Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 30, 2024, 06:02:25 am

Autor Tema: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)  (Leído 36866 veces)

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #20 en: Noviembre 25, 2009, 08:01:57 am »

PD: estaría bien encontrar escenografía de casas reunidas, tanto físicas, como tutoriales para hacértelas, como recortables. Yo tengo unos recortables que, en teoría, traía la caja básica de mordheim.

Arturo, a mi siempre me ha encantado hacer escenografía para warhammer, 40k, mordheim, etc. Últimamente me centré más en Mordheim porque el juego me atrae un montón. No es la finalidad de esta web, creo, pero si estais interesados comento cómo monto edificios y demás, trucos que uso y esas cosas. No tengo ningún tutorial o plantilla (sólo de una casa que me copié a mi mismo), sólo un par de artículos y, eso sí, muchas muchas fotos y dibujos.
0

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #21 en: Noviembre 25, 2009, 09:28:15 am »
Ya estás tardando Dravidian  ;)
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #22 en: Noviembre 25, 2009, 09:51:12 am »
Como te ha dicho Arturo para eso tienes el WarhammerQuest, y como son muy parecedidos (ambos utilizan mas o menos el mismo sistema, al igual que el WFB) no es muy dificil adaptar elementos de uno a otro...

Bueno, su sistema es similar pero dista de ser igual. El sistema de herir  de Warhammer Quest no tiene nada que ver con el de Warhammer/Mordheim. La Fuerza, Resistencia y armadura se utilizan muy distinto. Este cambio causa que los personajes de WQ deban tener un montón de Heridas, con lo que no es posible utilizar criaturas (salvo que te inventes su nº de heridas tú mismo), conjuros, armas, u objetos mágicos de Mordheim en WQ. El sistema de magia tampoco tiene mucho que ver.

Y por supuesto, Mordheim contempla mil y una cosas que WQ pasa por alto, con afán de ser asequible y rápido. Imaginad un Héroe que se queda solo en una habitación luchando contra un número superior de enemigos. Según Mordheim, debería realizar un chequeo de Liderazgo para evitar salir por patas. Y los Héroes que queden fuera de juego deberían tirar en la tabla al final de la misión para ver si se quedan mutilados o algo  ;D Un "Mordheim Quest" sería mucho más exigente para los jugadores que WQ, pero también más táctico, realista y mortífero.

No digo que sea mejor ni peor, quizá hasta resulte injugable. Pero desde luego, sí creo que sería bastante distinto a WQ.
0
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 09:53:30 am por Anduril »

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #23 en: Noviembre 25, 2009, 02:34:21 pm »
Me referia a que tienen numerosas similitudes... ya que el sistema es parecido, pero claro no igual ya que son juegos diferentes. Lo que pasa es que yo cuando hablo de WQ no me refiero a las reglas básicas ( demasiado simplificado el juego para mi gusto) si no a las que expanden el juego y se incluian en el RoleplayBook. Por eso te recomiendo que veas le eches un vistazo y verás las normas de conversión de caracteristicas de TODOS los monstruos y personajes de WFB al WQ, nuevas habilidades y cientos de cosas más que en el reglamento básico ni menciona (el único que incluia la "desastrosa" edicion española)....como comprenderás las heridas no pueden ser iguales...cuanto duraria tu heroe en un partida contra cientos de monstruos con las reglas de Mordheim o WFB?. Además creo que en este mismo foro ya puse la reglas de conversión, si no recuerdo mal....
0

Dravidian

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 49
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #24 en: Noviembre 25, 2009, 04:49:58 pm »
Ya estás tardando Dravidian  ;)

Bien, pues empiezo en el apartado de taller, ok?
0

Anduril

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 318
    • Final's World: Blog de Final Fantasy
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #25 en: Noviembre 25, 2009, 04:54:44 pm »
Efectivamente, me leí el libro de WQ, el básico, que creo que tú mismo enlazaste al foro (uno que pone "Warjammer Quest") . Me pareció que apuntaba maneras pero que era extremadamente simple y automático. Por eso ando buscando un Dungeon Crawler que tenga algo más de complejidad que HQ. Que HQ mola, pero a veces me apetece intentar cosas distintas  :D

omo comprenderás las heridas no pueden ser iguales...cuanto duraria tu heroe en un partida contra cientos de monstruos con las reglas de Mordheim o WFB?
Lo de las heridas... ya, tienes razón. Podría aumentarse ligeramente (quizá duplicarse) solo para los héroes. Adv HQ es otro Dungeon Crawler y es normal tener solo 4 heridas o así. Además en Mordheim, si tienes suerte en los dados, puedes sobrevivir indefinidamente. Solo quedas fuera de juego si sacas 5-6 cuando llegas a 0 heridas (y los enanos solo con un 6). En otro caso, te puedes volver a levantar con 1H.

Pero bueno, dejo de daros la vara porque total,  proponiéndoselo, cualquier juego de rol convencional se podría adaptar para jugar en un tablero con mayor facilidad que Mordheim   :P
0
« Última modificación: Noviembre 25, 2009, 04:57:34 pm por Anduril »

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #26 en: Noviembre 25, 2009, 05:41:06 pm »
Si y no. La cuestión es que WQ está ideado para ser eso, un Dungeon Crowler, es decir, un juego donde un grupo de personajes, codo con codo, matan muchos bichos, pillan tesoros, y todo eso en una mazmorra cerrada. Mordheim trata de una banda, es decir, unos cuantos secuaces bajo supervision de un líder, que luchan contra otras bandas por la "supremacía".

No te digo que no puedas hacer adaptaciones, tendrían su punto. Pero el sistema lo veo tan definido para su estilo de juego, que por un lado seria una lastima usarlo para irte de mazmorras, desaprovechando muchas reglas (como las que he mencionado antes). Por otro lado, que el juego está realmente pensado para dos jugadores en confrontación. WQ está pensado para ser jugado en cooperación (o bien con un Master)

No obstante, si me imagino unas cuantas reglas adicionales para hacerlo jugable también en una mazmorra, como alternativa para hacer tus campañas algo variadas, pero no como elemento central.

Efectivamente, me leí el libro de WQ, el básico, que creo que tú mismo enlazaste al foro (uno que pone "Warjammer Quest") . Me pareció que apuntaba maneras pero que era extremadamente simple y automático. Por eso ando buscando un Dungeon Crawler que tenga algo más de complejidad que HQ. Que HQ mola, pero a veces me apetece intentar cosas distintas  :D
El problema es que te leíste el libro básico, un sistema muy muy simple. En español solo se publicó eso y el libro de aventuras. El libro de rol, el elemento esencial para hacer un verdadero dungeon crowl, solo salió en ingles, pero una alma caritativo lo tradujo.
0


---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #28 en: Noviembre 26, 2009, 12:12:22 pm »
Genial Arturo  :D

Gracias por los enlaces  ;) ¿Dónde los encontraste?
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #29 en: Noviembre 26, 2009, 03:44:42 pm »
Pues en esta web. Haba mas artículos sobre otros juegos de especialista, como warmaster o epic.
0

hojaoscura

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 264
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #30 en: Noviembre 27, 2009, 07:45:29 am »
Muchas gracias por los enlaces Arturo. Lástima que todo el material esté en inglés... :'(
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #31 en: Noviembre 28, 2009, 04:42:00 pm »
No se porque me da a mi que todo estos links se van a tener que borrar viendo como esta el panorama con GW...  :-/ y esperemos que no este en peligro Heroquest.es, porque ya he visto por ahi decir que han metio mano a webs con reglamentos y demas de Heroquest y cruzada...  >:(
0

Arturo

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 269
  • "ven ratita..."
    • Warhammer Quest
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #32 en: Noviembre 28, 2009, 06:53:07 pm »
Bueno, como dice el autor de la web....

Citar
After discussion with Andy Hall, he has allowed me to host all Fanatic Magazine resources that have not already been moved over to the new Games Workshop site.

Y el reglamento de Mordheim se puede descargar de forma gratuita desde la web de GW.
0

donegc

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 2
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #33 en: Febrero 27, 2011, 12:02:09 pm »
Alguien ha visto los pdf de dave graffam? escenografia en papel para miniaturas de 28mm
0

HecLosame

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #34 en: Mayo 14, 2011, 10:47:53 pm »
Este juego me encanta.  LLego un momento en que me canse de HQ, Adv, HQ y WQ.  Principalmente por que queria yo tener mi propio personaje que fuera avanzando de nivel.  Siendo yo el dueño de los juegos, y el que mas experiencia tenia siempre terminaba siendo el Director del Juego.  Cuando conoci Mordheim vi la posibliidad de tener mis propios personajes que ganaran experiencia y habilidades, asi que lo compre.   Y me facina.  Con las miniaturas que he comprado para los otros juegos sumadas a la que venian en la caja de Mordheim podia armar 5 bandas, 3 humanas, 1 skaven y 1 de Orcos, que mis amigos podian usar cuando venian a jugar. 

Ya tenia varias estructuras en ruinas de muy mala calidad, jeje.  Pero en una mudanza me tuve que deshacer de ellas. 

Reciente mente vi estas imagenes en la pagina de Tabletop Terrain y se me antojo hacer una mesa modular para Mordheim.   Actualmente estoy en proceso de converncer  a mi mujer que me deje, jeje.

[thumbnail]https://www.tabletop-terrain.com/stu/archives/mordheimCanalVarnished.JPG[/thumbnail]          [thumbnail]https://www.tabletop-terrain.com/stu/archives/mordheimCanalStairsVarnished.JPG[/thumbnail]
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re:MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #35 en: Octubre 11, 2013, 04:45:52 pm »
Alguien podria compartir las town cryer si las tiene todavia? se agradeceria bastante la verdad.
0

crancko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #36 en: Octubre 12, 2013, 09:59:08 am »
Jugando de nuevo solitario con un sistema que he creado para Mordheim y otros juegos de escaramuzas:

El sistema de cartas FECO:

https://www.4shared.com/office/PQ9jEboD/FECO_AI_Solo_-_Mordheim_v101.html











1

Ragner

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 5
  • Ragner Torkinsson
Re:MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #37 en: Octubre 12, 2013, 10:05:04 am »
We have similar areas of the city Mordheim :)
Mordheim-Chelyabinsk
0

crancko

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 41
Re:MORDHEIM (Reglamento y Town Cryer)
« Respuesta #38 en: Octubre 12, 2013, 10:53:17 am »
Lovely video! I saw it already. Great job.

My floor is printed and not molded on resin or foam.Cheaper and easier to do. ;)

I recommend you to try my solo system if you have not yet! Let me know please when you try it.
0