Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 01:32:39 pm

Autor Tema: Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky  (Leído 72490 veces)

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #20 en: Diciembre 23, 2013, 12:35:57 pm »
Fenomenal trabajo por fin podre jugar con uno de los personajes. He probado una aventura y va de miedo.Empezare a jugarlas todas y terminar todas las expansiones. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Me alegro mucho que te guste :)

Decirte que tengo intención de añadir todas las expansiones en mi tiempo libre y añadir unos retos extras cuando tenga el documento más pulido...

Yo aún no he podido probar a jugar con el powerpoint aunque tengo intención de hacerlo en estas fechas con varios amigos... Veo que tú ya lo has probado por lo que me interesa mucho tú opinión. Has encontrado algún fallo? Algo a mejorar o alguna sugerencia??

Gracias de antemano... ;)
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #21 en: Diciembre 23, 2013, 12:49:35 pm »
Frannky, enhorabuena por el curro que te has pegado, creo que ha quedado bastante bien pero yo simplificaría el tema del ataque a los personajes creo que puede llegar a liar un poco el tener que tirar los dados cada vez que hay varios personajes a distintas distancias, creo que lo mejor sería que siempre se ataque al personaje que esté más cercano que parece más lógico que pasar de largo un personaje para atacar a otro más lejanos y de esta forma te ahorras todo el lío de las tiradas de dados, manteniendo la regla de a igualdad de distancia que tiren los dados los personajes afectados y el que saque un número más bajo será atacado. Por otro lado no queda claro el movimiento de los monstruos, podría adaptarse de las reglas del zombicide y que los monstruos realicen sus movimientos hacia el lugar mas cercano donde hay personajes aunque no los vea y si hay en varias direcciones pues hacia donde se encuentren más número de personajes, a igualdad de personajes pues nuevamente una tirada para ver hacia que zona se dirige el monstruo. Otra opción para que el movimiento de los monstruos, cuando no ven a los personajes, sea más aleatorio sería que cuando lleguen a un cruce o salgan por una puerta se tire un dado si sale número par iría hacia la derecha y si sale impar hacia la izquierda. En fin no se que te parece, de todas formas lo dicho me parece muy buena idea el sistema del powerpoint.

En cuanto al tema de las trampas y puertas secretas yo no me manejo muy bien con el powerpoint y no se si es posible pero podrías probar a que una vez que se ha desvelado una habitación o pasillo se pudiera pulsar una segunda vez para que mostrase las trampas o puertas ocultas.

Hola Corso,

Gracias por comentar y agradezco tus comentarios, tienes razón en el tema de las reglas sencillas para que no se lie la gente que quiere jugar de una forma más sencilla, fue mi primera idea pero después pensando creí que sería interesante añadir un poco más de interacción en el movimiento del master y añadir el factor suerte, así los que van un poco más rezagados y no se atreven a ir primero también están expuestos a ser atacados  ;)

De todos modos como estoy muy de acuerdo con lo que dices he añadido en la v2 del documento la opción de reglas sencillas tal como dices para que cada uno escoja la modalidad que más le apetezca, creo que la opción por suerte también puede ser divertida, intentaré probar las 2 con el consenso de los demás jugadores a ver que opción gusta más.

El tema de que los monstruos se muevan aunque no tengan al alcance ningún héroe... realmente no lo especifico en las minireglas pero si, daba por hecho que fuera de esa manera, cuando hay monstruos visibles hay que moverlos aunque sea para aproximarlos al héroe más cercano que sería lo lógico.

Lo que comentas de las trampas y puertas secretas... el tema está en que está difícil ver como es posible que un héroe caiga en una trampa si en el documento no aparece, por eso están todas visibles... otra opción que se me había ocurrido es que los héroes pudieran "llevar" a los monstruos para que caigan en las trampas si uno deja una trampa entre medio del monstruo y el héroe más cercano, haciendo que a ellos les afectara las trampas igual que a los héroes, eso sería para añadir una funcionalidad nueva al tema trampas y puede ser divertido... utilizar las trampas también a nuestro favor... que te parece??

Para las puertas secretas creo que tengo que depurarlo... realmente en el doc no sé si se aprecia pero es cierto que no lo he dicho, si dejas el cursor encima de una habitación con puerta secreta sale un texto que pone: Norte, Sur, Este o Oeste... eso quiere decir que tiene una puerta secreta en ese sentido... en tablets no he podido probar si sigue saliendo, si alguien puede probarlo que me diga! De todos modos tengo que pensar como mejorarlo teniendo como herramienta el powerpoint que es un poco limitado...

Quería darte las gracias por tú opinión y aportaciones... me alegro que os guste el doc :)

Cualquier otra cosa puedes decirme... gracias de antemano!!
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 01:21:50 pm por frannky »

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #22 en: Diciembre 23, 2013, 12:52:09 pm »
el archivo esta en ppsx, no podrias subirlo en pps sin mas, para poder verlo desde el open office, que en este pc no tengo el microsoft ofice.

Un saludete :D

Ya he subido en pptx la versión 2, lo subí en ppsx en principio porque pensé que sería más sencillo y de apertura directa en la primera diapositiva!! Lo que no he mirado es tema de compatibilidades con otros programas que no sean el office, me gustaría que me dijeras si funciona correctamente en otros.
 
Muchas gracias :)
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #23 en: Diciembre 23, 2013, 12:58:57 pm »
Me he bajado el documento y la verdad me parece una maravilla. Por favor continua ampliando con el resto de aventuras. Lo de las trampas y puertas secretas no se si  podra solucionar como apunta Corso pues tampoco manejo el powerpoint pero si no quizas añadiendo una o dos interrogaciones en todas las habitaciones y añadiendo otra pagina con lo que corresponda cada uno pueda servir de algo. Por lo demas el resto de problemas no creo tengan que ver con tu gran trabajo solo se trata de aplicar las reglas como cada uno  mejor crea conveniente.
Asi que solo darte las gracias por tu trabajo y rogarte una vez mas que continues con todo lo que puedas añadir.

Muchas gracias...

Sigo estudiando la forma de como mejorar el sistema de trampas/puertas secretas y he añadido en la versión 2 la modalidad de combate sencillo. También decirte que no tengas duda en que voy a ampliarlo con todo el material que tengo... con todas las expansiones y algún reto extra  ;)

Gracias por comentar y me alegro mucho que te gustara :)

0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2013, 01:06:18 pm »
¡Qué manera más sencilla de resolver el jugar sólo o sin MB!  (ok) Le puedes haber dado una idea a GZ si no la tenían ya.

Graciaaasssssssssssss  :D

Cuando lo pensé e hice el documento la verdad es que lo hice para mí, mi idea era modificar lo menos posible el original ya que considero que en su sencillez de reglas está su encanto... pero después al ir viendo el resultado y plasmarlo en el powerpoint pensé que quizás a más gente le gustaría probarlo!! Me alegra mucho que os guste a unos cuantos y es muy gratificante ver que lo puede aprovechar y disfrutar más gente!!

Lo de GZ ya me gustaría ya ja ja!! Lo ideal sería que sacaran el juego de tablero con una app añadida para android/iphone/pc/mac de master automático... no sería mala idea no  ;)
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #25 en: Diciembre 23, 2013, 01:06:57 pm »
GRANDEEEEEEEEEEEEEEE
 (aplauso) (aplauso) (aplauso) (yahoo)

Graciasssssssss!! Me alegro que te guste  :D
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Modo para jugar con amigos o en solitario al Heroquest (sin master) por frannky
« Respuesta #26 en: Diciembre 23, 2013, 01:12:20 pm »
Emm, no es por fastidiar pero hace ya time que puse yo mi 1º intento de hacer un heroquest sin master... el post no tuvo mucho éxito por lo que veo xD.

https://www.heroquest.es/index.php?topic=7511.msg88951#msg88951

Tranquilo, aquí todo es bienvenido, me parece muy interesante tú propuesta la verdad... ahora mismo me lo descargo y veo tú sistema!! Aunque mi idea inicial era jugar al heroquest original sin apenas modificarlo... el tema de las cartas me parece muy interesante para generar retos aleatorios como el Advanced heroquest o el Zombies!!

Descargando!!  :)
0

Arkanos

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 147
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2013, 02:06:34 pm »
No se como resultaria pero a lo mejor se pueden dejar las habitaciones al descubierto con un sistema rotatorio.

A ver me explico mejor.

imaginemos 4 jugadores alrededor de una mesa, situados en orden, el jugador 1, después el 2, al lado el 3 y finalmente el 4 que volverá a tener a su derecha al jugador 1.

Comienza jugando el 1, y en ese momento la tablet con el power point y la 1 habitación descubierta con los monstruos y las trampas las lleva el jugador 4.

Después le toca el turno al 2 y la tablet pasa también de manos esta vez al jugador 1 que acaba de terminar su turno y para cuando le vuelva a tocar habrán pasado 3 turnos más (los de los otros jugadores) por lo que no hay peligro de que pueda visualizar el mapa descubierto hasta ese momento. Cuando le vuelva a tocar seguramente el juego haya avanzado y no se estará jugando en la misma habitación.

