Si si, y no todos son tan simpaticos como un kender que seguro que tu conoces
Ufff no se... yo la habilidad emboscada no la veo para el hafling... De todas formas, el ladrón de la web ya es un hafling y tiene sigilo. Este personaje sería como un ladrón, pero con afinidad al combate a distancia.En restricciones le pondría las mismas que el ladrón.Saludos
Cierto, no había caído en el arco
y para jugar al heroquest en tablero, creeis que las figuritas de los hobbits de el señor de los anillos iran bien? o demasiado pequeñas?
El heroe bien planteado puede quedar muy chulo, pero creo que deveriamos primero definir cual seria su funcion principar en el grupo y como enfocarlo.Yo al personaje simplemente lo llamaria Halfling a secas, de igual forma que el Elfo o el Enano estan denominados asi. La rozon es que representan al estereotipo de su raza, y este personaje practicamente refleja lo mismo.Puesto que no va a ser un guerrero que ataque en primera linea, ni un mago (los halflings no pueden usar magia), y dado que su trasfondo ensalza su gran punteria, deveria ser un tirador.Habilidad relacionada con ataques a distancia; Por ejemplo lo que comente antes de las calaveras negras valen doble cuando se ataca con un arma a distancia. Si el arma ya tiene esa capacidad de por si, entonces el halfling podria repetir una vez la tirada y quedarse con el mejor resultado.Un halfling creo que sin duda deberia ser el personaje mas devil corporalmente hablando (tienen la constitucion de un niño en realidad, aunque este niño sea el piraña de Verano azul), por lo que de hay que se le diera una caracteristica de Cuerpo inferior a la del Mago.Cuerpo: 3Ataque (sin armas): 1 dado (acierto con calavera blanca , aunque podria se incluso solo con calavera negra)Los halflings tienen cierta fama de ser obstinados y cabezones cuando se empeñan en algo, ademas de ser unas criaturas practicamente inmunes a las energias del Caos y muy resistentes a la magia asi que tambien viene bien que su caracteristica de Mente sea superior a la del Mago.Mente: 7Devido a su devilidad fisica, menor tamaño y poca predsposicion a ser guerreros (al menos lo que seria un tipico guerrero), el halfing deberia tener bastantes restricciones en cuanto a equipo y dificultades añadidas para usar algunas de las armas que si puede usar.No puede usar armadursa superiores a la de cuero, ni yelmo, ni gran ecudo.No puede usar armas cuerpo a cuerpo a dos manos y aquellas armas a una mano que permiten, por su lonjitud, atacar en diagonal, como la lanza o la espada larga, deveran ser usadas como armas a dos manos.Los halflings son muy habiles. A pesar de su tamaño, sus "peaso de peanas" y "barriguilla cerbecera" por eso que se desplacen rapido y puedan hacer otras cosas ademas de tirar o disparar armas a distancia con mayor agilidad o destreza que un humano.Tambien gracias a su tamaño y agilidad son mas escurridizos por lo que esto podria ser muy util para que si el personaje se ve rodeado por enemigos pueda escapar y no recivir una paliza turno tras turno.Movimiento: 7Habilidad relacionada con su agilidad; Por ejemplo Muy Habil y Escurridizo. Puedes repetir una tirada fallida (las de resultados que te perjudican) para saltar un foso, salvarte de una trampad de roca caida y cosas asi. Ademas gastando una de las acciones de tu turno podras emplear tu otra accion para moverte pudiendo pasar atraves de casillas ocupadas por enemigos.A los halflings le gusta la comida mas que a un tonto un lapiz, asi que (inspirado en la idea de Castelar) podria tener una habilidad que permita a los Heroes recuperar Puntos de Cuerpo gracias a la cocina y provisiones del Halfling. Esta habilidad vendria muy bien para aventuras en las que los heroes no pueden "ir a la ciudad" entre retos a recuperarse.Habilidad relacionada con la cocina; Cocinero o Cargado de Comida: Entre retos, el Halfling puede preparar una comida para todo su grupo (incluido el mismo) que les da fuerzas para continuar. Los Heroes pueden recuperar hasta la mitad (redondeo arriba) de las heridas corporales sufridas. Como arma inicial yo le daria al Halfling algo relacionado con su trasfondo o con su habilidad para el tiro:el cuchillo, o la honda, o varios cuchillos arrojadizos.La olla Caliente halfling me parece que es un recurso que se podria aprobechar, quizas como objeto de Equipo solo utilizable por el Halfling. Destacar que esta receta no es una caomida, es decir no es una sopa, los halflings la idearon a mala leche para que jopdiera a los enemigos tanto por el porrazo de la olla como por su contenido que devia ser algo que escoñase de verdad al contacto (ya sea por picante y caliente o yo que se).OLLA CALIENTE Este ardiente puchero preparado con una receta secreta halfling es capaz de acabar con aquellos a los que se arroja. Las victimas situadas en un area de 2x2 casillas sufren un daño de 3dC.Se requiere de un turno completo para emplear este arma. Una vez usado descartalo.Arma arrojadiza a dos manos.Solo utilizable por el Halfling.Coste: XXXResumiendo yo a este personaje lo veo con la funcion principal de que los heroes puedan medio curarse entre retos, en aquellas aventuras en las que normalmente esto no sería posible, tipo contra la horda de Ogros. Ademas al no ser un guerroro cuerpo a cuerpo y al ser mas devil le viene bien poder escaquearse de los enemigos atravesando sus casillas. Y por ultimo, como tiene tantas restricciones de equipo, tambien puede venirle bien para compensar la potenciacion de aquellos que si puede usar a distancia para atacar.
Por lo mismo aunque el halfling sepa cocinar no es un cocinero.
Cita de: Castelar en Marzo 25, 2010, 02:00:03 pm Por lo mismo aunque el halfling sepa cocinar no es un cocinero.Este razonamiento es una virtud de razones.Deacuerdo totalmente.