Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 28, 2024, 12:28:20 am

Autor Tema: Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force  (Leído 121177 veces)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #220 en: Mayo 02, 2015, 08:44:31 pm »
Bueno por  asi decirlo el juego influye muchísimo la suerte, primera partida para cogerle las mecánicas y vamos se alinearon los astros, pongo los 4 cultistas con rifle y salen todos prácticamente, dejándome todo el lateral casi limpio de inicio, en esta partida solo uso a vindicare, y como digo con toda la suerte del mundo, a la cuarta habitación y sorteando a los cultista ya tengo el teleport y su control en mesa y los pocos que me salían por eventos o habitaciones mueren en un festival de "seises",  teleport al templo muevo y sprinto,  aguanto la primera embestida del hechicero,  turno de ellos, festival de dos y uno por parte de hechicero, entra en alerta 2 marines del caos, el otro perdido por un pasillo al fondo, disparo 1 herida y uso la granada,  turno caos  evento de retroceder un paso el familiar y ellos  nada, y el marine del caos suelto por el fondo avanzando 1 casilla xD, mi turno dead shot 2 heridas y muerto el hechicero. (la verdad es que suerte con dados, cartas y tener la granada aun sin usar, si llego a tener que aguantar otro turno con 2 marines del caos y el hechicero no lo cuento xD)

Partida 2 un solo asesino de nuevo vindicare, muero en el turno 6, repito la partida y muero en el turno 8, sin encontrar panel de control, jodidas cartas de patrulla y patrulla elite sumado a mala suerte con las zonas de aparición y tiradas.

Partida 3 4 asesinos y 4 jugadores, la partida no representa un gran problema ademas se volvieron alinear los astros,  por lo que en la siguiente decidimos que empezar con un cultista en todos los puntos y se hizo mas amena, esta vez, murió eversor tras un ataque suicida.
Es recomendable intentar ir a completar logros, que es lo que le da cierta complejidad para conseguir algunos.

Partida 4 mañana

Conclusión... un juego centrado en los asesinos, por asi decirlo es un filler dentro del universo de warhammer 40k, rápido, tiene momentos divertidos, alguna mecánica interesante pero pasara como juego sin pena ni gloria, para pasar el rato sin muchas pretensiones y a el precio actual, existen mejores alternativas, lo mejor las  minis y por reutilización el tablero grande de 3 piezas.

Esta noche toca Fleet comander: 1 Ingnition, que también le había llegado a mi tendero cuando he ido a buscar este, después D&D 5e con la familia y grupo habitual hasta altas horas de la madrugada :)

2
« Última modificación: Mayo 02, 2015, 09:12:43 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Naginata

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #221 en: Mayo 02, 2015, 09:18:16 pm »
Al parecer algunas tiendas GW regalaban una traducción de las reglas junto al juego, alguien las tiene o las puede conseguir? Yo me compre el juego hace dias en una tienda que lo tenían a 80 euros y no voy a pagar ese extra por tener un reglamento no oficial.
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #222 en: Mayo 02, 2015, 09:24:08 pm »
pues lo primero que escucho, en las dos tiendas que he ido yo, eso si no eran oficiales de GW no tenían dicha traducción.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Dondon

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 999
  • La Creatividad Primero
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #223 en: Mayo 03, 2015, 12:05:18 am »
Lo que esta claro Manuelor es que aburrirte, no te aburres...  ;D

Gracias por dar tus impresiones del juego  (ok)

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #224 en: Mayo 03, 2015, 01:02:08 am »
los fines de semana son lúdicos en casa, llevamos la tira de años juntandonos jejeje

bueno amplio información a la dada antes, que puse en labsk ;)

Citar
el juego es bastante sencillo, el reglamento salvo por el idioma no creo que suponga un problema a nadie, de hecho las parte mas liosa es la de "reacción/alertado/en alerta" y no es muy complicada de entender.

