Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 28, 2024, 09:49:53 pm

Autor Tema: Acción de Correr  (Leído 2345 veces)

Llum

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 3
Acción de Correr
« en: Abril 21, 2020, 11:04:22 am »
Buenas!

Ante todo, enhorabuena por el trabajo hecho en esta web.
Reconozco que era un poco exceptico con la idea de un "remake", pero al ir leyendo, al ver lo malo q era el manual europeo (de pequeño ni me enteré!), y lo q mejora con el americano.. he decidido darle una oportunidad y una vez leydo el remake y creo que es un excelente trabajo para conseguir q el juego mantenga su esencia pero no se haga repetitivo si se hacen muchas partidas.
Enhorabuena!!

La verdad es que todo me ha gustado, tan solo me ha parecido raro el tema de Correr.
Me gusta mucho el cambio del movimiento y no sea con 2d6, sino como los monstruos.
Y me gusta la idea de crear una nueva acción Correr.
Pero me parece extraño que, siendo una "acción", no tenga ningun componente aleatorio?
Siempre 5? Sin dados? Sin diferenciar entre personajes?
Teniendo en cuenta q es una acción, q el movimiento original era super aleatorio (2-12), y q ahora los personajes tiene cada uno diferente movimiento (6-8).. esa norma de siempre +5 parece demasiado simple?
Además, ya q se han uniformizado movimientos de héroes y monstruos, pq las monstruos no pueden correr tb?

He buscado a ver si encontraba algun hilo sobre el pq, pero no he encontrado mucho, solo esto:
https://heroquest.es/index.php?topic=862.0

No he jugado aún con el Remake, así que seguramente el +5 ya está suficientemente bien.
Pero aún y así me animo humildemente a proponer un posible cambio/mejor, a la acción de Correr a ver si gusta.
La propuesta seria cambiar el redactado de "Caminar y Correr" del heroquest_es_reglas_2_2.pdf a algo de este estilo:

Caminar, correr y seguir corriendo
Las Fichas Técnicas de Personaje y Monstruos nos indican
cuantas casillas pueden desplazarse. Los personajes o monstruos
no necesitan agotar la distancia indicada por dicha
ficha técnica. También pueden decidir recorrer más
casillas de las que indica su ficha, realizando la
acción de Correr, no obstante deben declararlo antes
de realizar el movimiento, así pues si descubren
algo, no podrán cambiar la decisión de correr para
realizar otra acción, aunque no hubieran superado su
movimiento reflejado en su propia ficha.
Cuando un Héroe o Monstruo decide correr, podrá mover todos sus puntos de movimiento y luego podrá añadir 3 puntos d movimiento.
Además, si quiere seguir corriendo deberá tirar 1 dado de combate. Si saca una calabera (negra o blanca) podrá seguir corriendo (tirando 1 dado de combate por cada casilla que quiera seguir corriendo) hasta un máximo de moverse el doble d sus puntos de movimiento. Si saca un escudo blanco el turno termina. Y si saca un escudo negro tropieza. Al tropezar se hace una tirada extra: calabera blanca es daño, calabera negra aturdido, y el resto nada.

Por ejemplo un Bárbaro que tiene 7 puntos de movimiento dice q quiere Correr (huye casi sin vida de una Gárgola), mueve 7 casillas, y luego 3 más. Decide seguir corriendo, así que lanza un dado, saca una calabera blanca y mueve una casilla más. Decide seguir corriendo, ahora saca una calabera negra y mueve una casilla más. Sigue corriendo pero ahora saca un escudo, así que se termina su turno (ha movido 7+3+1+1=12). La Gárgola lo persigue corriendo y mueve 6+3, quiere seguir corriendo pero saca un escudo negro y tropieza. En la tirada de tropiezo saca una calavera negra, así que queda aturdida en el siguiente turno.

¿Cómo lo veis?
Creo que como acción, el hecho d que haya un poco de tirada va más con el espititu de HQ, no?
Y que sean tiradas de dados de combate en lugar de d6, más con el remake?
Y esto de mover una a una cada casilla y quizá tropezarse.. puede dar más la sensacón de "a ver si llego" o "a ver si me la voy a pegar"?

¿Creeis que es buena idea?
¿Demasiado complicada?

Gracias!
0

El tio camuñas

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Acción de Correr
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2020, 10:12:01 am »
Hola. Lo que tú dices, si bien aporta realismo y añade factores como que se puedan tropezar o no saber si podrán huir o no de un monstruo, también creo que le resta agilidad al juego. Los retos de heroquest suelen durar bastante, como para tener que hacer más tiradas. Yo creo que el +5 a correr está bien. Es un esfuerzo que todas las razas hacen, y ojo, a costa de perder esa acción. Lo que si es interesante es darle a los monstruos la capacidad de correr, o a monstruos especiales. Eso ya cada uno. Un saludo.
0

Grimlord

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1125
Re:Acción de Correr
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2020, 04:00:15 pm »
Yo también creo que una virtud de este remake es que evita demasiadas tiradas. Además, es una acción táctica que impide que puedas atacar.
0
El perdón es entre ellos y Dios, yo sólo les facilito la entrevista.
"¿Cuál es tu hobby?" No sé... ¿Frodo?

bain_ivan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re:Acción de Correr
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2021, 10:43:49 am »
A mí me gusta la idea, me encanta lo de tirar dados además suelo jugar un reto solamente por sesión, asi que si dura un poco más mejor. Lo probaré en la próxima si me acuerdo y comentaré los resultados.
0
-Hablas con acertijos -dijo incomodo -. Deja que vea a mi enemigo y le undiré el cráneo.

Celebfin

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re:Acción de Correr
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2021, 10:29:57 am »
La accion de correr se puede sustituir por 1D6, por cómo indicas diferentes tiradas de dados que permiten ir aumentando la distancia... lo bueno es que cualquier decisión es perfecta para un grupo de juego concreto. En mi grupo nos gusta tirar dados, muchos dados, asi que el movimiento es 7 o 2D6 a elegir y casi siempre se tiran dados. Si se corre un dado adicional
3

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Acción de Correr
« Respuesta #5 en: Abril 05, 2022, 03:36:26 pm »
Pues yo aplicaría al movimiento andando 1d6 y corriendo 2d6 y listo....
0

harkonen

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 250
Re:Acción de Correr
« Respuesta #6 en: Abril 05, 2022, 03:38:14 pm »
La accion de correr se puede sustituir por 1D6, por cómo indicas diferentes tiradas de dados que permiten ir aumentando la distancia... lo bueno es que cualquier decisión es perfecta para un grupo de juego concreto. En mi grupo nos gusta tirar dados, muchos dados, asi que el movimiento es 7 o 2D6 a elegir y casi siempre se tiran dados. Si se corre un dado adicional

Pero eso no seria mucho movimiento vamos 2d6 normal y si corro +1d6 mas adicional no se mucho movimiento veo yo ahí......
0

Roberujo

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 30
Re:Acción de Correr
« Respuesta #7 en: Abril 05, 2022, 11:18:28 pm »
Y en la versión 2021, que normas serían? Las europeas que eran flojas, un híbrido con las Américanas, europeas retocadas.....?
0