Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:38:48 am

Autor Tema: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"  (Leído 16341 veces)

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
[AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« en: Enero 13, 2008, 03:06:10 am »
¡¡Hola a todos!!

Escribo este post (después de obtener el permiso de Fre3men) para hablaros del proyecto que tengo en mente para la creación de un juego de tablero al estilo del Heroquest. Los que ya me conocen sabrán que llevo bastante tiempo con esta idea. El proyecto lleva mucho tiempo parado, pero me gustaría acabarlo algún día, y por eso he abierto este post, para pediros vuestra colaboración y consejo, ya que seguro estáis más preparados que yo para poner los atributos correctos a los monstruos así como en la creación de reglas.

Para hablar un poco sobre la idea que tengo del juego, pues decir que sería similar a todos estos juegos de tablero que tanto nos gusta, es decir, el Heroquest, el advanced Heroquest, Warhammer Quest, Dungeons and Dragons (Hasbro)... Para ello no se me ha ocurrido nada mejor que hacer un batiburrillo de reglas sacadas de estos juegos, además de incluir reglas caseras. Esa es la idea, pero no se si llegará a buen puerto... esperemos que sí.

Lo primero que me gustaría tener sería los atributos de las criaturas y monstruos que usaré en el juego (vamos, los mismos que se usan en el remake del Heroquest jejej). Seguro que os estaréis preguntando: ¿Por qué demonios quiere este tío que le ayudemos a crear atributos de monstruos que ya están creados en esta Web? Pues la respuesta es sencilla: No usaré los dados del heroquest ni todos sus atributos. En lugar de ellos, voy a utilizar los dados que vienen en el juego del Dungeons and Dragons de Hasbro y los atributos que vienen en los monstruos de ese juego aunque con leves cambios.

Estos son los dados para los que no los conozca:





Como podéis comprobar, hay 4 colores diferentes. Esto se debe a que cada dado hace un daño distinto siendo el amarillo el más débil y el lila el más potente. A continuación pongo cuanto daño hace cada dado:

Amarillo = 0 a 1 punto (4 lados para golpear y 2 para fallar).
Naranja = 1 a 2 puntos (4 lados para dar 1 golpe y 2 para dar 2 golpes).
Rojo = 0 a 3 puntos (1 lado para fallar, 1 para dar 1 golpe, 3 para dar 2 golpes y 1 para dar 3 golpes).
Lila = 2 a 3 puntos (4 lados para dar 2 golpes y 2 para dar 3 golpes).

Esta sería la carta que he creado diseñada a partir de las cartas de Anima (espero que os guste) para los monstruos:





En ella se incluye todo lo que necesitas saber sobre la criatura en cuestión: Símbolo y nombre del monstruo, Defensa, Puntos de Cuerpo, Movimiento, Oro (que equivale a la experiencia que se obtiene por matar a dicho monstruo), Valor de Muerto Viviente (en el caso de ser un No-Muerto), Nombre de las Habilidades Especiales (siempre y cuando tenga alguna) y Tipos de Ataque (Cuerpo a cuerpo y a Distancia). Creo que no se me olvida nada.

El combate sería lo de siempre, en el caso de los monstruos se lanzaría los dados que te indique su carta (en el caso del Snotling sería lanzando un dado amarillo) y para los Héroes los dados que indique el arma que lleve equipada o el daño del hechizo lanzado. Fácil, ¿no?
El problema viene a la hora de defender. En el D&D tanto los Héroes como los monstruos tenían una Clase de Armadura que se le restaba al daño sacado. A mí, y a mis amigos, nos parece un poco aburrido el no tener la opción de lanzar dados para defender, así que se me ocurrió que la puntuación de la Clase de Armadura pasara a ser la puntuación de Defensa, de manera que lanzará tantos dados amarillos como puntos de Defensa tenga el monstruo o el Héroe (en el caso de estos últimos, la Defensa se obtendría con el equipo, ya sean escudos, armaduras, cascos, etc.). Pero claro, si miramos los dados amarillos, veremos que tiene 4 lados para golpear (en este caso usado para parar golpes) y 2 para fallar. Eso hace que haya más oportunidades de detener el golpe (aunque es beneficioso tanto para los monstruos como para los Héroes). En principio lo dejaría así, a menos que se ocurra alguna cosa mejor.

Bueno, teniendo en cuenta todo esto, me gustaría ir poniendo los monstruos con las características que había pensado ponerles para que así me podáis dar consejo con el fin de obtener unas puntuaciones equilibradas.

Iré poniendo poco a poco las criaturas para que se vayan comentando (en caso de querer participar), y a medida que se acabe pondré otras.

Y ahora me voy a ir a dormir que creo que ya es hora de hacerlo je je je. Si veis algo raro en todo este “pergamino” se debe a la hora que es y al sueño que tengo :P

Otra cosa que os quiero decir es que gracias por leer el post ya que es un poquito largo.

P.D: Un gallifante pa’ el que se lo haya leido entero jajaja.

EDITO: Al final se ha solucionado el tema de la defensa. Se hara como ha propuesto Fre3men. Cada monstruo tendrá un simbolo de Defensa de uno de los 4 colores. Ese sera el tipo de dado que lanzará a la hora de defenderse de los golpes de los Héroes.
0
« Última modificación: Enero 13, 2008, 08:15:03 pm por Jarcrome »

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2008, 03:06:48 am »
Leyenda:
D: Defensa (la puntuación tendrá el color de los dados que lanzara)
PdC: Puntos de Cuerpo
M: Movimiento
O: Oro
VMV: Valor de Muerto Viviente
CaC: Cuerpo a Cuerpo
Dis: Distancia

M O N S T R U O S

SNOTLING
 D: 1     PdC: 1     M: 10     O: 10     VMV: --
Ataque (CaC): 1 dado Amarillo  Habilidades Especiales: Ataque en Tropel [+1 dado amarillo por cada Snotling situado en la casilla adyacente del Héroe y que no haya atacado en ese turno (como no pueden atacar en diagonal esta limitado a 4 snotling, o sea, 1 ataque de 4 dados amarillos)].

GOBLIN
 
D:    PdC: 1     M: 9     O: 20     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo   

GOBLIN NOCTURNO 
D: 1     PdC: 1     M: 9     O: 20     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo   (Dis): 2 dados amarillos  (he pensado que sean iguales que los goblins normales pero con la diferencia de que vayan equipados tambien con arcos).

ORCO 
D: 2    PdC: 1     M: 8     O: 55     VMV: --
Ataque (CaC): 1 dado Amarillo y 1 Naranja
 
ORCO NEGRO 
D:    PdC: 1     M: 7     O: 90     VMV: --
Ataque (CaC): 2 dados Amarillo y 1 Naranja  (he puesto 2 dados naranjas en Defensa ya que llevan el cuerpo completamente cubierto por una armadura, y pueden llegar ha hacer más daño puesto que son más fuertes que los orcos normales).

Bueno, hasta aquí dejo esto por ahora.

Un saludo y gracias por todo :D
0
« Última modificación: Enero 14, 2008, 12:00:40 am por Jarcrome »

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 03:55:03 am »
Me parece un proyecto estupendo y con unas pintas tremendas de ser un juego que enganche.

Citar
El problema viene a la hora de defender. En el D&D tanto los Héroes como los monstruos tenían una Clase de Armadura que se le restaba al daño sacado. A mí, y a mis amigos, nos parece un poco aburrido el no tener la opción de lanzar dados para defender, así que se me ocurrió que la puntuación de la Clase de Armadura pasara a ser la puntuación de Defensa, de manera que lanzará tantos dados amarillos como puntos de Defensa tenga el monstruo o el Héroe (en el caso de estos últimos, la Defensa se obtendría con el equipo, ya sean escudos, armaduras, cascos, etc.). Pero claro, si miramos los dados amarillos, veremos que tiene 4 lados para golpear (en este caso usado para parar golpes) y 2 para fallar. Eso hace que haya más oportunidades de detener el golpe (aunque es beneficioso tanto para los monstruos como para los Héroes). En principio lo dejaría así, a menos que se ocurra alguna cosa mejor.

Esto a mi también era una de las cosas que no me gustaban del D&D de tablero, así como me gustaba mucho que hubieran dados de color los cuales daban más o menos potencia al arma, no me hacia gracia que no se pudieran defender.

Referente a lo anterior, pues como consejo u observación, podrías hacer que el defender también fuera usando los colores, vamos, que depende de la criatura tuviera una u otra defensa (amarillos o rojos o lilas o naranjas), y siendo el valor de espadas el valor de anulaciones. Esto también lo podrías aplicar a las armaduras (tendrías muchísimo más juego al hacer equipamiento de defensa). Lo que es lo mismo, hacer que el Goblin defienda con 1 dado amarillo pero que un dragón en vez de defender con 15 dados amarillos (como ejemplo bestia) defendiera con 4 dados lilas (te aseguras que parará golpes, y no como en el HeroQuest que por azar un dragón podría no parar ni un sólo golpe). Y esto aplicado a las armaduras de los Héroes, por ejemplo que hubiera un escudo mágico blablabla, que en vez de tirar 2 dados amarillos, tirase un dado rojo y un dado naranja (en este caso se podría combinar colores, pero con monstruos no, pues el color del tipo de dado de defensa se dibujaría en el escudo de la carta del monstruo).

Bueno, a estas horas es lo que he visto destacado, todo lo demás me parece perfecto (por cierto que vengo de jugar unas cuantas partidas al Drakon :D ).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #3 en: Enero 13, 2008, 11:00:39 am »
Hola Fre3men y gracias por responder (y leerte jejje gallifante para ti  :P) el post teniendo en cuenta la hora que es  :D (tu si que te has acostao tarde jajjaja).

Sobre el tema de la defensa, pues tal y como has dicho tu, pense en lo de usar también los dados de colores para la defensa, para que así, tal y como has dicho tu, un dragon lanzara dados lilas para parar golpes (en concreto yo tenía en mente 2 dados lilas). Pero eso se lo iba a poner al dragon como una habilidad especial, algo así como "piel de escamas" o "piel dura" que hacía que en lugar de lanzar dados amarillos lanzara dados lilas. Sobre lo de poner armaduras con dados distintos, estas en lo cierto, eso da mucho juego. Los cascos, escudos, y armaduras normales darían una proteccion de dados amarillos mientras que objetos más poderosos protegieran con dados de otros colores confiriendo al Heroe mayor protección.  ::) Me encanta esa idea!!

...podrías hacer que el defender también fuera usando los colores. vamos, que depende de la criatura tuviera una u otra defensa (amarillos o rojos o lilas o naranjas), y siendo el valor de espadas el valor de anulaciones...
... pues el color del tipo de dado de defensa se dibujaría en el escudo de la carta del monstruo).

A que te refieres, ¿a pintar el icono del defensa del color de dados que tira el monstruo en cuestión?
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #4 en: Enero 13, 2008, 12:10:23 pm »
Vaya la verdad es que yo tuve la misma idea que tu hace unos meses incluso hice varias cartas  de objeto, al final dejé el proyecto para más tarde por falta de tiempo y pq no c0nocía a nadie que lo respaldase. Me encantaría poder ayudarte. Tengo un monton de material escaneado del D&D. Un saludo y voy pensando los atributos para esos monstruos.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #5 en: Enero 13, 2008, 12:31:07 pm »
Citar
A que te refieres, ¿a pintar el icono del defensa del color de dados que tira el monstruo en cuestión?

Sí, así mantienes el mismo diseño y se ve rápidamente el tipo de dado que utilizaría para defender.

