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Héroes / Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Último mensaje por fenix en Enero 29, 2024, 03:43:05 pm »Pues verás, el Matador enano compensa de sobra y se usa bastante y te explicaré por qué:
Es el único héroe que puede atacar con 5 dados sin necesidad de tener que comprarse una habilidad.
Es cierto que en defensa en los años de la Torre de Kellar y Lord el brujo va a tener una defensa solamente de 3 dados (la que empieza, pero es que con cuerpo 9 y 10 (recordemos que cada año que pasa el personaje sube un nivel yese nivel da o bien un punto de cuerpo extra o bien un punto de mente extra y en el caso del Matador enano los dos primeras subidas de nivel equivalena puntos de cuerpo).
Entonces que tiene que hacer el Matador enano??
Pues bien su primer objetivo es ahorrar para comprarse el Hacha de batalla.
Una vez comprada el hacha de batalla lo que deberá hacer es ahorrar 3000 monedas de ahora para, una vez llegado al cuarto año, comprarse la habilidad que le daría un dado más en defensa.
Tenemos a un personaje que antes de que acabe el primer año (los retos del heroquest básico) va a atacar con 5 dados y defenderse con 3 dados. Así va a estar hasta pasar la torre de Kellar y el Retorno de Lord Brujo, una vez pasados los años 2 y 3 podrá acceder a habilidades de nivel 4 y se podrá comprar la habilidad de Alma de Yunque avanzado" que le permitirá defenderse con 4 dados, pero no solo eso, al año siguiente podrá comprarse la habilidad hendidura que si en su tirada de ataque de 5 dados saca al menos dos calaveras negras (si ataca con hachas) se sumará una calavera extra al taque)
Y creo que al año siguiente, el 6 podrá comprar la habilidad de otro dado más en ataque por 5000 monedas de oro.
Vamos en mi grupo no está descompensado para nada y es un personaje que se elige bastante.
Cada master puede usar las reglas que quiera pero dejar que el matador enano lleve objetos que le aumenten la armadura va en contra de lo que representa.
Y hablando del Bárbaro, es un personaje que es muy bueno y que no se desinfla para nada sin importar que se juegue al juego original o al remake de esta web, con todo el accesso que tiene a armas y armaduras es muy muy bueno en cualquiera de los años/niveles.
Vamos, que justamente el Matador Enano y el Bárbaro son personajes que a la larga compensan y mucho.
NOTA: yo estoy hablando del Matador Enano oficial de HeroQuest.es, si te refieres al que de este post que tiene un dado de defensa pues ni idea, desde luego, yo me quedo con el que hicimos en la web que el precursor fue Felix Jaeger o Darel, no recuerdo bien
Es el único héroe que puede atacar con 5 dados sin necesidad de tener que comprarse una habilidad.
Es cierto que en defensa en los años de la Torre de Kellar y Lord el brujo va a tener una defensa solamente de 3 dados (la que empieza, pero es que con cuerpo 9 y 10 (recordemos que cada año que pasa el personaje sube un nivel yese nivel da o bien un punto de cuerpo extra o bien un punto de mente extra y en el caso del Matador enano los dos primeras subidas de nivel equivalena puntos de cuerpo).
Entonces que tiene que hacer el Matador enano??
Pues bien su primer objetivo es ahorrar para comprarse el Hacha de batalla.
Una vez comprada el hacha de batalla lo que deberá hacer es ahorrar 3000 monedas de ahora para, una vez llegado al cuarto año, comprarse la habilidad que le daría un dado más en defensa.
Tenemos a un personaje que antes de que acabe el primer año (los retos del heroquest básico) va a atacar con 5 dados y defenderse con 3 dados. Así va a estar hasta pasar la torre de Kellar y el Retorno de Lord Brujo, una vez pasados los años 2 y 3 podrá acceder a habilidades de nivel 4 y se podrá comprar la habilidad de Alma de Yunque avanzado" que le permitirá defenderse con 4 dados, pero no solo eso, al año siguiente podrá comprarse la habilidad hendidura que si en su tirada de ataque de 5 dados saca al menos dos calaveras negras (si ataca con hachas) se sumará una calavera extra al taque)
Y creo que al año siguiente, el 6 podrá comprar la habilidad de otro dado más en ataque por 5000 monedas de oro.
Vamos en mi grupo no está descompensado para nada y es un personaje que se elige bastante.
Cada master puede usar las reglas que quiera pero dejar que el matador enano lleve objetos que le aumenten la armadura va en contra de lo que representa.
Y hablando del Bárbaro, es un personaje que es muy bueno y que no se desinfla para nada sin importar que se juegue al juego original o al remake de esta web, con todo el accesso que tiene a armas y armaduras es muy muy bueno en cualquiera de los años/niveles.
Vamos, que justamente el Matador Enano y el Bárbaro son personajes que a la larga compensan y mucho.
NOTA: yo estoy hablando del Matador Enano oficial de HeroQuest.es, si te refieres al que de este post que tiene un dado de defensa pues ni idea, desde luego, yo me quedo con el que hicimos en la web que el precursor fue Felix Jaeger o Darel, no recuerdo bien