Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 04:41:57 pm

Autor Tema: Elric, Dragonlance y el Hobbit  (Leído 21439 veces)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #40 en: Diciembre 18, 2007, 08:19:57 pm »
PD: Segun me he enterado recientemente, Terry Pratchet esta desarrollando Alzheimer en una variedad muy rara. Pero aun tenemos mundo disco para algun año.

Nunca he leido a Terry Pratchet, pero en verdad lamento su enfermedad... cuando un escritor acaba sin poder escribir... es algo muy cruel.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #41 en: Diciembre 18, 2007, 08:28:33 pm »
Si pobre...  :( me enteré el otro dia. Puede que por eso haya saltado en este hilo...  :'(
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #42 en: Diciembre 18, 2007, 11:55:11 pm »
Nadie ha dicho que no se respete tu opinión, Asterion. Ni que tu opinión moleste. Sólo digo que no la comparto en absoluto.

Como todo en la vida hay que verlo globalmente. El problema de Salvatore es que la primera trilogía de el Elfo Oscuro es tan absolutamente magistral que todo lo que ha venido después se compara con ella y puede parecer deslucido. Hay una buena dosis de filosofía y crítica social en los libros de Drizzt, y lo que nadie puede negarme es la calidad literaria de Bob Salvatore. Cosa que no puedo decir de Margarett Weiss y Tracy Hickman por más cariño que le tengáis a la Dragonlance (y en mi caso particular a Raistlin Majere). Aunque en este caso como ya os dije siempre me quedará la duda si el problema radica en una traducción al español nefasta.

Siguiendo con Salvatore, ha iniciado un camino con El Siervo de la Piedra muy interesante que continúa con La Promesa del Rey Brujo y El Camino del Patriarca, narrando las andanzas del drow Jarlaxle en solitario. La cosa promete, y espero que sea el inicio de una laaaaaaarga nueva saga.

Totalmente de acuerdo en que Matagigantes es bastante malo, aunque William King me parece un escritor de estilo ágil, directo y ameno. Yo también soy fan de la saga de Gotrek y Felix. ¿Alguien sabe por qué diablos no ha seguido con la serie?

Y aunque me batiría en duelo contra quien osase criticar en mi presencia a Tolkien,  no voy a negar lo que dice Galious de que en El Señor de los Anillos hay capítulos peñazo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #43 en: Diciembre 19, 2007, 01:31:26 am »
Totalmente de acuerdo en que Matagigantes es bastante malo, aunque William King me parece un escritor de estilo ágil, directo y ameno. Yo también soy fan de la saga de Gotrek y Felix. ¿Alguien sabe por qué diablos no ha seguido con la serie?

Leí por ahí que decidió tomarse un descanso y que los editores de games workshop le estaban metiendo presión para que continuara y que llegaron a decirle que como los personajes les pertenecen que se lo daban a otro autor... imagina lo que ha pasado... que gran patraña la de Mataorcos, que poco trasfondo, que peliculera...en fin, un libro a evitar para conservar la cordura.

PD: estoy de acuerdo contigo, Jamsha, es un autor muy ágil y ameno  ;) :)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #44 en: Diciembre 20, 2007, 03:14:15 am »
Hombre, yo sé que William King se casó hace poquito, sobre el 2005 ó por ahí. Más o menos creo que coincidió con poco después de publicar su último libro. Igual el hombre estaba haciendo uso del matrimonio y le llamaron los pesesteros de Games Workshop y el bueno de Bill los mandó a cagar.  ;D

Es comprensible, pero también una pena. Aunque ya comenté que al margen del DETALLE de envejecer a Felix veinte años así por la guás (que Grugni los maldiga), a mí Mataorcos me gustó bastante. Quizás fuera porque Matagigantes me dejó mal sabor de boca (se nota que por ese entonces William King estaba pendiente de otros asuntos...  ::) )
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #45 en: Diciembre 20, 2007, 12:07:50 pm »
Uff, pues a mi no me gustó nada... Gotrek se cae desde un pico y sobrevive, se lanza con un catapulta... ese no es Gotrek!! Además que lo de envejecer 20 años... creo que te explique el motivo del error del señor Nathan Long, lo cual me muestra su gran conocimiento del Viejo Mundo... >:(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #46 en: Diciembre 20, 2007, 01:11:06 pm »
¿Esperabas que Gotrek hallase la muerte al precipitarse por un barranco? No sería justo.