Básicamente es un juego bastante rápido, partidas entre 30min-1h y lo calificaría como un filler entre los juegos de 40k, al precio que esta no merece la pena si solo vas buscando el juego, aunque entretiene sin mas, el acabado de sus componentes es bueno aunque sea escaso para ese precio.

Eso si festival del azar como la gran mayoría de juegos de GW, la primera partida echada en modo solitario y usando solo un asesino mas que nada para ver las mecánicas del juego, se me han alineado los astros y a sido una de esas partidas, que te sale todo lo bueno... tiradas abrumadoras de ataque, robar cartas y que te salgan las que menos peligro tienen, enemigos lentorros y ademas de suerte del principiante jejeje, eso si dos partidas posteriores no he tenido tanta suerte y he palmado las dos veces. El mapa del templo es realmente letal si los marines del caos se mueven rápido ya que es bastante difícil sobrevivir a los ataques de los marines y el hechicero.

Jugando con los 4 asesinos que es como se recomienda, el juego se acelera ya que la exploración es mas rápida a 4, pero también se pueden provocar situaciones adversas con mayor facilidad, si no se tiene en cuenta los posibles movimiento que pueden realizar los enemigos si se activa una alerta y la situación de tus compañeros, así como por no haber podido matar un enemigo, provocar que varios enemigos se alerten, así ocurran eventos que no te permitan movimiento que te dejan vendido o que se pueda provocarse una cascada a enemigos en alerta.

Normalmente ir directos de frente a un enemigo no suele ser lo mejor ya que los enemigos reaccionan fuera de su turno si te ven (entran en alerta) si entras dentro de su linea de visión y a continuación abrirán fuego si estas a 6 casillas o menos (acción gratuita) o atacaran cuerpo a cuerpo si apareces en una casillas adyacente dentro de su linea de visión (acción gratuita). Después si a 6 casillas o menos hubiera una miniatura del caos, también se alertaría, por lo que interesa, deshacerse de todos los enemigos en alerta ya que pueden alertar a otros o evitar que lo hagan, atacar por la espalda o laterales y en zonas despejadas, aunque a medida que avanza el juego y según la suerte con al cartas de evento, esto se va complicando.

Los héroes tienen 2 habilidades especiales (o mejor dicho pasivas) y 2 tácticas, las habilidades son habilidades pasivas que pueden usar siempre que sea posible según su descripción, las tácticas solo se pueden usar un determinado numero de veces, 1 sola vez para la táctica con un triangulo rojo y 3 para la táctica de triángulos grises. Las tácticas no cuestas acción pero solo se puede usar 1 cada turno.
Cada asesino puede hacer 2 acciones en su turno que son atacar CaC, Disparar, andar (mover 6 casillas), sprint (moverse un d6 adicional) y curarse, eso si no puedes hacer la misma acción 2 veces en el mismo turno salvo que se indique lo contrario.

Los asesinos por utilidad serian

Eversor: Ideal para matar cuando las cosas se ponen complicadas, se puede mover muy rápido y atacar duro si es rodeado (una de sus habilidades pasivas es que puede repetir la misma acción en un mismo turno), es bastante bueno cuerpo a cuerpo ya que tira 3 dados para impactar y 2 a distancia aunque no tiene bonificaciones a la tirada y aguanta bien el daño (si recibe un impacto con éxito, puedes tirar y si sacas 5+ anulas ese impacto), sus tácticas, son la poder realizar hasta 3 veces partida una acción adicional. Y para terminar su segunda táctica que puede usar hasta 1 vez por partida toda miniatura (caos, asesinos, incluso el mismo) a 6 casillas o menos sufre una herida si saca 4+ (se tira por cada miniatura afectada).

