador puede atacar o defenderse.

En las de aquí hay más acciones que puede elegir hacer (pero sólo una por turno), mientras que en la original europea* son 4 y en la americana 5 (buscar trampas y puertas secretas está separado en la americana).

* La versión del 89 está muy mal redactada (incluso mucho peor que en la versión del 90, y en esta no especifica claramente las acciones a elegir en el turno del jugador)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Sam

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Ataque simultáneo
« Respuesta #19 en: Diciembre 08, 2010, 10:16:35 pm »
Hola Chusso, gracias por responder.
En las originales.
De hecho la defensa aparece como una acción.

Textualmente dice algo asi:

En su turno un jugador podrá realizar las siguientes acciones:
-Atacar O DEFENDERSE
-Lanzar un hechizo
-Buscar trampas y/o puertas secretas
-Buscar tesoros

Luego EL TURNO pasará al siguiente jugador de la izquierda (sentido agujas reloj)



De acuerdo con fre3men en que las reglas del 90 (las que yo tengo) están malísimamente redactadas. Eso fué lo que me trajo hasta vosotros.
Y si, las tengo en la mano y ponen lo que le conté a Chusso.
Me fío mas de ustedes, así que ya está entendido maestros.
Gracias Mil.
0
« Última modificación: Diciembre 08, 2010, 11:31:50 pm por Chusso, Razón: Uno posts seguidos. »