El problema que me viene a la mente es... y si cada uno hace la guerra por su cuenta? que conste que no he descargado todavía el pptx lo haré cuando llegue a casa y por tanto no me hago del todo la idea de como puede funcionar y si esto último sería un impedimento
0

Bertus78

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #28 en: Diciembre 23, 2013, 04:08:53 pm »
Frannky, te felicito de veras. Yo ya intenté pensar cómo carai montar un sistema con Master automático con Heroquest hace mucho tiempo. Claro, un sistema automático que permita jugar los retos originales, sin regirse por la aletoriedad. Mi idea era hacer ésto, una aplicación informática que sirviera de soporte o de "chuleta" para ir mostrando las partes del mapa paso a paso. La idea de plasmarlos sobre un powerpoint me parece una genialidad. Todo el mundo puede visualizarlos, es un programa que permite retocar, y el contenido es tan iconográfico que la lengua es lo de menos, lo puedes presentar a cualquier fan de Heroquest del mundo. Solo espero que se puedan pulir aspectos como el de las trampas y las puertas secretas. Lo del movimiento de enemigos no me preocuparía mucho porque creo que cada uno ideará su propio sistema. Lo difícil era hacer lo que has hecho. Un buen curro, gracias!
0

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #29 en: Diciembre 23, 2013, 04:10:15 pm »
No se como resultaria pero a lo mejor se pueden dejar las habitaciones al descubierto con un sistema rotatorio.

A ver me explico mejor.

imaginemos 4 jugadores alrededor de una mesa, situados en orden, el jugador 1, después el 2, al lado el 3 y finalmente el 4 que volverá a tener a su derecha al jugador 1.

Comienza jugando el 1, y en ese momento la tablet con el power point y la 1 habitación descubierta con los monstruos y las trampas las lleva el jugador 4.

Después le toca el turno al 2 y la tablet pasa también de manos esta vez al jugador 1 que acaba de terminar su turno y para cuando le vuelva a tocar habrán pasado 3 turnos más (los de los otros jugadores) por lo que no hay peligro de que pueda visualizar el mapa descubierto hasta ese momento. Cuando le vuelva a tocar seguramente el juego haya avanzado y no se estará jugando en la misma habitación.

El problema que me viene a la mente es... y si cada uno hace la guerra por su cuenta? que conste que no he descargado todavía el pptx lo haré cuando llegue a casa y por tanto no me hago del todo la idea de como puede funcionar y si esto último sería un impedimento

Hola Arkanos,

Ya comprendo tú idea... no está nada mal... por lo que entiendo sería cambiar el tablet/pc de mano en cada turno y que el último jugador que entre en juego interprete al master para que para se pueda caer en las trampas por ejemplo los primeros que entran, es otra opción! Yo soy más partidario de que el mapeado esté visible para todos en todo momento para tener las mismas opciones y posibilidades. Este sistema podría convertir el juego cooperativo en competitivo con el inconveniente de que un jugador tiene más información que el resto.

Pero no esta mal la idea... échale un vistazo al powerpoint si puedes y me dices tú opinión! Está pensado para apoyo del juego y que sea visible en todo momento!!

Gracias por la opinión :)
0
« Última modificación: Diciembre 23, 2013, 04:20:35 pm por frannky »

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #30 en: Diciembre 23, 2013, 04:17:37 pm »
Frannky, te felicito de veras. Yo ya intenté pensar cómo carai montar un sistema con Master automático con Heroquest hace mucho tiempo. Claro, un sistema automático que permita jugar los retos originales, sin regirse por la aletoriedad. Mi idea era hacer ésto, una aplicación informática que sirviera de soporte o de "chuleta" para ir mostrando las partes del mapa paso a paso. La idea de plasmarlos sobre un powerpoint me parece una genialidad. Todo el mundo puede visualizarlos, es un programa que permite retocar, y el contenido es tan iconográfico que la lengua es lo de menos, lo puedes presentar a cualquier fan de Heroquest del mundo. Solo espero que se puedan pulir aspectos como el de las trampas y las puertas secretas. Lo del movimiento de enemigos no me preocuparía mucho porque creo que cada uno ideará su propio sistema. Lo difícil era hacer lo que has hecho. Un buen curro, gracias!

Muchas gracias :D

Quizás el powerpoint no sea la aplicación más idónea para hacer el documento y seguramente a alguien se le ocurre como hacerlo de una forma mejorada, más visual y que sea sencillo de editar/modificar (que en eso powerpoint es un punto a favor) y como tú dices lo puede abrir todo el mundo. Te agradezco muchísimo tú comentario y espero que te guste el documento y que lo puedas utilizar!! Mi intención era poner una base en la que cada uno puede montarse las reglas como prefiera!!

De verdad... no me esperaba comentarios tan positivos porque hoy en día se pueden hacer maravillas y lo mio está hecho con un simple powerpoint... ya que el documento era para uso personal! Muchas gracias por el comentario y apoyo.

