Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 29, 2024, 07:20:11 am

Autor Tema: Aturdimiento  (Leído 22483 veces)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #20 en: Enero 12, 2009, 11:01:40 am »
El aturdir es un atributo más, ni mejora ni empeora, sino que has de contar si el aturdir te sirve para tu estilo de combate o combate combinado con otros jugadores o no te sirve.

El aturdir, puede ser incluso peor, ya que las calaveras negras sólo aturden, no dañan, y puede que en un turno saques sólo calaveras negras o combinadas pero la víctima se defiende primero de las calaveras blancas, y lo aturdes (cuando podías haberlo matado), al siguiente turno no le hagas nada (que suele pasar), y al siguiente turno del malo este te mete una leche y te mate (cuando si en vez de usar un arma que aturde, usaras una que no, lo hubieras matado y te hubieras salvado), sí, rebuscado pero puede pasar ;D

El aturdir o arma contundente, como te he dicho, es un atributo, como un arma a distancia, arrojadiza o con ataque en diagonal.

Por supuesto que todo va a gustos, el mio es adelante con las armas de aturdimiento ;)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #21 en: Enero 12, 2009, 11:20:35 am »
Aturdir es uan habilidad del arma que a veces es mejor y otras es peor.

Aturdir siempre va a ser peor cuando se ataque a monstruos de un solo punto de vida, aunque puede ayudar de gran manera contra los ogros o contra los monstruos finales

Cita de: fre3men
Por supuesto que todo va a gustos, el mio es adelante con las armas de aturdimiento ;)
el mio también!!!


Cita de: Aguskill
Los heroes aturden pero me parece que no pueden ser aturdidos lo que hace que el juego se descompense aun más.
Aguskill, aquí estas equivocado, el aturdir depende de si se usan armas contundentes... y perfectamente un monstruo puede llevar un arma contundente de la misma forma en la que hay retos donde los orcos llevan arcos, y si un monstruo lleva un arma contundente aturdiría de la misma forma que aturde un héroe.

Cita de: Hengstrand
Despues de haber probado el efecto de aturdimiento en 4 o 5 retos y viendo que dos de los heroes tienen el martillo rompehuesos... he llegado a la conclusion de que es muy facil aturdir y en enemigos finales le quita mucha emocion al juego.
El otro dia salio un ogro en el tablero y tan solo pudi atacar una vez.

Hengstrand, siempre puedes poner como nota de reto: el monstruo final no se ve afectado por el aturdimiento o este ogro tiene una gran constitución y no puede quedar aturdido

A mi la regla de aturdimiento me parece que está bastante bien la verdad, tiene ventajas contra monstruos de muchos puntos de vida y desventajas contra monstruos de menos de tres puntos de vida.

0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #22 en: Enero 12, 2009, 03:29:25 pm »
Yo uso la regla de aturdir y es tal y como comentan fre3men y fenix, va bien contra un tipo de monstruos y mal contra otros. Solo hay que saber cuando usar dichas armas.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #23 en: Enero 13, 2009, 05:30:55 am »
Si, pero no me negareis que puede haber mucha gente que se sienta tentado de comprarse un martillo en lugar de un hacha o una espada por el simple hecho de tener la capacidad de aturdir. Por lo que pueden darse situaciones en un grupo de héroes, como en el que comenta Hengstrand, en el que el arma predominante sea una contundente. Por eso yo prefiero evitarle la tentación a mis jugadores  >:D
Simplemente es por eso, no digo que la regla esté descompensada ni nada por el estilo, de hecho a la mayoría de los que la habeis probado os parece bien, así que debe estar más que testada. Pero no me gustaría encontrarme con que en lugar de un grupo de aventureros tengo una partida de guerra de Middenheim  ;D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #24 en: Enero 13, 2009, 08:25:29 am »
Cita de: rufian
Si, pero no me negareis que puede haber mucha gente que se sienta tentado de comprarse un martillo en lugar de un hacha o una espada por el simple hecho de tener la capacidad de aturdir.

¿por qué motivo?  aturdir no es mejor ni peor. Un héroe con un arma contundente quitará menos puntos de daño ....

si se sientes tentados que se la compren....   serán mejores para algunas situaciones y peores para otras situaciones.

por ejemplo: si los héroes son atacados por una banda de unos 6 orcos tener un arma contundente será peor que tener una espada o un hacha
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #25 en: Enero 13, 2009, 06:39:32 pm »
Yo es que no lo entiendo, rufian, de verdad. Es una propiedad más. En mi grupo había un Sacerdote Guerrero de Sigmar y la verdad es que contra Guerreros del Caos medio servía el martillo pero contra otro tipo de rivales estaba en desventaja comparado con otras armas que lanzaban los mismos dados.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #26 en: Enero 14, 2009, 12:40:14 am »
Bueno ya que estais tan convencidos lo que voy a hacer es probarla, que tampoco me gusta hablar sin probar. Y ya os contaré a ver si me convence a mi también.  ;)
0

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #27 en: Enero 14, 2009, 06:11:20 pm »

¿Por cierto Hengstrand, el avatar tuyo es de los Demolition Man de la WWF?


