Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 12:21:05 am

Autor Tema: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!  (Leído 20986 veces)

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #40 en: Abril 30, 2009, 01:29:52 pm »
Tambien mas que nada, para que no haya demasiados cambios de cada uno y ya de paso para que quepa bien en la carta jeje


Por cierto ¡¡Atención!!
Esto es para el que le este dando por usar los criticos que propuse o simplemente para el que este pensando que le parecen. Hay un pequeño error en MAZOS lo modifico aqui:

Mazo: arrastra al enemigo a una casilla adyacente, si no puede mover porque esta contra una pared el ataque aumenta en "Dos calaveras negras". Mazas y Martillos. (El desplazamiento provoca la activación de trampas.)

Antes puse "aumenta en una calabera blanca" pero la forma de usarlo es como pongo aqui puesto que se entiende que tiene la misma efectividad que el Hacha pero en vez de matando, pues aturdiendo.
Suponte que aunque bloquees un mazazo con un escudo entre la "maza" y la pared, del golpe te quedas aturdido mas facilmente en vez de que te abras la cabeza con la pared (que esto seria mala suerte)

Diculpen las molestias  :-[
0
« Última modificación: Mayo 04, 2009, 10:45:43 pm por uzhiel »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

alverd7

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 92
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #41 en: Mayo 04, 2009, 06:12:07 pm »
Yo sigo pensando que los críticos no deberían ser exclusivos de la especialidad. Abogo porque cualquier criatura (cualquiera) pueda hacer un crítico en cualquier accion. Esto quiere decir que un mago en las circuntancias adecuadas podría hacer un crítico en combate cuerpo a cuerpo. Y un elfo en cualquier actividad. Para mi es una forma de darle variedad al juego y acentuar los momentos que yo llamo (en broma) "conjunción astral": muchas calaveras o muchos escudos juntos.
0

alpicoalpa

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 360
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #42 en: Mayo 05, 2009, 01:16:16 pm »

Por cierto ¡¡Atención!!
Esto es para el que le este dando por usar los criticos que propuse o simplemente para el que este pensando que le parecen. Hay un pequeño error en MAZOS lo modifico aqui:

Mazo: arrastra al enemigo a una casilla adyacente, si no puede mover porque esta contra una pared el ataque aumenta en "Dos calaveras negras". Mazas y Martillos. (El desplazamiento provoca la activación de trampas.)

Antes puse "aumenta en una calabera blanca" pero la forma de usarlo es como pongo aqui puesto que se entiende que tiene la misma efectividad que el Hacha pero en vez de matando, pues aturdiendo.
Suponte que aunque bloquees un mazazo con un escudo entre la "maza" y la pared, del golpe te quedas aturdido mas facilmente en vez de que te abras la cabeza con la pared (que esto seria mala suerte)

Diculpen las molestias  :-[

Me parece que así está mejor, que de la otra manera se quedaba un poco descafeinado

Un saludo
0
Sólo los valientes llegan a sentir miedo, los cobardes huyen mucho antes.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #43 en: Junio 01, 2009, 08:51:54 pm »
Yo sigo pensando que los críticos no deberían ser exclusivos de la especialidad. Abogo porque cualquier criatura (cualquiera) pueda hacer un crítico en cualquier accion.

Si te fijas en los criticos que yo propuse, es asi como va el tema; no se refiere a ninguna especialidad, sino simplemente a cada tipo de arma.
Asi que da igual el Héroe que seas o si eres un Monstruo, porque podras hacer esos criticos  ;)

Con la diferencia que yo uso un dado rojo y con el 6 pues toma  (kungfu) critico  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Armas Devastadoras
« Respuesta #44 en: Enero 29, 2010, 10:41:29 pm »
Hola !
Alguna vez os apeteció incorporar golpes devastadores a vuestras armas ?
Me explico, en el hipotético caso, solamente se permitiría en armas muy poderosas que ataquen con una buena cantidad de dados, por ejemplo cuatro o más.
De esta manera, se consigue diferenciar bien un arma muy poderosa de otra que no lo es tanto, y también se rebaja el número de probabilidade de obtener el golpe en cuestión.
Se podría realizar de la siguiente manera:
Obteniendo en esa tirada, el 100% de calaveras negras (no nos engañemos, muy escasas probabilidades de que esto ocurra), se realiza un golpe crítico, sea rebajamiento de la cabeza del atacado en cuestión, seccionamiento de la yugular.. etc, obteniendo con este golpe la automática muerte del monstruo (o héroe…).
Es una pasada, pero...  cuántas veces puede ocurrir que nos salgan cuatro calaveras (o cinco, o más) negras en una tirada ?
Es muy difícil, sin embargo, añade esa cantidad de miedo, o sensación de peligro a nuestras tiradas con armas devastadoras...
Mirad, por ejemplo esta podría ser una...
(Habría que crear unas cuantas reglas para el manejo de este arma, esto solo es un ejemplo...)


