Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 07:31:17 pm

Autor Tema: Duda con el hechizo de valentía  (Leído 11753 veces)

Rager_NR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Duda con el hechizo de valentía
« en: Septiembre 29, 2010, 05:18:21 pm »
El otro día, haciendo de malvado brujo, uno de los héroes lanzó el hechizo de valentía. En este hechizo consiste en "el jugador podrá lanzar dos dados extra de combate en el ataque hasta que no haya más mostruos visibles por él"

¿Qué ocurre? Que se van a abrir diferentes puertas sin atacar para que el hechizo les dure contra todos los monstruos. ¿Es legal eso? Yo se los impedí, pero estuvimos como 15 minutos discutiendo por eso...

Saludos
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #1 en: Septiembre 29, 2010, 05:30:52 pm »
Pues tecnicamente es asi, es decir, segun lo especifica el texto mientras haya monstruos en el tablero no desaparecen los efectos del hechizo. Si los heroes se lian a abrir puertas antes de que el ultimo monstruo visible muera, y aparecen nuevos monstruos, pues el hechizo perdura.
Si la carta dijese heroes en lugar de jugador, podriamos interpretar que en el momento en el que el heroe no tenga linea de vision con un monstruo el hechizo deja de actuar, pero no es ese el caso  :P
0
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 05:32:55 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #2 en: Septiembre 29, 2010, 05:42:19 pm »
En serio? Yo siempre he interpretado este hechizo de otra manera. Como un impulso de valor contra un grupo concreto de criaturas, independientemente del turno. Por poner un ejemplo, el Mago hechiza al Bárbaro que se encuentra en una habitación rodeado de 4 criaturas, entonces el Bárbaro tendrá un plus contra ese grupo de criaturas, no contra cualquier criatura que se encuentre visible, pero prestándole atención al texto, tiene su lógica.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

Rager_NR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #3 en: Septiembre 29, 2010, 06:01:56 pm »
El hechizo está pensado para un grupo de enemigos, una habitación, etc. Aunque técnicamente no te restringe, yo veo una exageración la posibilidad de tener 2 dados más prácticamente todo el reto con sólo un hechizo básico.

No se yo...   :-/ :-[
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #4 en: Septiembre 29, 2010, 06:08:50 pm »
El hechizo dura mientras ese heroe en cuestión (el hechizado con valentia) tenga monstruos en su linea de visión al comenzar su turno

Si, el heroe hechizado no tienen ningún monstruo en su linea de visión al comenzar su turno el hechizo se pierde, independientemente de si hay otros monstruos en el tablero.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Rager_NR

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #5 en: Septiembre 29, 2010, 06:14:11 pm »
Gracias!
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #6 en: Septiembre 29, 2010, 06:46:17 pm »
El hechizo dura mientras ese heroe en cuestión (el hechizado con valentia) tenga monstruos en su linea de visión al comenzar su turno

Si, el heroe hechizado no tienen ningún monstruo en su linea de visión al comenzar su turno el hechizo se pierde, independientemente de si hay otros monstruos en el tablero.

Hombre eso seria lo logico pero la carta no dice heroe ni dice line de visión, dice jugador y dice monstruos visibles. Lo suyo seria modificar el texto de la carta para evitar confusion o interpretaciones diferentes.
0
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 06:54:01 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #7 en: Septiembre 29, 2010, 06:56:13 pm »
A ver, es que los textos de los hechizos estaban por revisar para eliminar dudas y dobles interpretaciones.

Este hechizo en concreto quedaría así:
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #8 en: Septiembre 29, 2010, 11:28:20 pm »
Alguien comentaba lo de que puedes ir todo un reto ala ahi con +2 dados de ataque... :-/... eso es imposible, puesto que en ningun reto hay monstruos en todas las salas y que depende como juegue el Master pues en su turno puede esconder a los Monstruos (sacarlos de la habitacion) y automaticamente se anula el efecto (una vez te llega el turno y logicamente no ves a nadie). Y alguien con mucho valor  ;) puede crear temor en sus enemigos (el efecto secundario del hechizo  :D)

Y otra cosa muy importante es que en el Turno del Heroe que esta hechizado con Valentia, tanto al principio como al final del turno, ha de tener al menos a un monstruo visible.

