Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 05:14:01 pm

Autor Tema: Elric, Dragonlance y el Hobbit  (Leído 21440 veces)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2007, 09:21:18 pm »
Yo ya dejé clara mi opinion sobre Dragonlunch hace tiempo y no la repetiré por que paso de pelearme con nadie. Pero las pelis no parecen estar mal tiene un toque muy ochentero, como los libros. Es decir de fantasia de los 80 a mi a los 12 o 13  años las cronicas me encantaron, y es le recuerdo que prefiero tener de ellas. Y estas pelis son muy acordes a los dibujos  que emitian en esa epoca. No se... creo que algo mejor, mas currado no tendria la misma gracia, las cronicas de la dragonlance son asi, infantiles y sencillas.

PD: Como que raistlin, ahi los unicos que valen algo son Sturm y Lord Soth
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2007, 10:41:29 pm »
Félix, has vuelto a escribir Jamsha con "Y" a pesar de mi recurrente aclaración de que es algo que me exaspera. Lo considero una provocación. Tomo nota.

Me cago en el Yunque de Grugni!! Fallo mio, me pasa al escribir tan rapido. Te pido disculpas una vez más... :o :o

Tiooooo, pues aunque me tildeis de raro, yo me pillaria los dvds... no se, no me han disgustado, aunque yo ya he perdido la fe en los largometrajes (o animaciones) de libros...
Muy friki es lo que eres tu... :D

A ver, no puedo ser friki porque tengo carisma y vida social!!  :D

Los unicos personajes que no me convence el diseño son el de Tanis (donde van con esa birria de barba), Riverwind y Sturm (no me termina de agradar el mostacho)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2007, 11:14:37 pm »
Disculpas aceptadas, Félix. Soy un elfo exiliado y si no tuviese paciencia con los humanos, mal andaríamos...

¡Oye, a ver que va a pasar! Yo tengo vida social, tengo carisma y soy un freaky. Y lo más importante de todo: estoy orgulloso de serlo.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2007, 11:25:57 pm »
Sturm era un estúpido meapilas que tuvo el final que se merecía por panoli. Y Lord Soth...intenté leerme "El Caballero de la Rosa Negra" de Ravenloft y no pude acabarla. Qué peñazo! Y mira que es muy raro que yo me deje un libro a medias...

La verdad es que casi todos los personajes de Dragonlance me ponían enfermos, salvo Raistlin (a años luz del resto de personajes). Y por contrapunto también me gustaba su hermano Caramon. Bueno, el viejo Flint y sus dolencias cardíacas hacían que me cayese bien, y Goldmoon los tenía bien puestos. Pero Tanis me ponía nervioso, con tanta duda y tanta gaita, que si soy humano, que si soy elfo, que si me tiro a Laurana, que si me tiro a Kitiara...qué pelmazo. Y Riverwind era más soso que la mierda de pavo.

Y al que hubiese ahorcado es al plomo de Tasslehoff.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2007, 11:47:05 pm »
¡Oye, a ver que va a pasar! Yo tengo vida social, tengo carisma y soy un freaky. Y lo más importante de todo: estoy orgulloso de serlo.

No llevo bien el hecho de serlo, Jamsha...

Que tunda le has dado a los personajes de la Dragonlance... mira, no contestaré y consideraré que estamos en paz por mi ataque a El Señor de los Anillos de Peter Jackson, ¿ok?  >:(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #25 en: Diciembre 17, 2007, 12:59:08 am »
En paz, aunque he salvado a Flint, Caramon, Goldmoon...y sobretodo a mi admirado Raistlin Majere, que es un personaje superior a los de otras sagas de mayor calidad.

No te lo tomes como una revancha. Yo soy ultrafanático de la saga de Drizzt Do´Urden de R.A.Salvatore y deberías oírme despotricar contra Wulfgar o Artemis Entreri...

De todas formas, somos gente civilizada que discrepamos educadamente. Luego tendrán la desfachatez de llamarnos freakys despectivamente. Más freakys tendrían que haber en el mundo!!!
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2007, 04:13:37 am »
Yo también soy un gran fan de Salvatore... tengo toda la saga de Drizzt menos la saga de las espadas del cazador, aunque solo he leido hasta el Valle del VientoHelado por falta de tiempo y muuuuchos otros libros que tengo en lista de espera. ¿No te gusta Wulfgar?

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2007, 08:10:45 am »
No, es un patán. Pues si vas por el Valle...te queda lo mejor por descubrir. Date prisa porque Salvatore ya está preparando la continuación de Las Espadas del Cazador. ¡Que te va a pillar el toro!

Te mando el link a los espectaculares wallpapers de la nueva trilogía que está preparando el tío Bob:

https://www.wizards.com/books/images/orckingwall2_1024.jpg
https://www.wizards.com/books/images/orckingwall1_1024.jpg

Supongo que con el arte de Todd Lockwood no habrá discusión posible entre nosotros. aunque me exaspera que dibuje a los personajes como le sale de las pelotas sin atender a las descripciones del autor, algo que particularmente me exaspera.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2007, 12:48:24 pm »
Por Grimnir y sus hachas! ¡Está genial esa ilustracíón! ¿Porque dices que se pasa por el forro las descripciones? No es por esa ilustración, ¿verdad?  ???

Espero que de Bruenor no tengas pegas... ;)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2007, 07:12:14 pm »
No, Bruenor es un tío majete... Además parece un tío muy severo pero es la mar de tolerante y abierto (para acojer a un drow en su reino...). Un auténtico lider, un gran Rey.

Lockwood es un dibujante soberbio, pero se la sudan las descripciones. Si Drizzt tiene los ojos lilas (y eso es algo sobre lo que el autor insiste una y otra vez) ¿por qué coño no se los dibuja así? (en la mayor parte de ilustraciones de Loockwood Drizzt aparece con ojos blancos o azules). ¿De dónde coño se saca que Drizzt viste de cuero negro? ¿Por qué no dibuja las cimitarras como espadas curvas?

No sé si has visto cómo dibuja a Bruenor, por ejemplo. Parece un Caballero del Zodiaco.

Te mando ejemplos:

https://www.tahmazian.com/Reinos_Olvidados/03_Personajes/Imagenes/Bruenor_2.jpg
https://www.tahmazian.com/Reinos_Olvidados/03_Personajes/Imagenes/Bruenor_3.jpg
https://www.wizards.com/books/images/lonedrow1_1028x768.jpg
https://www.wizards.com/books/images/800x600sos_1.jpg
https://www.wizards.com/books/images/twoswords2_1024x768.jpg




0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #30 en: Diciembre 17, 2007, 07:49:10 pm »
Todavía no me he enterado de quiénes habláis  :D
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #31 en: Diciembre 17, 2007, 08:45:10 pm »
Hablamos de Tod Lockwood (dibujante estrella de Wizards of the Coast y Dungeons & Dragons en la actualidad) y sus personales visiones de los personajes de la saga literaria de Drizzt Do´Urden escritas por R.A.Salvatore.

Si no conoces los libros hay un gran vacío en tu vida, y tú sin saberlo...pero nunca es tarde para descubrir a R.A.Salvatore. ¡Anímate Highorph!
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #32 en: Diciembre 17, 2007, 11:40:57 pm »
Dios mio que cantidad de libros de drizzt que no conocia... Yo me lei solo hasta el siervo de al piedra y no pude seguir mas, me daba lastima ver degenerar la saga de esa manera. La primera trilogia me parece soberbia, el valle del viento helado soportable, la segunda se anima un poco pero a partir del estigma de errtu... empieza a oler, yo entiendo que salvatore quiera ganar dinero, pero...

Por cierto aqui si que estamos de acuerdo, Wulgar es un membrillo y Entreri un malo de ja je ji jo ju.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #33 en: Diciembre 18, 2007, 12:02:24 am »
Quizás ese sea el único nombre que conozca. Hablo del resto de nombre que aparecen en el hilo y de los cuales habláis como si los conocierais de toda la vida  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #34 en: Diciembre 18, 2007, 12:29:20 am »
Te refieres a Goldmoon, Sturm, Tanis y demás?? Son los protagonistas de Dragonlance.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #35 en: Diciembre 18, 2007, 07:58:01 am »
Manifiesto mi absoluto desacuerdo y profunda indignación por la opinión vertida por Asterion sobre las novelas de Salvatore.

¿No serás un devorador de las patochadas de Terry Pratchett?
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #36 en: Diciembre 18, 2007, 10:24:38 am »
¿No serás un devorador de las patochadas de Terry Pratchett?

¿¿Que tienes contra Pratchett?? Porque como todos los autores (incluido tu sacrosanto Salvatore) escribe libros para vivir. Es normal que a veces se le acaben las ideas o se repita más que el ajo, pero a veces consigue recuperar el espiritu de lo que queria. Me meto en este hilo para defender (en general) la obra de Pratchett, reconociendo que tiene libros muy malos de los cuales se pueden salvar sólo páginas o capitulos sueltos.

Y eso es lo importante, RECONOCER los fallos de los autores. Yo soy "de esos" que creen que en la saga Dragonlance los personajes estan sacados de un grupo de amigotes jugando a rol y que a veces son más planos que un folio, que El Señor de los Anillos tiene trozos que son un peñazo y que se nota que a Tolkien le importa más el mundo que la narración, que Añoranzas y Pesares se podria haber escrito en un tercio del espacio , que la cuarta (y quinta?) novelas de la Saga de Pendragon estan metidas ahí para ganar pasta y no aportan nada, que Narnia es filosofia camuflada que se huele a la legua... Hay que saber ver los puntos flojos de los libros que nos gustan, porque si no, no estamos siendo justos con los demás, ni con el autor, ni con nosotros mismos.

Hala... parrafada  :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #37 en: Diciembre 18, 2007, 11:13:04 am »
Venga, vertamos un poco de agua fría sobre este asunto... Si incluso yo he de admitir que Willam King en mi idolatrada saga de Gotrek y Felix ha tenido algún libro flojito (matagigantes). Es normal, los escritores son personas y a veces no sienten la inspiracion necesaria o se les mete presión para que terminen cuanto antes o simplemenete no tenían ganas de escribir. Pero como he dicho, no avivemos el fuego  ;)

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #38 en: Diciembre 18, 2007, 01:15:43 pm »
Sip... por ahi iban los tiros  ;D
0

Asterion

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Elric, Dragonlance y el Hobbit
« Respuesta #39 en: Diciembre 18, 2007, 08:10:28 pm »
Yo de terry pratchet solo he leido dos libros: Papa puerco y Rechicero y ambos me parecieron geniales (me han dicho que son de los mejores, por otro lado) y me considero un gran fan suyo.

De salvatore he leido unas cuantas cosas y me parece que su obra no aporta nada nuevo a partir del punto que dije, lo siento si esto molesta a alguien, pero es mi opinion y me gustaria que fuera respetada. No quiero desmerecer su capacidad literaria, mas que nada por que yo no podria hacerlo mejor, pero se ha estancado un poco. Donde yo los deje, sus libros estaban muy por debajo de la trilogia del elfo oscuro, que me parece muy buena en particular el elfo oscuro.

PD: Segun me he enterado recientemente, Terry Pratchet esta desarrollando Alzheimer en una variedad muy rara. Pero aun tenemos mundo disco para algun año.
0