Bueno, a ver que me decís de la idea.
Yo, en alguna de mis futuras aventuras, sí que incorporaré aparatos de este tipo...

Besicos !!

BOOOOM !!!!
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #45 en: Enero 29, 2010, 10:46:07 pm »
Uy el tema de los golpes críticos (devastadores que los llamas tú) viene de largo (y las pifias), échale un ojo al post y verás lo que opina la mayoría de gente  ::).

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #46 en: Enero 29, 2010, 10:49:36 pm »
Solo me lo miro un poco y...
...Ja, ja, ja !!
Y yo me pensaba que me había inventado algo, qué tonta !!      :D :D :D :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #47 en: Enero 29, 2010, 11:27:31 pm »
La idea de Custodiador de añadir un dado NORMAL a la tirada para deteriminar los criticos/pifias me parece la mas acertada ya que, como ha dixo Berbena, es dificil que en + de 4 dados te salgan solo de un tipo (Calaveras, escudos, etc)
Pero una pega si le veo a ese sistema, La probabilidad de que te salga un 6 es muy alta en un dado de 6 caras, y yo propondria que probarais con dados de mayor numero de caras, como en el D&D, para poder incrementar tanto la dificultad de sacar criticos/pifias como la posibilidad de que ciertas habilidades o carateristicas del personaje, del arma o del monstruo añadiera la posibilidad de rebajar la dificultad de sacar ese critico/pifia

Por ejemplo, si en lugar de un dado de 6 caras, se usa uno de 12, y tenemos que sacar un 12 para el critico o un 1 pa la pifia, estamos dificultando la posibilidad de que estos aparezcan pero si que tenemos un aliciente real de que suceda.
Ademas si el barbaro o el mago obtiene la habilidad en cuestion (comprandola, adquiriendola, como sea ... no estoy muy puesto en las nuevas reglas aunque las estoy estudiando :D :D pues este critico podria darse quizas con el 11 - 12 y la pifia podria subir tambien a  1 - 2 por eso de compensar y tal.

Por ultimo decir que si la idea gusta, no tiene por que ser en un dado de 12 caras, podria sustituirse en funcion del año del reto, de la dificultad o del gusto de cada uno por esta habilidad en cuestion.

Ademas, los monstruos tambien podrian tener estas posibilidades, aunque yo, en este caso, se las daria a ciertos tipos de bixos, no me parece logico ni creible que un zombi que le has dado pal pelo, o un miniesqueleto o una araña xiquitita y que no es venenosa te meta un zapatiestazo que te deje frito y seco en el sitio. Es decir, que depende de la experiencia y buen criterio del DM y del creador de la aventura otorgarle esta habilidad a los monstruos apropiados para darle interes y emocion...

Pero claro, esta es una opinion mia, igual lo de incluir estos dados no esta muy acorde con el transfondo de heroquest pero si es por mejorar ... no se, cuestion de gustos.

Uff vaya parrafada  ;D ;D jejeje

Salu2
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #48 en: Agosto 14, 2010, 09:34:00 pm »
Gracias por tu observacion Ropesalido, yo llevo mucho tiempo usando mi tecnica de criticos y es sin duda la mejor aportacion al juego que hemos incorporado.

Y para saber cuantas veces llega a salir, hay que probarlo, testearlo. porque aunue saques un 6, si no has obtenido al menos 1 calavera, el critico no es valido.

Un ejemplo es que jugamos el otro dia los primeros Retos de año 1 y entre los Heroesy los enemigos ¡¡¡ solo sacamos 1 critico !!! entre el reto 2 y 3, aunque 6 salieron alguno mas, coincidio en tiradas sin calaveras.

Por ello con armas mas potentes es mas facil realizar criticos puesto que casi te aseguras el sacar al menos 1 calavera.

Pero bueno, tampoco nos vamos a extender en el tema porque esta claro que al final cada uno hace lo que quiere en su casa  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

pacocodrilo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 20
Pifias
« Respuesta #49 en: Mayo 10, 2011, 12:25:45 am »
Hola,no se si este tema se habia tratado antes.
He pensado que los jugadores cuando tratan de atacar,por ejemplo con una espada de tres dados de ataque,la tirada resultante son tres escudos,deberia ser un pifia.Y lo mismo si es para defensa y salen calaveras
Cada arma tendria el valor de resistencia de su ataque o defensa,acumulandose los daños a lo largo de la aventura,pudiendose reparar entre ellas,a cambio de dinero.Seria dificil romperlas,pero no imposible
Que os parece?
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2011, 04:24:34 am »
Uno este tema con uno más antiguo que hablaba sobre esto.

