Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:16:05 am

Encuesta

Cuáles son tus espadas favoritas... ?

Tizona & Colada
8 (19%)
Narsil & Anduril
5 (11.9%)
Gram
0 (0%)
Stormbringer
9 (21.4%)
Durandarte
0 (0%)
Lobera
1 (2.4%)
Excalibur
10 (23.8%)
Hielo
1 (2.4%)
Sable Laser ( Jedi )
8 (19%)

Total de votos: 28

Autor Tema: Espadas de Leyenda  (Leído 10885 veces)

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Espadas de Leyenda
« en: Mayo 11, 2010, 02:50:36 pm »
Propongo este tema, principalmente para que demos ha conocer las dudas y preguntas que podamos tener en cuanto a las espadas de nuestros héroes predilectos.
Yo tengo una.
Es puro frikismo, pero alguien me contestará...
Por qué en "El Señor d l a", la valiosa espada que porta el antepasado de Aragorn y que ha sido forjada por Elfos...  vuelven a forjarla los Elfos... ?
Con todos los respetos a los orejudos... Los mejores, maestros y sabios forjadores no son los enanos ?
Digo...
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #1 en: Mayo 11, 2010, 03:04:31 pm »
Bueno... el tema es que Narsil fué quebrada bajo el cuerpo de Elandil durante el combate cuerpo a cuerpo contra Sauron... dice la leyenda que la espada que fue quebrada se volverá a forjar y el Heredero de Isidur se alzará de nuevo para reclamar lo que por derecho le pertenece y entre otras cosas se le reconocerá por la Espada que esgrime y por el poder curativo de sus manos...

Dicho esto, es cierto que los Enanos son muy buenos herreros, orfebres y demás, pero en realidad, los más cualificados de toda Eä (según la hsitoria de ESDLA) son los Noldor, de ahí que sean precisamente los Noldor (o en su defecto, Sindar instruidos por Noldors) quienes vuelvan a forjar la espada de Elendil al final de la Tercera Edad, pues en Imladris mayoritariamente vivían Sindar, pero también había Noldor, de ahí que no te pueda asegurar al 100% quien volvió a forjar la espada de Elendil fuesen los Noldor o los Sindar instruidos por éstos. 

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

machuka

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 106
  • My name is: boxxy?!
    • Blog de temas varios.
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #2 en: Mayo 11, 2010, 03:57:29 pm »
Para mi la mejor espada y mas me impacto la frostmourne:




¡Berbena!¡No la incluistes! :'(
0
...I speak spanish to god, italian to women, french to men and german to horse...

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2010, 03:58:37 pm »
Ten en cuenta que es un arma élfica, así que lo lógico es que la vuelvan a forjar quienes la hicieron (por mera lógica de guión). Ten en cuenta además que las espadas pesan poquito, los enanos prefieren las "hachas barberas" por algún desconocido motivo (hay quien dice que porque se depilan las piernas, pero nadie que sostuviera tal cosa sobrevivió para ser apuntado en el libro de los agravios ;D ;D ;D
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2010, 04:17:00 pm »
Ten en cuenta que es un arma élfica, así que lo lógico es que la vuelvan a forjar quienes la hicieron (por mera lógica de guión). Ten en cuenta además que las espadas pesan poquito, los enanos prefieren las "hachas barberas" por algún desconocido motivo (hay quien dice que porque se depilan las piernas, pero nadie que sostuviera tal cosa sobrevivió para ser apuntado en el libro de los agravios ;D ;D ;D

Tu teoría no esta mal si no fuera por que Narsil fue forjada en la Primera Edad por Telchar, un herrero Enano de Nogrod  ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2010, 04:51:44 pm »
Se agradecen conocimientos !!
Gracias !

Veis como los enanos son los mejores herreros ?  :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2010, 05:14:47 pm »
Veis como los enanos son los mejores herreros ?  :D

Bueno... supongo que eso es relativo... dependerá de cada trasfondo pero en particular en ESDLA los mejores herreros son los Elfos Noldor y entre ellos el más grande sería Fëanor que creó los Silmaril, después vendrían los Gwaith-i-Mírdain de Eregion bajo la dirección de Celebrimbor (el nieto de aquel) que conseguirían crear los Anillos de Poder... en ESDLA los Enanos son muy buenos herreros y obras como Narsil, Angrist o el Nauglamir así lo atestiguan pero no igualan la maestría de los Noldor entre otras cosas porque los Elfos son los hijos de Ilúvatar (los Primeros Nacidos), son creación del creador de Eä y de todos los Ainur mientras que los Enanos son una creación del Valar Aulë (el Valar Herrero), que posteriormente serían acogidos por Ilúvatar como hijos adoptivos pero en realidad no son una creación 100% de Ilúvatar sino de uno de los hijos de éste (Aulë), y por este mismo motivo, los Enanos no podrían (en principio) ser mejores herreros que los genuinos hijos de Ilúvatar (los Elfos) por que en cierto modo si admitiesemos esa posibilidad estaríamos presuponiendo que Aulë tiene mejores aptitudes en esta materia que el propio Ilúvatar, algo que no es posible porque Aulë desciende de Ilúvatar.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2010, 07:38:51 pm »
Yo he leido por ahí, no recuerdo dónde. Que los enanos preferían las hachas, porque su punto de gravedad es más bajo y es el arma que mejor le viene a su anatomía  :P
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2010, 08:31:09 pm »
Stormbringer, por supuesto. >:D
Spoiler (hover to show)

