Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:51:52 pm

Autor Tema: oblivion  (Leído 8371 veces)

rhaul

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 402
oblivion
« en: Febrero 21, 2008, 11:11:30 pm »
he decidido ponerme a jugar a este juego a ver que tal es  y queria preguntar si alguien lo ha jugado, que dicen que es el mejor juego de rol demomento jasmas creado
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: oblivion
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2008, 02:00:04 am »
Yo lo he visto... y la verdad es que el rol en primera persona en plan shooter no me gusta nada. Para juego de rol el Baldur´s Gate, que es todo un clasico por el que no pasan los años en absoluto!! 8)

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: oblivion
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2008, 09:29:53 am »
En mi opinión es el mejor juego de rol que hay.

¿que si es mejor que el baldurs o el NWN? por supuesto. Como juego de rol es mucho mejor, y te lo digo porque a los baldurs y Nevers también les he hechado muuuuuchas horas. (que como juego de ordenador puedan ser mejores o peores.... no lo voy a discutir ni aquí, ni ahora ni nunca, pero como juego de rol, el Oblivion.

Lo peor que puedes encontrarle es la falta de un multijugador, lo que lo limita bastante (no puedes jugar junto a tus colegas por internet, y para eso el NW va muy bien). Los graficos impresionantes, la jugabilidad muy buena, el mapa lo han limitado con respecto al Dagerfall y al Morrowind (menos mal) y sigue siendo enorme, la creación de objetos está muy bien, puedes hacerte el personaje a tu medida y hay multitud de mods, la trama tmb está muy currada y hay incontables pnjs, objetos, lugares...

Con esto no voy a decir que prefiero unos u otros, hay que pasarselos todos (y que conste que el Dagerfall no se podía acabar por un bug (pero que me quiten lo bailado) y el morrowind lo dejé muy cerca del final para pasarme al Oblivion) -son los predecesores del juego, junto con uno llamado Arena- (y que  conste tmb que los baldurs y Never si que me los he pasado (100% d&d, sigo siendo un friki del dungeons)).

Personalmente no me atrevería a compararlos son estilos muy distintos (es mas facil comparar los Never con los Dungeons Siege (parecidos y tmb muy buenos, aunque prefiero los Never), pero a lo que si me atrevo es a recomendarlos.

talué
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2008, 10:34:00 am »
Es un juego de rol en primera persona, pero no por asomo es un shooter, aunque yo sea casi mas de Morrowind, por que me gusta mas ese mundo terrible y oscuro con tormentas de arena y ruinas de los Dwemmer (¿Se escribe asi?) pero aunque considero a Oblivion "el juego" espero que en la proxima reencarnación de Elder Scrolls saquen un buen sistema conversacional, por que para mi la habilidad de Speechcraft fue una cagada con el minijuego ese de la ruleta, que vale que en Morrowind ser persuasivo era algo demasiado complicado/tedioso de subir, pero te dejaba mas opciones, como lo de cabrear a la peña para que te atacasen. Otra cosa que me gustaria que terminasen de pulir es la magia, sobretodo las magias de estado que van por nivel, que terminan siendo inutiles.

Yo el Morrowind me lo he pasado junto a sus dos ampliaciones, con todas las guilds, y el Oblivion igual salvo por la guild de los guerreros que coincide que nunca me ha llamado lo mas mínimo. En el caso de Morrowind la verdad es que yo creo que la historia principal sin la  primera ampliación queda incompleta, que es lo que le falla a las ampliaciones del Oblivion, que no aportan nada a la historia central, que por cierto es muy inferior a la del Morrowind, realmente la historia buena del Oblivion la vives con la Dark Brotherhood, y ya si hubieran metido a la Morag Tong por medio la cosa sería de campanada, a ver si en el proximo se deciden y vemos por fin un enfrentamiento entre ambas organizaciones xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: oblivion
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2008, 03:35:11 pm »
Para mi la maximo en juego de rol fue y sigue siendo Baldur's Gate 2: apenas lineal, con cientos de misiones super variadas, a la par que dificiles. El Oblivion seguramente sea el segundo de mis favoritos, ya que es un juego que te deja una libertad impresionante y que sus centenares de misiones tambien se ejecutan con mucha variedad. Deja ese sabor de boca de los Baldur's, solo que con entornos 3D de ultima generacion. Sin embargo no me gusta demasiado su sistema de lucha, ni tampoco la magia. Sus escenarios pecan de repetitivos, esta muy bien visitar las 2 ó 3 primeras criptas que te vas encontrando por ahí, pero despues de unas cuantas acaba cansando. De todos los personajes que me he hecho me quedo con un ladron puro. Si alguien no ha jugado le aconsejo que no se coja la escuela ilusion como dote principal, ni que tampoco la suba, ya que al conseguir el conjuro invisibilidad, el juego pierde toda su gracia. Aconsejo también que cojais todas y cada una de las misiones que hos ofrecen, hay perlas que vale la pena vivirlas y nunca se olvidan.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

magog

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 28
Re: oblivion
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2008, 08:32:47 am »
la verdad que la magia si que hay que pulirla un poco. Lo de la invisibilidad... tomo nota (aunque no sufriré mucho, pues siempre he sido mas de bola de fuego). Mi mejor descubrimiento en el oblivion fué cruzar el mapa a base de saltos, con el hechizo de  salto maximizado, aunque al principio y unas cuantas veces me maté en la bajada.

