Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:50:36 am

Autor Tema: Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:  (Leído 44163 veces)

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #100 en: Agosto 02, 2014, 03:00:56 pm »
Estoy pensando en plastificarlas, pero he estado ocupado. Creo que es lo mejor, dada la diversidad de tamaños de cartas...

Espero que nos cuentes tus impresiones, así como ideas que se te ocurran para mejorar la experiencia. Un saludo
0

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #101 en: Diciembre 17, 2014, 05:31:54 pm »
Si metieras este sistema en una app o en un power point o algo así seria la leche. Yo no tengo ni puta ide de como se hace pero el sistema ya lo tendrias hecho para la version 25 aniversario solo habria q cambiar cartas
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #102 en: Diciembre 17, 2014, 05:50:13 pm »
Hombre, yo no tengo ni idea de hacer esas cosas. Ademas, me encantan los mazos de cartas mas que las aplicaciones para un juego de mesa. De todas formas,  si alguien quiere hacer algo parecido que se ponga en contacto conmigo y lo hablamos.  Xd
0

Werty

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 185
    • El Mundo de Werty
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #103 en: Enero 23, 2015, 11:31:09 am »
Lo de la app sería la leche !!!
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #104 en: Enero 23, 2015, 12:59:19 pm »
Estaria muy bien, pero no tengo ni idea de informatica, y necesitariamos, por un lado, un sistema de visualizar las imágenes de las cartas, y por otro, que dicho sistema fuera capaz de discriminar, segun lo que ponga en las instrucciones de las cartas de Misión, qué tipos y cuántas cartas de cada tipo debe mezclar para sacar cada mazo...

Ya puestos a pedir, también podríamos incluir las cartas del remake para tener menos mazos sobre la mesa y evitar tener que estar robando cartas de tesoro, por ejemplo, o las cartas de conjuros de Caos de los enemigos...
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #105 en: Enero 23, 2015, 02:11:46 pm »
La gracia de los juegos de mesa es palparlo todo, cuanto menos digital haya mejor.  ;)
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #106 en: Enero 23, 2015, 03:15:19 pm »
Coincido. Para este tipo de juegos se impone un sistema de robo de cartas o tiradas para el juego.  :)

Porque puestos a pedir también se puede hacer una app para que simule las tiradas de dados. O mejor una app para mover fichas por la pantalla. O mejor un app para jugar en ordenador y tirar las figuritas.  ^-^

O que narices, mejor jugar a warhammer quest en la tablet... o jugar a heroquest en un emulador, en PC y no necesitas tablero, figuras, cartas ni compañeros de juego. El ordenador hace de master.  ^-^ ^-^ ^-^

Pues eso... quiero la tecnología lo más lejos posible del tablero de juego. Que si quiero tecnología tengo un PC para jugar.
0

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #107 en: Enero 23, 2015, 06:06:54 pm »
Precisamente por ello me curre un sistema con cartas, y eso que un sistema con tablas hubiera sido igual de eficaz y mucho mas facil de hacer que currarme la maquetación de las chorrecientas cartas del sistema
0

otakupuntocom

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #108 en: Enero 24, 2015, 01:30:00 am »
Sin duda, las cartas molan más... por cierto, por el nick debemos ser paisanos ^_^
0

bite_your_idols

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #109 en: Enero 19, 2022, 09:31:37 am »
Siento reflotar el hilo, pero me parece interesante comentar un par de cosas referente a jugar sin master en coop o solitario, ya que llevo unas semanas mirando opciones y probando cosas.

Lo primero comentar que ya ha salido la app oficial para moviles/tablets: https://hasbropulse.com/blogs/avalon-hill/heroquest-companion-app-details-and-release-date

Tiene efectos, musiquilla y te gestiona bastante bien toda la partida pero tiene el handicap de tener que replicar todos los movimientos de heroes y mosntruos en la app mientras juegas, por lo que es un poco rollo. Esto tambien pasa con el programa para PC que hay en yeoldeinn y algun otro simulador que he visto por ahi.

