Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Junio 25, 2022, 07:22:20 pm

Noticias:

El MMORPG HQ.es está activo de nuevo!

Autor Tema: Novato en Heroquest  (Leído 542 veces)

Oiser

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Novato en Heroquest
« en: Enero 31, 2022, 04:07:38 pm »
Buenas tardes. No se si este tema va aquí ya que acabo de entrar a este foro, si me he confundido pido perdón.
Tambien soy nuevo en Heroquest (Sistema de juego) y tenía un par de dudas:
-Al buscar tesoros, se puede coger carta en cualquier momento? (En un pasillo, en una sala en la que alguien ya haya buscado tesoros, etc…) hay alguna norma para eso?
-En la primera misión, al buscar tesoro, salió una criatura errante. En los papeles no sale qué criatura sacar así que saque una abominación, hay que seguir alguna regla para eso?
-para que vale el mobiliario? En la primera misión pone que la armería está oxidada, pero del resto no dice nada.
-Al terminar una misión (no la terminamos) hay algún orden para comprar equipo? Quiero decir, se puede mirar todas las cartas y comprar la que quieras, o hay que coger una carta y si quieres comprarlo?
Me leí las normas y no entendí estas cuestiones.
Agradecería un poco de ayuda para empezar en este mundillo.
Gracias.
0

Eudoxio

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Novato en Heroquest
« Respuesta #1 en: Enero 31, 2022, 05:30:57 pm »
Buenas Oiser y bienvenido :)

- Al buscar tesoros, los héroes utilizan una acción. No se puede buscar tesoros en los pasillos.
Según las normas de la edición nueva, cada héroe puede realizar una búsqueda de tesoro en cada habitación (aunque las reglas de la casa normalmente son una búsqueda de tesoro por habitación entre todos los héroes.)
También apunto que se puede realizar una búsqueda de tesoro o puertas secretas dentro de un foso, si has caído en una trampa de foso.

-Los monstruos errantes, aparecen normalmente en la parte inferior de las notas de cada misión.

-El mobiliario es mayormente decorativo, aunque hay misiones en las que especifica cosas referentes al mismo.

-Las cartas de equipo son una referencia, no es el total de armas disponibles, por lo que todos los héroes pueden comprarlas sin importar el orden.

Espero haberte ayudado :)
0

Morkar

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 79
Re:Novato en Heroquest
« Respuesta #2 en: Febrero 02, 2022, 01:58:12 pm »
Respondo en base a mis casi 30 años de juego

1º hay que tener en cuenta que las reglas son una base y luego se pueden adaptar para hacer el juego mas entretenido por ej el mobiliario (luego voy a eso)

 sobre las busquedas todos los heroes pueden buscar 1 vez en cada habitacion (y a titulo personal en los pasillos tambien ) sobretodo si juegas con las mejoras de este foro que incluyen subida de nivel de personajes nuevo equipo y lista de habilidades extras para personalizar el juego y los personajes
si no permites busquedas adicionales pero añades habilidades extras   no se conseguira dinero suficiente para progresar con los personajes que las habilidades son caras

y la carta la cojes inmediatamente cuando realizas la accion de buscar pero como todo puedes buscar 1º y moverte despues o moverte primero y buscar despoues por ej

 los monstruos errantes suelen venir indicados en el reto correspondiente asi que es deber del "master" sacar la criatura correspondiente

el mobiliario a priori no sirve para una mierda salvo para hacer bonito (salvo que lo especifique en un mapa concreto pero son muy pocas veces )  pero en base a por ej mi experiencia con los survival horror siempre puedes permitir que los jugadores lo registren en busca de objetos utiles y saquen  cartas  de tesoro adicionales (pero a diferencia de las habitaciones solo se pueden registrar una vez )

sobre el equipo no hay ningun orden ni nada simplemente vuelves a la ciudad y compras el equipo que quieras (y las cartas son orientativas ojo )por lo que no hay ningun problema en que 2 jugadores compren por ej 1 lanza cada 1

De nada y Bienvenido
0

Dayne

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re:Novato en Heroquest
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2022, 10:19:48 pm »
-En la primera misión, al buscar tesoro, salió una criatura errante. En los papeles no sale qué criatura sacar así que saque una abominación, hay que seguir alguna regla para eso?

Creo que te refieres a “La Pista”, donde realmente no hay ninguna referencia al monstruo errante (no sé si en la nueva edición es igual). Eso es porque se supone que es una misión de entrenamiento en la que NO se puede buscar tesoro teóricamente (aunque se desprende de las notas que sí se puede buscar dentro de los cofres), según se decía en las reglas originales.
0

harkonen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
Re:Novato en Heroquest
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2022, 12:12:22 am »
Pues a mi personalmente me parece que no dice o yo lo he entendido así que se pueda buscar tesoros mas de una vez, vamos que puedan buscar todos los héroes por habitación... según el texto pone héroe busca una vez y no pone los héroes pueden buscar, eso o lo he entendido mal....
0