Ej: Un Mago con Varita de Celeridad lanza "Valentia" y "Atraves de la Roca" al Barbaro. Al comienzo de su turno el Barbaro esta en una sala con varios enemigos, pero no puede alcanzar al Jefe que se encuentra parapetado por otras criaturas. El Barbaro haciendo uso de "Atraves de la Roca" sale de la sala y vuelve a entrar por el otro lado, alcanzando asi al Jefe y atacandole con +2 dados de combate puesto que tiene Valentia.

Se entiende que un Guerrero que ve como esta una habitacion de petada, cuando sale y entra sea como sea por el motivo que sea durante un mismo turno, aunque haya un momento en el que mientras se mueve, no vea a nadie, se supone que la "chinada" que lleva de matar enemigos (Valentia) no se le va de repente.
Por eso lo de al principio y final del turno como decia Fenix es cuando se valora si ve o no a alguien

El ejemplo que he puesto nos surgio una vez en una partida y yo fui el Mago y el Barbaro que maquino la idea y mi querido rimo que era el MB me decia que no, que perdia la vision en ese momento de atravesar la pared; y lo que no queria en realidad era reconocer que le trunque toda una estrategia que me habia preparado para acorralarme y al final fui yo quien le acorralo a el  ^-^

Los hechizos son bien sencillos de entender... solo hay que jugar repetidas veces  :P
0
« Última modificación: Septiembre 29, 2010, 11:30:24 pm por Custodiador »
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #9 en: Septiembre 30, 2010, 08:49:35 am »
Buena explicación Custodiador, creo que con lo que has explicado se entiende de maravilla.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #10 en: Septiembre 30, 2010, 11:25:42 am »
En cualquier caso me gustaria recalcar la importancia de usar los terminos adecuados para cuando se reediten los textos de las cartas y demas.

Jugador soy yo, mi primo fulanito y mi amiga menganita, y por consiguiente los monstruos que me estan visibles seran todos aquellos que esten puestos sobre el tablero.

Heroe es mi barbaro, el enano de mi primo y el elfo de mi amiga, y por consiguiente los monstruos que le estan visible a cada heroe seran todos aquellos que esten en sus respectivas lineas de vision .

Linea de vision y linea de tiro. Un heroe puede tener linea de vision con un monstruo, que está en la misma seccion de tablero, aunque entre ellos dos haya otro heroe o monstruo (por ejemplo, el mago puede ver a un orco que esta en su misma habitacion o pasillo aunque entre el orco y el mago este el barbaro. Sin embargo el mago no tendria linea de tiro para lanzarle al orco una daga porque esta el barbaro entre los dos. Obstaculos como muros y similares, impiden tanto la linea de tiro como la de vision.

Ademas en el caso de la duracion de efectos como hechizos de valentia, consideraria dos opciones :

1 - Especificar algo como que el efecto permanece siempre y cuando el heroe tenga monstros visbles (en su linea de vision) al final de su turno.

2- O el hechizo permanece activo mientras el heroe sepa de la existencia de monstruos en la mazmorra. Lo cual significa que aunque un mosntruo escape por la puerta, si el heroe lo vio en algun momento, sabe de su existencia y aunque lo pierda de vista el hechizo perdura hasta que el mosntruo en cuestion sea eliminado. Por ejemplo el mago entra en una habitacion y se encuentra con dos orcos. Se lanza a si mismo el hechizo de valentia. Mata a un orco y el otro mientras escapa de la habitacion saliendo de su linea de vision. El mago no perderia el efecto del hechizo y podria perseguir al orco hasta matarlo. Si mientras tanto el elfo entra en otra habitacion y descubre nuevos monstruos el mago seguiria recibiendo los efectos de valentia si conoce la existencia de estos nuevos mosntruos, es decir puede verlos.