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #6 en: Enero 13, 2008, 12:44:17 pm »
keintol, gracias por ofrecerte a cooperar, y por supuesto que acepto tu ayuda ya que lo que pretendo es inventar otro juego de tablero al que poder jugar jejje. Cuantos más mejor!!


Fre3men, he estado haciendo pruebas, y no me gusta como queda la carta si se le colorea el icono del escudo... no sé, todos blancos menos ese? no me convence. Peeero, he pensado en que tal vez se podría poner un mini-icono en alguna esquina.

Mira esta imagen a ver que te parece esta idea:




Saludos.
0
« Última modificación: Enero 13, 2008, 08:35:18 pm por Jarcrome »

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #7 en: Enero 13, 2008, 12:49:24 pm »
Tienes un privado.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #8 en: Enero 13, 2008, 12:58:19 pm »
Citar
Fre3men, he estado haciendo pruebas, y no me gusta como queda la carta si se le colorea el icono del escudo... no sé, todos blancos menos ese? no me convence. Peeero, he pensado en que tal vez se podría poner un mini-icono en alguna esquina.

Vaya, has posteado antes que pudiera hacerlo yo :D , por cierto te he editado el primer mensaje para fijar las imágenes y mostrar que puedes comprimir más las cartas, ya que pesaba más de 400KB y la que he puesto pesa 80KB y tiene la "misma" calidad ;) . Pues por lo del color en el escudo, a mi no me disgusta, pero es tu decisión si quieres poner un icono del dado en alguna esquina (no obstante queda mucho menos intuitivo), pero lo dicho, a lo mejor si pones los otros de color negro no quede tan raro.

Una cosa que si que me he dado cuenta que podrías hacer para mejorar el diseño de la carta es "sincronizar" la barra separatoria de las características con la barra curvada que separa el icono del monstruo con el nombre del monstruo, y así agrandar también el icono. Te pongo una imagen editada para que lo veas, así como el color en el escudo ;) .



Edito: por cierto, podrías ribetear el escudo de negro, y con los colores amarillo y naranja quedaría un buen contraste, y con el lila y rojo quedaría perfecto si los otros iconos los pintas de negro
0
« Última modificación: Enero 13, 2008, 01:15:39 pm por fre3men, Razón: un pequeño añadido al pie del post »


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2008, 01:15:47 pm »
Tienes un privado.


Keintol, no me ha llegado ningun privado  :-/


Fre3men, tienes razon, queda mejor sincronizar la barra separatoria de las características con la barra curvada que separa el icono del monstruo con el nombre del monstruo. Modificaré las cartas en cuanto pueda.

Sobre lo del escudo de color Mmmm la verdad es que no queda tan mal (parece que uno se acostumbra cuanto mas se mira jajaj).Voy a pensarlo, y si al resto de los usuarios no le parece mal la idea, pues se cambia y punto ;)

Por cierto, y a riesgo de parecer un poco torpe ;D, como comprimes la imagen para que pese menos y que tenga la misma calidad?

Saludos
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2008, 01:23:04 pm »
Cita de: Jarcrome
Sobre lo del escudo de color Mmmm la verdad es que no queda tan mal (parece que uno se acostumbra cuanto mas se mira jajaj).Voy a pensarlo, y si al resto de los usuarios no le parece mal la idea, pues se cambia y punto

He añadido una modificación al post anterior (al pie) bueno esto :D :

Cita de: fre3men
Edito: por cierto, podrías ribetear el escudo de negro, y con los colores amarillo y naranja quedaría un buen contraste, y con el lila y rojo quedaría perfecto si los otros iconos los pintas de negro

Pues así aún podría quedar mejor e hiciera que te convencieras más ;) , posibilidades muchas :)

Cita de: Jarcrome
Por cierto, y a riesgo de parecer un poco torpe, como comprimes la imagen para que pese menos y que tenga la misma calidad?

