Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 03:11:16 pm

Autor Tema: ¿Arkham Horror?  (Leído 15134 veces)

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #20 en: Marzo 10, 2008, 03:06:48 pm »
Pues tenia que estar yo muy espeso colega...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #21 en: Marzo 10, 2008, 03:11:05 pm »
No digo tal cosa. El caso es que el reglamento parece mucho más díficil de lo que en verdad es. Te recomiendo que la próxima vez, tengas a mano el manual y juegues dedicandole el tiempo necesario. Es posible que las primeras veces pareis mucho el juego, pero te aseguro que lo que mirés no se te olvidará con facilidad. Te comento lo de que no es tan díficil porque yo tampoco sabía como meterle mano, después jugué una partida con otro colega que acababa de leerse las reglas y la verdad es que fue sencillo. ;)

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #22 en: Marzo 10, 2008, 03:25:35 pm »
Yo por lo poco que lo he probado es un juego menos complejo de lo que parece, eso si, algunas explicaciones se perdieron en el abismo de los tiempos xDDD
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #23 en: Marzo 10, 2008, 03:27:35 pm »
Yo no se en la experiencia de los demás, pero yo me cargo a los monstruos con una facilidad pasmosa (pedazo de par revolveres) comparado con el juego de rol... aún así siempre me las apaño para caer por culpa de la cordura.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #24 en: Marzo 10, 2008, 04:18:22 pm »
Si, yo tambien lo vi bastante facil, termine como 4 o 5 veces en el manicomio y solo una en el hospital, y con una pila de trofeos que incluia cthonians, gugs... carne de thompson todos. Pero bueno, se supone que en la ampliación las consecuencias se pagan con cartas de lesiones y trastornos, que seguro que aumentan la dificultad un par de punticos.

Por otra parte ponerte a cazar bichos tampoco es que solucione muchas cosas, aunque limita el nivel de terror y esas cosas,  la cosa en principio es cerrar los portales rapidito cazando pistas.
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #25 en: Marzo 10, 2008, 04:24:07 pm »
¿Que personajes llevas tu, Kaskas? Yo el investigador privado. Pero yo no es que me dedicara a cazar monstruos (bueno, un poquito si) si no que iba directo a los portales a cerrarlos a lo bruto, pero claro, suele haber monstruos vigilandolos. Si llevas un personaje bruto es normal que acabes poco en el hospital y mucho en el manicomio.

Kaskas

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 585
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2008, 03:04:41 am »
Yo al fotoreportero, que es el personaje que llevo en las partidas de rol, pero vamos, que podria llevar un bibliotecario que hubiera actuado igual, no ocurre todos los dias que se dan la vuelta las cosas de tal modo que puedes cazar un gug xDDDD

Eso si, nunca me acuerdo de usar la habilidad especial y echo de menos poder llevar la pala, el arma mas usada por mi personaje en las partidas de rol *Bonk*
 
0
Por la "oficialización" del cazador de brujas y el matador enano.

yaibachan

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 94
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #27 en: Marzo 11, 2008, 06:28:21 am »
Yo empecé con el mago, pero es lo que os digo que hay tantos modificadores y historias por turno...
un poco resumen seria esto?
Primero revisas tu regulador de habilidades
Te mueves, segun tu velocidad en la ficha
si caes en una zona circular coges carta de evento de esas de la zona y la aplicas recogiendo pista si la hay...se abre portal donde toque y sale bicho que se desplaza si puede...en mi caso salio una bruja, que en la parte inferior izquierda solo sale un menos?¿? cojo carta de mitos y se pone a llover...?¿?
se le pone un contador de ojo al primigenio...cuando gano dinero, con las cartas?
y no se que mas hacer...mover el conyador de terror?¿?

dios, que lio. si hubiera visto jugar a alguien antes seria ptra historia, pero como tampoco conozco el mundo de este señor, pues voy mas perdido que un orco en rivendel...
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #28 en: Marzo 11, 2008, 11:35:02 am »
mmm Yaibachan lo que dices está bien. Pero el encuentro es si termina tu turno en una "zona redonda". El contador de ojo se pone también cada vez que un jugador es eliminado. El dinero se consigue con cartas de evento o con algunas habilidades como la del fotografo.

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #29 en: Marzo 11, 2008, 12:49:24 pm »
Bueno... el Arkham es complicadillo, pero bájate alguna de las ayudas de juego que hay por internet. Con ellas es mucho más fácil.  ;D Si encuentro alguna te pongo el link aqui, pero la mayoria estaran en ingles.