Como sabes el hacha de Gotrek está maldita, y mientras la lleve consigo no podrá morir.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #47 en: Diciembre 20, 2007, 01:26:42 pm »
Todo eso es llevarlo al extremo con el gran escritor este... no me gusta nada, y si me lo compré fue por la colección... es demasiado surrealista que alguien se caiga de un pico y sobreviva a la experiencia, por muy Gotrek, Archaon o Grimgor que seas... ???

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #48 en: Diciembre 20, 2007, 09:13:53 pm »
Uno de mis jugadores se vió en una de esas. Se cayó mientras escalaba una montaña y se gastó un puntito de destino para esquivar a la muerte. Pero claro, gracias al puntito apareció una rama en la pared en el momento justo, evidentemente no recibió el impacto de la caída de 200 metros.

Un día te tengo que contar un caso de un jugador que tengo cuyos personajes siempre mueren de formas de lo más desternillantes. Y lo bueno es que siempre le pasa a él.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #49 en: Diciembre 20, 2007, 10:08:12 pm »
Un día te tengo que contar un caso de un jugador que tengo cuyos personajes siempre mueren de formas de lo más desternillantes. Y lo bueno es que siempre le pasa a él.

Jajaja!  ;D No se porqué pero hay gente que atrae ese tipo de desenlaces... ;D

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #50 en: Diciembre 20, 2007, 11:35:25 pm »
Va, te lo cuento rápido. Eso abarca sólo las partidas recientes de Warhammer FRPG que ha jugado conmigo de máster mi amigo David "Pini" Pinilla:

-Alderion (elfo): fallecido al ser petrificado por la mirada de un basilisco. Su estatua fue recuperada y fue utilizado como percha en la habitación de la posada en la que residían el resto de sus compañeros, hasta que por circunstancias que no vienen al caso una explosión destruyó la posada...y la estatua. En su honor algunos de los caballos de sus compañeros fueron bautizados como "Alderion"....y otros como "Basilisco".

-Trulken Dort (enano erudito): Decapitado al recibir un mordisco en la de un lagarto gigante tras asomarse por una trampilla para ver qué había al otro lado.

-Riggo Frey (halfling buhonero): fulminado por un rayo de energía mágica lanzado por un capitán pirata nigromante no muerto. Sólo quedaron sus zapatitos y una nubecilla de humo saliendo de ellos.

-Brokk Julinson (zapador enano, su actual personaje). En una de las últimas partidas que jugamos huía de una aldea sumida en la locura homicida de algunos de sus habitantes. Brokk ya estaba herido, y una estampida de caballos que huía de unas cuadras en llamas hizo saltar una silla de montar por los aires...directa hacia su cabeza. Tuvo que tirar crítico a pelo, sin puntos de destino...se salvó de milagro.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #51 en: Diciembre 21, 2007, 01:38:17 am »
-Trulken Dort (enano erudito): Decapitado al recibir un mordisco en la de un lagarto gigante tras asomarse por una trampilla para ver qué había al otro lado.

pffff... jajaJAJAJA!!! Por las barbas de mi tio Durgrim! jajajaja!!  ;D ;D Pobre muchacho!

-Brokk Julinson (zapador enano, su actual personaje). En una de las últimas partidas que jugamos huía de una aldea sumida en la locura homicida de algunos de sus habitantes. Brokk ya estaba herido, y una estampida de caballos que huía de unas cuadras en llamas hizo saltar una silla de montar por los aires...directa hacia su cabeza. Tuvo que tirar crítico a pelo, sin puntos de destino...se salvó de milagro.

Que cenizo... le tienes mania!!  :P :D