Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 07:17:42 pm

Autor Tema: Neverwinter Nights 2  (Leído 29037 veces)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Neverwinter Nights 2
« en: Diciembre 12, 2007, 10:11:03 pm »
Hola.

Quería preguntar una cosa con respecto a Neverwinter Nights 2. ¿Alguien que lo haya jugado me puede explicar un poco de la sinopsis argumental, tanto del juego como de la nueva expansión que ha salido (Mask of the Betrayer)? Pero sin desvelarme demasiados detalles (las cabezas de varios spoilers decoran las paredes de mi cueva en las Montañas Grises...)

Veréis, os lo pregunto porque en Neverwinter Nights 1 jugué con mi personaje, Zhandigal DeVir, que era un druida/agente arpista semidrow hijo de mi personaje de Baldur´s Gate y Viconia de Vir (véase el Trono de Bhaal).

Resulta que en la nueva expansión de NWN 2 (Mask of Betrayer) se han incluído  varias mejoras y algunas razas nuevas para escoger, entre ellas los semidrow (en lugar que tener que editar un semielfo, que es lo que tenías que hacer hasta ahora, lo cual en NWN 1 quedaba muy bien pero en NWN 2 quedaba fatal).

El caso es que me gustaría jugar a NWN 2 con el mismo personaje, pero no sé si en el juego se explicitan algunos datos del pasado o biografía del personaje protagonista (lo cual me repatearía), que podría entrar en contradicción con la biografía de mi actual personaje.

Si no pues mira, para eso están los multiversos y las dimensiones paralelas... ;D
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 10:23:21 pm »
Lo lamento amigo elfo. El juego te pone un pasado, de hecho es muy significativo en la historia, y no puedo decir más porque sería desvelarte hechos importantes de la hisotoria. El guión está bastante bien, de hecho me gusta más que el del primero. Hay mucha interactuación con los compañeros (no es nada simple, como en el primer volumen), y dependiendo de tus palabras puedes ganarte el afecto, la amistad o incluso enemistarte (todo ello afecta al juego). De la expansión puedo hablar poco o nada, puesto que no he conseguido acabarlo, franquear las ultimas puertas se han convertido para mi grupo en una tarea imposible.

Mi unico consejo si juegas: no olvides que los enanos son unos grandes compañeros si te ganas su respeto.

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #2 en: Diciembre 13, 2007, 02:39:05 am »
Ante esto sólo puedo decir una cosa:

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Y dicho esto, debo añadir que yo siempre procuro ganarme el respeto de los enanos, lo cual me convierte en un elfo atípico. Pero prefiero se atípico a ser estúpido.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #3 en: Diciembre 13, 2007, 03:13:47 pm »
Ante esto sólo puedo decir una cosa:

MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Realmente es un gran juego. Ya lo veras.

Y dicho esto, debo añadir que yo siempre procuro ganarme el respeto de los enanos, lo cual me convierte en un elfo atípico. Pero prefiero se atípico a ser estúpido.

Khelgar es un gran aliado en el juego. De hecho es el brazo armado de mi grupo. Me alegra que seas un elfo inteligente, Yamsha!  ;)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #4 en: Diciembre 13, 2007, 07:13:18 pm »
Es un juego para echarle unas horas, pero merece bastante la pena.
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2007, 11:21:12 pm »
¿Un juego para echarle horas? Como si eso fuese un defecto...para mí eso es una virtud. De momento no he tenido oportunidad de jugarlo porque mi maldita tarjeta gráfica me da problemas y los elementos ·D se me ven fragmentados. Nada, nada, en febrero pepino nuevo y a viciarse...

Por cierto, Félix, esta vez te lo paso porque eres un buen hombre y me has ayudado mucho, pero no vuelvas a llamarme Yamsha con "Y". No te puedes imaginar lo que me repatea las tripas... >:( Hay pocas cosas en este undo que me repateen más. ¿No habrás hablado sin yo saberlo con alguno de mis jugadores? Suelen escribir mi nombre con "Y" para hacerme la puñeta. No saben la que les espera en el Castillo de Wittgenstein, HA, HA, HA, HA, HA  >:D Soy un elfo sabio que respeta a los enanos pero extraordinariamente rencoros y vengativo. ¿Tendré sangre enana?
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2007, 11:38:03 pm »

Por cierto, Félix, esta vez te lo paso porque eres un buen hombre y me has ayudado mucho, pero no vuelvas a llamarme Yamsha con "Y". No te puedes imaginar lo que me repatea las tripas... >:(

No puedo sino pedirte disculpas... debo haber escrito tal y como lo leo foneticamente. Desde luego que ha sido un error, el cual no volveré a cometer, estirado elfo!  :P

Respecto al NW2 yo tampoco puedo jugarlo con mi equipo por la grafica, así que juego cuando mi mujer me deja su portatil (pero como dije, me pelan justo antes de la ultima puerta y por ahora estoy cansado para continuar intentandolo infructuosamente)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #7 en: Diciembre 14, 2007, 07:36:20 am »
No se si sabéis que con el último parche se ha mejorado muchísimo el rendimiento del juego y si tenéis tarjetas un tanto obsoletas se puede jugar con todas las opciones al mínimo. Echarle un vistazo antes de esperar a compar un "pepino" nuevo. Se actualiza desde el menú principal del juego.

Lo de las horas es importante. Me refiero a que no es un juego de "partiditas rápidas", éste te hace que el "venga, cinco minutitos más" aparezca como bucle infinito en tus pensamientos.
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #8 en: Diciembre 14, 2007, 08:11:49 am »
Pues precisamente, Highorph, a mí lo que me gusta es obsesionarme con un juego y pasar las horas muertas perdiendo la noción espacio-tiempo. Eso de que te levantas a mear por pura necesidad y no sabes si estás en el pasillo de tu casa camino del lavabo o recorriendo pasadizos de la Antípoda Oscura. Que te encuentras a alguien por el pasillo que te dice algo y le sueltas: "atrás, sucio rivvil!" y te das cuenta que es tu hermano que te avisa de que la cena está lista.

Disculpas aceptadas, Félix, buen amigo. Es que mis colegas tiene esa costumbre de escribirlo con "Y" para mortificarme. Y tú mira, pues te lo podrías permitir y no te pasaría nada, pero es que ellos son bobos, porque siendo como son mis jugadores puedo descargar la ira de los dioses sobre ellos cuando me parezca. Y luego lloriquearán como babosos cuando comprendan las consecuencias de desafiar a su máster.

Voy a probar lo de los parches del NWN 2, aunque si tengo que jugar con requerimientos gráficos mínimos no me va a evitar comprarme el "pepino". Yo soy un perfeccionista y quiero lo mejor. Aunque me da la sensación que esos parches ya vienen incluídos en "Mask of the Betrayer" y no me han solucionado nada...
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #9 en: Diciembre 14, 2007, 10:09:59 am »
¡Me cago en todo lo que se mueve!

Toda la puta mañana descargando actualizaciones e instalando expansiones, retocando requerimientos gráficos...y total para nada, se me sigue viendo con el ojete.

Yo soy un elfo educado y sereno pero estas cosas me hacen perder los estribos. Pues nada, a rebuscar en mi cueva viejos tesoros con los que pagar un buen "pepino" para volver a Faerun en las mejores condiciones.

Si alguno jugásteis el estupendo módulo Ajuste de Cuentas de NWN1 creado por el gran Gonthalion, es un orgullo para mi comunicaros que me ha propuesto que en Ajuste de cuentas 2 para NWN 2 mi personaje Zhandigal el semidrow aparezca como PNJ acompañante.

Cuando sepa cómo hacerlo os linko una fotillo de mi druida/agente arpista semidrow.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2007, 11:47:45 am »
Si lo del pepino nuevo se ve inevitable para todos, elfo, no desesperes. ;)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2008, 12:06:37 pm »
Hola a todos:

Me dirijo a vosotros para haceros una pregunta: ¿conocéis módulos de Neverwinter Nights 1 que estén bien, que merezcan la pena? Me refiero a módulos de los que se pueden descargar gratuitamente en Neverwinter Vault, creados por jugadores de todo el mundo:

https://nwvault.ign.com

Yo he jugado algunos muy buenos en castellano (Ajuste de Cuentas) e inglés (la saga de Sands of  Fate). ¿Alguno de vosotros ha jugado alguno más? Básicamente en inglés, porque la verdad es que en castellano salvo Ajuste de Cuentas son todos morralla.

Aparte de que sean buenos me interesa que funcionen, claro. Y que sean aptos para jugarlos con mi personaje, un druida/agente arpista semidrow llamado Zhandigal DeVir:

https://nwvault.ign.com/View.php?view=Characters.Detail&id=1145

Agradeceré cualquier tipo de información.
[img]https://vnmedia.ign.com/nwvault.ign.com/fms/images/characters/1145/1159558871_fullres.jpg[img]
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2008, 12:08:11 pm »
Perdón, me he equivocado al linkar la foto:
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2008, 02:32:14 pm »
Muevo el hilo a Videojuegos

Prueba a usar el botón , así puedes editar un mensaje y corregir cualquier fallo ortográfico o de links.

Desconozco si hay más módulos a  parte de los "oficiales". ¿Has probado en alguna comunidad del juego?
0

ElRoSSo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 138
    • Mi página
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #14 en: Enero 31, 2008, 03:27:54 pm »
Uf, NWN, como me ponga a contar por aquí batallitas e historias no paro. Hace bastante tiempo dediqué unos añitos a la creación de mods de NWN y tuve la suerte de formar parte de un grupo de aficionados que creamos uno de los mejores servidores persistentes hispanos para éste juego... así que te responderé en base a lo que recuerdo.

