Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:24:14 pm

Autor Tema: Iniciación Nintendo DS  (Leído 8171 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Iniciación Nintendo DS
« en: Febrero 09, 2008, 11:30:04 am »
Hola, pájaros:

De hoy no pasa. hoy me compro la Nintendo DS después de las numerosas recomendaciones y opiniones favorables que he recibido desde este foro por parte de varios de vosotros.

Inicialmente voy a comprarme el Pokémon Perla y el Zelda Hourglass no-se-qué, dos títulos que guardan relación con algunos de mis juegos favoritos de Nintendo en soportes más antiguos como GB, GBC, GBA, NES, Super NES y N64.

Lo que os quería preguntar ya que tenéis más experiencia que yo en esta pequeña nueva maravilla de Nintendo son dos cosas:

1 - Títulos recomendables. Tengo en mente el Advance Wars y el Age of Empires, no sé qué tal estarán. Y de la serie Mario, no sé, hay muchos... ¿Qué tal el Final Fantasy III? No sé, recomendadme cosas (me interesan poco los arcades y mucho los de estrategia, rpg y cosas así).

2 - En general, ¿es imprescindible usar la pantalla táctil SIEMPRE? Lo digo porque soy poco amigo del sistema táctil. Pero vamos, que la estética Nintendo compensa la aversión que le pueda tener a lo del Touch!... Hombre, mi aversión viene de que supongo que a la larga la pantalla debe quedar hecha un asquito tanto toquetearla. ¿O no?

Iluminadme.  :o
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2008, 01:06:02 pm »
Buenas,

Pues enhorabuena por esa estupenda decisión, también te recomiendo que te mires una cosa CycloDS (de lo merjor) ;)

Los que yo te recomiendo son los que tengo originales porque me gustan bastante: Final Fantasy III, Mario Kart y Advanced Wars (no hace mucho salió otro, el cual Galious me ha dicho que es incluso mejor que el AW Dual Strike)

De la Serie Mario, pues hay uno de Basket que está muy currado, aunque ese es totalmente táctil, los de arriba no hace falta para nada tocar la pantalla táctil (por si no lo sabes, sólo es táctil la de abajo). El Super Mario Bross es muy gracioso :)

Citar
En general, ¿es imprescindible usar la pantalla táctil SIEMPRE?
Hay muchos juegos que no es necesario para nada, y otros tan sólo en algún caso especial es obligatorio pero en el resto del juego no. Yo tengo una lámina protectora y queda bien.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2008, 09:27:09 pm »
Bien, pues llego yo dispuesto a la FNAC Diagonal de Barcelona tarjeta de crédito en ristre y me encamino a la sección videojuegos.

Doy una rápida ojeada a la zona... adaptador de corriente localizado, protectores de pantalla localizados, Pokémon Perla localizado, Zelda Hourglass Phantom localizado,Nintendo DS...Nintendo DS...¿Nintendo DS?

Debo ser torpe, no la encuentro...

Pregunto al uno de los chavales encargados...Nintendo DS AGOTADAS LAS EXISTENCIAS EN ESPAÑA.

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

El encargado me dice que desde Nintendo España no les han informado de cuando llegarán más consolas, me emplaza a volver a preguntar en 15 días.

Lo dicho: MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Entre unas cosas y otras no he empezado el año con buen pie. De todas formas esto no ha hecho sino reforzar mi determinación de hacerme con ella.

0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2008, 02:08:49 am »
Upsss... si, he leido eso en unos foros de ds... Está crujiendo en ventas. Lamento que tengas que esperar Jamsha. Otro juego que nos tiene muy entretenidos a mi mujer y a mi es el Animal Crossing. Tambien te recomiendo (aparte de casi todos los mencionados por fre3men, el Advanced War no lo he probado) el Hotel Dusk, aunque es casi totalmente táctil merece la pena.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2008, 10:17:09 am »
A mi el Hotel Dusk me pareció tremendamente cansino... ???

Desde aquí te recomiendo los dos Castlevanias y los tres Advance Wars. La pantalla se usa poco en los primeros y en los segundos es opcional.

Además si te gustan los juegos musicales los Osu Tatake Owendan! (1 y 2) y el Taiko No Tatsujin. El primero es completamente tactil, pero el segundo no.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2008, 10:55:38 am »


Que buenos ratos me ha hecho pasar este juego...  ::)

Te echamos de menos, señor abogado.  :'( A ver si caen pronto en España tu tercera y cuarta parte.

