Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Marzo 29, 2024, 01:17:51 am

Autor Tema: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril  (Leído 163576 veces)

kamblor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #140 en: Junio 23, 2010, 09:43:36 pm »
Ya lo tengo listo, no me quedo tan bien como pretendia, pero es aceptable, si no lo miras mucho no se nota. Calcule mal las dimensiones y la portada me quedo algo mas corta q el resto del libro. Y en vez de ir a la copisteria a q me lo corten con la guillotina, lo hize a lo mcgiver, cutter en mano y fue peor el remedio q la enfermedad. Lo lije un poco y no se nota tanto el estropicio.

Va por ti Anduril






La portada me quedo algo sosa, prefiero la contraportada

Y esta es un extra que no tiene na q ver con el hilo, pero gracias a todos


Edito: me acaba de dar mi novia una idea, que pena que no se le ocurriera antes d imprimir.



0
« Última modificación: Junio 24, 2010, 12:16:48 am por kamblor »

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #141 en: Junio 23, 2010, 11:38:04 pm »
Esta muy bien   :), aunque estoy contigo en lo de que la contraportada está mejor que la portada. A la portada le falta... algo.
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #142 en: Junio 24, 2010, 05:54:23 am »
¡Nueva versión de las reglas maquetadas!  (yahoo)




Buenas a todos.

¡Por fin! ¡Me ha costado meses porque no tengo apenas tiempo libre, pero por fin he terminado!  ;D

Me uno a otros compañeros que también han maquetado las reglas de HQ.es. La diferencia es que yo  he pretendido darle un aspecto a manual de rol moderno (muy similar al D&D 4ª edición). Además, he añadido nuevos capítulos con las expansiones,  héroes, hechizos, objetos, algo de transfondo de Warhammer, un bestiario  y mucho más.

La idea es tener todo Heroquest bien maquetado en un mismo libro, y que no sea necesario consultar las cartas. En total 101 páginas a doble columna.

Toda la información de trasfondo la he extraído de  Warhammer Fantasy Roleplay y de los libros de ejército de Warhammer.

Esta es la lista de características de mi manual:
  • Nuevo estilo, muy próximo al de D&D 4ª.
  • He reorganizado las reglas de HQ.es dándole un orden (a mi parecer) más lógico. El libro está dividido en los siguientes capítulos: Índice, Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, Habilidades, Magia, Equipo, La Búsqueda, Combate, Diseño de Aventuras, Mercenarios y Bestiario.
  • Breve trasfondo e historia del Viejo Mundo, El Imperio, el Caos, las 4 razas, magia, Escuelas de Magia y mapas.
  • Una página por  héroe, con su trasfondo, atributos, habilidades y todo lo necesario para jugarlo.
  • Bestiario detallado con trasfondo y atributos de cada criatura. Tabla resumen al final.
  • Capítulos aparte para mercenarios y el kit de diseño de mazmorras.
  • Contiene tablas el equipo de batalla, tesoros de reto, artefactos, etc.
  • Listas de hechizos completa, incluido los hechizos propuestos (pero aún no oficiales) de las escuelas de magia. Aquellos aún no oficiales están debidamente indicados.
  • Lista con todas las habilidades oficiales.
  • El texto de las reglas es el mismo que el oficial (aunque en otro orden), pero he corregido algunas faltas de ortografía. También he ampliado la explicación de qué tipo de acciones pueden hacerse en el juego (página 75, quizá algún admin debiera revisar que es correcto).
  • Ilustrado con imágenes de Heroquest, Advanced Heroquest y Terror in the Dark.

Bueno, mejor que lo veáis...

El PDF puede descargarse aquí: https://www.mediafire.com/?d0uymdmumwa

Por favor, comentadme cualquier fallo o sugerencia que creáis oportuno.

También he subido el fichero de Word 2007 por si alguien quiere modificarlo y hacerse su propia versión (por algo es Creative Commons). He sido concienzudo a la hora de usar los estilos de Word. Por tanto, modificar completamente el look del manual no debía costarle mucho esfuerzo.

Enlace al fichero de Word 2007: https://www.mediafire.com/?lwm0tzqw0l2

No me deja descargarme el archivo, dice que es un archivo privado o algo asi...
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!


ricranz

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 128
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #144 en: Junio 24, 2010, 05:01:22 pm »
Esta deluxe ...  (aplauso)
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #145 en: Junio 25, 2010, 12:56:21 am »
okey muchas gracias. La verdad es que el pdf no tiene desperdicio alguno.

Ya que no he conseguido el juego por ningun lado y ebay no me motiva, gracias a este foro me lo podre ``hacer y crear´´ casi desde cero. El unico problema que veo son los dados. Alguien sabe como podria conseguirlos ?

Un saludo y gracias.
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #146 en: Junio 25, 2010, 02:38:42 am »
Mira este tema a ver si te ayuda:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3551.0
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #147 en: Junio 25, 2010, 04:22:59 am »
Gracias por linkearme con ese hilo, a ver como me las ingenio desde canarias, va a ser todo un reto la verdad...
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

Zeros

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 120
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #148 en: Junio 26, 2010, 03:51:33 am »
Anduril, creo que encontré unos fallitos insignificantes en el manual.

En la pag 24 (Combate), el primer párrafo tiene un tamaño diferente en la fuente respecto al resto del manual.

En la pag 67, en la parte de Unirse a un colegio de magia:

Citar
Ningún personaje puede pertenecer de más de una escuela de magia.