Vindicare: a mi parecer el menos todo terreno de los 4, en movimiento no destaca en nada, nefasto en combate cuerpo a cuerpo, pero es letal a larga distancia y lo movemos poco, lo que lo ideal es ponerlo en zonas con muchas casillas despejadas, como lo pasillos de doble casilla y hacer que se encargue de los que aparecen o son atraídos por sus compañeros a esa zona. Aunque es realmente útil en el templo.
Sus habilidades son Deadshot: Que permite si no se mueve disparar con un +2 a la tirada y ademas hace 2 heridas en vez de una (el único que puede matar sin usar una táctica a un marine de un solo ataque), ademas su arma si puede hacer un deadshot tiene alcance infinito. (las armas a distancia solo llegan a 6 casillas), su segunda habilidad y lo que le hace ideal para los pasillos largos es que su armadura de ocultación hace que que no entren en alerta si vindicare esta dentro de su linea de visión pero a mas de 6 casillas.
Sus tácticas: repetir una tirada de ataque a distancia fallida (solo 3 veces por partida) y uan vez por partida puede elegir un objetivo dentro de su linea de visión a 6 casillas o menos y toda miniatura del caos a 6 casillas o menos quedara aturdido hasta el próximo turno de asesinos.

Callidus viene a ser la todo terreno del grupo, sus habilidades le permiten moverse a través de casillas ocupadas por miniaturas del caos y tras cada ataque cuerpo a cuerpo puede realizar una acción de sprint de forma gratuita, aunque ya haya usado una acción de sprint anteriormente.
Sus tácticas, le permiten poder repetir hasta 3 tiradas de combate cuerpo a cuerpo fallidas y una vez por partida puede hacerse totalmente invisible, lo que evitara que los enemigos entren en alerta si la ven hasta que termine su efecto.

Culexus: Este asesino la verdad es que hace que muchos perjuicios no le afecten y también los genera, sus habilidades pasivas hacen que cuando se objetivo de ataques, los enemigos no puedan sumar bonificadores a sus tiradas y ademas su gen pariah le hace inmune a los eventos psiquicos, como los que no te permiten atacar, moverte, hacer menos acciones, etc...
Sus tácticas son unas granadas que si aciertas, aturdido al objetivo y si este el el hechicero ademas le hace 1 de daño (solo 3 por partida). Su  segunda táctica es que una vez por partida toda miniatura del caos a 6 casillas o menos queda aturdido hasta el inicio de la próxima fase de asesinos.

Para completar la mision solo dispones de 16 turnos, aunque los eventos pueden alargarlo 1 turno o reducirlo 1, según la suerte que tengamos.

El problema que le veo al juego es como digo a 4 asesinos se acelera todo y se si la suerte acompaña pueden hacerse partidas cortisimas, de hecho en al segunda partida a 4, hicimos que aparecieran un cultista en todas las posibles entradas iniciales, en vez de solo ser 4 cultista iniciales de forma aleatoria.
Con un solo asesino se complica por que casi te ves obligado a ir por la espalda y a pasar desapercibido, salvo que lleves a everon y aun así el mapa del templo si no te acompañan las tiradas es bastante letal jugando con solo un asesino si se juntan el hechicero y algún marine ademas es fácil que entren en alerta, antes de ponernos a D&D hemos jugado una a 2 asesinos y a falta de probar mas partidas 2, me ha parecido al mas entretenida de todas.

Eso si su gran problema el precio, es difícil poder recomendar el juego al precio que tiene, los materiales son buenos, pero escasos, tablero de calidad como el de space hulk pero sin relieve y no es modular aunque este formado por 3 partes (el templo es independiente y seria el 4 tablero), cartas con buen tacto (aunque un tanto grandes) y las miniaturas si no tienen ninguna de ellas pues están bastante bien, sobretodo los asesinos y el hechicero/lord del caos.
1
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 01:57:43 am por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Marte2014

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #225 en: Mayo 03, 2015, 09:08:43 pm »
A ver si le llega a Valaraukar y le gorroneo un rato.  >:D

Cómo me tientan esas matrices, xd!!!!
0
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 10:01:46 pm por Marte2014 »
Chuacheneger mola más que Estalone porque ha hecho más películas guapantes (Aristóteles).