Para eso prefiero la opcion de utilizar la webapp www.heroquest.online del compañero @frannky que simplemente te sirve para desvelar lo que necesitas en cada momento al abrir puertas o dar la vuelta a equinas de pasillos.

Pero yendo mas alla, lo que buscaba era no tener que depender de un movil/tablet/PC ya que si quiero jugar a un juego de mesa es para evadirme de las pantallas y desconectar un rato.

Entonces lo primero que probé fueron las "cartas" RANDOM del usuario Cornixt de BGG:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/101604/random-quest-cards
Con sus cartas cada vez que entras en una habitacion coges una carta al azar de ese tipo de tamañod e habitación y ahi te indica como "construirla". Creas unas pequeñas normas caseras para ajustar cosas y ya puedes mazmorrear en cooperativo o en solitario. Y si quieres puedes utilizar los objetivos y recompensas de las aventuras del juego e ir avanzando.
Aqui explica un poco como las creó y el funcionamiento:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/132780/co-op-heroquest-part-1

Finalmente descubri un metodo que de primeras me parece mejor y casi perfecto. Las "cartas" del usuario marlowc de BGG:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/132780/co-op-heroquest-part-1

Este tipo ha creado imagenes de cada habitacion, pasillo y tesoro de cada reto, y te va indicando en cada momento que "carta" debes voltear para desvelar SOLO lo que mostraria el DM. De esta forma en la primera imagen te pone el titulo y los objetivos del reto, y te indica cual es la habitacion de salida y lo que tiene. Al lado de cada puerta o esquina te pone un numero que indica la carta a voltear si vas por ahi.

Pues bien, me he imprimido TODAS las imagenes de la primera aventura (los 13 retos porque el primero no lo tiene) metiendo 9 imagenes en cada folio y de esa manera me he creado mas de 100 "cartas" que he marcado al reverso con su numeracion de imagen y reto. COges el taco de "cartas" del reto a jugar, primera carta descubierta y el resto del mazo ordenado y boca-abajo y ale! a disfrutar!!.

También comentar que otro usuario creó una webapp en javascript para navegar por todas estas imagenes sin tener que imprimir ni ir abriendolas desde la carpeta del explorador del dispositivo, pero claro, ya volvemos a necesitar un dispositivo y para eso mejor utilizar la webapp del compañero @frannky

venga!



2
« Última modificación: Enero 19, 2022, 09:35:24 am por bite_your_idols »

frannky

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 47
  • Informático y videoconsolero algo friki
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #110 en: Enero 19, 2022, 01:47:05 pm »


Gracias por la parte que me toca... soy el creador de https://www.heroquest.online

No puedo competir con la app oficial... ojalá tuviera los conocimientos para hacer una app parecida a la oficial! Hice mi sistema con los conocimientos que tengo... y le dediqué un porrón de horas.. así que me alegro que te guste  :)

P.D.: Me ha parecido muy interesante el sistema de cartas que comentas... es buena idea!

Fran
0
« Última modificación: Enero 19, 2022, 02:03:35 pm por frannky »

bite_your_idols

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re:Heroquest sin Master: Nuevo Sistema en Desarrollo:
« Respuesta #111 en: Enero 19, 2022, 02:50:01 pm »


Gracias por la parte que me toca... soy el creador de https://www.heroquest.online

No puedo competir con la app oficial... ojalá tuviera los conocimientos para hacer una app parecida a la oficial! Hice mi sistema con los conocimientos que tengo... y le dediqué un porrón de horas.. así que me alegro que te guste  :)

P.D.: Me ha parecido muy interesante el sistema de cartas que comentas... es buena idea!

Fran

Si, ya comente en este otro hilo sobre tu webapp, me parece mucho mejor que la oficial en cuanto a funcionamiento, porque como comento, en la app tienes que ir replicando cada movimiento que haces con los personajes y enemigos sobre el tablero despues en la app... asi que es un poco rollo... es mejor que no haya personajes y el dispositivo se limite a decirte lo que descubres en cada momento como en la tuya.

venga!
0