Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 10:34:38 pm

Autor Tema: Acerca de cómo gestionar un bote común :)  (Leído 5422 veces)

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« en: Diciembre 24, 2013, 07:29:39 pm »
¡¡Hola a todxs!!

Veréis, habitualmente juego al proyecto HeroQuest de nomeachantare, en el que estoy bastante implicado y desde mi posición, intento que el resto de héroes decidamos conjuntamente una serie de reglas para el bote común.

Por bote común, se entiende al final del reto, con el oro conseguido, se decide repartirlo a partes iguales, independiente que un héroe haya conseguido más o menos oro. La disputa sana surge cuando surge algún objeto que alguien, en su propio criterio, decide por no compartirlo.

Se nos había ocurrido en disponer de alguna mecánica para que al mismo tiempo que repartimos oro, repartir equipo. Por la experiencia de otros MBs con sus jugadores, ¿disponéis de algún tipo de recurso? ¿O bien dejáis rienda suelta a los héroes para que se las "arreglen"?

En nuestro caso, puede haber gente no regular y los que somos más regulares, estamos debatiendo cómo podríamos gestionar un uso de un bote común.

En nuestro grupo, se ha propuesto decidir antes de cada partida qué equipo está disponible para el bote común, aunque es algo que está muy verde. Mi pregunta va por no "reinventar la rueda" y saber la opinión de varios MBs por cómo se gestiona esto mismo en sus partidas.

Venga, creemos debate xD. ¡Bote común al poder ^ ^!
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2013, 08:41:12 pm »
El HeroQuest no se ideó para ser la Comunidad del Anillo o la Casa de la Pradera.

Podéis seguir el método South Park: que se lo jueguen a patadas en los coj*****

Ahora en serio, si el que lo ha encontrado no lo quiere compartir, está en su derecho.

Aunque también los demás están en su derecho de desmembrarlo y golpearlo con sus propios miembros amputados.

Yo siempre digo a mis héroes:
Si queréis dejamos de jugar a HQ y ponemos la película el Mago de Oz o Mujercitas y esperamos a ver cómo se sincronizan nuestros periodos.
O mejor dejáis de realizaros felaciones los unos a los otros y empezáis a jugar de verdad.


Pero no hace falta que seáis tan complacientes como yo pues cada Morcarcillo tiene su librillo.
1
« Última modificación: Diciembre 24, 2013, 08:47:58 pm por Chusso, Razón: añado info »
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

nomeachantare

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 164
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2013, 01:08:23 am »
Yo ya lo dije en las últimas partidas. Que cada uno haga lo que crea. No hay porque establecer un sistema normativo específico para algo que puede arreglarse hablando. Es más, si se crea una normativa para repartir el botín quitarías a los jugadores la opción de elegir como quieren jugar.

0
Sin lo amargo, lo dulce no es tan dulce

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2013, 12:35:39 pm »

...Aunque también los demás están en su derecho de desmembrarlo y golpearlo con sus propios miembros amputados.


Veis como hacía faltan el apartado de armas improvisadas desesperadas?
https://www.heroquest.es/index.php?topic=9155.0

Mi consejo, deja que ellos se lo repartan como quieran, que son 4 heroes y uno no quiere repartir, que se lo repartantan entre los otros 3.
Que son dos héroes y uno no quiere repartir.... jejeje pues uno estará realmente jod... y el otro supongo que interpretará al enano, lo que veo lógico el que no quiera repartir...
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #4 en: Diciembre 26, 2013, 01:08:42 am »
Cada jugador elige como jugar su personaje y que hacer con lo que encuentra. No se puede imponer una mecánica pues si no el juego perdería su libertad.

Eso sí, se les debe hacer entender a los jugadores una vez terminada la partida que son un equipo y tienen que cooperar para pasar las misiones.

Ahora bien, si un personaje tiene una armadura muy buena y encuentra un casco y un arma buena también, es lógico que quiera quedárselo si puede utilizarlo. Lo que no debería hacer es tener el equipo antiguo menos potente en la mochila mientras otro jugador va casi a cuerpo.
0
« Última modificación: Marzo 18, 2014, 12:57:08 am por Axuss, Razón: Errata »
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2013, 10:54:32 am »
Buenas ;)

En las partidas, cada unx es libre de hacer lo que desee con su personaje, faltaría más :)

El tema es que solemos interpretar el bote común de muy diferentes maneras. En las que juego habitualmente, yo opto por plantear un juego en equipo, en la que cada unx destaca por el tipo de personaje que utiliza (un mago sanador, habitualmente sanará; a lo mismo que un bárbaro guerrero, luchará). De este juego común, luego hay una recompensa y esa recompensa, a mi modo de entender la partida y puesto que se juega en equipo, debería ser repartida por igual. El tema es que luego, hay objetos que son indivisibles pero exclusivos para según qué personaje.

