Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:03:47 pm

Autor Tema: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES  (Leído 24995 veces)

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« en: Septiembre 01, 2008, 10:02:40 pm »
Hola Amigos,

En primer lugar quisiera dar las gracias a fre3men y a todo el equipo que hace posible que este gran portal, El Mundo del HeroQuest, sea posible. Me he quedado impresionado con todo el material que habéis recopilado y editado para la Web. Los viejos usuarios como yo, estamos de enhorabuena, pues aquí, podemos rememorar y revivir nuestro viejo HeroQuest.

Debéis estar haciendo un gran trabajo, pues me habéis inculcado de nuevo el gusto por desempolvar y jugar a esta maravillosa creación de MB. Por todo ello, os doy las gracias.

Es por esta gran maquinaria que habéis creado, por lo que me siento ilusionado a colaborar con vosotros, en vuestra meta por difundir este gran juego. Por lo tanto, he diseñado un Manual de Reglas "Oficial" de HeroQuest.ES, (no será oficial, hasta que fre3men y los suyos den el visto bueno). El caso es que ya lo tengo acabado, y solo espero a que fre3men me de luz verde para poder ponerlo a vuestra disposición. El caso es que no se como enviárselo a fre3men para que lo eche un vistazo y le de el visto bueno.

Así que espero que sea pronto, para poder compartirlo con vosotros, de esta forma poder tenerlo a mano para jugar con Él a nuestras partidas, aunque seguro que ya os lo sabeis de memoria.

Un saludo,

....Procesando....  ;D

URL de descarga del manual maquetado:
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido



0
« Última modificación: Septiembre 02, 2008, 12:00:33 pm por fre3men »

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #1 en: Septiembre 01, 2008, 10:14:59 pm »
No acabo de entender mucho cual es tu idea compañero  ???
Las reglas aceptadas por HQ.es (los admins icluidos) ya están desde hace mucho en la columna izquierda de nuestras pantallas. Todo a un sólo clic  8)

Explica un poc mejor lo que tienes en mente

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #2 en: Septiembre 01, 2008, 10:20:22 pm »
Perdón, por no aclarar como es debido  :P.

Me estoy refiriendo a un "PDF" descargable que podréis imprimir. por supuesto que el texto principal está sacado de ahí, y es por ello que necesito la autorizacion de sus creadores para poder sacar este archivo "PDF" a la luz.

La única ventaja, es  que está maquetado con la fuente Gaze original de los manuales de HeroQuest Original, lo que nos permite llevarlo para poder jugar en cualquier sitio sin necesidad de estar online.

La verdad no es por que lo haya creado yo, pero esta muy chulo  ^-^.

Sorry por no dejarlo muy claro   ;).

Un saludo.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #3 en: Septiembre 01, 2008, 10:31:39 pm »
Aaaam ahora si que te has explicado bien jejejje  ;D
La verdad es que si incluyes las reglas en un pdf y lo maquetas para darle un buen aspecto visual harías un buen aporte (ok)

Pd: yo las regas las copie a un archivo de word y las imprimí no me esmeré mucho porque ya me las conozco bien  :D

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #4 en: Septiembre 01, 2008, 11:08:52 pm »
Autorización ya por favor!!!!  :D. Estoy deseando verlas me serán de mucha utilidad. Gracias por el trabajo.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #5 en: Septiembre 01, 2008, 11:51:45 pm »
Hola ALBATEC, gracias por tus comentarios, además que siempre es agradable saber que personas retoman este bonito juego, y más aún si tenemos algo que ver en ello :).

Sobre las reglas, pues te agradezco las molestias, las puedes enviar al correo fre3men (aaarrrobbbaaa) heroquest . es , se las mostraré a Galious, y pondré el link en este mismo post. Has de saber que las reglas se van añadiendo y faltan las de algunas expansiones, por ello que si no lo has puesto te recomiendo que pongas la fecha de la maquetación, para que no generasen confusión. También Highorph estaba haciendo una maquetación.

Un saludo y espero verte por aquí ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #6 en: Septiembre 02, 2008, 12:14:32 am »
Faltaría también incluir las reglas de destrabarse y demás... :-/ Lo comento por si interesa tenerlas lo más completo posible.

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #7 en: Septiembre 02, 2008, 12:57:15 am »
Bueno amigos,

Ya he enviado a fre3men la Reglamentación de HeroQuest.ES, en breve sabremos algo.   ^-^

0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2008, 12:59:37 am »
A veremos supongo que a lo mejor se hacen un par de retoques y añadidos y te lo cuelgan  :)
tengo ganas de ver como te ha quedado (ok)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #9 en: Septiembre 02, 2008, 08:59:53 am »
Faltaría también incluir las reglas de destrabarse y demás... :-/ Lo comento por si interesa tenerlas lo más completo posible.