0

Highorph

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1142
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #30 en: Marzo 11, 2008, 10:01:16 pm »
Échale un vistazo a la web del juego:

https://www.arkhamhorror.edgeent.com/

En el apartado utilidades, que vienen aclaraciones de reglas y tal.
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #31 en: Marzo 11, 2008, 10:51:02 pm »
Muy interesantes las reglas alternativas, si señor!

Galious

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2081
  • Jack of all trades
    • HeroQuest.ES
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #32 en: Marzo 12, 2008, 03:18:51 pm »
Pues sí... creo que habia leido algunas pero otras me sorprendren gratamente. Creo que voy a aplicar algunas la proxima vez que juegue...  ;D
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #33 en: Marzo 12, 2008, 04:18:31 pm »
Yo se lo propondré al dueño del juego, porque el de mi mujer está bien guardadito sin estrenar. :)

Admeto

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 96
    • Rolépatas
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #34 en: Abril 08, 2008, 04:48:21 pm »
Para los que vean demasiado fácil el juego el método más sencillo es:

1) No hacen falta 6 portales sellados sino 8

2) Si llegas a luchar contra el primigenio, no acumules los éxitos de una ronda para otra.

A ver si así es tan sencillo... Las reglas caseras del autor (que habéis enlazado unos pocos mensajes antes) están bastante bien y yo uso algunas. Por otro lado con la expansión de Dunwich la dificultad aumenta considerablemente sin necesidad de añadidos caseros: los sellos de los portales pueden volar por los aires y además hay que estar pendiente de que no se espabile el Horror de Dunwich además del primigenio de turno. La expansión es muy recomendable, pero aconsejo tener bien rodado el básico antes de meterle mano o se puede ver uno desbordado con tantas fichitas y cartitas en la mesa  :D.
0

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #35 en: Enero 20, 2009, 10:01:33 pm »
Yo mañana me comprare uno JAJAJAJA y un Doom con suerte xD
0

funs athal

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 88
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #36 en: Enero 21, 2009, 09:03:37 am »
2) Si llegas a luchar contra el primigenio, no acumules los éxitos de una ronda para otra.

pero eso no se supone que no se hacia con las reglas básicas, no? el otro día al menos no lo aplicamos...

Por otro lado con la expansión de Dunwich la dificultad aumenta considerablemente sin necesidad de añadidos caseros: los sellos de los portales pueden volar por los aires y además hay que estar pendiente de que no se espabile el Horror de Dunwich además del primigenio de turno. La expansión es muy recomendable, pero aconsejo tener bien rodado el básico antes de meterle mano o se puede ver uno desbordado con tantas fichitas y cartitas en la mesa  :D.

que opinas de las demás expansiones? un colega mio se esta comprando todas aunque todavía no hemos aplicado ninguna por que siempre hay algun novato y hay que empezar un poco desde 0...
0
Rey servido y patria honrada<br />Dirán mejor quién he sido,<br />Por la cruz de mi apellido<br />Y con la cruz de mi espada.

Caos Etilico

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 104
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #37 en: Enero 21, 2009, 05:50:49 pm »
Ya tengo en mi poder EL JUEGO jajajaja.
Despues de tirarme el capitulo de padre de familia quitando las fichitas me e decidido a leerme las instrucciones. PAZO instrucciones, son como las del WOW 22 paginillas de NA pero de que tamaño XXL( como el tablero doblado).
0

DACON

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 14
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #38 en: Abril 21, 2009, 11:03:32 pm »
La verdad es que todo el mundo habla maravillas de este juego, decidme...Tan bueno es??

Porque me estan entrando ganas de pillarmelo, aunque al parecer es cooperativo... y ni siquiera se si... gente que no esta puesta en temas de roll o los Mitos sabria jugar o meterse en el juego y disfrutar plenamente...

Un Saludo.
0

Elim

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 109
Re: ¿Arkham Horror?
« Respuesta #39 en: Mayo 04, 2009, 04:45:38 pm »
Completamente...
Lo unico que tiene que gustarte es la temática años veinte y los libros del Sr. Lovercraft yo similares (fantasia-terror).
Claro está que quien además gusta del juego de rol... pues mucho más del juego de tablero.
Para mi es MUY buen juego y con las expansiones han ido metiendo mucha mayor amplitud en las cartas (que en la versión inicial puede que resulte algo escasa, por ponerle una pega al juego)
0
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro.