CULTURA FRIKI > Videojuegos

Problemilla con DOSbox

(1/2) > >>

Jamsha el Elfo:
Lamento profundamente hacerme tan pesao...pero es que tengo la tarde libre y la perspectiva de volver a paladear los viejos videojuegos de MS DOS me hace perder la compostura.

Lo siento, de veras, pero es que en cuestión de días me estáis resolviendo problemas de años. Prometo dejaros tranquilos un tiempo (escaso) tras resolver esta pequeña cuestión. No me gustaría que se me acusase de monopolizar esto ahora que acabo de ser ascendido a ESQUELETO  ;D

Después de que fre3men me haya iluminado y gracias a él YA PUEDO JUGAR AL HERQUEST, me he liado la manta a la cabeza y le estoy dando a otros juegos míticos de SSI (Strategic Simulations Inc., básicamente los Beholders, Ravenloft y Menzoberranzan).

Problema: la ventana del dosbox me aparece en tamaño 640 x 400, cuando para una correcta visualización debería ser tamaño 640 x 480.

¿Puedo cambiar a través de la configuración el tamaño de dicha ventana? ¿Qué tengo que hacer? Lo he intentado leyendo los readme.tx y toqueteando comandos pero no ha habido manera.

Muchas gracias y perdonad, de veras. Siento de veras recibir tanto a cambio de nada, salvo algún chiste malo de escasa gracia. Sólo puedo deciros aquello tan típico de Thorin escudo de roble de "a vuestro servicio".

Galious:
Parece que tienes que editar un fichero que se llama dosbox.conf


--- Código: ---fullresolution = width x height
--- Fin del código ---

Tampoco no te pases, pon 800x600 para empezar.

Jamsha el Elfo:
Precisamente mi gran problema es ese: que no puedo editar el maldito fichero de configuración. Y no será porque no lo he intentado...

El caso es que tampoco quiero pantalla completa...una ventana windows 640 x 480 sería genial.

fre3men:
Aquí una pequeña explicación:

Primero de todo has de modificar el archivo que te ha dicho Galious.  Debes poder modificarlo, el problema debe ser que al ser extensión .conf no te detecte el programa con que editarlo, así que fuerza a abrirlo con el NOTEPAD, o abre primero el NOTEPAD y busca el archivo ;)

Bien, ahí has de localizar windowresolution, pon la resolución que quieras. Luego has de cambiar otro parámetro (sino no te hará ni caso), el cual es output, has de cambiar lo de surface por overlay

Pues bien, guardas y cuando piques en el programa se te abrirá la ventana con esa resolución. Comprobado!

Por cierto, si quieres pantalla completa, pues como si fuera una ventana de comandos de windows, con la tecla ALT+ENTER y se te maximizará a pantalla completa (otra vez la misma combinación para pasar a ventana de nuevo).

Saludos.

Ah!!!, si te bajas el idioma en castellano, puedes poner el archivo txt en el directorio del programa y en language=dosbox.lang.sp.070.txt escribes el nombre del archivo en castellano (ahí te he puesto el que tengo yo que seguramente seguirá siendo el mismo).

Jamsha el Elfo:
Gracias, chicos, de verdad...pero mi problema no se soluciona.

Hago todo lo que me decís y nada. Al principio parecía ser mi versión de DOSBox, que era antigua, así que me hice con otra más moderna (0.72), ya que en la anterior la opción "windowresolution" no existía.

Pues boen, edito el archivo de configuración indicándole la resolución 640 x 480 y ¡nada! ¡Ni puñetero caso! Emperrao el jodío programa en hacerme la santísima con su resolución 640 x 400.

Probé otras resoluciones a ver si es que yo hacía algo mal. Le puse 800 x 600 y el muy grñfmfgrñgrrr...  >:( me abre una ventana 800 x 500.

Debe tener unas resoluciones fijas establecidas. O yo soy un avatar de Zarpas, l dios de la torpeza. El caos es que el Enano Blanco que tengo colgado en la pared me mira divertido y se mofa de mí. Y me habla. Me dice: "estúpido elfo...".

El problema es que a esas resoluciones la imagen se me ve algo achatada (y yo soy un elfo perfeccionista). Y lo peor es que me gustaría hacer capturas de pantalla y la imagen se me ve achatada:

a.) Y no me sirve "resizearlas" porque al hacerlo se me deforman los pixels".
b.) La opción de screenshot del programa me sale alargada en formato png, y si la ajusto a la medida que quiero también se deforma.

En fin...parece ser que Jamsha el Elfo deberá asumir su fatal destino... Cualquier idea será bien recibida, pero estoy cayendo irremediablemente en la desesperación...  :'(

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa