Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 03:37:08 pm

Autor Tema: Rumores de La Bola de Dragón  (Leído 13712 veces)

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #20 en: Diciembre 13, 2010, 02:16:15 pm »
Pues precisamente la parte que mas gusto y que tuvo mas exito fue la de Freezer con los guerreros del espacio

La parte de Freezer estaba muy lograda, especialmente cuando ya estan casi todos los personajes en Namek:  los namekianos organizandose como podian para hacer frente a las tropas de ocupacion, destruyendo sus medidores de fuerza cuando comprenden que es con ellos con los que encuentran sus poblados, Son Goan y Krillin trasladando continuamente las bolas que ya han encontrado, incapaces de enfrentarse habiertamente con la mayoria de los guerreros del espacio que se encuentran...
Y todas las subtramas entretejidas que se formaron alli, las "alianzas de fin de semana" en las que Vegeta pasaba de tratar de matar a Krillin y Goan a ayudarles contra algun adversario comun (con la unica intencion de liquidarlos cuando ya no los necesitara), las peripecias de la indefensa Bulma huyendo de las estampidas de dinosaurios, o la aparicion del gran y abotargado jefe espiritual de los namequianos. Y tambien todo lo que aprendimos en esos capitulos sobre la organización y el autentico y vasto poder del ejercito de Freezer.
Pero inevitablemente, se llega al combate final que se alarga hasta lo indecible, (el de Goku contra Freezer por si solo eran unos 12 capitulos, si no recuerdo mal) y es en ese momento cuando echas de menos al Goku que huia de las trampas del castillo de Pilaf en el quinto episodio de la primera serie, o el que se internaba en la cueva de los piratas perseguido por el general Blue.
Los combates de mas de cinco capitulos ya son para mi demasiado largos.
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2010, 07:54:51 pm »
No te falta razón. Las aventuras de la infancia de Goku eran sin duda lo más original, fresco y divertido de la serie. Pero de la etapa Goku adulto, la saga Freezer es la mejor parte por todo lo que mencionas (la lucha entre varios frentes, etc.). Para mí, la serie habría concluido épicamente con la muerte (real) de Son Goku en Namek. Así, Goku cumpliría la leyenda del guerrero que aparece cada mil años. Pero solo disfrutaría de ese estatus durante unas horas, puesto que se sacrificaría por librar al universo del dictador Freezer.

Todo lo que sigue a la serie es mucho más forzado, flojo y parece que regalan los Supersaiyajin con los phoskitos (menos mal que solo había uno cada 1000 años...). El terrible Freezer queda relegado a ser un pardillo que muere en segundos de un espadazo. Los amigos de la infancia de Goku se transforman en meros secundarios cómicos.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #22 en: Diciembre 19, 2010, 12:52:30 am »
En gran parte estoy de acuerdo con lo que decís, pero a mi el personaje Célula siempre me gusto mucho de hecho lo encuentro muy original, sería una pena terminar la serie en Freezer y no se hable nada de Célula. Recordad los capítulos tan interesantes que ofrecio Célula.
0

Jordi22

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 275
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #23 en: Diciembre 19, 2010, 07:52:51 am »
Como algunos han señalado ya, los primero 50 capítulos son para enmarcar, y en la época de su estreno, ni te cuento. Fué la bomba, lo nunca visto. Los niños quedabamos después del capítulo en pleno verano, cuando eso ni había ocurrido ni ocurrió después con nada más. Para mi, la seriee  se  perdío cuando Goku tiene descendencia, apareden los robots a manasalva, los superguerreros y los líos tipo "sálvame".

Para algunos pueden ser intersantes, pero me imagino que pocos de los que vieron el principio de todo siguieron con la saga mucho tiempo más. Es mi subjetiva reflexión. Un saludo
0

Judas

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #24 en: Diciembre 23, 2010, 11:04:25 pm »
está serie ha sido todo un mito. Creo que nunca harán una serie animada de tal calibre...
dragon ball gt perdió bastante, fue una estrategia para acercarse de nuevo al público infantil inventándose la historia para que goku se hiciera pequeño de nuevo ^^, aún así intriga para ver como se desarrolla la historia, pero me quedo con el principio hasta Boo Boo
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #25 en: Diciembre 28, 2010, 11:06:39 am »
En gran parte estoy de acuerdo con lo que decís, pero a mi el personaje Célula siempre me gusto mucho de hecho lo encuentro muy original, sería una pena terminar la serie en Freezer y no se hable nada de Célula. Recordad los capítulos tan interesantes que ofrecio Célula.

De Celula me gustaron muchisimo los primeros capitulos, cuando aparece como un ser misterioso que vaga de ciudad en ciudad haciendo desaparecer poblaciones enteras. Hay un par de capitulos en que se habla de él y se ven las ciudades abandonadas, pero a él no se le ve, mas que de refilón. Los personajes lo buscan sin dar con él... es una etapa corta pero intrigante, en la que una serie de acción y aventuras se convierte brevemente en una de terror. Cuando por fin celula se deja ver (en su primera y a mi gusto mejor encarnación, la de "alien") y se muestra como persigue y acaba con la gente, es sencillamente aterrador. Me gustaron mucho las imagenes de grupos de personas, sin ningun tipo de poder, emboscando y atacando a Celula con palos y martillos en un desesperado intento por destruirle, predestinado al fracaso. En otra escena un ejecutivo se antrincheraba en  su oficina, con intencion de defenderla con una ametralladora... eso si que es darlo todo por la empresa!
Y el momento en el que finalmente los personajes lo encuentran y escapa de ellos... ¡Usando la tecnica del Mordisco Solar de Ten Shim Han... eso si que no se lo esperaban, y sinceramente yo tampoco... pero volvemos a lo mismo... se convierte en super celula y pasamos a la etapa de los combates de 10, 15 o 20 episodios... si hasta había dos capitulos seguidos en que toda la trama del capitulo era que Celula y Son Goan hacian chocar sus rayos, del principio al fin del capitulo, viendo cual de los dos podia meterle mas energia al rayo... eso ya es, a mi entender, abusar de la paciencia del espectador.
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #26 en: Enero 02, 2011, 12:31:16 am »
Yo sinceramente los supercombates no los vivo como vosotros, de hecho los vivi con mucha espectación, me acuerdo el supercombate de Freezer donde acaban con el Planeta Namek, o el supercombate de Cécula que apenas me acuerdo, pero si me acuerdo de un personaje muy interesante que es Satán. Un luchador que es considerado heroe por vencer a Célula , algo que no fue así ya que lo único que hizo (esta parte no me acuerdo) fue esconderse y después de que todo el mundo estuviera acabado aparecer el de pie, pero claro es normal sino hizo nada, es una parte muy buena y divertida, si os digo la verdad diría que es la parte que mas me gusto del combate. Y después es considerado el heroe y el salvador de la humanidad en la parte Boo Boo.  XD

Yo Boo Boo la vi y me gusto, pero apenas me acuerdo, es una serie que la vi hace mucho tiempo y tengo que volver a verla, cuando tenga una vida mas tranquila la vere entera.   :)
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2011, 07:12:13 pm »
 


Os aviso que en el foro Warhammer Aquí ahí ahora mismo una conversación muy interesante de La Bola de Dragón y del Manga.  :D

https://warhammeraqui.mforos.com/429434/10092365-el-sindrome-de-boo-la-enfermedad-de-los-animes/#90313457
0

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2011, 09:29:14 pm »
Yo siempre he sido un seguidor de la serie...
...recuerdo que me empezo a enganchar cuando la veia en etb1 en euskera y no me enteraba de na  ??? jeje y yo creo que eso hizo que me diera mas curiosidad por saber que decian y de que iba (ademas de tios que vuelan y reparten galletas) y recuerdo que vi mily una veces capitulos repetidos en antena3 - clubmegatrix  :D

Hasta que un buen dia hace unos años me pille toda la serie por banda y me vi desde el 1º capitulo hasta el ultimo de la serie.
Despues segui viendo DB GT... :-/... pero ya no molaba tanto las situaciones eran muy panolis y sin "salsa" sin su "gracia" y para colmo ni siquiera termine de ver DB GT porque el ultimo CD que tenia estaba mal y no se veian y como tampoco estaba muy enganchado, nisiquiera intente conseguir ver los capitulos que me quedaba de alguna otra forma  :P

Quizas si tubiera que elegir una saga... ::) me quedaba con la saga de los Androides y Celula  ;) no hay nada que me molase mas que Son Gohan siendo pequeño pero teniendo un potencial abismal de la leche...
... ver como Son Gohan rebienta a los Jr. Cell de una hostia y luego planta cara a Celula hasta derrotarle...no tiene precio  :o


que recuerdos
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2011, 09:37:21 pm »
100% de acuerdo, absolutamente en todo. Para mí, la mejor parte es la de Célula. Si no me equivoco yo tuve más suerte, ya que en TV3, la televisión local catalana, los comenzaron a dar muy pronto, siendo yo bastante pequeño, y después de haber visto varias veces la serie entera, tengo que quedarme absolutamente con Célula, los Androides, Trunks del futuro, la enfermedad de Goku, absolutamente todo! Del mismo modo, yo nunca he terminado de ver Dragon Ball GT y mira que lo he intentado veces, pero lo de Goku pequeño, fuerte, pero a la vez muy débil, y la poca fuerza de Trunks, no sé, nada me cuadró, no me gustó nada. Espero tener terminado Dragon Ball B para el VI Encuentro Heroquest.es,  :D
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2011, 09:52:41 pm »
100% de acuerdo, absolutamente en todo

KA-ME-HA-ME-HAAAAAA !!!



jeje  ;) que mitico... ::)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #31 en: Enero 08, 2011, 12:17:27 am »
Pues yo empece a ver lo en Telemadrid a las 8 de la tarde los dias de diario, en plena época del Equipo A y del Coche Fantástico, :D que tiempos aquellos.  ::)

Pero después de Freezer lo quitarón por exceso de violencia, >:( desde entonces tuve que ver el resto de los capítulos clandestinamente en Antena 3  :'( con anuncios, a las tantas de la mañana de los sábados y domingos, madrugando y de mala forma.  :'( Por eso no me acuerdo bien de la parte de Célula y de Boo Boo.  :-/
0
« Última modificación: Enero 08, 2011, 12:23:12 am por Orko_espacial »

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #32 en: Enero 09, 2011, 12:22:27 am »
Qué bueno sería que Akira dibujara de nuevo Dragon Ball...

La verdad es que Dragon Ball quedó bien pero bien estrujado, en cuanto a personajes, transformaciones, combates, etc. Yo la parte con la más disfrute fue la Dragon Ball antes que se hiciera "mayor". Te reías mucho, muchísimo. Después, la parte de Célula contra Gohan (¡mítico!).

Sin embargo, por ejemplo Dragon Ball GT y la lucha contra Bu, ya me pillaron en una época mala a la par que no sé, bajo mi punto de vista, ahí se desmadró  el tema un poco bastante :P

En fin, a ver qué puede salir de las manos de Akira esta vez, si es que finalmente sale algo a la luz.

Saludos,

Lupen.
0

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #33 en: Enero 09, 2011, 01:58:39 am »
Pero después de Freezer lo quitarón por exceso de violencia, >:( desde entonces tuve que ver el resto de los capítulos clandestinamente en Antena 3  :'( con anuncios, a las tantas de la mañana de los sábados y domingos, madrugando y de mala forma.  :'( Por eso no me acuerdo bien de la parte de Célula y de Boo Boo.  :-/

¿Fue por eso? :O que mala gente, aunque la verdad es que yo siempre madrugaba de buen gusto para ver los dibujos xd Pero de todas maneras me ponia enfermo cada vez que me cortaban una serie a la mitad y la volvian a poner vete tu a saber cuando y vete a saber donde, aunque logicamente era mejor eso a que las cancelasen como les pasaba a algunas :S
0

Orko_espacial

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #34 en: Enero 16, 2011, 11:47:06 am »
Y eso que lo ponían a las ocho de la tarde fuera del horario infantil, pero ni siquieraa lo pusieron  a las doce de la noche como South Park  :(
0

Leru

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #35 en: Abril 28, 2011, 09:03:45 pm »
Os propongo para recordar un poco a todos los amantes de la serie, ir poniendo todas las técnicas que nos vayamos acordando y si es posible el personaje. A ver, empiezo yo (aunque el kameame ya lo habéis nombrao jeje):

Son Goku: Kame Hame Ha, Técnica de Kaito (bueno es de Kaito)

Krilin: Disco destructor o Disco de Ki

0

Alexiel

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 207
Re: Rumores de La Bola de Dragón
« Respuesta #36 en: Mayo 07, 2011, 10:40:46 am »
Ahí os dejo una curiosidad:
https://es.wikipedia.org/wiki/Kamehameha_I
0
La Luna se teñirá de SANGRE. El Sol se oscurecerá. La Tierra será cubierta por las Aguas. De sus puestos en el firmamento, las fúlgidas Estrellas se desprenderán. El Fuego y el Humo ascenderán a lo alto, y CHOCARÁN contra el propio Cielo.