Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 10:01:29 pm

Autor Tema: Aturdimiento  (Leído 22482 veces)

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Aturdimiento
« en: Julio 25, 2008, 12:41:24 am »
Espero no parecer pesado  ;D pero.... Se puede aturdir durante mas de un turno?
Me explico Un heroe consige aturdir a un mounstruo. El mousntro pierde su siguiente turno asike el heroe vuelve a atakarlo. Aki vienen mis 2 preguntas.
¿el mountro tira los dados para defenderse como normalmente o tiene alguna restrincion?
Y...¿puede en este nuevo turno volver a aturdirlo y asi (con un poco de suerte) encadenar mas de un turno incluso hasta acabar con el?
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Aturdimiento
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2008, 05:41:56 pm »
Nadie sabe?  :'(
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Aturdimiento
« Respuesta #2 en: Julio 26, 2008, 05:59:58 pm »
Hola, bueno pues en las reglas pone esto:

Efecto de Aturdimiento

Para aturdir se necesitan calaveras negras, sólo se podrá aturdir como máximo un turno (no importa la cantidad de calaveras negras que salgan). El defensor neutraliza primero las calaveras blancas (las que quitarían Puntos de Cuerpo) y luego anula las calaveras negras (las que le aturdirían). No es necesario infligir daño para aturdir, con lo cual sacando el atacante una calavera negra y un escudo, si el que defiende no saca ningún escudo (negro en caso de monstruo), este quedaría aturdido (perdiendo su siguiente turno).

Nota: Las calaveras negras NO infligen daño al Cuerpo, sólo aturden.

Ejemplo: El Clérigo ataca con su Maza Ligera a un Fimir (este monstruo tiene 2 Puntos de Cuerpo). El resultado del ataque es de una calavera negra y una calavera blanca. Entonces el Fimir tira por defensa (3 dados), sacando dos calaveras blancas y un escudo negro. El resultado de la defensa, ese escudo negro, neutraliza la calavera blanca que ha sacado el Clérigo en su tirada de ataque, pero al no haber sacado otro escudo negro, no neutraliza la calavera negra, así que por el impacto queda aturdido y perderá su siguiente turno.


Para aclarar tus dudas:

Citar
¿el mountro tira los dados para defenderse como normalmente o tiene alguna restrincion?
Defiende igual, sólo que pierde su turno, lo que es lo mismo que no podrá mover ni atacar en el turno del Malvado Brujo.

Citar
¿puede en este nuevo turno volver a aturdirlo y asi (con un poco de suerte) encadenar mas de un turno incluso hasta acabar con el?

Sí, puedes ir encadenando aturdimientos ;) , lo que no se puede es en un mismo ataque acumular varios turnos de aturdimiento, pero en el siguiente turno del Héroe si le vuelve a atacar y lo vuelve a aturdir, pues no estará faltando a las reglas.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Lemgos

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 60
Re: Aturdimiento
« Respuesta #3 en: Julio 26, 2008, 06:37:41 pm »
ok muchas gracias.
a los heroes tb se los puede aturdir no?
0
"No somos más que unos hombres elaborados para actuar en nombre de la venganza que consideramos "justicia". Pero cuando llamamos a nuestra venganza "justicia", sólo engendramos más venganza, forjando el primer eslabón de las cadenas de odio."

vylvo

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 62
  • Mientras más cerca del peligro, más lejos del daño
Re: Aturdimiento
« Respuesta #4 en: Julio 26, 2008, 07:14:59 pm »
¿Tan mal os lleváis, que os estáis pegando unos a otros?  ;) Que yo sepa, se aplican las mismas reglas para uno y otros, no hay nada que especifique que los héroes no pueden ser aturdidos. Les haya atacado un héroe o un monstruo.  >:D
0
Es peligroso cruzar tu puerta; pones tu pie en el camino y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a donde te pueden llevar.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Aturdimiento
« Respuesta #5 en: Julio 29, 2008, 01:28:23 am »
¿Tan mal os lleváis, que os estáis pegando unos a otros?  ;) Que yo sepa, se aplican las mismas reglas para uno y otros, no hay nada que especifique que los héroes no pueden ser aturdidos. Les haya atacado un héroe o un monstruo.  >:D

Yo ante el típico bárbaro con un hechizo del caos encima...
https://www.heroquest.es/index.php?page=12&titulo=Hechizo%20del%20Caos%20-%20Dominacion&desde=16&url=web_HQ/hechizos/hechizos_del_caos/hechizo_del_caos_dominacion_es([url=http://www.heroquest.es]www.heroquest.es).jpg[/url]