Módulos de un jugador apañados pues estan el Tales of Arterra, que está bastante bien mapeado y hecho. Así últimos que salieron chulos pues los Tortured Hearts, sobre todo el 2, que es más largo que un día sin pan pero acabas un poco hasta el gorro de leer de la cantidad de conversaciones que hay (aunque eso para muchos es bueno). Tambien me han hablado muy bien del Dance with Rogues.

Echando un vistazo al TOP del vault para módulos de NWN te puedes hacer una idea del asunto:

https://nwvault.ign.com/fms/TopRated.php?content=modules

Me ha hecho mucha gracia ver a tu personaje y sus portraits. Ay, Viconia de Vir, qué recuerdos. Y el portrait de tu pj con la cara de Keanou Reeves. Recuerdo que había una web con un tío que se dedicaba a hacer recuadros de personaje usando fotos de famosos... De ahí me surgió la idea e inspiración de hacerme mis propios portraits para mis personajes. Aquí dejo un ejemplo usando a mi pareja como modelo para un personaje de Baldurs Gate, aunque en la foto usada sale con una cara de "pero qué narices estás haciendo" que no veas. Como se entere que posteo una foto suya por aquí me mata XD:



Y unas fotejas que he rescatado del baul del olvido que subí en su momento del servidor en el que jugaba... ais, qué recuerdos de abuelo cebolleta...

https://kalangueb.iespana.es/neverwinter/galerianoderia.htm

Un saludete, Rosso.
0
« Última modificación: Enero 31, 2008, 03:39:04 pm por ElRoSSo »

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2008, 04:08:34 pm »
aunque en la foto usada sale con una cara de "pero qué narices estás haciendo" que no veas. Como se entere que posteo una foto suya por aquí me mata XD:

Anda, que casualidad que seamos de malaga, verdad? Cuanto vale tu secretillo, ElRoSSo??  :P

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2008, 05:30:13 pm »
Oye... eso me interesa! Podrias poner un tuto simple con los filtros y trucos que has usado?

Respecto al NWN realmente habia modulos fascinantes... Hasta llegué a crearme un "amo del calabozo" para hacerles una partida en plan Dragones Y Mazmorras a mis amigotes... La cosa no llegó a cuajar, pero me lo pasé genial.
0

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2008, 01:10:21 am »
Gracias por tus recomendaciones, ElRosso. El Dance with Rogues no me sirve porque creo que te obligan a llevar un rogue (pícaro), pero miraré a ver el otro. Yo jugé el Sands of Fate 1 y 2 y cuando estaba jugando al 3 lo dejé.

Sí, llegué un poco tarde a Neverwinter Vault. Ahora tengo pendiente empezar a liarme con NWN 2, pero Felix me dio un disgusto al decirme que en la trama tienes un trasfondo/origen determinado/pregenerado/guionizado, lo cual me fastidia porque no podré usar a mi querido semidrow Zhandigal...ni a su hijo fruto de su relación con la drow Nathyra.

Uff, a mí a abuelo cebolleta no me gana nadie. No hay nada más nostálgico que un elfo. A ver si me animo y os linko fotos de mis grupetes de personajes de Eye of the Beholder, Menzoberranzan, Ravenlof, Baldur´s Gate, Icewind Dale y Neverwinter Nights. Sí, son muchos años de experiencia jugando a rol por ordenador, las cosas han cambiado mucho, pero en la medida de lo posible he tratado de establecer relaciones entre los personajes de las diferentes sagas. Por eso me jode tanto que que predefinan el trasfondo o el pasado de los personajes que te creas.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #18 en: Febrero 01, 2008, 01:14:47 am »
No voy a hacerte spoilar, Jamsha, pero el personaje podría ser nieto de Zhandigal por parte de madre. Solo te saltarías una generación de aventureros (bueno, la madre de tu pj de neverwinter 2 si que era aventurera). ¿Que te parece así? La verdad es que el juego está muy bien. Yo no he podido terminarlo porque debo jugarlo en el ordenador de mi mujer, y bueno, ya sabes (aparte que el final es duro como la cabeza de un enano).

Pero no olvides mi consejo para el juego: no olvides que los enanos son aliados valerosos. ;)

Jamsha el Elfo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 229
    • El Heraldo de Blood Bowl
Re:Neverwinter Nights 2
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2008, 01:16:38 am »
Yo también tengo una colección impresionante de screenshots de mi personaje en Neverwinter Nights, desde épicas hasta cómicas, eróticas...de todo tipo. Lo que pasa es que nunca me dió por colgarlas. Algunas de ellas las uso de wallpapers.
0
-Líder de la Hermandad del Dragón Blanco (los IV)
-Capitán de la Legión Lágrima -Miembro del Gremio de Hechiceros de Middenheim -Estrella de Plata al mérito militar de Kislev -Ex-embajador Imperial en las Naciones Élficas -Cazador de recompensas -Nombrado "Amigo de la Raza Antigua" (enanos)