Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 17, 2024, 09:54:59 pm

Autor Tema: [REL] Ayuda divina  (Leído 6529 veces)

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
[REL] Ayuda divina
« en: Diciembre 30, 2008, 09:43:39 am »
Favor divino: (nivel 2)
Los rezos y plegarias a tu dios te conceden sus favores, de modo que puedes llevar a cabo acciones milagrosas. Una vez por reto, tu personaje o uno adyacente a ti podrá repetir los dados que quiera de una tirada.


No se si me he explicado bien, quiero decir que, por ejemplo, el sacerdote guerrero o alguien adyacente a él si se tiene que defender de una tirada de 3 calaveras y saca un escudo con 4 dados puede repetir los otros 3 dados para mejorar su tirada.
O también puede ser utilizada al ataque, en la tirada al caerse en un pozo de las tinieblas, para resistir un hechizo...
En conclusión, una vez por reto puedes mejorar los resultados que no te hayan gustado de una tirada (porque Sigmar intercede jejjejejej) :)

¿Qué os paerece?  ;D

Saludos
0
« Última modificación: Enero 02, 2009, 06:43:51 pm por fre3men »

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #1 en: Diciembre 30, 2008, 11:37:25 am »
Lo que quieres decir es que, una vez por reto, puedes relanzar aquellos dados cuyo resultado no te satisfaga, tanto dados blancos como dados rojos, ¿no?

Yo lo extenderia a "linea de vision" de modo que puedan beneficiarse de los resultados el que invoca el favor divino o un aliado a la vista (pero no ambos, recordemos que solo puede usarse una vez por reto). Limitarlo solo a uno mismo o a alguien que este adyacente me parece demasiado restrictivo.

Tambien se podia hacer que el favor divino intercede haciendo que la tirada de ataque de un enemigo se malogra (haciendole volver a tirar aquellos dados que hayan sido calaveras), asi tambien afectaria a los enemigos. De este modo puedes llegar a afectar a ataques poderosos (cuatro dados por ejemplo) si tu personaje solo puede defenderse con dos dados.
0
Que no os confunda la @

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #2 en: Diciembre 30, 2008, 12:06:25 pm »
Yo lo extenderia a "linea de vision" de modo que puedan beneficiarse de los resultados el que invoca el favor divino o un aliado a la vista (pero no ambos, recordemos que solo puede usarse una vez por reto). Limitarlo solo a uno mismo o a alguien que este adyacente me parece demasiado restrictivo.
Si me parece correcto.

Citar
Tambien se podia hacer que el favor divino intercede haciendo que la tirada de ataque de un enemigo se malogra (haciendole volver a tirar aquellos dados que hayan sido calaveras), asi tambien afectaria a los enemigos. De este modo puedes llegar a afectar a ataques poderosos (cuatro dados por ejemplo) si tu personaje solo puede defenderse con dos dados.
Esa idea es la que yo tenía como original, pero me pareció un poco full, además de que la habilidad tiene en ese caso dos funciones o mejorar tiradas o anular un ataque del rival... Pero, como te digo, también es una opción ;)

Saludos

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #3 en: Diciembre 30, 2008, 12:22:15 pm »
Puedes enfocarlo no como dos funciones, sino como solo una: la posibilidad de volver a lanzar una vez por reto aquellos dados de una tirada cuyos resultados, por lo que sea, no te interesan. Asi si que tiene sentido que pueda relanzarse una tirada de defensa propia o una tirada de ataque del enemigo.
0
Que no os confunda la @

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #4 en: Diciembre 30, 2008, 02:34:01 pm »
Citar
¿Qué os paerece?

Me parece un plagio :D :D :D ;D ;D ;D

¿No has visto este hechizo de Fe?  XD

Para mi que lo tenías en el subconsciente jejeje , porque mira que este hechizo lo creé hace bastante tiempo jajajaajaja

0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #5 en: Diciembre 30, 2008, 03:09:55 pm »
Con ese hechizo se repiten todos los dados, con esta habilidad se repiten lso dados que no te gusten... Aunque la verdad no me había dado cuenta que se llamaban igual jejejejje  :P Yo lo dejaría así:

Ayuda divina: (nivel 2)
Los rezos y plegarias a tu dios te conceden sus favores, de modo que puedes llevar a cabo acciones milagrosas. Una vez por reto, tu personaje o uno en el campo de visión podrá anular la tirada de ataque de un monstruo o el repetir los dados que los dados que quiera de una de sus tiradas.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2008, 03:11:49 pm »
Al anular te refieres a obligar a repetir la tirada del ataque del Monstruo o reducir el daño a 0?  Es que lo segundo me parece muy poderoso, la verdad.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #7 en: Diciembre 30, 2008, 03:15:03 pm »
Con anular me refiero a que el guerrero del caos me saca 4 calaveras y me las paso por el forro jejejeje.
Piensa que se utiliza una vez por reto... ::)
En su versión de repetir los dados que no te gustan es muy buena si se junta con el golpe devastador por ejemplo jejejeje

También se puede hacer que su uso conlleve perder 1PM  :)

Saludos

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #8 en: Diciembre 30, 2008, 03:16:38 pm »
La perdida de 1PM la veo justa (así se da un poco de uso adicional a los PM). Por otro lado, si puede evitar un ataque por completo debería subirsele el nivel... imagina que un Dragón te mete una de doce puntos  de cuerpo... ¿no es mucha caña evitar esa manita de leches?