Lo cierto es que con el personaje muy avanzado empleabas más la Espada de la Leche para matar a los bichos que el Hechizo de la Leche,  pues era preferible el combate cuerpo a cuerpo.

Para magia mejor la del D&D. Ayer instalé el NWN1 para echar unas partidas multiplayer y quitar el polvo a mi viejo mago ;) que me ha picado el gusanillo.

talué
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #6 en: Febrero 25, 2008, 01:00:40 pm »
La técnica con el mago, a menos que tengas el valor de llevar un mago puro que no usa armas para otra cosa que no sea bloquear, es usar la magia para preparar el espadazo parte montañas, yo he llegado a mandar a un pobre infeliz al tejado de un edificio con mi delicada Bretona combinando magias de restauración, alquimia y destrucción (Aumentar fuerza + Veneno de triple daño + Debilidad al elemento del arma) de todas formas se puede llevar un mago sin necesidad de tirar de espaditas (Salvo defensa) pero necesita mas currele.

La mejor magia de ilusión no es invisibilidad ni por asomo, es paralisis, mas conocida como la magia mas perra de todo el juego, un segundo de paralisis te puede mandar al otro barrio. Despues de paralisis yo pondria furia, encanto y camaleón.

Yo prefiero la magia de ElderScrolls a la de D&D, me gusta el rollo de currarte los conjuros y jugar con combinaciones simpaticas, y si os quedais con ganas de conjuros mas graciosos: Hilarity Oblivion Mod
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: oblivion
« Respuesta #7 en: Febrero 25, 2008, 02:30:50 pm »
No digo que el conjuro invisibilidad sea mejor o peor que los que has mencionado, lo que si digo, es que bajo mi punto de vista es aburrido jugar con ese conjuro, ya que las misiones de infiltracion se vuelven un paseo bajo la luz de la luna, o sea, aburridisimas. Despues de conocer su pontencial pocos son los que se resisten a usarlo cada 2 por 3, arruinando una de las mejores bazas que tiene el juego: el sigilo.

No seais malos y no hos lo pongais  ;D

Un saludo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Mefisto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 18
Re: oblivion
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2008, 06:27:17 pm »

A mi una cosa que me gusto mucho de este juego era la conversion en Vampiro, muy bien medido a mi juicio, te metias mucho en el papel, teniendo q dormir en criptas o tumbas durante el dia para tus viajes, que te hicieras mas fuerte cuanto menos te alimentaras (y q recuperaras tus rasgos tas succionar a algun mendigo de la calle), saltar sobre los edificios a la luz de la luna...

Luego tambien esta muy chulo que te puedes bajar infinidad de mods creados por fans que enriquecen mucho el juego, desde capas y nuevos trajes hasta nuevos rostros, colores de ojos, alforjas para los caballos, updates...

Recomendado, aunq para mi no tiene mucho rol, es mas bien, me cubro y ataco, y la trama principal me parece un poco tonta...pero la de La Mano Negra...dios!!! y al final te dan un caballo negro de ojos rojos q es lo mejor.

Un saludo
0

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #9 en: Febrero 25, 2008, 08:55:47 pm »
No digo que el conjuro invisibilidad sea mejor o peor que los que has mencionado, lo que si digo, es que bajo mi punto de vista es aburrido jugar con ese conjuro, ya que las misiones de infiltracion se vuelven un paseo bajo la luz de la luna, o sea, aburridisimas. Despues de conocer su pontencial pocos son los que se resisten a usarlo cada 2 por 3, arruinando una de las mejores bazas que tiene el juego: el sigilo.

No seais malos y no hos lo pongais  ;D

Un saludo.

Bueno, si eres un mago tiene su punto utilizar invisibilidad alguna vez para sorprender a un guerrero desapareciendo ante sus narizes en plan Lo Pang xDDD Y si no utilizas sigilo pues no te queda otra, yo lo que hago para las misiones de sigilo con los magos puros es usar combinaciones de camaleon y doparme con habilidad de sigilo con restauración, es mas divertido que la invisibilidad. Con cerrajeria también utilizo restauración, por que alteración esta limitada por nivel y es una faena.

