Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 07:42:26 am

Autor Tema: Duda con las trampas  (Leído 2384 veces)

Giropetas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Duda con las trampas
« en: Enero 13, 2015, 12:32:59 pm »
Hola compis! Mi duda es referente a la habilidad del elfo de salto liviano, mi pregunta es, si todos los personajes pueden saltar los pozos o abismos tirando un dado, de que sirve la habilidad del Elfo??

Y con la de desactivar trampas del Enano me paso algo parecido, si según las normas las trampas o algunas trampas pueden saltarse, de que le sirve al Enano desactivarlas??


Gracias por adelantado y saludos heroquestenses!
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Duda con las trampas
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2015, 12:58:04 pm »
Hola,

El Salto Liviano es una habilidad y forma parte del Remake HeroQuest o HeroQuest Remake, por ello aquí entra el dado de combate HeroQuest.es (dado del Remake) en el que hay una calavera negra. La calavera negra si no se dice nada cuenta como calavera normal (blanca de toda la vida). Para saltar un pozo (sin habilidades...) se tira un dado y si sale calavera (cualquiera) se cae dentro. Con el Salto Liviano, si te fijas indica que si sale calavera blanca se cae (no con la negra), con lo cual que sin habilidad hay un 50% de caerse dentro y con la habilidad un 33% de fallar.

Lo de desactivar es muy importante. Desactivar quiere decir anular el EFECTO de la trampa, en caso de anular la trampa pozo, esta ya no se pone sobre el tablero y NADIE tiene que probar suerte saltando por encima, porque ya no existe, PERO si la trampa se activó, ya no se puede quitar el pozo, queda hasta el fin de la partia. El Enano tiene una habilidad para desactivar, pero también existe un equipo e batalla de Herarmientas que lo permite, ahora bien, el enano con las herramientas, es muuucho más efectivo.

Un saludo.
1


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Giropetas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Duda con las trampas
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2015, 01:07:28 pm »
Muchas gracias fre3men, mucho más claro!! ME ha caído un heroquest estas navidades y estoy preparándolo todo para jugar!!
0