Blasfemia¡¡¡ No se puede confundir a la Legion of Doom con los Demolition Man¡¡¡ Es un pecado que se castigaria con 100 o 200 flexiones.

jejeje
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2009, 10:13:08 pm »
a mi aturdir me gusta, y bastante..... aunque nosotros aplicamos en una discusion de partida una opción ke finalmente no se si da ventaja a las armas contundentes o le dan mayor versatilidad (lo cierto es ke tuvo exito)...a ver ke opinais:

es muy simple... por cada calavera negra le resta un dado de ataque al adversario y cada calavera blanca hace daño.

por ejemplo: un heroe ataca a un orco con 2 dados d combate. sacando 1CB +1CN haria 1 punto de daño al orco y le restaria un dado en su ataque.  y la norma de dfender calaveras blancas antes ke las negras sigue igual.....¿me he explicado bien?

el nivel de aturdimiento va en virtud de la cantidad de calaveras negras ke saque el heroe, puede llegar a ser un simple momento de incertidumbre o un total desconcierto....
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #29 en: Enero 15, 2009, 08:43:35 am »
Jacs, la verdad es que es una buena norma, la idea está muy bien....    solo veo el inconveniente de que entonces las armas contundentes pierden mucho atractivo....  pero la idea me gusta....

tal vez un termino medio entre tu idea y la de la web.

Una calavera negra no defendida: hace perder al monstruo la mitad de su ataque redondeando hacia abajo en su próximo turno, el monstruo podrá moverse con normalidad y atacará con la mitad de su ataque

Dos calaveras negras no defendidas: el monstruo queda aturdido y no podrá moverse ni atacar en su próximo turno.

A mi me gusta tal y como está en la web, no lo veo descompensado, aunque a veces como master fastidia un poco que te aturdan tres veces seguidas a tu ogro favorito, está regla puede solventar este problema sin hacer perder atractivo a las armas contundentes ¿qué os parece?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #30 en: Enero 16, 2009, 08:10:53 pm »
otra buena opción. como siempre, muy acertado fenix .


estas opciones al aturdimiento le dan una caracteristica especial a estas armas y no las convierten en "anula monstruos" totales.


pensadlo bien compis, probalo en vuestras partidas. testeadlo y decid ke os parece.
0
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #31 en: Enero 22, 2009, 03:06:29 pm »
Ya lo tengo anotado en mis reglas personales Fenix.
Mucho mejor asi; de este manera las calaveras negras no quitan daño como en el metodo que yo propuse y hacen una accion diferente a la de aturdir.  (aplauso)
Fantastica resolucion a mi problema con el aturdimiento.
Saludos
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2941
  • La constelación más poderosa!
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #32 en: Enero 23, 2009, 08:24:16 am »
Ya lo tengo anotado en mis reglas personales Fenix.
Mucho mejor asi; de este manera las calaveras negras no quitan daño como en el metodo que yo propuse y hacen una accion diferente a la de aturdir.  (aplauso)
Fantastica resolucion a mi problema con el aturdimiento.
Saludos

Gracias....     :-[   
Yo la verdad es que uso lo de la web.....    pero el termino medio que propuse puede ser interesante.....
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #33 en: Abril 22, 2010, 09:30:08 pm »
Hola a todos...

Me surge una duda... creo que nadie ha hablado nunca de ello... así que la planteo aquí...

Normalmente, los héroes con afinidad mental (magos,...), cuando luchan sin armas, tienen acierto con una calavera negra... una calavera negra obtenida de esta manera en el combate con un monstruo... supone pérdida de PC a ese monstruo o simplemente lo aturde...

Lo digo porque me parece un poco heavy que un mago pudiera cargarse un orco de un puñetazo... particularmente pienso que sólo debería aturdirlo...

Este mismo caso podría extrapolarse al caso de cualquier personaje independientemente de su afinidad... creo que he formulado mal la pregunta...

La pregunta sería... En un combate sin armas, ¿las calaveras negras quitan puntos de cuerpo o sólo aturden?

En la regla de combate sin armas no aparece nada y creo que no se ha hablado en este foro....