Como mod os recomiendo OOO* (*Oblivion Oscuro Overhaul) que trae mejoras interesantes y sube sustancialmente la dificultad, y mas en plan atrezo Snow Dragon Temple y Rise of the Samurai de Ronin, que incorporan equipo oriental bastante chulo y una Quest para una casa bastante simpatica. Y en espera Kvatch Rebuilt.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: oblivion
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2008, 01:33:02 pm »
El problema al ponerse el conjuro invisibilidad es que no pueden dañarte, ni siquiera atacan a ciegas o donde creen que estas, y eso es algo que para mi es un error grave. No se como estará ahora el tema del conjuro con las ampliaciones y parches, pero yo jugando al basico con el parche "anticasual player", me parece que el conjuro es demasiado poderoso.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2008, 03:18:15 pm »
Si, falta que te intuyesen y faltan bichos con detectar lo invisible, la verdad es que la diferenciación de las criaturas es algo que se dejaron, en general nivelar los conjuros, vamos que a pesar de que es uno de mis juegos favoritos admito que tiene sus puntos  flacos, la cosa es tratar de no abusar de ellos.

Por cierto, si en algun momento el juego os parece demasiado facil o dificil hay una barra de dificultad muy util en el menu, sobretodo para las últimas etapas del juego donde vas tan cargado de objetos que todo parece demasiado sencillo.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: oblivion
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2008, 03:52:36 pm »
Por cierto, que tal está la ampliación "shivering isles". ¿Alguien la ha jugado?. Ya que estamos tratando el tema de los conjuros y los "puntos flacos" del juego, en la ampliación ¿corrigen alguno de sus errores?, como por ejemplo lo de la invisibilidad y cosas asin.

Un saludo.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2008, 06:12:22 pm »
Olvidate de correcciones, para correcciones estan los mods, lo que tiene Shivering Isles es una ampliación que tiene mas horas de juego que muchos juegos del mercado xDDD

A mi es una ampliación que me ha dado muchas alegrias y algunas decepciones, te narro:

Magia: Solo un par de nuevas invoaciones como conjuros, pero otras mas molonas como habilidades innatas, otro par de habilidades innatas no demasiado novedosas, una como huevo de pascua que es realmente molona si vas de nigromante por la vida.
Se puede decir que esta ampliación potencia solo la alquimia y la conjuración.

Equipo: Se podria decir que junto a los dungeons es el plato fuerte, hay bastante equipo nuevo, desde cosas comunes a armas mágicas interesantes.

Criaturas: Bastantes nuevas, algunas con un diseño acojonante, para tu alegria te dire que una de ellas te acecha invisible antes de atracar con lo cual ya no eres el único que hace esos trucos rastreros.

Misiones: Realmente es solo una Quest principal con dos caminos alternativos y algunas quest mas pequeñitas, algunas quest tienen un planteamiento bastante original, otra pueden ser algo tediosas.

Dungeons: ENORMES y mucho mejor diseñados que los originales, algunos son una gozada, otros un poco tediosos.

Personajes: Gente muy rara... algunos memorables, con un humor especial.

Escenarios: Visualmente precioso, con un ligero toque Morrowind, te puedes quedar tonto mirando al cielo.

Facciones: Realmente jugables solo una, pero hay mas gente por alli haciendo el canelo.

Historia: Buena, pero no genial, con momentos interesantes y otros mas predecibles, el final es un poco de sopetón, y la batalla final me molo mucho menos que la de caballeros de los 9.

Espero que te sirva para decidirte a probarla o no.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Arkan

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 388
Re: oblivion
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2008, 02:22:43 pm »
Gracias por tu detallado analisis  ;)

Ahora bien, una cosa que has mencionado y que se me olvido poner en "puntos flacos del juego", son los diseños de los enemigos, los cuales algunos me parecen orripilantes, vease los trolls. El que se dedico a hacerlos parece que tenia predileccion por los no muertos, pues estos tienen un acabado soberbio, pero ya te digo, algunos demonios dejan bastante que desear, y la cara de los orcos tampoco me convence nada, entre otras muchas cosas del diseño de personajes y enemigos.
0
Romano, no uses 4 clavos. Crúzale los pies, usa sólo 3.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: oblivion
« Respuesta #15 en: Febrero 28, 2008, 04:27:22 pm »
Los orcos "apuestos" es cosa del mundo, aunque a mi me mola hacerme un orco al uso con cara de Orco de verdad, falla también que todas las razas usan mas o menos modelos similares de cuerpo, siendo algunos demasiado corpulentos (Elfos y Bretones) y otro demasiado poco corpulentos (Orcos y Nordicos)

Los troll si son un poco cutres, teniendo a los Ogros, cuyo modelo es infinitamente mejor se los podrian ahorrar, lo mismo pasa con los Atronach de tormenta, que seran muy bestias pero el modelo me aberra, entre los Draedra, pues hay los que molan y los que apestan, el Draedroth es una pasada de bicho jurasico, pero los modelos de caras de los Draedra propiamente dichos no molan nada, las arañas por su parte molan, pero al morir toman poses ridiculas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.