Pacocodrilo, hay que usar el buscador.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #51 en: Mayo 10, 2011, 11:19:45 am »
A mi hace unos años tambien se me ocurrio un sistema de golpes criticos y localizacion de golpes en el cuerpo, por si a alguien de los que en su dia no lo vieron (no habian ingresado aun en el foro) le interesa, pongo el enlace del Post:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=710.0
0
« Última modificación: Mayo 10, 2011, 11:24:59 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #52 en: Junio 01, 2011, 08:41:56 pm »
yo llevo mucho tiempo usando mi tecnica de criticos y es sin duda la mejor aportacion al juego que hemos incorporado.

Has publicado esa tabla de críticos en el foro? Sino... podrías hacerlo?

Thanks!
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #53 en: Junio 02, 2011, 01:08:16 pm »
yo llevo mucho tiempo usando mi tecnica de criticos y es sin duda la mejor aportacion al juego que hemos incorporado.

Has publicado esa tabla de críticos en el foro? Sino... podrías hacerlo?

Thanks!
Pues si, jeje esta por este tema, ahora mismo te la pongo por aqui y la actualizo, porque le hicimos modificaciones minimas para ajustar y equilibrar todos los tipos de critico



Amigos mios, tengo una lista de criticos que ha sido probada varias veces, y os puedo asegurar que desde que jugamos con esta tabla de criticos que os voy a nombrar, no somos capaces de jugar sentados puesto que la emocion que tiene cada tirada te mantiene en vilo y de pie todo el reto. En nuestras reglas hemos añadido esta sección justo despues de Combate - Ataque - Ataque Crítico. Estos críticos afectan a todas las criaturas, en el caso de los enemigos (Malvado Brujo) consideramos el crítico del arma que lleva la miniatura, ejemplo: Esqueleto - Guadaña, Goblin - Espada o Hacha, Orco - Espada, hacha o maza, etc.

Digamos que lo unico que hay que hacer es "tirar un dado rojo a la vez que tiras los dados de combate" y ya esta, porque en una sola partida te aprendes todos los críticos sin problema (esta probado y testeado)

Ahi va la lista:

ATAQUE CRÍTICO
Cuando en una tirada de ataque obtengas al menos una calavera y el resultado del dado de crítico (dado rojo) sea un seis, se considerará un ataque crítico. Los críticos varían dependiendo del arma, cada tipo de arma tiene un crítico distinto, son los siguientes:

Hacha: añade dos calaveras blancas a ese ataque. Hachas, Guadañas y Alabardas "casillas adyacentes".

Mazo: añade una calavera negra al ataque y arrastra al enemigo a una casilla adyacente, si no puede mover porque esta contra una pared el ataque aumenta en otra calavera negra mas. Mazas y Martillos. (El desplazamiento provoca la activación de trampas.)

Espada: elimina uno de los escudos obtenidos en esa tirada de defensa del enemigo y elimina otro escudo mas si en el ataque habia al menos una calavera negra. Espadas, cuchillos, dagas, garras y el Pico de Cuervo "con el pincho".

Lanza: añade una calavera blanca y atraviesa al enemigo pudiendo continuar tu ataque a un enemigo situado en la casilla adyacente detrás del enemigo con las calaveras sobrantes. En diagonal no tendrá efecto el atravesamiento a excepción de las picas (o lanzas largas que lo indique). Lanzas, Picas y Alabardas "en diagonal".

Flecha: una de las calaveras no podrá ser defendida. Arcos y Ballestas.

Bala: añade una calavera negra a ese ataque. Pistolas y Escopetas.

Los bastones, el combate sin armas, los puños de hierro, los escudos, cerbatanas, latigos y el resto de armas que no aparecen en esta relación, no tienen ningún crítico.

Nota: Hay habilidades que permiten repetir la tirada de ataque, el dado de crítico NO se puede repetir a excepción de que se indique lo contrario.
0
« Última modificación: Junio 02, 2011, 01:36:30 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

DarkJerez

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #54 en: Junio 02, 2011, 01:38:29 pm »
Way, voy a proponerlo en mis partidas, pero no entiendo eso de que el mazo arrastre a una casilla adyacente.

Y otra cosilla... pistolas y escopetas? Eso existe? Voy a buscar xDDD
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Nuevas Ideas para Pifias y Golpes Críticos!
« Respuesta #55 en: Junio 02, 2011, 11:28:43 pm »
Way, voy a proponerlo en mis partidas, pero no entiendo eso de que el mazo arrastre a una casilla adyacente.

Y otra cosilla... pistolas y escopetas? Eso existe? Voy a buscar xDDD

1º: digamos que tu cuando atacas a alguien con maza y obtienes critico, ademas de la calavera negra, lo desplazas una casilla hacia atras o hacia un lado (se entiende que le puedes golpear: hacia delante, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha).

Eso seria lo de desplazarlo a una casilla adyacente, hay 3 posibilidades, porque la 4 casilla adyacente es donde esta el atacante  :P

2º: si, si que existen, estan por la web en años mas avanzados por el año 3 ó 4 creo recordar  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.