Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 15, 2024, 10:08:46 pm

Autor Tema: donde puedo encontrar material para decorar una peana??  (Leído 4328 veces)

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« en: Enero 10, 2013, 09:02:18 pm »
que soleis usar para decorar peanas??? cosas caseras que salgan a coste cero o que no sean muy caras (pq pagar 6€ como he visto en la tienda de modelismo por una bolsa de cesped ferroviario me parece un palo serio)

me interesan cosas como gravillas, arenas, piedras, etc.
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2013, 09:11:18 pm »
Desde la ignorancia porque yo no pinto, pero echándole imaginación, musgo del Belén si tienes, serrín, coge un poquito de arena de un parque y pones las piedrecitas con algún barniz o no sé que usaréis para pegar, para hacer alguna piedra quizá podrá valer un trozo pequeño de cartón o papel pintándolo, e incluso un garbanzo o lenteja. El garbanzo seguramente habría que partirlo y poner sólo un tozo.

Espero que alguna idea sirva al menos para inspirarte. Los que decoran las bases podrán decir si algo de lo que he dicho es buena idea.

Saludos.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2013, 09:52:32 pm »
ya habia pensado lo del msgo y serrin de belen lo que pasa que ya los han retirado de casi todos lados. me he pasado por el chino de al lado de casa y lo habian retirado ya. pero me referia mas bien a los chinarrillos

0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2013, 11:13:43 pm »
A lo mejor puedes intentar utilizar para imitar piedras lo que te he dicho. También puedes coger una ramita de un árbol o un trocito de corteza de árbol, pero no te vayas a poner a pelar los árboles en plan vandálico  >:D
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2013, 11:50:21 pm »
me has dado una idea con lo de las lentejas
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2013, 11:53:35 pm »
Con esa intención se la he dicho  ;) Para los trabajos manuales soy nulo, pero imaginación creo que sí tengo bastante.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

superjavix

  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1029
    • Galería de Superjavix en Coolminiornot
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2013, 12:11:01 am »
Hombre, si no quieres que te peguen el palo los de GW por un poco de arenilla siempre puedes cogerla de un parque, o hacer como hacía yo en mis inicios que usaba pan duro rallado.

Para cogerla del suelo lo suyo es pasarla por un tamiz o un colador para desechar las partículas más finas, y con lo que te queda lavarla y ponerla a secar (o pasar del tema).

Uses una cosa u otra lo ideal es encolarla a la base y después pintarla para que le de uniformidad a la figura, porque queda muy extraño una figura pintada con colorines y que la arena sea real. Para esto lo ideal es el pincel seco seguido de algún lavado, y cuando ya todo esté bien seco y la figura terminada añadir algún elemento como hierbas y hojarascas, sin pasarse ni tapar los pies de la mini.

kafre

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 84
    • Proyecto HeroQuest
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2013, 12:18:53 am »
- Arena del Ikea.
- Con masilla verde y una lanceta (de las de Troll Trader, que suele tener masilla verde tirada de precio)
- Cesped de Galeforce 9.
0

Sir Ulbreck

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 331
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2013, 10:40:36 am »
kafre...tienes precio de esos materiales???

vengo del chino y he arraamblado con lo que quedaba de belenes. con lo que suelen hacer la nieve que es corcho de distintos tamaños creo que me va a dar para simular casi cualquier superficie...y ademas me he traido la ultima que habia de musgo, serrín  y como esponja triturada que la venden como simulacro de hierba (aunq pa mi que más bien deberían decir matorral bajo)

bueno...a ver que tal sale la cosa
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2013, 11:15:56 am »
Acabo de caer en que también podrías usar trocitos de esponja natural para simular rocas y maleza.

Y lo del corcho blanco de bolitas como has dicho se puede usar de nieve o de piedras si lo pintas. Una vez que esté pintado se quedará duro.

¡Imaginación al poder!
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Villano

  • Reseñer HQ.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
    • SiYoFueraFriki
Re:donde puedo encontrar material para decorar una peana??
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2013, 12:20:42 pm »
Mira  a parte de los consejos de los compañeros, te pongo este link

[url]https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2010/03/haciendo-peanas.html?m=0]https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2010/03/haciendo-peanas.html?m=0] [url]https://siyofuerafriki.blogspot.com.es/2010/03/haciendo-peanas.html?m=0

Y si ojeas el resto de entradas del blog podrás ver diferentes peanas. Suelo comentar como están hechas. Espero que te sea útil.
0
« Última modificación: Enero 11, 2013, 12:22:26 pm por Villano »