Aquí es dónde vemos que varios personajes podrían optar por un objeto que en las partidas sería de utilidad. Por eso, no es que plantee quien quiera quedarse el objeto o no, es plantear si habéis en algún momento inventado o propuesto una mecánica acerca de cómo gestionar estos objetos, para un uso común. Yo también prefiero que no haya algo por norma, pero considero que puede ser interesante si hay alguna manera acerca de cómo gestionar el bote común, que es lo que planteo desde el inicio :)

Por ejemplo, habíamos pensado en disponer de una armería común... el tema, es que entiendo que es díficil de gestionar y tiene más sentido que cada personaje lleve su equipo, pero digo... con toda la experiencia que todxs podemos aportar, ¿se os ocurre alguna manera que pudiera disponerse de un bote común, para cualquier héroe, independiente de la partida que se vaya a jugar?. Al final, yo también he jugado como MB, y considero que cada grupo de héroes viene con lo puesto a la mazmorra y si falta algo es ahí, dónde podemos los MBs, sacar y hacer una partida insufrible a los héroes (pasándolo bien se entiende, no siendo un mata héroes xDD).
0

marvelman

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 240
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #6 en: Marzo 17, 2014, 04:53:27 pm »
HOLA!!,después de muchos meses sin aparecer por aquí, debido a que mi cabeza estaba llena de pensamientos negativos (que al final fueron fundados) en una empresa donde trabajaba que ya no existe, y donde todos estamos esperando que nos paguen los 3 últimos meses de trabajo, he vuelto

 Yo considero que si tus jugadores quieren hacer una campaña de bote común, y todos están de acuerdo, pues nada mas sencillo que entre ellos ponerse de acuerdo como hacerlo

 Yo por mi parte lo veo asi : si 3 quieren y 1 no, pues fácil tal como dice Ezequiel, cada "GRUPO" por su lado

 Crear un bote del oro es fácil, solo hay que sumarlo todo y repartirlo en partes iguales, con relación a los objetos es mas difícil, o no se reparten o :

 Deberia de tener prioridad de quedárselo quien lo encontró, en caso de no quererlo ,se puede unir al botin de oro, con el valor como si lo compraras en la tienda, quedandoselo alguien que si lo quiera ,asi quien se quedara con un escudo (por ejemplo),tendría 175 monedas de oro menos en monedas de oro que los compañeros, si no se puede dividir exactamente el oro en partes iguales, hay que asumir que alguno en esa misión se quedara con algo menos (o mas) de oro que el resto

 -El el caso de que el que encontró el objeto NO lo quiera, y haya dos o mas que lo quieran, sorteo al azar con un dado mismo
 
 -En el caso de que NADIE lo quiera, 2 opciones, un sorteo al azar o se vende a la banca (por decirlo de alguna manera),y se reparte junto con el resto del oro
 Creo que en algún sitio un jugador decía que daban un tercio del valor de oro en la tienda.(aunque se suele dar la mitad aprox en juegos como estos)

 El tema de los tesoros de reto y los artefactos aun complica mas las cosas, al no tener un valor de oro especifico,en este caso o va aparte de todo lo demás,  y se lo queda el que lo encontró, para hacer tratos con el resto de jugadores si no lo puede usar o quedárselo
 O bien el Malvado brujo antes de iniciar la partida, le asigna un valor de oro que considere justo para tal objeto ,y se lo comunica a los jugadores cuando lo encuentren, aunque yo creo que es mejor no decirlo hasta que termine la partida,asi puede que alguna uña quede comida pensando en cuanto oro supondrá qudarme con la armadura de borin? xD

 Ante todo, consenso antes de empezar la campaña,para que no haya discusiones luego, ale arreglado xD
 
 

