Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 25, 2024, 03:16:31 pm

Autor Tema: Consejo de impresora para homemade  (Leído 7214 veces)

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Consejo de impresora para homemade
« en: Diciembre 14, 2013, 02:32:56 am »
Hace tiempo que mi impresora multifunción, una Epson SX205 me está dando guerra por los cabezales y hay veces que pienso en tirarla por la ventana y comprar otra, porque gasto más tinta limpiándola que imprimiendo.

El caso es que excepto para escanear o fotocopiar algún DNI o documento o imprimir algún cupón de descuento, últimamente básicamente la uso para imprimir material casero de juegos.

¿Me podíais aconsejar cuál comprarme y comentarme el precio que ronda por si alguien quiere regalármela por las fechas venideras?

Gracias de antemano.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

L.Alberto

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #1 en: Diciembre 14, 2013, 08:14:05 am »
Me sumo a la petición, que vienen los reyes y yo quiero mis cartas del WQ. A ver algún entendido. Yo la quiero básica y barata.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #2 en: Diciembre 14, 2013, 10:25:10 pm »
Mi recomendación es evitar Epson porque los cabezales suelen dar guerra ;D

Yo tenía una Brother con la que estaba contento y su tinta me salía baratísimas comprándola por Internet. Échale un ojo a esa marca (y los consumibles que puedas comprar).
0

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #3 en: Diciembre 14, 2013, 10:54:03 pm »
@un_notas  buenas, yo siempre he tenido EPSON sin problemas y con cartuchos a 1,5€ el color, mirando la página de brother, veo que tienen impresoras A3 a buen precio ¿Sabrías recomendarme alguna de ellas para imprimir a todo color y donde comprar repuestos para estas impresoras baratos?
Las impresoras A3 https://www.brother.es/g3.cfm/s_page/67190/s_name/productshowcase/s_level/39810/

Un saludo
0

Yon

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 7
    • Forum italiano di Heroquest
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2013, 12:19:38 am »
HP

En Italia hay muchos tiendas que venden cartuchos compatible y màs econòmicas (por ejemplo eco store, yo sé que en Espana también hay tiendas Eco Store).
Nunca tuve problemas con HP.
0
La irreverencia conduce a la desconsideración
 V. von Croy

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2013, 11:00:52 am »
Yo tuve problemas con una Epson hace 16 años, por los dichosos cabezales. Quizá no es justo seguir pensando en lo mismo después de tanto tiempo, pero conozco a más personas que tuvieron dicho problema y aquí mismo uno lo ha comentado. Creo que es cuestión de informarse, comparar, y si ves que vas a usarla con frecuencia tal vez Epson sea la mejor ocpión, pero esto depende del uso de cada uno y de comparar bien las cosas (yo no soy la persona apropiada).

Tengo una brother laser, solo negro, y compro los tóners por eBay. Tuve una Brother de color que funcionaba bien (pero se quedó en España, con mi ex, así que no se que tal andaría la cosa después).

He tenido impresoras de varias marcas, de manera directa o por familiares y tal. Y te puedo decir que salvo Epson y Lexmark no he visto problemas en otras marcas como HP, Canon, Brother, Samsung... El único quebradero de cabeza real es la tinta/tóner... para mí eso es lo que determina comprar una u otra.

Un poco sí que se me ha calentado el morro viendo las Brother A3, he visto que venden sus cartuchos por internet por poco más de 3€ (16ml).
No se, de las impresoras que he visto no he visto razones de verdad de por qué valen más ni información sobre el gramaje del papel que aceptan excepto en la más cara... veo en la MFC-J4710DW que tiene 2 bandejas de entrada, y en la primera pone "220 g/m2 (hasta 260g/m2 con papel fotográfico BP71 de Brother)" (no se por qué con el papel fotográfico aceptan más gramaje si es de Brother xD... supongo que será que aceptan más gramaje si ese es el tamaño).

Imprimiendo A3 en 220g con un precio de tinta razonable... se pueden hacer cosas interesantes para el HQ, sí...
Pero vamos, igual hay mejores opciones en otras marcas.
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #6 en: Diciembre 15, 2013, 11:03:43 am »
CANON, sin duda. Desde que la uso nunca he tenido problemas. Además si te gastas un poco más en un modelo con tintas independientes ya tienes una impresora semi-profesional en casa  ;D

Los cartuchos originales parecen caros, pero no he notado ninguna diferencia con los compatibles.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #7 en: Diciembre 15, 2013, 11:37:34 am »
me apunto al tema, yo también quiero ver, si encuentro sustituta a mi antigua Epson stylus 1520 del año d la picor jejeje me a dado muy buenos resultados es una impresora que imprime hasta en formato a3 en su dia era bastante cara, la usaba para principalmente para mis diseños y planos laboralmente y despues para cartas, tableros y añadidos que creo para multitud de juegos, la verdad es que sigue dando guerra, pero es que es un monstruenco de cuidado, salido de las épocas que todos los pc eran de color beigue jajaja



esla misma que esta
0
« Última modificación: Diciembre 15, 2013, 11:41:34 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #8 en: Diciembre 15, 2013, 12:43:53 pm »
La mejor marca es la CURRO (la impresora del curro ;D)
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

ruso

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2013, 12:55:50 pm »
Yo también tuve una 1520, pero hace años ya que la tuve que jubilar, sí que te ha aguantado tiempo.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2013, 01:04:08 pm »
si la verdad es que me a salido buena, aun sigue dando guerra, solo le tuve que cambiar en su dia unas gomas o correas pero sigue funcionando perfectamente, pero la verdad es que es un monstruo y ocupa una barbaridad y la mujer cada X tiempo me dice de haber si la cambio y bueno ya es ampliamente superada sobretodo en resolución por otras mas modernas e incluso baratas.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #11 en: Diciembre 15, 2013, 06:23:53 pm »
La mejor marca es la CURRO (la impresora del curro ;D)

Esa es la mía  :D
0

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #12 en: Diciembre 15, 2013, 06:24:32 pm »
Según el de la tienda de Prink donde compro el problema que me está dando es de los cabezales, porque las Epson tienen los cabezales en la impresora, el resto de marcas las tienen en el cartucho. Como ventaja los cartuchos de color son independientes y actualmente compro botes de tinta y lleno unos cartuchos especiales con jerinquilla.

El problema es que me da igual usarla a menudo, está imprimiendo perfecta, veo que empieza a imprimir mal porque se ha acabado un color, lleno los cartuchos, sigo imprimiendo y de repente no imprime en un color o salen unas bandas inmensas. Me pongo a limpiar los cabezales varias veces, imprime un poco mejor pero sigue imprimiendo fatal, se me ha acabado la nueva tinta y al final se lo tengo que llevar al de la tienda para que me haga una limpieza más profunda. Después de eso va perfecta hasta el cabo de una o dos semanas que imprimo otras cosas y tengo otra vez el problema.

El de Prink me ha dicho que su Epson también la tuvo que jubilar porque le daba muchos problemas.
0
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

necrofer

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 473
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #13 en: Diciembre 15, 2013, 07:26:35 pm »
Eso mismo me pasó a mi con una EPSON antigua que tenía y me regalaron otra EPSON xD a a que esta pete la tiro y me pillo una que imprima A3 xD
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:Consejo de impresora para homemade
« Respuesta #14 en: Diciembre 15, 2013, 07:44:12 pm »
Interesante tema, Alguna por calidad precio razonable?? es que veo que puedo ir a la imprenta y dejarme 500 € en impresiones a color... asique quizá convenga algo más casero con igual resultado.
0