Buenas a todo el mundo.
Hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí.
Os quiero pasar un sistema de reglas y cartas que me he estado currando para jugar al Heroquest sin malvado brujo, o sea, en modo solitario o colaborativo. Lo he creado porque estoy jugando últimamente con la familia y no nos gusta jugar juegos de mesa usando aplicaciones informáticas.
Sólo se necesita el juego base y las cartas que vienen en el archivo que adjunto. Tambien incluye un sencillo sistema de cartas para crear eventos de viaje entre partidas. La plantilla de las cartas que he usado es la Heroquest.es Remake.
El sistema está pensado para que se puedan jugar los retos originales del juego. Se escoge el reto y se preparan unos mazos de cartas de pasillos, habitaciones y eventos. Incluye un sencillo sistema de escalado según número de héroes y dificultad (básico, medio y heroíco). No lo he adaptado a las subidas de niveles de las reglas del remake porque, la verdad, ya no juego tantas partidas seguidas. Imagino que no sería muy difícil adaptarlo.
En casa lo hemos probado y no funciona mal. Las mazmorras se generan de forma bastante lógica y hay que improvisar muy poco.
Espero que os pueda ser de utilidad
Saludos
https://www.dropbox.com/scl/fi/lifgs6bhk3t69n2j3rwtl/Reglas-HQ-sin-MB.zip?rlkey=tvhwqn0urebgb2bovz6sucqy6&st=euubibmc&dl=0