Y poniendonos historicos Caledfwlch, Caliburnus.  (kungfu)
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2010, 09:18:06 pm »
Yo he leido por ahí, no recuerdo dónde. Que los enanos preferían las hachas, porque su punto de gravedad es más bajo y es el arma que mejor le viene a su anatomía  :P

Es muy probable que las prefieran por eso que tú dices, pero recuerda que Thorin "Escudo de roble" en "El Hobbit" luchó con la espada "Orcrist" (conocida por los Orcos como "Mordedora") que se encontraron después de vencer a los (lamentables) Trolls: Guille, Berto y Tom junto a la otra espada que se quedaría Gandalf que después resultaría ser "Glamdring", la espada de Turgon, el Rey Noldor de Gondolin.

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2010, 09:43:59 pm »
Sea como sea se os olvidan las legendariasMasamune japonesas. (Ah, y gracias por ilustrarme sobre el herrero original de Narsil)
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #11 en: Mayo 12, 2010, 08:38:05 am »
Fue el dios Aule, quien creó la raza de los enanos y este dios era el herrero.
Por eso pensé que los enanos de ELSDLA eran los mejores en este trabajo. Incluso los elfos les compraban obras de las que hacían y les encargaron una vez engarzar un Silmaril.
Sin embargo, me he repasado el Silmarrillon y he comprobado que los elfos eran tan buenos ( o incluso mejores ) que los enanos.
Chermy , tienes razón !!   :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

prikobernal

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2010, 04:05:49 pm »
Excalibur, sin duda
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #13 en: Diciembre 10, 2010, 04:41:52 pm »
Yo tengo muy claro cuales son mis espadas favoritas:
El Filo del Espiritu y La Ruina de Orc/Azote de Orcos
0

Mellington

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #14 en: Diciembre 10, 2010, 06:23:38 pm »
La Espada del Dolor, que para algo la lleva nada menos que el Caballero Verde, guardián del Grial que buscan los bretonianos. Nada más que por lo explícito del nombre merece estar en esa lista xD Después de esa, marco las espadas del Cid y la Frostmourne de Arthas, aunque sea un plagio de la Stormbringer.
0

El Chambelán

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 369
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #15 en: Diciembre 10, 2010, 06:31:47 pm »
y la Frostmourne de Arthas

No conozco esta ¿cual es la fuente?
0

Ropesalido

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 202
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2010, 01:01:37 am »
La espada laser es una pasada y combinada con los poderes Jedi ... la hacen bestiales ... ademas hacen (RUIDO DE ESPADA MODO ON) WiiNN .. WiiNN WiiNN (RUIDO DE ESPADA MODO OFF) cuando las mueves  ;D ;D  :D :D

Star Wars kid Drunken Jedi

Con estas espadas cualquiera puede devolver los ataques ...  >:D >:D >:D jejeje

Bueno era una gracieta

Pero, hablando en serio, los combates de estas espadas me encantan, tanto en las pelis como en los videojuegos que han sacado en los que se combate con ellas.

Salu2

0

Lothar Mithrilshield

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Orco
  • *
  • Mensajes: 249
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2010, 08:24:25 am »
y la Frostmourne de Arthas

No conozco esta ¿cual es la fuente?

Si no me equivoco es del mundo de Warcraft, para ser precisos creo que aparece en el 3 y mas extendidamente en la ampliacion "Frozen Throne". Que juego de estrategia mas entretenido... :D

Stormbringer no es una espada... Es LA Espada. Con eso lo digo todo, no?  >:D
0
El infierno es vivir día a día, sin saber la razón de tu existencia.

qanuc

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #18 en: Diciembre 11, 2010, 11:17:06 pm »
HeroQuest es el mundo de Warhammer ¿no? Entonces una posible opción serian los Colmillos de los condes electores xd
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: Espadas de Leyenda
« Respuesta #19 en: Diciembre 12, 2010, 12:26:55 am »
Otra espada legendaria es la Lobera de Fernando III de Castilla (y real además).
0