Bueno, es que yo trabajo con el Corel Draw, pero en el Photo Shop (supongo que es ese el que usas) me suena que era muy similar, cuando vas a guardar el archivo (dependiendo del tipo de formato de archivo escogido) te da varias opciones, entre ellas la compresión, y es jugar con los parámetros (dependiendo de la resolución con la que guardas la imagen).

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

jiriky

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 42
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #11 en: Enero 13, 2008, 04:35:32 pm »
Es una muy buena idea!! Por aportar un granito de arena (por cierto, la idea de Fr3men de darle al escudo el color del dado que tira me gusta, pero solo es una opinión) verás la idea de la defensa tb. con dados es estupenda y mi aportación: tengo un amigo que es tirador de esgrima y la defensa no solo se basa en la armadura sino en lo hábil que manejes tu arma. Atacas con la idea de defenderte si no tocas al opnente y luego pasar a la iniciativa ganadora. Para ciertos Héroes los conocimientos de técnicas marciales podrían permitirle cierta ventaja a la defensa (o tb podrían restar defensa al monstruo).
Un saludo!! y animo!! ;D
0
La melange , expande la consciencia.

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #12 en: Enero 13, 2008, 08:03:56 pm »
Citar
Edito: por cierto, podrías ribetear el escudo de negro, y con los colores amarillo y naranja quedaría un buen contraste, y con el lila y rojo quedaría perfecto si los otros iconos los pintas de negro

¿Fre3men te refieres a esto cuando dices lo de ribetear el escudo de negro?



A ver si así os gusta más. Lo cierto es que de este modo se ve mucho mejor el tipo de dado que tira el monstruo para defender  :D

Citar
Es una muy buena idea!! Por aportar un granito de arena (por cierto, la idea de Fr3men de darle al escudo el color del dado que tira me gusta, pero solo es una opinión) verás la idea de la defensa tb. con dados es estupenda y mi aportación: tengo un amigo que es tirador de esgrima y la defensa no solo se basa en la armadura sino en lo hábil que manejes tu arma. Atacas con la idea de defenderte si no tocas al opnente y luego pasar a la iniciativa ganadora. Para ciertos Héroes los conocimientos de técnicas marciales podrían permitirle cierta ventaja a la defensa (o tb podrían restar defensa al monstruo).

jiriky se tendrá en cuenta tu idea. Pero antes de empezar a meternos con los heroes, me gustaría acabar con las criaturas.

Por cierto, como adelanto, tengo pensado incluir como heroes lo siguiente: Barbaro, Guerrero, Paladín, Ladrón, Asesino, Mago, Mago de Batalla, Mago Elementalista, Alquimista, Druida, Enano Matador, Guardabosques,... vamos los de siempre. Pero esa es la idea, al final no sé cuantos Heroes tendremos para elegir, pero espero que haya un buen puñado donde elegir.
 
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2008, 02:23:03 am »
Bueno, a riesgo de ser pesado, ¿nadie me puede comentar que opina sobre los mosntruos? Que solo he puesto 4  :P (menos mal que no puse todos los monstruos de golpe como pense hacer en un principio :D :D)

Ya en serio, se que a muchos os resultara una tontería esta propuesta, aunque a otros no (mas bien lo primero por el poco exito que ha obtenido el post y la propuesta jajja). Yo solo pido ayuda para asegurarme de que las criaturas no estaran descompensadas o con unas caracteristicas que no le corresponderían, ya que, por ejemplo, ni siquiera se si tendría que poner a un esqueleto mas fuerte que un zombie o al contrario.  :P


Ayuda pleaseeee  :'( :'( :'( :'(

Saludos ;)
0

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2008, 08:05:43 am »
Jijiji, enhorabuena por tu proyecto camarada. A mí también me gustan estos proyectos y te mando desde aquí ánimos para que continúes.

Yo no puedo hacer mucho para darte lo que pides...  :-[
Pero quizás pueda darte un consejo. Los grandes juegos se caracterizan no por sus elementos, sino por su jugabilidad. (¿Al fin y al cabo, son juegos, no?)

Lo primero tu sistema de azar. Calcula índices de éxito de ataque, de forma estadística. Haz lo mismo con las defensas. Elabora una tabla. Haz esto con héroes y villanos y cuida mucho la evolución que recibirán los héroes. Intenta tomar medidas graduales, y no proporcionales, en la medida de lo posible. Prescinde de elementos que produzcan desequilibrio, como que los 6s repitan. Y sobretodo, y lo más importante TESTEA. Un juego muy completo, con muchos elementos, original y llamativo, que te permita ganar con facilidad suele ser un fracaso. Y lo mismo sucede si no ganas ni de coña...

Y a mí personalmente me gusta que los combates se decidan con una media de 3 tiradas. (Un gusto personal)  :D

Por cierto si vas a utilizar casillas, en su día tuve una idea. Qué tal con casillas hexagonales? Si empleas, flancos y espalda son estupendas  :P

Bueno me he enrollado un poco, sólo decirte que las cartas están chulas  8)
0

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #15 en: Enero 16, 2008, 08:08:47 am »
Mírate las caracteristicas de los monstruos del Warhammer Fantasy, entonces verás que es mas rapido, que es más fuerte y que poderes se le suelen dar. Entonces sólo tienes que convertirlos a tu sistema y ya lo tienes.

Respecto a los monstruos, supongo que necesitaria tener los dados delante para entender la probabilidad, porque a mi "dado amarillo" no me dice nada de nada, y el D&D de Hasbro lo tengo en Mallorca o sea que no puedo consultarlo.
0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #16 en: Enero 16, 2008, 09:15:55 am »
Respecto a los monstruos, supongo que necesitaria tener los dados delante para entender la probabilidad, porque a mi "dado amarillo" no me dice nada de nada, y el D&D de Hasbro lo tengo en Mallorca o sea que no puedo consultarlo.

Jarcrome puso al principio del post la relación de probabilidad de los dados de colores de D&D. Copio y pego:



Amarillo = 0 a 1 punto (4 lados para golpear y 2 para fallar).
Naranja = 1 a 2 puntos (4 lados para dar 1 golpe y 2 para dar 2 golpes).
Rojo = 0 a 3 puntos (1 lado para fallar, 1 para dar 1 golpe, 3 para dar 2 golpes y 1 para dar 3 golpes).
Lila = 2 a 3 puntos (4 lados para dar 2 golpes y 2 para dar 3 golpes).



Se supone que el amarillo es el más "flojeras". Para mi gusto, prefiero que los nombres de los monstruos sean en Español (nada de anglicismos, ni siquiera inglés). Los nombres clásicos son los que más me gustan  :D
0

keintol

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 189
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #17 en: Enero 16, 2008, 09:21:19 am »
Coincido en lo de los nombres en castellano.
0

Jarcrome

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 834
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #18 en: Enero 16, 2008, 10:31:46 am »
Gracias por responder, muchas gracias. ;)

Soulvader, haré lo que dices, y una vez que este acabado (si se acaba :P) lo testearé y daré una copia para todos aquellos que quieran probarlo (y así pueden opinar más personas a pate de mis amigos ;D). Sobre las casillas, me temo que usare las casillas normales, mas que nada porque tengo los tableros del warhammer quest, del D&D, de nuestro querido juego Heroquest. Así que por comodidad se usaran estos, pero lo que si tengo en mente es lo que comentas de espalda y flancos, para que los Heroes tengan que optar por guardarse las espaldas, algo así como en la serie de Record of Lodoss War (me encantaba la escena en la que se hacian una piña, los fuertes delante los magos en el centro jejje).

Sobre los nombres en español... ¿como se llaman los snotling? :P
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: [AYUDA] Proyecto de un "Nuevo Juego de Tablero"
« Respuesta #19 en: Enero 16, 2008, 12:30:08 pm »
La traducción sería "mocozo" pero en españa también son llamados Snotlings.