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Abril 20, 2024, 08:56:52 pm

Autor Tema: Enano Matador Heroquest Hasbro  (Leído 2156 veces)

kordobes

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Enano Matador Heroquest Hasbro
« en: Octubre 16, 2023, 11:13:16 pm »
Bueno.

Tras muuucho tiempo inactivo, vuelvo a esta enorme web para publicar mi Enano Matador.

Está basado lo más fielmente posible al Enano Matador que apareció, para HQ, en la WD 134, pero con las correcciones que lo acercan a un matador tal y como se conoce hoy en día, y 3 habilidades para hacerlo similar a las estructuras de los nuevos héroes de HQ.





Habilidades:







Esta habilidad equivale a un Ignorar golpes a 6+. En trasfondo representa el recuerdo del matador de que no debe morir aún, debe buscar una muerte gloriosa.





Esta habilidad representa que el Matador lucha mejor contra Monstruos más poderosos y Bosses.



Esta habilidad representa la famosa Deathsong, donde cuando el Matador está al borde de la muerte, en ese estado de trance, mejora ,ligeramente sus capacidades de ataque y supervivencia.


Espero que os gusten.
 
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harkonen

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2024, 05:07:35 pm »
La verdad que muy chachi.....
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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2024, 11:26:10 am »
Buf que feo que los escudos negros cuenten como ataque. Ya se creó en HeroQuest la calavera negra para estas cosas. En este caso, hacer que la calavera negra valga como dos calaveras para monstruos con más de 3 puntos corporales.

Otra cosa que me chirría mucho es lo de 1 dado de defensa, mejor poner dos dados y limitar las armaduras para el matador enano que es lo que mejor encaja por contexto, es decir que no pueda llevar piezas de armadura y que para aumentar dados de defensa tenga que se con la adquisición de nuevas habilidades.

El ataque que le pongas da igual ya que depende del arma que uses, entiendo que es que empezaría con un hacha que permite el ataque con 3 dados de ataque.

Se supone que los heroes de nivel 1 tienen una suma de 10 entre sus valores de cuerpo y sus valores de mente.

y bueno, lo de seguir usando movimiento con dados en lugar de movimiento fijo es algo que, sencillamente, alarga mucho las partidas de HeroQuest.
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« Última modificación: Enero 19, 2024, 09:48:16 am por fenix »
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Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #3 en: Enero 18, 2024, 11:20:05 pm »
La verdad es que, si, el enano matador parece un poco "de mantequilla". Su capacidad de supervivencia va a ser bastante escasa si no tiene defensa y nada de armadura. Yo le dejaría la armadura de cuero al menos, y que fuese como el pícaro de la versión de 2021, que no puede usar armaduras de metal ni escudo. Claro que, para ello, habría que reducir un punto su Cuerpo, para dejarlo equilibrado.

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harkonen

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2024, 10:06:16 am »
La verdad es que, si, el enano matador parece un poco "de mantequilla". Su capacidad de supervivencia va a ser bastante escasa si no tiene defensa y nada de armadura. Yo le dejaría la armadura de cuero al menos, y que fuese como el pícaro de la versión de 2021, que no puede usar armaduras de metal ni escudo. Claro que, para ello, habría que reducir un punto su Cuerpo, para dejarlo equilibrado.

Mejor unas muñequeras como las que puede usar el mago así no le quitas la esencia principal del Matador
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jacs

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2024, 11:26:12 am »
Entiendo k por el formato, es un Enano matador para la version hasbro 2022. Con mov con dados y sin calavera negra no?
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La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #6 en: Enero 20, 2024, 11:52:54 am »
Mejor unas muñequeras como las que puede usar el mago así no le quitas la esencia principal del Matador
Bueno, básicamente son lo mismo en el HQ original. Usar armaduras no metálicas podría ser la descripción más acertada
De este modo el enano tendría dos ventajas, 3 cartas de habilidades y un bono de daño al usar hachas y
mazos, y una desventaja, no poder usar armaduras metálicas. El resto quedaría igual (2 dados de defensa, 7 de cuerpo y 3 de mente).

Personalmente, lo veo más equilibrado así.
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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #7 en: Enero 23, 2024, 07:48:36 am »
Es que me parece que ya había un Matador Enano equilibrado y testeado en numerosas ocasiones.

Cuerpo 8
Mente 2
Mov 6 (en HeroQuest.es se usa movimiento fijo)
Defensa 2 dados (como todos los heroes)

Arma inicial (hacha de mano)

Habilidades iniciales:
 - Alma de Yunque (+ 1 dado en defensa)
 - Acometida Feroz (+ 1 dado en ataque)

Restricciones: Solo puede llevar hachas y mazas como armas. Tiene restringida toda pieza de armadura  (es decir, no puede llevar nada que bonifique la defensa)

Tenemos un personaje que empieza muy fuerte, empieza atacando con 3 dados y defendiendo con tres dados. Y, al tener un dado más en combate, cuando obtenga el Hacha de batalla atacaría con 5 dados.

Sin embargo, no puede llevar nada que le bonifique la defensa, su única forma de aumentar dados de defensa es con la compra de habilidades y, si no me equivoco, la siguiente habilidad que podría comprar para aumentar la defensa es de nivel 4 y cuesta 3000 Monedas de oro.

Teniendo en cuenta que cada nivel corresponde con los años, tenemos un personaje que durante toda la campaña de la torre de Kellar y el retorno del Lord Brujo tendría una defensa de 3 dados sin posibilidad de aumentarla (la misma con la que empieza).
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Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #8 en: Enero 23, 2024, 12:09:09 pm »
El problema con este tipo de personajes es que, a la larga, no compensan, y los jugadores terminan dándose cuenta y dándoles de lado. En mi mesa, desde que hay otras opciones, al bárbaro, que siempre fue de lo mas popular, no lo toca nadie. Y lo mismo le pasará a todos esos héroes que empiezan fuerte, pero que luego se "desinflan".

Si no queréis darle armadura, por lo menos, que tenga opción de atacar en diagonal, o de dividir su movimiento entre antes y después del ataque, o algún tipo de autocuración. Porque un héroe enfocado en el cuerpo a cuerpo, que no pueda aguantar o eludir el daño de algún modo, se termina convirtiendo en un lastre que consume todos los recursos curativos del grupo.
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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2024, 03:43:05 pm »
Pues verás, el Matador enano compensa de sobra y se usa bastante y te explicaré por qué:

Es el único héroe que puede atacar con 5 dados sin necesidad de tener que comprarse una habilidad.

Es cierto que en defensa en los años de la Torre de Kellar y Lord el brujo va a tener una defensa solamente de 3 dados (la que empieza, pero es que con cuerpo 9 y 10 (recordemos que cada año que pasa el personaje sube un nivel yese nivel da o bien un punto de cuerpo extra o bien un punto de mente extra y en el caso del Matador enano los dos primeras subidas de nivel equivalena puntos de cuerpo).

Entonces que tiene que hacer el Matador enano??
Pues bien su primer objetivo es ahorrar para comprarse el Hacha de batalla.
Una vez comprada el hacha de batalla lo que deberá hacer es ahorrar 3000 monedas de ahora para, una vez llegado al cuarto año, comprarse la habilidad que le daría un dado más en defensa.

Tenemos a un personaje que antes de que acabe el primer año (los retos del heroquest básico) va a atacar con 5 dados y defenderse con 3 dados. Así va a estar hasta pasar la torre de Kellar y el Retorno de Lord Brujo, una vez pasados los años 2 y 3 podrá acceder a habilidades de nivel 4 y se podrá comprar la habilidad de Alma de Yunque avanzado" que le permitirá defenderse con 4 dados, pero no solo eso, al año siguiente podrá comprarse la habilidad hendidura que si en su tirada de ataque de 5 dados saca al menos dos calaveras negras (si ataca con hachas) se sumará una calavera extra al taque)

Y creo que al año siguiente, el 6 podrá comprar la habilidad de otro dado más en ataque por 5000 monedas de oro.


Vamos en mi grupo no está descompensado para nada y es un personaje que se elige bastante.
Cada master puede usar las reglas que quiera pero dejar que el matador enano lleve objetos que le aumenten la armadura va en contra de lo que representa.

Y hablando del Bárbaro, es un personaje que es muy bueno y que no se desinfla para nada sin importar que se juegue al juego original o al remake de esta web, con todo el accesso que tiene a armas y armaduras es muy muy bueno en cualquiera de los años/niveles.

Vamos, que justamente el Matador Enano y el Bárbaro son personajes que a la larga compensan y mucho.

NOTA: yo estoy hablando del Matador Enano oficial de HeroQuest.es, si te refieres al que de este post que tiene un dado de defensa pues ni idea, desde luego, yo me quedo con el que hicimos en la web que el precursor fue Felix Jaeger o Darel, no recuerdo bien
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« Última modificación: Enero 29, 2024, 03:46:28 pm por fenix »
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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2024, 03:48:56 pm »


Si no queréis darle armadura, por lo menos, que tenga opción de atacar en diagonal, o de dividir su movimiento entre antes y después del ataque.

Eso justamente sería una habilidad de agilidad y el Matador enano es de todo menos ágil. Ya tenemos el wardancer silvano que hace eso de ponde atacar en medio de su movimiento.

El ataque en diagonal depende de lo larga que sea el arma que usa.
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Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #11 en: Febrero 01, 2024, 10:50:33 am »
A ver. Yo las subidas de nivel y la adquisición de habilidades no las tengo en cuenta a la hora de juzgar a un héroe, porque todos los heroes tienen esa capacidad. Si un personaje empieza con más desventajas de la cuenta, aunque mejore, siempre va a estar por debajo de otro héroe que mejore, pero que no tenga tantas desventajas.

Me estás comentando que el enano matador ha de ahorrar 3000 monedas y esperar al cuarto año para algo que otro héroe puede conseguir simplemente comprando un casco. Yo, simplemente, esa desventaja la veo muy grande. Me cambias un punto extra de ataque, uno de salud y tres habilidades, por dos menos en defensa y el impedimento de no usar ningún tipo de armadura ni escudo. Si hacemos la cuenta, me estás diciendo que las tres habilidades iniciales del matador equivalen a no usar ninguna clase de protección. Ni siquiera el mago tiene una restricción de equipo defensivo tan grande, por eso comento que no lo veo equilibrado.

Que sea divertido de jugar no lo discuto, solo recalcaba cierta desventaja inicial que veo a mi juicio.



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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #12 en: Febrero 01, 2024, 04:07:56 pm »
A ver. Yo las subidas de nivel y la adquisición de habilidades no las tengo en cuenta a la hora de juzgar a un héroe
Entonces ¿Cómo puedes decir que el héroe empieza bien y que luego se deshincha?
El hecho de que un héroe se "deshinche" depende en gran medida de las habilidades que pueda ir cogiendo.

Cita de: Dragstor
Me estás comentando que el enano matador ha de ahorrar 3000 monedas y esperar al cuarto año para algo que otro héroe puede conseguir simplemente comprando un casco. Yo, simplemente, esa desventaja la veo muy grande.
Por contexto de warhammer los matadores no llevan piezas de armadura.
Verás, va a tener 3 dados de defensa desde el comienzo, si no me equivoco personajes como el Mago o el asesino van a llegar a 4 dados de defensa para los años 2 y 3, es un solo dado menos de defensa y en cambio va a tener el doble de puntos de vida que el mago.
Y lo que te he comentado, justamente el matador enano es uno de los personajes que más hemos testeado y, sí, tiene que tener cuidado pero está compensadíssimo. Más cuidado tiene que tener el Mago la verdad.


Cada persona es libre de usar las reglas que quiera, lo que hemos creado en la web es simplemente una ayuda y cada jugador puede coger lo que le convenga, pero lo bueno es que la mayoría de cosas están testeadísimas.
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harkonen

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #13 en: Febrero 01, 2024, 08:15:37 pm »
Bueno por ejemplo el Enano se pilla una Coraza (+2) + muñequeras (+1) + el Casco (+1) + el Escudo (+1) mas la defensa básica del Enano (+2) nos ponemos en 7 Dados de defensa.... y esto vale si no recuerdo mal con el Bárbaro también y no recuerdo ahora si con el elfo también...
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Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #14 en: Febrero 02, 2024, 01:40:52 am »
Fénix, yo supongo que todas las habilidades, de todos los héroes, están equilibradas, por el oro que el matador gasta en defensa, otro héroe lo gasta en mejorar ataque, pero la diferencia inicial se mantiene. Si un héroe empieza con una desventaja como la de no poder llevar armadura, al principio, no lo va a notar, porque los retos son fáciles, y los otros héroes aún no han comprado armaduras que aumenten la diferencia de estadísticas, pero a medida que avanza el juego esa diferencia va a ser cada vez mayor, porque, como comenta Harkonen, cuesta mucho menos, y es más rápido, mejorar la defensa con equipo que con habilidades.

PD: en un principio, yo me estaba refiriendo al héroe de la carta. La versión para el HQ21.


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« Última modificación: Febrero 02, 2024, 01:57:06 am por Dragstor »

jacs

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #15 en: Febrero 03, 2024, 12:04:26 am »
Por eso pregunte si era enano para la nueva version de Hasbro
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fenix

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2024, 06:09:57 pm »
Bueno por ejemplo el Enano se pilla una Coraza (+2) + muñequeras (+1) + el Casco (+1) + el Escudo (+1) mas la defensa básica del Enano (+2) nos ponemos en 7 Dados de defensa.... y esto vale si no recuerdo mal con el Bárbaro también y no recuerdo ahora si con el elfo también...

El elfo no puede llevar la coraza.

El bárbaro si lleva la coraza ve reducido su movimiento a la mitad.

El Enano posee la habilidad de movilidad energética por lo que no se le ve reducido el movimiento al llevar la coraza (pero claro es que el Enano es el Heroe que más defensa puede llegar a tener).

Fénix, yo supongo que todas las habilidades, de todos los héroes, están equilibradas, por el oro que el matador gasta en defensa, otro héroe lo gasta en mejorar ataque,
Es que el Matador enano es casi lo contrario que el Enano.
Mientras el matador enano es el heroe que más ataque va a tener el enano es el heroe que más defensa va a tener.

En el año 4 un Matador enano puede atacar con 6 dados de ataque (hacha de batalla son 4 dados + 1 dado de ataque extra por su hablidad inicial + 1 dado extra de ataque por la habilidad hacha avanzada).
Y se defenderá con 4 dados de defensa.
Y en el año 6 podrá comprase la habilidad de Acometida super feroz que le otorgará otro dado más de ataque lo que le permitirá atacar con 7 dados de ataque.


El Enano, en el año 4, se podrá defender hasta con 7 dados de defensa. En cambio, su ataque será de 5 dados con el hacha de batalla + la habilidad de hacha avanzada.

Si te fijas son opuestos.
Al Matado enano le va a costar más dinero, cierto, pero tiene como ventaja un dado más de ataque y un dado más de defensa de inicio, pudiendo ser el único héroe de todo el juego que en el año 1 pueda tener un ataque de 5 dados. Al Enano le va a salir más barato pero no tiene esa ventaja inicial.

Dragstor tu usa el Matador Enano que quieras, pero vamos que en esta web el Matador Enano que ya existía está testeadísimo, además que encaja con el transfondo de warhammer lo de que no pueda llevar equipamiento defensivo.

NOTA: yo siempre hablo de los Héroes creados para ser jugados con las reglas HeroQuest.es que incluyen el dado con calavera negra, el movimiento fijo y las habilidades. Que para eso estamos en la web HeroQuest.es.
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« Última modificación: Febrero 06, 2024, 06:16:32 pm por fenix »
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
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harkonen

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2024, 12:51:35 am »
esto que comentas viene en las reglas del juego basico de Heroquest me refiero a esto que has escrito:

(El elfo no puede llevar la coraza.

El bárbaro si lleva la coraza ve reducido su movimiento a la mitad.

El Enano posee la habilidad de movilidad energética por lo que no se le ve reducido el movimiento al llevar la coraza (pero claro es que el Enano es el Héroe que más defensa puede llegar a tener
)
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Dragstor

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Re:Enano Matador Heroquest Hasbro
« Respuesta #18 en: Febrero 10, 2024, 07:01:32 pm »
Igual habría que poner este nuevo héroe en el subforo de HQ21 para evitar confusiones.
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