Espero lo disfrutes!! :)

0

kordobes

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 193
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #31 en: Diciembre 29, 2013, 10:34:31 pm »
No citéis el post al que respondéis si es justo el anterior, eso alarga los temas innecesariamente.  (policia)

Frankly,

Y no te has planteado hacerlo con los libros de retos de hq.es (ligeras modificaciones respecto a los originales, pero aprovechando todo el contenido de esta web) en vez de con los originales???
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 04:13:55 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frannky
« Respuesta #32 en: Diciembre 31, 2013, 03:40:05 am »
No citéis el post al que respondéis si es justo el anterior, eso alarga los temas innecesariamente.  (policia)

Pues no me lo he planteado la verdad porque quería que fuera fiel al original... pero no lo descarto más adelante!!  ^-^
0
« Última modificación: Diciembre 31, 2013, 04:14:17 pm por Chusso, Razón: aviso moderación. »

metazaiju

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Me ha encantado el powerpoint es justo lo que buscaba, poder jugar los retos sin necesitar master, y si haces todas las expansiones seria perfecto(yo tambien las tengo). Animo!!!
0

eddiepo

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Frannky, me has hecho muy feliz. He pasado la noche de Reyes jugando por primera vez a mi propio Heroquest (que acabo de comprar a Fre3men, otro Rey Mago de estas Navidades)Nunca me lo trajeron los Reyes incluso me hice una version de papel de un dungeon con espiritu HQ y su tablero, o jugar al Descent, pero claro siempre soy el Master. Yo ayer quería ser el niño que nunca jugó y claro ese niño queria ser el barbaro, ni de coña el master. Gracias a tu powerpoint mi sueño se hizo realidad. Muchas gracias por tu trabajo de verdad.
Un saludo de un niño feliz ;D
5

Keythyan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 371
  • No,no puedes golpear al goblin con la antorcha...
    • La Marca del Este
Magnífico aporte  (ok)
Muchas gracias.
0
Habla amigo...y entra.

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Gracias chicos!! Me alegro que os guste y lo podáis disfrutar  :D

Tuve oportunidad de probar mi propio sistema con 3 amigos más estas navidades, nos sentamos delante del juego y les dije... mirad chicos! He intentado hacer un sistema para que podamos coger a los 4 héroes, al principio no entendían muy bien como pero cuando les enseñé mi powerpoint y les iba explicando parecía que todo iba encajando, salieron dudas acerca de las trampas que por desgracia aparecen ya todas puestas y de las puertas secretas!! la verdad que jugamos los 2 primeros retos y nos gustó el sistema y nos lo pasamos muy bien!! Ya decían de jugar más veces... y lo más importante... por fin podía ser un héroe y no el Master  :D Como nadie quería al mago cogí una miniatura de elfa y me la apropié como personaje con iguales carácterísticas que el elfo... así improvisando!! Y la verdad que genial

Chicos, no me olvido de lo prometido, he estado un poco liado pero pondré todas las expansiones originales e intentaré pensar en como mejorar el sistema de trampas y puertas secretas!!

Muchas gracias a todos por los comentarios... entiendo perfectamente a eddiepo porque a mi también me pasaba... y gracias a Metazaiju y Keythyan por comentar!

 :)
0
« Última modificación: Enero 09, 2014, 04:32:01 pm por frannky »

Madman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 100
Re:Sistema sencillo en cooperativo (sin Master) o solitario al Heroquest x frann
« Respuesta #37 en: Enero 10, 2014, 11:06:50 am »
Aaaanda, justo lo que le mola a mi grupo y hecho yo de menos. Lo probaremos y gracias
0

Ilicitus

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 167
Chicos, no me olvido de lo prometido, he estado un poco liado pero pondré todas las expansiones originales e intentaré pensar en como mejorar el sistema de trampas y puertas secretas!!

Una proposición. Se le pone un número a cada una de las parte descubiertas, y se le añade al lado del número un botón de búsqueda de trampas y puertas secretas y otro de búsqueda de tesoro. Así en otra capa aparecerán esas cosas específicamente. No se si será muy engorroso. Digamos que con un click abres la vista de los personajes y con un click encima de buscar tesoro o puertas secretas, te desvela específicamente lo que hay ahí. No se como lo habrá echo y si será muy engorroso, pero ahí te dejo la idea.
0

karlosmarlene

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Asociacion Marlene Dietrich
muchisimas gracias por el curro, mola la ostia.

Pero antes de empezar con las misiones originales de las expansiones, por que no le das a las misiones del remake, que estan muy guapas :D

Asi podriamos jugar el remake solos :D
0