Al menos estas son cosas que me parecen razonables o logicas de considerar y que yo suelo tener en cuenta.
0
« Última modificación: Septiembre 30, 2010, 11:58:12 am por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #11 en: Septiembre 30, 2010, 02:45:46 pm »
Sin duda Tor me has cautivado con la explicacion de Jugador y Heroe  (aplauso)
Puesto que parece una tonteria pero tener eso bien claro es muy importante  ;) ahi le has dao

Respecto a lo que comentas de que si tu ves a un Orco escaparse y le sigues para seguir teniendo la bonificacion...seria razonable, pero una vez matases a ese monstruo perderias el efecto del Hechizo, puesto que ya no verias a nadie mas (excepto que si haya mas monstruos y sigas viendolos - linea de vision, etc.) y eso significa que tampoco tendria mucho sentido salir corriendo solamente para ese unico monstruo.
Y ademas crearia un problema, que la gente se aprobecharia de eso diciendo: "he visto a un monstruo huir, asi que aun no se me va la bonificacion y en vez de seguirlo pues voy avanzando y abriendo puertas a ver si sigo viendo mas monstruos"

No se si me explico  :) digamos que la opcion 2 que comentas podria ser un poco ambigua en ocasiones, y con la sencillez del resto de cosas que hemos explicado, creo que mas o menos entre Fenix, tu y yo; ya queda bastante claro como funciona el tema, de al menos hechizo Valentia y cosas similares al tema de vision  ;)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #12 en: Septiembre 30, 2010, 03:14:30 pm »
Voy a dar mi opinión chicos, que puede estar equivocada, pero ahí va.
El hechizo está creado para que, una vez sea lanzado sobre un personaje, este disponga de 2 dados más en ataque contra los monstruos que haya en ese momento en el tablero y sean visibles por él. Y por lo tanto, el hechizo sólo debería servir mientras dichos monstruos se encuentren en el tablero. Otra cosa es el uso que queramos darle al hechizo y lo que queramos aprovecharnos de los resquicios legales y la posible mala traducción de algunas cartas.
Yo no se vosotros, pero yo lo tengo más claro que el agua. A mi un jugador empieza a abrirme puertas para que el hechizo le dure más tiempo, y en la primera puerta que abre le planto 4 ogros, para que se le vayan quitando las ganas de hacer de sereno. Ya veréis como la próxima vez que use el hechizo hace un uso apropiado de el  >:D
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #13 en: Septiembre 30, 2010, 06:32:07 pm »
Cita de: rufian
A mi un jugador empieza a abrirme puertas para que el hechizo le dure más tiempo, y en la primera puerta que abre le planto 4 ogros, para que se le vayan quitando las ganas de hacer de sereno. Ya veréis como la próxima vez que use el hechizo hace un uso apropiado de el  >:D

Vaya, menuda objetividad Rufian.

Yo soy de los que dejan a los heroes hacer, ...   ¿que abren muchas puertas para aprovechar el hechizo? pues no problema, lo aprovecharan más sin duda, pero puede que sea peor, que un heroe de entre 4 o 5 quwe suelen haber tenga 2 dados más no creo que compense una actitud un poco "a lo loco"... pero si es lo que quieren hacer, puede que les salga bien o puede que les salga mal... a parte que los monstruos se pueden meter detras de una esquina durante un turno, lo justo para que el héroe se quede a principio de su turno sin monstruos en su linea de visión.

Los hechizos están para sacarles el mayor partido posible y no por eso el master tiene que sentirse ultrajado, ahí es donde radica el potencial del mago.
Yo como MB me complace ver como mis jugadores cada vez sacan más provecho a los hechizos.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #14 en: Septiembre 30, 2010, 06:48:10 pm »
Lo que comentas Rufian de la traduccion del Hechizo y tal de que esta creado para solo los que ve en ese momento... no se decirte porque ingles no tengo ni idea (mas o menos) pero yo me guio y me he guiado siempre por como he leido el hechizo desde siempre en español.