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #226 en: Mayo 03, 2015, 09:39:42 pm »
Al final caerás, resiste que seguro que termina rebajado de nuevo, en goblin trader barcelona tenia un porron de cajas el sábado y no creo que vendieran demasiadas.

Hoy en otra partida bastante bien, ha sido entretenida, salvo por que al final nos hemos confiado y casi nos pelan en el tablero del templo xD

Tambien hemos probado el mapa general en una partida de cruzada estelar a 3, usando puertas del space hulk de 1 edición y bastante divertida, lo malo es que el dreadnought solo puede estar patrullando los pasillos grandes.
Después hemos probado  una partida de space hulk a 2 usando el tablero y es hermosamente letal para los marines con tanto pasillo jejeje
La ultima también a space hulk a modo solitario, usábamos las marcas del mapa para mover los blips, las entradas aleatorias para ir metiendo blips nuevos...
Los blips nuevos por turno genestealer (2 en la prueba, aunque se puede aumenta para subir al dificultad o reducir), se tira un dado y se pone el blip por la entrada donde toque, si los dos blip salen en la misma entrada, el segundo se queda acechando y entra en el siguiente turno
cuando son descubiertos o un blip tiene linea de visión con un marine, simplemente se ponen los genestealer que indique y estos si es su turno se lanzan hacia los marines siguiendo la ruta mas rápida (al lo expansión death wing). La misión encontrar el tablero pequeño que es como unas escaleras a un trono, donde estaba el marine muerto que tenían que encontrar una escuadra compuesta por 1 capitán, 3 con bolter y 1 con el cañón de asalto. Deliciosamente letal, aunque tengo que trastear mas con el sistema jejeje.
1
« Última modificación: Mayo 03, 2015, 09:46:30 pm por manuelor »

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Soybris

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 364
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #227 en: Mayo 03, 2015, 10:19:25 pm »
Una pregunta por curiosidad

Cuando se rumoreaba sobre el juego dijeron que en el manual vendrian reglas para usar otras miniaturas de la gama de games workshop

Me da en la nariz que no verdad?
0

Valaraukar

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 212
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #228 en: Mayo 03, 2015, 10:47:12 pm »
Yo ya hasta el fin de semana que viene nada de nada. Imagino que los de E-Minis me lo mandarán mañana. Últimamente me están fallando con los envíos, y mira que no lo compré en Goblin Trader (estaba más barato) por fidelidad ¬¬
0

manuelor

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 688
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #229 en: Mayo 03, 2015, 11:38:38 pm »
Una pregunta por curiosidad

Cuando se rumoreaba sobre el juego dijeron que en el manual vendrian reglas para usar otras miniaturas de la gama de games workshop

Me da en la nariz que no verdad?

eso se quedo en el rumor, una pena la verdad... aunque no creo que cueste mucho adaptar nuevas miniaturas a modo casero.
0

"Descanse en Paz Sir Christopher Lee - 1922/2015"

Seigram

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 179
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #230 en: Mayo 04, 2015, 01:26:58 am »
Al final caerás, resiste que seguro que termina rebajado de nuevo, en goblin trader barcelona tenia un porron de cajas el sábado y no creo que vendieran demasiadas

Espero que baje y me de tiempo a comprarlo, aunque no me hago muchas esperanzas.

Si alguien ve ofertas que avise
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #231 en: Mayo 04, 2015, 02:29:41 pm »
Respecto a lo de las reglas traducidas me consta que en la GW de Sevilla si comprabas el juego te las daban.

No sé si en otras GW harán lo mismo, pero en la de Sevilla sí porque en su Facebook lo pusieron.