Gracias
0
« Última modificación: Abril 22, 2010, 09:32:28 pm por perezmol »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #34 en: Abril 22, 2010, 09:35:32 pm »
Hombre, ya es bastante jodido tener que luchar sin armas para que encima no termine nunca el combate. Por que, si no tienes armas, después de aturdirlo, ¿que haces? ¿lo ahogas?  :D
Ahora en serio, lo que dices es lo más realista pero eternizaría los combates sin armas creo yo  ;)
0

Eraklion

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #35 en: Abril 22, 2010, 09:58:13 pm »
yo creo que es un toque de realismo bastante original,es cierto que la pelea es un poco mas larga,pero tiene que ser divertido darse de tortas hasta que alguno caiga al suelo,cierto es que las peleas con las manos son bastante largas aunque si os parece solo la primera calavera negra en una pelea podria aturdir si sale otra en la misma pelea esta ya seria mortal(le parte el cuello de un puñetazo,lo que se dice KO)
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #36 en: Abril 22, 2010, 10:05:25 pm »
El problema es que hay personajes que sólo aciertan con la negra, y esos como mucho podrían aturdir pero luego, ¿que hacen para acabar con el monstruo? Podría darle un bocado en la yugular, pero las reglas no lo contemplan  :D
0

perezmol

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 654
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #37 en: Abril 23, 2010, 09:41:22 am »
Yo creo que la clave está en considerar el combate sin armas como "arma contundente o aturdidora"...

Lo que sería raro es ver a esos personajes que aciertan con calavera negra (que son aquellos que tienen afinidad mental) arrancarle la cabeza a un orco... esto no es Mortal Combat... (como mucho Street Fighter, jajaja)...

... me he acordado muchas veces de aquella escena de Conan el Bárbaro donde mata a un camello de un puñetazo... sinceramente, no veo a nuestro Mago realizando tal proeza...

Además sería raro que el grupo no fuera acompañado de otros personajes de afinidad corporal... que sí podrían llegar a matar a un monstruo con calaveras blancas, aun cuando sus calaveras negras sigan siendo aturdidoras...

Una buena tirada aturdidora puede ser suficiente para conseguir que los héroes puedan huir o alejarse del monstruo... y encontrar armas más adelante...

¿Creéis que podría contemplarse este aspecto en las reglas? Es decir considerar el combate sin armas como "armas aturdidoras"... ¿Qué dicen los "administradores"? Creo que sería interesante y realista (le daría un toque más rolero)... al fin y al cabo Heroquest no es un "mata, mata"... lo importante no debería ser acabar con los monstruos en un combate más o menos largo, sino desarrollar una trama...

...Imaginad alguna aventura en la que los héroes tengan que dejar inconscientes a meros campesinos o malhechores, que no quieran causarles la muerte...

...Imaginad alguna aventura en que sois encarcelados en las mazmorras del Imperio (por una causa injusta) y tengáis que huir sin matar a los soldados imperiales que os custodian...

Ahora que pienso... la única pega que veo está en aquellos personajes con afinidad "compensada"... que sólo aciertan con calavera blanca... (a no ser que dichas calaveras blancas se consideraran negras "aturdidoras" a efectos de causar daño a los monstruos)....

Dios mío... qué lío!!!! A ver cómo podría maquetarse sin mucha confusión:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Combate sin Armas

Cuando un Héroe no tenga ninguna arma de Equipo de Batalla, deberá luchar con los puños (que serán considerados como armas contundentes con capacidad de aturdir), se lanzará un dado de combate. El acierto y efecto del golpe dependerá de la naturaleza del personaje:

- Personajes con afinidad corporal: impactarán sacando cualquier calavera (50%), causando daño corporal con calaveras blancas y efecto de aturdimiento con calaveras negras

- Personajes con afinidad compensada: impactarán sacando sólo calaveras blancas (33%), causando únicamente efectos de aturdimiento

- Personajes con afinidad mental: impactarán sacando sólo calaveras negras (16%), causando únicamente efectos de aturdimiento.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 10:00:07 am por perezmol »

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #38 en: Abril 23, 2010, 10:58:49 am »
Yo tambien lo habia pensado, es bastante realista pero creo que el heroe deberia poder elejir si quiere golpear y aturdir o golpear y matar. Y en funcion de eso le sera mas o menos dificil lograr una u otra cosa. A mi se me ocurre lo siguiente.

ATAQUE SIN ARMAS

1º - Antes de realizar un ataque el jugador debe declarar si su ataque hara daño normal o daño aturdidor.

2º - Cada heroe logra impactar a su oponente con el tipo de calavera indicado en sus fichas de heroe.

3º - Si el daño es aturdidor, los monstruos defienden como de costumbre, con escudo negra. Si el daño es normal, los monstruos defienden con escudos blancos.

Los monstruos con armas naturales como garras y eso no se consideran desarmados.

0
« Última modificación: Abril 23, 2010, 11:15:48 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #39 en: Abril 23, 2010, 11:07:52 am »
Sinceramente, es algo muy realista pero no me gusta. Ralentizaría el juego y lo complica innecesariamente. Si se diera el caso de que ciertos enemigos no han de ser eliminados esto puede indicarse en las notas de reto. Simplemente a la hora de preparar una aventura de ese tipo, el MB anotaría que mientras los héroes no tengan armas sus ataques aturden en lugar de matar y listo. O en tal caso, que el jugador decidiera si quiere aturdir o matar como dice Tor, pero eso si, lo de defender con más dados no lo veo tampoco  :-/
0