Pero lo cierto es que estoy mas deacuerdo con Fenix en el sentido de que cada Heroe que haga lo que considere dentro de las Reglas.. porque hay que tener en cuenta, que si yo veo un Heroe que se va to cebao a matar monstruos, esta claro que ni busca tesoros ni leches y el resto de Heroes no le van a seguir hacia su locura, sino que iran detras recogiendo el oro  :)

Yo tengo un colega que siempre acaba haciendo alguna de las suyas de separarse del grupo a lo guay y termina muriendo o complicando la vida al resto porque te ves en la situacion de ir a salvarlo  :-/

Asi que no hay mal que por bien no venga y viceversa  ;) que quieres ataque, pues vete a comerte toas las hostias tu solo, que quieres tesoros, vete tranquilamente descubriendo la mazmorra... lo que mola como Master, es ir viendo como la van liando los Heroes por el tablero, para bien, para mal o para lo que sea  :P
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #15 en: Septiembre 30, 2010, 07:04:10 pm »
Ya dije que era mi opinión y mi forma de proceder en estos casos. Personalmente, no me gusta que los jugadores quieran aprovechar los vacíos de reglas en su beneficio. Más que nada, por que yo no lo hago, y si yo juego limpio espero limpieza en el juego de su parte. Pero si no juegan limpio... el que tiene la sartén por el mango es el MB, haya ellos  :P
De todas formas, como comenta Fenix, muchas veces es el propio reto el que pone las cosas en su sitio, y en esos casos les dejo hacer. Además, que como MB aprieto pero no ahogo, no a todos al menos  >:D
0

PBoix

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 26
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #16 en: Enero 06, 2011, 11:45:29 pm »
Interesante debate. Mi opinión, además de que es lo que creo que quiere decir la explicación en la carta, es que el hechizo se mantendría mientras tenga enemigos en la linea de visión y quizá, en algún momento concreto, se podría aceptar que si un enemigo que estaba en la linea de visión se aleja, el heroe en su turno aun podría mantener el efecto del hechizo para perseguirle, pero ni de lejos la "trampa" esa de abrir puertas al tuntun.

Yo tenía otra duda, aunque creo que se la solución, pero me gustaría saber si a alguien que le haya pasado ha modificado la regla. Se supone que el heroe del hechizo ataca con 2 dados más, independientemente del arma, por lo tanto si el heroe al que se le lanza el hechizo ataca a 2 manos, en teoria el efecto se aplicaría a los dos ataques.

Es que hoy me han hecho esa jugada y claro, en el año 1 tener un héroe que ataque con 5 y 4 dados cada turno es bastante duro de defender.
0

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2011, 12:30:50 am »
El héroe con la habilidad ambidiestro se beneficiaría para ambos ataques. Pero ten en cuenta que la propia habilidad hace que el segundo ataque sólo pueda ser dirigido contra el objetivo del primer ataque (muera o no) con lo que muchas veces el segundo golpe no será necesario porque el primero ya habrá cumplido su función; aunque contra bichos con muchas heridas la habilidad ambidiestro potenciada por hechizos en ataque pica bastante...  :P

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2011, 11:10:32 am »
Es que hoy me han hecho esa jugada y claro, en el año 1 tener un héroe que ataque con 5 y 4 dados cada turno es bastante duro de defender.

Tampoco es tan descabellado teniendo en cuenta 2 cosas:
1º lo que comenta Darel
2º que cualquier tipo en Año 1 con el equipo de batalla original haces ataques de 4 tranquilamente y algunos que si repitiendo un dado, calaveras negras que valen "noseque" etc.

Asi que si que es cierto que fulminas bastante en una habitacion con el dopao ese de 5/4....pero de 1 en 1 como dice Darel

Y se me olvidaba una 3º cosa... ::)
3º ¿como es que alguien en Año 1 a alcanzado a comprarse ambidiestro? supongo que sera que lleva al Maestro de Armas, pero del mismo modo que ese Heroe tiene esa Habilidad tan buena de inicio, no tiene otras cosas que tienen otros Heroes y hace que se compense por otro lado  :)
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5269
  • I´m back!
    • El Sobaco de Darel
Re: Duda con el hechizo de valentía
« Respuesta #19 en: Enero 07, 2011, 12:18:33 pm »
Y se me olvidaba una 3º cosa... ::)
3º ¿como es que alguien en Año 1 a alcanzado a comprarse ambidiestro? supongo que sera que lleva al Maestro de Armas
Así es. De hecho, de forma oficial, no se puede comprar aparte por otros héroes. Luego, cada uno ya en sus partidas, es 100% libre de cambiar eso...  :P