Los que seas de allí o viváis cerca si queréis haceros con el juego y conseguir las reglas traducidas ya sabéis dónde comprarlo ;)

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #232 en: Mayo 04, 2015, 03:31:43 pm »
Yo soy de sevilla pero estoy esperando el juego de otro lado porque me sale 20€ mas barato.puse un post en la bsk para ver si alguien lo puede traducir el reglamento y parece que hay un voluntario que me ha pedido que se lo escanee.le escaneare también las cartas a ver si hay suerte.
0

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #233 en: Mayo 06, 2015, 12:45:53 pm »
gracias manuelor por tanta explicacion detallada ,un poco mas y ya traduces la reglas  ;),  me has dejado con las ganas  :'(,pero yo soy uno de los que depende de tenerlo traducido para comprarlo,
 Chermy la traducion  que han dado en la GW de Sevilla es solo las reglas o las cartas tambien?
0

Chermy

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 963
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #234 en: Mayo 07, 2015, 11:21:01 pm »
Perdón por la tardanza...

Lamento no poder precisar si son sólo las reglas o también las cartas..

Hoy he pasado por la GW de Goya en Madrid y he preguntado al respecto porque no sabía si la traducción era cosa solamente de la GW de Sevilla, y me han confirmado que tienen en formato .pdf la traducción de las reglas para aquel que compré el juego, y según me han dicho, no están maquetadas como el libro sino que sería una especie de documento word pero en pdf, de manera que entiendo que la traducción solamente es para las reglas y no para las cartas.

Como anécdota comentar que cuando se lo he preguntado al dependiente de Madrid, no le sonaba el tema y lo ha consultado y ha comprobado que sí tenían la traducción disponible, de hecho, desconocía tanto que las tenía a disposición que me ha dicho que lo iba a escribir en el Facebook de la tienda, lo que me hace pensar que si no se lo llego a preguntar el dependiente ni se entera de esta posibilidad :D

Un cordial saludo.
0
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

David80

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 152
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #235 en: Mayo 08, 2015, 12:41:36 am »
A ver si algún Alma caritativa la cuelga y también la traducción de las cartas.
0

neurona

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 43
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #236 en: Mayo 08, 2015, 09:53:55 am »
Eso , me  sumo .....Me da curiosidad el juego.
Pero las minis no me interesan, pero  las reglas  y atrezo si.
Lastima que este tan caro , el tablero esta muy bien ,  pero todo en ingles no mola.
0

wiwor

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 36
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #237 en: Mayo 08, 2015, 11:33:14 am »
bien , he hablado con la tienda de Palma , y me dice esto
 gracias a nuestro compañero de Games Workshop Sevilla, os podéis llevar un pdf con las reglas traducidas al español!!!!
no ha podido confirmarme si estan las cartas traducidas ,son 19 paginas me ha dicho , eso si 100€ ::) :P

p.d.he hablado con gw sevilla y me ha dicho que han traducido todo incluidas cartas,la tabla de refencia rapida tampoco ,pero me dice que no es necesario,es solo texto no esta maquetado , pero se puede jugar perfectamentamente!!!!!
0
« Última modificación: Mayo 08, 2015, 11:48:33 am por wiwor »

Naginata

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #238 en: Mayo 10, 2015, 09:33:42 am »
Pues entre la coordinación de las tiendas y que no veo a nadie que las tenga..me da que  nadie con dos dedos de frente lo ha comprado en sus  tiendas (pagar 20 euros por un txt de un aficionado). De igual manera el juego es muy fácil de entender, esta escrito en un ingles muy básico para que pueda ser leído por los jugadores no ingleses y apenas hay un par de situaciones de las reglas que tienes que leerte  un par de veces para entenderlas. El juego tiene muy buena pinta y me ha encantado la forma que han creado de patrullar los enemigos sin la necesidad de un jugador que los mueva.
0

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Nuevo juego de tablero de GW: Execution Force
« Respuesta #239 en: Mayo 10, 2015, 11:13:16 am »
"...esta escrito en un ingles muy básico para que pueda ser leído por los jugadores no ingleses..."

Yo creo que mas bien esta escrito para el publico que busca Games Workshop desde hace unos años: niños que van con sus padres a las tiendas para que les compren lo que les apetezca, probablemente para no volver por alli (despues de ver el padre por lo que realmente ha pagado).

Un saludo.
0