Por cierto ¡¡Atención!!Esto es para el que le este dando por usar los criticos que propuse o simplemente para el que este pensando que le parecen. Hay un pequeño error en MAZOS lo modifico aqui:Mazo: arrastra al enemigo a una casilla adyacente, si no puede mover porque esta contra una pared el ataque aumenta en "Dos calaveras negras". Mazas y Martillos. (El desplazamiento provoca la activación de trampas.)Antes puse "aumenta en una calabera blanca" pero la forma de usarlo es como pongo aqui puesto que se entiende que tiene la misma efectividad que el Hacha pero en vez de matando, pues aturdiendo.Suponte que aunque bloquees un mazazo con un escudo entre la "maza" y la pared, del golpe te quedas aturdido mas facilmente en vez de que te abras la cabeza con la pared (que esto seria mala suerte)Diculpen las molestias
Yo sigo pensando que los críticos no deberían ser exclusivos de la especialidad. Abogo porque cualquier criatura (cualquiera) pueda hacer un crítico en cualquier accion.
yo llevo mucho tiempo usando mi tecnica de criticos y es sin duda la mejor aportacion al juego que hemos incorporado.
Cita de: Custodiador en Agosto 14, 2010, 09:34:00 pm yo llevo mucho tiempo usando mi tecnica de criticos y es sin duda la mejor aportacion al juego que hemos incorporado.Has publicado esa tabla de críticos en el foro? Sino... podrías hacerlo?Thanks!
Amigos mios, tengo una lista de criticos que ha sido probada varias veces, y os puedo asegurar que desde que jugamos con esta tabla de criticos que os voy a nombrar, no somos capaces de jugar sentados puesto que la emocion que tiene cada tirada te mantiene en vilo y de pie todo el reto. En nuestras reglas hemos añadido esta sección justo despues de Combate - Ataque - Ataque Crítico. Estos críticos afectan a todas las criaturas, en el caso de los enemigos (Malvado Brujo) consideramos el crítico del arma que lleva la miniatura, ejemplo: Esqueleto - Guadaña, Goblin - Espada o Hacha, Orco - Espada, hacha o maza, etc.Digamos que lo unico que hay que hacer es "tirar un dado rojo a la vez que tiras los dados de combate" y ya esta, porque en una sola partida te aprendes todos los críticos sin problema (esta probado y testeado)Ahi va la lista:ATAQUE CRÍTICOCuando en una tirada de ataque obtengas al menos una calavera y el resultado del dado de crítico (dado rojo) sea un seis, se considerará un ataque crítico. Los críticos varían dependiendo del arma, cada tipo de arma tiene un crítico distinto, son los siguientes:Hacha: añade dos calaveras blancas a ese ataque. Hachas, Guadañas y Alabardas "casillas adyacentes".Mazo: añade una calavera negra al ataque y arrastra al enemigo a una casilla adyacente, si no puede mover porque esta contra una pared el ataque aumenta en otra calavera negra mas. Mazas y Martillos. (El desplazamiento provoca la activación de trampas.)Espada: elimina uno de los escudos obtenidos en esa tirada de defensa del enemigo y elimina otro escudo mas si en el ataque habia al menos una calavera negra. Espadas, cuchillos, dagas, garras y el Pico de Cuervo "con el pincho".Lanza: añade una calavera blanca y atraviesa al enemigo pudiendo continuar tu ataque a un enemigo situado en la casilla adyacente detrás del enemigo con las calaveras sobrantes. En diagonal no tendrá efecto el atravesamiento a excepción de las picas (o lanzas largas que lo indique). Lanzas, Picas y Alabardas "en diagonal".Flecha: una de las calaveras no podrá ser defendida. Arcos y Ballestas.Bala: añade una calavera negra a ese ataque. Pistolas y Escopetas.Los bastones, el combate sin armas, los puños de hierro, los escudos, cerbatanas, latigos y el resto de armas que no aparecen en esta relación, no tienen ningún crítico.Nota: Hay habilidades que permiten repetir la tirada de ataque, el dado de crítico NO se puede repetir a excepción de que se indique lo contrario.
Way, voy a proponerlo en mis partidas, pero no entiendo eso de que el mazo arrastre a una casilla adyacente.Y otra cosilla... pistolas y escopetas? Eso existe? Voy a buscar xDDD