¡Nueva versión de las reglas maquetadas! Buenas a todos.¡Por fin! ¡Me ha costado meses porque no tengo apenas tiempo libre, pero por fin he terminado! Me uno a otros compañeros que también han maquetado las reglas de HQ.es. La diferencia es que yo he pretendido darle un aspecto a manual de rol moderno (muy similar al D&D 4ª edición). Además, he añadido nuevos capítulos con las expansiones, héroes, hechizos, objetos, algo de transfondo de Warhammer, un bestiario y mucho más.La idea es tener todo Heroquest bien maquetado en un mismo libro, y que no sea necesario consultar las cartas. En total 101 páginas a doble columna.Toda la información de trasfondo la he extraído de Warhammer Fantasy Roleplay y de los libros de ejército de Warhammer.Esta es la lista de características de mi manual:Nuevo estilo, muy próximo al de D&D 4ª.He reorganizado las reglas de HQ.es dándole un orden (a mi parecer) más lógico. El libro está dividido en los siguientes capítulos: Índice, Introducción, El Mundo de Heroquest, Creación de personajes, Clases de Héroes, Habilidades, Magia, Equipo, La Búsqueda, Combate, Diseño de Aventuras, Mercenarios y Bestiario.Breve trasfondo e historia del Viejo Mundo, El Imperio, el Caos, las 4 razas, magia, Escuelas de Magia y mapas.Una página por héroe, con su trasfondo, atributos, habilidades y todo lo necesario para jugarlo.Bestiario detallado con trasfondo y atributos de cada criatura. Tabla resumen al final.Capítulos aparte para mercenarios y el kit de diseño de mazmorras.Contiene tablas el equipo de batalla, tesoros de reto, artefactos, etc.Listas de hechizos completa, incluido los hechizos propuestos (pero aún no oficiales) de las escuelas de magia. Aquellos aún no oficiales están debidamente indicados.Lista con todas las habilidades oficiales.El texto de las reglas es el mismo que el oficial (aunque en otro orden), pero he corregido algunas faltas de ortografía. También he ampliado la explicación de qué tipo de acciones pueden hacerse en el juego (página 75, quizá algún admin debiera revisar que es correcto).Ilustrado con imágenes de Heroquest, Advanced Heroquest y Terror in the Dark.Bueno, mejor que lo veáis...El PDF puede descargarse aquí: https://www.mediafire.com/?d0uymdmumwaPor favor, comentadme cualquier fallo o sugerencia que creáis oportuno.También he subido el fichero de Word 2007 por si alguien quiere modificarlo y hacerse su propia versión (por algo es Creative Commons). He sido concienzudo a la hora de usar los estilos de Word. Por tanto, modificar completamente el look del manual no debía costarle mucho esfuerzo.Enlace al fichero de Word 2007: https://www.mediafire.com/?lwm0tzqw0l2
Ningún personaje puede pertenecer de más de una escuela de magia.
Este capítulo ofrece una rica colección de de criaturas que pueblan el peligroso mundo de Warhammer Fantasy
Los Orcos siempre están luchando, y si no encuentran enemigos para combatir, se pelearán los unos con los otros.Son enemigos peligrosos,
Muchas gracias, me alegra ver que mi manual se va popularizando ¡Por fin me he podido imprimir yo una versión a todo color para mí mismo! Aunque solo la he encuadernado con alambre.A ver si me pongo y hago una versión con los bugs que comentaban unos mensajes atrás solucionados.
Hacha de Mano 1 2 175 Mago Arma arrojadiza.
Sí que aparece. Página 86, en la tabla "Armas cuerpo a cuerpo a una mano". Es la tercera empezando por arriba. El enano mete con 2 dados con su arma inicial:CitarHacha de Mano 1 2 175 Mago Arma arrojadiza.Todas las tablas de equipo, magia, etc, tuve que copiarlas a mano de las cartas de la web. Aunque tuve cuidado, no te extrañe que entre tantos numeritos y objetos, se me fuera la mano con alguno. Si encontráis algún fallo, notificádmelo para que los solucione en futuras iteraciones del manual. Y ante la duda, recuerda siempre que la única fuente oficial de Heroquest.es son los botones de la izquierda de la web. Por ejemplo, la carta del hacha de mano la puedes encontrar aquí.
Está ordenado por años y por tipo de objetos pero lo estudiaré.