Pero lo de destrabarse a pasado a ser oficial de Heroquest.es????

Y al final como quedó????   lo digo porque yo también estoy haciendome una copia en word de las reglas oficiales de Heroquest.es (modificando alguna pequeña cosilla), y me gustaría saber si faltan por añadir más cosas.

Yo he añadido las trampas que aparecen en la torre de Kellar y también lo que se comento de la posibilidad de resbalar en las escaleras de los pasillos  -->  https://www.heroquest.es/index.php?topic=83.0

Faltan más cosas a parte de las comentadas???

A ver si para el encuentro la gente va a aprenderse de memoria las reglas colgadas y luego resulta que faltan cosas y nos encontramos con situaciones así:
  MB: pues despues del ataque te quedas trabado y no puedes moverte
  JUG: pero si en las reglas que me leí antes de venir a este gran encuentro no pone nada
  MB: pues son reglas oficiales de HeroQuest.es
  JUG: pues si lo llego a saber, teniendo en cuenta que me queda un punto de vida.....
  MB:bueno, aprovecho que te has quedado trabado para atacarte y......  (muerte del jugador)

Para que en el encuentro no pasen estás cosas me voy a llevar impreso en formato Word las reglas que estoy haciendo para que todo el mundo las pueda consultar y no hayan equívocos, pero para esto necesito saber que es lo que falta para poder añadirlo!!
0
« Última modificación: Septiembre 02, 2008, 09:06:39 am por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #10 en: Septiembre 02, 2008, 10:34:36 am »
Hola fenix,

Las reglas que hay en la web están completas a falta de anexos de algunas expansiones, algo que todavía no se si se hará como he dicho antes como anexos o se fundirán en el mismo de las reglas.

Sobre las escaleras pues es eso lo que pasa, lo de las expansiones ;)

Sobre el trabarse, pues es algo que supongo que se pondrá, pero como regla opcional avanzada al movimiento, así que es algo a tener en cuenta por el Master a la hora de jugar, él decide si se realiza o no.

Saludos.

PS: Añado la url de descarga pasada por Albatec a su post inicial ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #11 en: Septiembre 02, 2008, 11:25:20 am »
El enlace para la descarga a mi no me funciona...  :-/

Yo estoy de acuerdo con fenix si hay que incluir reglas para el encuentro hay que aclarar cuales... Yo soy partidario de no incluir para als partidas del encuentro la regla de trabarse y destrabarse  8)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #12 en: Septiembre 02, 2008, 11:50:40 am »
Yo tampoco puedo descargar el PDF, y si lo hago tiene tamaño CERO.  :o

Lo de tener unas reglas "oficiales" fijadas y estándar para la quedada no es mala idea. Si entre todos podéis revisar el apartado de reglas y ver que falta, lo añadiremos y/o corregiremos. Se que hemos hablado sobre montones de reglas nuevas y que a veces puede no haber quedado claro que adoptamos finalmente como "oficial HQ.es" y que queda como una "regla de casa". Creo que el encuentro puede ser un buen momento para eso. Entonces podremos maquetar la "versión 1.0" de las reglas HQ.es

También dejar claro de nuevo que las reglas que decidimos adoptar como "oficiales HQ.es" son las que creemos que van con el espíritu de la página y con nuestra filosofía de juego. Eso no quiere decir que las otras reglas sean "malas" o "prohibidas", simplemente que no se dará soporte "oficial" ni se contará con ellas a la hora de crear material para la web. Cada uno en casa que juegue como más le guste!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #13 en: Septiembre 02, 2008, 11:59:51 am »
He resubido el archivo a Megaupload, probad ahora.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #14 en: Septiembre 02, 2008, 12:06:05 pm »
Hola fenix,

Las reglas que hay en la web están completas a falta de anexos de algunas expansiones, algo que todavía no se si se hará como he dicho antes como anexos o se fundirán en el mismo de las reglas.

Sobre las escaleras pues es eso lo que pasa, lo de las expansiones ;)

Sobre el trabarse, pues es algo que supongo que se pondrá, pero como regla opcional avanzada al movimiento, así que es algo a tener en cuenta por el Master a la hora de jugar, él decide si se realiza o no.



Muchas gracias Fre3men, yo creo que sí que incluiría en las reglas de la web las reglas que aparecen en las expansiones ya que no dejan de ser reglas.

Pues con esto pienso que para dentro de tres días tendré el reglamento en formato word que se usará en las partidas en las que yo sea master(Malvado Brujo).
De los asistentes al encuentro si alguno quiere que se las mande por qué tiene pensado jugar a la/s partida/s que haga pues que me lo comunique. Las reglas que usaré van a ser fieles a las de la web en un 90% pero conviene saber cuales son las "particularidades". Posiblemente el principal cambio estén en alguna ficha de los personajes.
Como avanze diré que no voy a usar las reglas de trabarse

El enlace para la descarga a mi no me funciona...  :-/

Yo estoy de acuerdo con fenix si hay que incluir reglas para el encuentro hay que aclarar cuales... Yo soy partidario de no incluir para als partidas del encuentro la regla de trabarse y destrabarse  8)

Bueno, yo creo que al final es el master el que tiene la última palabra, será él el que decida las reglas de juego, eso sí, desde la organización rogamos que se asemejen lo más que se pueda a las reglas Heroquest.es.

Una buena idea es llevarse por escrito las reglas que sean distintas a las de la web, para evitar conflictos y confusiones.


Lo de tener unas reglas "oficiales" fijadas y estándar para la quedada no es mala idea. Si entre todos podéis revisar el apartado de reglas y ver que falta, lo añadiremos y/o corregiremos. Se que hemos hablado sobre montones de reglas nuevas y que a veces puede no haber quedado claro que adoptamos finalmente como "oficial HQ.es" y que queda como una "regla de casa". Creo que el encuentro puede ser un buen momento para eso. Entonces podremos maquetar la "versión 1.0" de las reglas HQ.es


Iré posteando lo que vea que puede faltar, de momento las reglas de las trampas de las expansiones, de las puertas nuevas, y en general del material de las expansiones faltaría, ....  aunque así puesto parezca que es mucho en realidad es muy poco lo que habría que añadir ya que, por ejemplo, las reglas sobre las habitaciones no son fijas y cambian según el reto, esto se llamaría reglas de reto y no hay que incluirlas en la sección de reglas. Pero si que hay material que funciona igual en todos los retos.... estas reglas creo que si que deberían estar incluidas en la sección reglas.

salu2
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

ALBATEC

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #15 en: Septiembre 02, 2008, 03:29:26 pm »
Hola de nuevo,

Espero que por lo menos os haya gustado la maquetación, porque todavía no he recibido ni una palabra de agradecimiento, pero bueno que mas da , asi es el mundo de " la intelné".  ;D

En fin serafín, que como ya le comente a fre3men, si hay que implementar mas anexos o reglamentación, no hay problema, pasadme los textos  sobre el tema de trabarse y destrabarse definitivos, porque tras ver el post no me queda claro cuales son.

Por otro lado si las reglas de las expansiones son las originales sin ningún cambio, puedo formatear los textos e implementarlos a continuación de estas de tal forma que en un solo documento tengamos todo lo necesario.

Yo por mi parte ya estoy con los textos de los Hechiceros de Morcar. y estoy en proyecto de hacer las reglas y retos oficiales de HeroQuest y sus expansiones, es decir, los originales.

Ante todo darme opiniones sobre el aspecto visual del formato y los cambios que os parezcan necesarios, que yo estoy abierto a todo tipo de criticas. ;)

Un abrazo a todos.
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #16 en: Septiembre 02, 2008, 03:42:46 pm »
Hola ALBATEC

Yo no he podido verlo, es que donde estoy tengo capado el megaupload.

A ver si me lo puedes mandar a mi correo, es   
Debes registrarte o ingresar para ver el contenido


Gracias
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #17 en: Septiembre 02, 2008, 03:59:09 pm »
Pues que quereis que os diga de las reglas maquetadas... son salchicheras y cutres... que nooooo!! Que es broma! Están muy bien y recuerdan mucho al formato original de Heroquest. Si no las imprimo ya es porque no incluyen las reglas de destrabarse y demás. Lo que si tienen tal vez (y lo digo poniendo crítico quisquilloso) es que tienen solo una columna. Tal vez con dos quedara más profesional y con el espacio más aprovechado... pero es tan solo una opinión. (ok) Por lo demás, fantastico!

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #18 en: Septiembre 02, 2008, 04:27:03 pm »
Sencillamente estupendas!!! ;D ;D
Fenix te als mando yo también para que las tengas cuanto antes mejor (ok)

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Maquetacion de las Reglas Oficiales de HeroQuest.ES
« Respuesta #19 en: Septiembre 02, 2008, 04:33:45 pm »
Muchas gracias!!!!

Ya las tengo por triplicado ;D ;D ;D ;D   sois estupendos!!!!!!!!!!

bueno voy a verlas y te cuento ALBATEC
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.