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #9 en: Diciembre 30, 2008, 03:18:25 pm »
Lo veo justo, pero considerando que sólo es de un uso por reto sólo la subiría un nivel, siendo nivel 3 ¿te parece justo?  ::)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #10 en: Diciembre 30, 2008, 03:19:20 pm »
Lo veo justo, pero considerando que sólo es de un uso por reto sólo la subiría un nivel, siendo nivel 3 ¿te parece justo?  ::)

Si, me parece mejor (con el coste de un punto de mente). Ya comentarán el resto.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #11 en: Diciembre 30, 2008, 03:23:47 pm »
Entonces de momento está así:

Ayuda divina: (nivel 3)
Los rezos y plegarias a tu dios te conceden sus favores, de modo que puedes llevar a cabo acciones milagrosas. Una vez por reto, tu personaje o uno en el campo de visión podrá anular la tirada de ataque de un monstruo o el repetir los dados que los dados que quiera de una de sus tiradas. Su uso conlleva el gasto de 1PM.

Saludos


Pd: A ver si alguno de los moderadores o admins puede modificar el título por ayuda divina para evitar confusiones  ;)

Carolin@

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #12 en: Diciembre 30, 2008, 03:51:35 pm »
A mi me sigue gustando mas que, en vez de anular directamente el ataque de un enemigo, tengas que volver a tirar las calaveras que haya sacado. Asi se evita que sea tan radical (siempre puede volver a salir otra calavera), por lo que lo bajaria de nuevo al Año 2.

Respecto al punto de mente que hay que gastar para activar el favor divino, tampoco me seduce mucho. No me gusta que se vea a los puntos mente como si fueran puntos magicos que haya que gastar para activar hechizos. Ademas tampoco veo que la deidad a la que el personaje venera le "fría" a este una parte del cerebro como pago por su intervencion.
0
Que no os confunda la @

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #13 en: Diciembre 30, 2008, 03:54:41 pm »
El gasto de mente puede ser por un sobreesfuerzo mental, de hecho ya hay varias habilidades no magicas que cuestan mente usarlas. Por otro lado yo no le bajaria el nivel a esa habilidad aunque es más tentador lo de obligar a repetir dados del ataque enemigo a que evite la tollina por completo.

Eliatar

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 989
  • Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
    • Shaidraig
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #14 en: Diciembre 30, 2008, 04:41:26 pm »
Resulta interesante, sobre todo si finalmente el paladin se queda sin ningun hechizo, se le podria sacar partida con este tipo de habilidades.

Un cordial saludo, Eliatar
0
Creador de Shaidraig, rol de fantasía realista
https://www.shaidraig.es

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #15 en: Diciembre 30, 2008, 05:29:31 pm »
A mi me parecen bien con nivel 3 y gasto de puntos de mente pero con salvación completa, sobretodo para el paladín, que no sabia que podia terminar perdiendo  los conjuros (me alegro, un lanzador de conjuros menos para rivalizar con los magos, los únicos lanzadores de conjuros dignos) asi el paladín para a ser mas un caballero iluminado (y locuelo) a los Juana de arco y menos una mezcla de lanzador de conjuros y guerrero cuerpo a cuerpo a lo Willy Toledo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #16 en: Enero 05, 2009, 08:40:47 pm »
Si la verdad es que esta habilidad como sustituta de los 3 hechizos del paladín me gusta jejejejeje
Pero tampoco me gustaría limitarsela sólo al paladín, si no que todos los personajes religiosos pudiesen acceder a la habilidad ayuda divina  ;D ;D ;D

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #17 en: Enero 05, 2009, 08:46:43 pm »
Que curioso, yo ya propuse en su dia algo muy parecido en otro post  ;D. En fin eran unas habilidades basadas en los puntos de Destino del warhammer quest o el juego de rol  :P, que si no me equivoco parece que es de donde as sacado tu tambien la idea para ayuda divina

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1509.msg20855#msg20855

Voy a aprobechar y le cambio el nombre a ese post para que se adecue al resto de post con habilidades  ;)
0
« Última modificación: Enero 05, 2009, 08:52:52 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #18 en: Enero 05, 2009, 08:51:19 pm »
que si no me equivoco parece que es de donde as sacado tu tambien la idea para ayuda divina
Bueno en verdad te equivocas jijiji Se me ocurrió por un comentario que tuvo uno de mis jugadores cuando gastaba al sacerdote guerrero  ;D

No recordaba esas tres habilidades, la verdad es que ya lo dije en su post correspondiente, están muy bien (ok)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: [REL] Ayuda divina
« Respuesta #19 en: Enero 05, 2009, 08:55:00 pm »
Hombre esta esa muy bien tambien, como sobre ayuda otorgada a los heroes religiosos por su dios, tampoco esta nada nada mal  (aplauso)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...