Creo que sería "a más de" en vez de "de más de"

En la pag 98, al principio:

Citar
Este capítulo ofrece una rica colección de de criaturas que pueblan el peligroso mundo de Warhammer Fantasy

Se repite 2 veces la palabra "de"

En la pag 99 hablando de los Orcos:

Citar
Los Orcos siempre están luchando, y si no encuentran enemigos para combatir, se pelearán los unos con los otros.Son enemigos peligrosos,

Falta un espacio después del punto.

Y ya a modo de opinión, yo pondría la sección de Equipo (capítulo 9) más al principio. Creo que es algo básico y queda muy atrás.

Un saludo  :D
0

hijo_de_gondor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #149 en: Junio 26, 2010, 04:46:53 am »
jeje minucias, no te preocupes  :) el manual esta de pm
0
Why it feels more real when i dream than when i'm awake... ? 
Matrix has me!

RNestudio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • RN Estudio
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #150 en: Julio 28, 2010, 04:50:51 pm »
Descargadas, imprimidas y encuadernadas :)

Muchas gracias, has hecho un gran trabajo.


Un saludo!
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #151 en: Julio 28, 2010, 08:48:23 pm »
Muchas gracias, me alegra ver que mi manual se va popularizando  :D ¡Por fin me he podido imprimir yo una versión a todo color para mí mismo! Aunque solo la he encuadernado con alambre.

A ver si me pongo y hago una versión con los bugs que comentaban unos mensajes atrás solucionados.
0

RNestudio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • RN Estudio
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #152 en: Julio 28, 2010, 10:58:44 pm »
Muchas gracias, me alegra ver que mi manual se va popularizando  :D ¡Por fin me he podido imprimir yo una versión a todo color para mí mismo! Aunque solo la he encuadernado con alambre.

A ver si me pongo y hago una versión con los bugs que comentaban unos mensajes atrás solucionados.

Me ha surgido la primera duda, en la descripción del Enano, pág 45 de la Nueva Biblia ( aka tu manual xd) indica que va equipado con Hacha de Mano, pero en la lista de equipo de Batalla, pag. 86, no aparece este equipo, siendo lo mas parecido el Hacha Enana... es equivalente el equivo, por lo tanto el enano pega 3?

Ya me dices, un saludo y gracias de nuevo por el estupendo trabajo :)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #153 en: Julio 29, 2010, 11:31:56 am »
Sí que aparece. Página 86, en la tabla "Armas cuerpo a cuerpo a una mano". Es la tercera empezando por arriba. El enano mete con 2 dados con su arma inicial:

Citar
Hacha de Mano 1 2 175 Mago Arma arrojadiza.

Todas las tablas de equipo, magia, etc, tuve que copiarlas a mano de las cartas de la web. Aunque tuve cuidado, no te extrañe que entre tantos numeritos y objetos, se me fuera la mano con alguno. Si encontráis algún fallo, notificádmelo para que los solucione en futuras iteraciones del manual.

Y ante la duda, recuerda siempre que la única fuente oficial de Heroquest.es son los botones de la izquierda de la web. Por ejemplo, la carta del hacha de mano la puedes encontrar aquí.

0

jurk

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #154 en: Julio 29, 2010, 12:03:56 pm »
Mil gracias. Un diez. Esto está de lujo :-)

Un saludo.

Jurk.
0

Milo-Garret

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #155 en: Julio 29, 2010, 01:29:31 pm »
mil gracias!!!, no lo había visto antes, este va para la saca del tirón
0

RNestudio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • RN Estudio
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #156 en: Julio 31, 2010, 02:47:06 pm »
Sí que aparece. Página 86, en la tabla "Armas cuerpo a cuerpo a una mano". Es la tercera empezando por arriba. El enano mete con 2 dados con su arma inicial:

Citar
Hacha de Mano 1 2 175 Mago Arma arrojadiza.

Todas las tablas de equipo, magia, etc, tuve que copiarlas a mano de las cartas de la web. Aunque tuve cuidado, no te extrañe que entre tantos numeritos y objetos, se me fuera la mano con alguno. Si encontráis algún fallo, notificádmelo para que los solucione en futuras iteraciones del manual.

Y ante la duda, recuerda siempre que la única fuente oficial de Heroquest.es son los botones de la izquierda de la web. Por ejemplo, la carta del hacha de mano la puedes encontrar aquí.



Muchas gracias, por mas que miraba la tabla no la veía jajaja.

En futuras actualizaciones ordenarlo por orden alfabético (la armería) estaría bien, por aportar algo jajaja.

Un saludo y muchas gracias!
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #157 en: Julio 31, 2010, 05:33:39 pm »
Está ordenado por años y por tipo de objetos  ;) pero lo estudiaré.
0

RNestudio

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
    • RN Estudio
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #158 en: Agosto 01, 2010, 02:54:45 am »
Está ordenado por años y por tipo de objetos  ;) pero lo estudiaré.

Como te decía, es una sugerencia por intentar aportar algo, el trabajo es excelente, muy difícil de mejorar :)

Un saludo!
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re: Reglas maquetadas como libro de rol, con trasfondo, expansiones por Anduril
« Respuesta #159 en: Agosto 06, 2010, 02:08:36 pm »
Anduril,
Te felicito por tu trabajo, has realizado un trabajo simplemente espectacular.
A raiz de tu respuesta en el post que abrí sobre la regla de la casilla de los ogros (que ocupan mucho y bloquean el camino) me he animado para darte otra idea que puedes incluir para la próxima actualización de tu manual.
La idea que te doy es que añadas las nuevas trampas de los Hechiceros de Morcar; como has incluido las trampas de las otras expansiones lo podrías completar con estas trampas.

- Trampa de Estallido de Fuego
- Trampa de Huracán
- Trampa de Teletransporte

No es nada imprescindible, y no sé si ya te lo habían comentado anteriormente, pero por si acaso yo te lo menciono.

Saludos
0