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Sistema de Juego en el Agua

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fre3men:
Estas nuevas reglas añaden la posibilidad de jugar escenarios con casillas de agua, lo que permitirá que los personajes podrán interactuar con las mismas (como nadar en el agua, o ser afectado por hechizos que afectan al agua, trampas nuevas...). Además de la aparición de nuevas criaturas.

Sistema de Juego en el Agua


* Monstruos acuáticos
Hay un tipo nuevo de monstruos denominados acuáticos. Si la carta del monstruo indica, como habilidad especial, que es un monstruo acuático, esta criatura podrá moverse por casillas de agua y no podrá abandonar* dichas casillas.

* Si en la carta del monstruo acuático hay dos movimientos, por ejemplo 8(2), indicará que en casillas de agua podrá mover 8 espacios, y en casillas de tierra podrá mover 2 espacios. (Dispondrá de movimiento anfibio).


* Personajes en el agua
Los personajes pueden elegir nadar, o también pueden ser llevados hasta el agua si se encuentran bajo el control del Malvado Brujo (véase por ejemplo el Canto de Sirena). Para ello han de pasar de una casilla de tierra a una casilla de agua.

Cuando un personaje está nadando, su movimiento se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo). Sólo puede atacar y defender con sus características básicas de su Ficha de Personaje (sin equipamiento).

Un personaje que se encuentra en el agua no puede Correr.

Podrán existir reglas especiales en estancias: cavernas, habitaciones inundadas de agua... Como pasadizos sumergidos que conecten dos cavernas o habitaciones, cofres en el fondo de la habitación inundada... En estos casos las reglas a aplicar serán descritas en la Nota de Reto correspondiente o en la explicación de la escenografía nueva (fichas...).

Material relacionado

Monstruos

* Sirena de Mar
Habilidades

* Maestría en Natación I y II
Hechizos

* Hechizos de Agua

FAQ
En esta FAQ se tratará de solventar las dudas más frecuentes que puedan surgir con el Sistema de Juego en el Agua

¿Qué ocurre si un monstruo acuático con posibilidad de movimiento terrestre, decide salir del agua y mover por casillas de tierra cuando ya había realizado movimiento acuático?
Pues podrá mover tantas casillas terrestres permitidas como movimiento acuático le quedase. Ejemplo: Si una criatura acuática con movimiento 8(2) mueve 6 casillas por mar, como máximo al salir a tierra podrá mover 2 casillas de tierra (entrar en una casilla de tierra desde una casilla de agua se considera movimiento terrestre). A la inversa es lo mismo, no obstante meterse de una casilla de tierra a una casilla de agua se considera movimiento acuático.

¿De qué movimiento dispone un jugador Héroe que ha recorrido varias casillas de tierra y se mete en una casilla de agua?
A partir de que se mete en el agua, su movimiento restante se reduce a la mitad (redondeando hacia abajo).

¿Qué ocurre con el Equipo de un Personaje que está nadando?
Absolutamente nada, es un juego de Fantasía y los personajes pueden nadar con corazas, escudos y con lo demás que puedan llevar. No obstante, si se desea se puede aplicar una regla especial que indica que han de abandonar en la casilla de tierra todo su equipamiento (utilizando para ello las fichas de Equipamiento de la expansión El Mago del Espejo). También es posible crear equipamiento que sea de uso acuático o que indique que también se puede usar en casillas de agua, como alguna nueva arma tipo Arpón...

¿Pueden los monstruos normales, como el Orco, entrar en casillas de agua?
Los monstruos normales no podrán entrar en el agua salvo se indique en su carta con un movimiento acuático (indicado de la misma forma que el movimiento de un monstruo acuático, que entre paréntesis tiene un valor de movimiento terrestre, pero en este caso el valor entre paréntesis sería el movimiento acuático de la criatura).

bendercito:
Hombre estaria bien que en una cueva submarina hubiera cierta distancia, que habria que vencer con los dados para no ahogarse.

fre3men:
Sí, eso se podría representar como sumergirse, y al principio de turno de cada jugador sumergido, este pierde un punto de cuerpo. Vamos, que para no ahogarse, debes asegurarte que en tu recorrido por el agua (nadando) tienes suficiente para acabar en la superficie ;)

Saludos.

Berbena:
Me he guardado este post para leerlo atentamente y con tiempo.
Tengo una aventura casi terminada y que comencé hace bastante,  con grandes tiburones.
El sistema es un poco diferente, pues no pueden salir del agua, sin embargo, si pueden "sacar la cabeza" un par de metros a la redonda y pegarle un bocado a algún "despistao" que pase por allí...  >:D
Ya os comentaré.
Con un ratillo, me lo miraré todo más atenta...
Hacía falta lo del agua.  (ok)
En la aventura "Los Piratas del Mar de Las Garras" ya hay algo parecido, recordáis ?  :D

mikhail:
Seria interesante que cada dado de defensa por encima de 5 ( o de alguno  elegido previamente) redujera en uno adicional el movimiento del personaje. Ademas creo que seria interesante que se pudiera continuar el movimiento que que te quede de nadar para salir del agua. Aunque no se si ya lo tenias planteado.

En cuanto a lo que dice berbena seri a perfectamente valido si el heroe se encuentra adyacente a una casilla de agua


pd: Leifas las faq ignorad las partes de salir del agua ya que imagino que no solo se aplicara a monstruos sino que tambien a los heroes

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