Nos vemos pronto Phoenix Wright.
0

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2008, 11:49:06 am »
uno bueno es el que tienes que pintar el personaje que llebas, no se el titulo, sa saga mario es muy buena: mario kart, new super mario bross y el fabuloso super mari 64 ds

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2008, 12:33:59 pm »
uno bueno es el que tienes que pintar el personaje que llebas, no se el titulo,

Drawn to Life, muy bueno... si señor! Y si sabes dibujar, más  :-[
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2008, 03:09:58 pm »
Dios, Phoenix Wrigth!! Lo habia olvidado! Yo estoy al final del primero y es flipante!

Por cierto, en breve la tercera parte verá la luz... aunque es otro protagonista. :(

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2008, 11:16:52 pm »
Me estáis poniendo cardíaco entre todos. ¡Ya no había otro momento para agotarse la dichosa consolita que justo ahora cuando me decido a comprarla!

Yo siento auténtica veneración por los Pokémon (me parece un concepto super-original además de estéticamente delicioso) y he jugado absolutamnete a todas las ediciones previas a la Nintendo DS a través de emuladores. Digo exactamente lo mismo de la saga Zelda. Y como buen elfo, soy un incondicional fan de Link.

Al margen de eso, me sorprendió gratamente el Advance Wars para Gameboy Advance. Supongo que para Nintendo DS será doblemente espectacular.

Veo que así en general, salvo fre3men, no me destacáis los Final Fantasy (yo sólo me he acabado el Pinal Fantasy I para NES y me pareció magnífico). ¿Qué opináis? ¿Cuál es el mejor para vosotros? ¿Cuál me recomendáis? He visto gráficos de III y tiene buena pinta...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2008, 12:02:57 am »
bah, final fantasy como no este en español y el siete fue una caca, sumado el fallo de que habia un personaje que moria a mitad de camino y seguia habiendo armas..........
no me gusto, la verdad

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2008, 12:21:45 am »
Yo si que he jugado al FFIII de DS (bueno, yo y algunos más de por aquí seguro). El juego está bastante bien, aunque a mi lo que me disgustó y me hizo perder su encato fue el hecho de que no haya relación entre los personajes protagonistas, es decir, escenas en las que hablan entre ellos y ves cuales se llevan mejor o peor... FF para mí, el VII es el mejor a pesar de lo que puedas oir por ahí. Por otro lado, si el juego fuera malo no lo abría terminado (poseo testarudez enana, pero hasta el extremo de jugar algo infumable por cabezonería, no).

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2008, 05:01:24 pm »
Ahora estoy jugando al Star Fox Commander, y la verdad es que me está gustando bastante (y eso que los simuladores de vuelo en consola nunca han sido para mí santo de devoción).

future

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #13 en: Febrero 15, 2008, 12:28:40 am »
yo al que estoy jugando es al adventures of lolo de nes, engancha y una jartá
en cuanto al ff7 he dicho, digo y dire que no me gusto, por mu buen juego que fuera o fuese
0
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 01:55:01 am por future »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2008, 01:28:20 am »
Para gustos colores, camarada!  ;)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2008, 06:25:39 am »
No gustarte final fantasy 7 es como si no te gustara el sake.
"Y es que si no te gusta el sake, es porque padeces alguna enfermedad." Seijuro Siko

Dejandolo de lado, sin duda es el mejor FF siguiendole el X y el VI.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2008, 12:20:04 pm »
"Y es que si no te gusta el sake, es porque padeces alguna enfermedad." Seijuro Siko

Esplendida frase, yaibachan!! Yo voy a probar el nuevo FF para DS el FFXII a ver que tal anda (han cambiado el sistema de combates y demás pero graficamente es exquisito).

raphi

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 17
    • GAGBAG - La bolsita que habla
Re: Iniciación Nintendo DS
« Respuesta #17 en: Febrero 15, 2008, 09:31:11 pm »
El Zelda Phantom Hourglass...bueniiiisimo. Lo recomiendo. Yo estoy en el final. Es un enganche total...Ah, otra cosa, tambien recomiendo el R4DS  ó el M3 Simply (estos dos no  son juegos...buscar en google, el que no lo sepa, pero creo que eso no se puede poner aqui)
0
The clash of honor calls to stand when others fall
Gods of war feel the power of my sword