Cebollazo!  >:(
PD: Habría que explicar cuándo cesa ese hechizo...
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Aturdir me aturde
« Respuesta #6 en: Diciembre 20, 2008, 03:19:15 am »
A ver si conseguis aclararme una cosa compañeros. Según leo en las reglas de aturdimiento un arma contundente aturde con un resultado de calavera negra y como máximo un turno, sin importar el número de calaveras negras obtenidas. También leo claramente que las calaveras negras no dañan sólo aturden.
Entonces, si saco 3 calaveras negras y ninguna blanca sólo aturdiría a mi enemigo un turno pero no le dañaría, no? No es esto una desventaja con respecto al resto de armas en cierto modo? No deberían convertirse las calaveras negras sobrantes en blancas en lugar de perderse en el eter?  :-/
Me imagino que esta duda ya la resolveríais en su día durante la creación de las armas contundentes pero es que no la encontre.  :(
Os agradecería me sacarais de este aturdimiento  XD
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2008, 03:46:59 am »
Hombre, no es lo mismo aturdir a un Goblin que a un Guerrero del Caos... Tiene sus ventajas y sus inconvenientes dependiendo del rival.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2008, 04:03:17 am »
A lo que me refiero, es a que sacando más de una calavera negra puedes perder la oportunidad de matar a un enemigo, ya que todas esas calaveras negras que saques son como si fueran escudos pues no dañan
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2008, 04:19:13 am »
Si sacas una sola calavera negra es posible que te lo bloqueen. Si obtienes una calavera blanca y dos negras y el enemigo obtiene dos escudos negros, consigues un aturdimiento por lo que si es un Ogro es posible que hayas salvado al grupo de un buen golpe.

No se si me explico.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2008, 04:33:05 am »
Pués no había caido en eso, que gili... cuántas más negras más posibilidades de aturdir  :D Es que a estas horas ya uno no carbura bien. Gracias Felix Jaeger
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2008, 04:35:15 am »
Pués no había caido en eso, que gili... cuántas más negras más posibilidades de aturdir  :D Es que a estas horas ya uno no carbura bien. Gracias Felix Jaeger

No te preocupes que yo estoy a mitad de rendimiento tambien  :D :D

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #12 en: Diciembre 20, 2008, 04:48:42 am »
 :D :D Es que estas son horas pa estar durmiendo no pa currar como yo  :'(
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #13 en: Diciembre 20, 2008, 05:02:42 am »
Por cierto esto me ha dado una idea  (guayguay) Abro nuevo tema en reglas para no liar y me dices que te parece  ;)
0

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #14 en: Diciembre 20, 2008, 09:07:35 pm »
Bueno veo que ya te lo han aclarado, pero la verdad es que para monstruos debiles, las armas aturdidoras no rentan mucho.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Hengstrand

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 534
    • Asociación Juegos de Estrategia y Fantasía
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #15 en: Enero 04, 2009, 06:19:41 pm »
Hola compañeros.
Despues de haber probado el efecto de aturdimiento en 4 o 5 retos y viendo que dos de los heroes tienen el martillo rompehuesos... he llegado a la conclusion de que es muy facil aturdir y en enemigos finales le quita mucha emocion al juego.
El otro dia salio un ogro en el tablero y tan solo pudi atacar una vez.
Hemos estado hablando acerca del tema y hemos obtado por la siguiente regla..
Tres dados en el ataque: una calavera negra no defendida quita daño.
Dos calaveras negras si defiendes una te quita un punto de daño.
Dos calaveras negras no defendidas aturden.
Anoche lo estuvimos probando asi y se aturdio dos veces en todo el reto.

Que os parece. Asi es mas dificil aturdir.
0
Le tiro una daga a ese arquero y lo mato¡¡¡
https://www.heroquest.es/temporal/banners/enanoq.jpg

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #16 en: Enero 04, 2009, 09:28:02 pm »
A mi no me parece mal tal y como está, pero bueno para gustos los colores.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2009, 01:34:50 am »
Hengstrand lo que planteas modifica sustancialmente el contenido del apartado Aturdimiento de las reglas de la web.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Aguskill

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 219
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #18 en: Enero 11, 2009, 02:52:16 pm »
Hengstrand respecto a esa regla opino como tu la regla del aturdimento siempre me ha parecido excesiva a todas luces.
Con ese sistema al MB apenas le da tiempo a decir "treintaytres" (pulp fiction) con muchos de sus monstruos.
Los heroes aturden pero me parece que no pueden ser aturdidos lo que hace que el juego se descompense aun más y sólo sea cuestion de ver,llegar y arramblar.
Aun así quien lo haya probado y le mole pues que siga, tampoco hay unas reglas perfectas para todo el mundo.
Saludos.
¿Por cierto Hengstrand, el avatar tuyo es de los Demolition Man de la WWF?
Por cierto tu sistema tiene buena pinta.
0
« Última modificación: Enero 11, 2009, 02:55:05 pm por Aguskill »

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Aturdir me aturde
« Respuesta #19 en: Enero 12, 2009, 12:30:58 am »
La verdad es que yo particularmente no uso el sistema de aturdimiento porque creo que hace mucho mejores un tipo de arma sobre otras. Creo que de usarse se debería usar igualmente un sistema parecido para todas las armas.
De todas formas esto ya lo propuse en su día y no tubo demasiada aceptación.
Pero como dice Aguskill, el que lo haya probado y le funcione pués para adelante.  (ok)
0