 
0
el canario Piolin veia a un lindo... romulano

Boost3r

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #7 en: Marzo 17, 2014, 07:46:18 pm »
me gusta la mecanica de subastas que aplica perfectamente para establecer el precio de las cosas en funcion de la demanda. Para ello propongo: se reparte el oro  a partes iguales y se hace un mazo de equipo y artefactos (o un mazo de cada y hay 2 tipos de subasta). Se subasta mediante pujas de oro en múltiplos del numero de jugadores menos 1. Lo que se subasta es  la prioridad a elegir un objeto/ artefacto mediante draft de al menos 2 items (escoger uno y devolver el resto). El oro de la subasta va al bote común y se vuelve a repartir entre los perdedores de la subasta.
Enjuagar y repetir hasta acabar con los objetos. Si queda alguno y nadie quiere pujar por el se lo queda quien le apetezca. O se queda en el bote. O se cambia por oro que se reparte.
0

Lupen

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 118
  • Just survive...
    • TC.es
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #8 en: Marzo 18, 2014, 11:46:00 am »
HOLA!!,después de muchos meses sin aparecer por aquí, debido a que mi cabeza estaba llena de pensamientos negativos (que al final fueron fundados) en una empresa donde trabajaba que ya no existe, y donde todos estamos esperando que nos paguen los 3 últimos meses de trabajo, he vuelto

 Yo considero que si tus jugadores quieren hacer una campaña de bote común, y todos están de acuerdo, pues nada mas sencillo que entre ellos ponerse de acuerdo como hacerlo

 Yo por mi parte lo veo asi : si 3 quieren y 1 no, pues fácil tal como dice Ezequiel, cada "GRUPO" por su lado

 Crear un bote del oro es fácil, solo hay que sumarlo todo y repartirlo en partes iguales, con relación a los objetos es mas difícil, o no se reparten o :

 Deberia de tener prioridad de quedárselo quien lo encontró, en caso de no quererlo ,se puede unir al botin de oro, con el valor como si lo compraras en la tienda, quedandoselo alguien que si lo quiera ,asi quien se quedara con un escudo (por ejemplo),tendría 175 monedas de oro menos en monedas de oro que los compañeros, si no se puede dividir exactamente el oro en partes iguales, hay que asumir que alguno en esa misión se quedara con algo menos (o mas) de oro que el resto

 -El el caso de que el que encontró el objeto NO lo quiera, y haya dos o mas que lo quieran, sorteo al azar con un dado mismo
 
 -En el caso de que NADIE lo quiera, 2 opciones, un sorteo al azar o se vende a la banca (por decirlo de alguna manera),y se reparte junto con el resto del oro
 Creo que en algún sitio un jugador decía que daban un tercio del valor de oro en la tienda.(aunque se suele dar la mitad aprox en juegos como estos)

 El tema de los tesoros de reto y los artefactos aun complica mas las cosas, al no tener un valor de oro especifico,en este caso o va aparte de todo lo demás,  y se lo queda el que lo encontró, para hacer tratos con el resto de jugadores si no lo puede usar o quedárselo
 O bien el Malvado brujo antes de iniciar la partida, le asigna un valor de oro que considere justo para tal objeto ,y se lo comunica a los jugadores cuando lo encuentren, aunque yo creo que es mejor no decirlo hasta que termine la partida,asi puede que alguna uña quede comida pensando en cuanto oro supondrá qudarme con la armadura de borin? xD

 Ante todo, consenso antes de empezar la campaña,para que no haya discusiones luego, ale arreglado xD

Genial aporte y rebienvenido :D

Está claro que al final, son los héroes los que se tienen que poner de acuerdo, faltaría más.

Lo que pasa es eso, cuando no todos están de acuerdo que viene el conflicto XD
0

Darth Ezekiel

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer HQ.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1268
  • Creador, jugador y narrador de MDSD
    • Facebook Miles Dei Servus Diaboli
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #9 en: Marzo 18, 2014, 10:01:21 pm »
yo esque jamas he sido de repartir botin. Si sale un monstruo errante te pega a ti porque has buscado tu... Otra cosa es que te den una pocion cuando estas moribundo en plan caridad... por eso de que te conviene que sean mas heroes para repartirse los golpes... Yo en este juego no soy de repartir asi que...ARRASA CON LO QUE PUEDAS, Y GENEROSO NO SEAS!
0
Con mi espada no puedo abrazarte y sin ella no puedo defenderte.

juanpablo3

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 107
Re:Acerca de cómo gestionar un bote común :)
« Respuesta #10 en: Marzo 18, 2014, 10:54:35 pm »
Buenas,

Yo como MB también soy partidario de "la única norma, es que no hay normas". Osea, que los heroes hagan lo que les salga de ahí. Que uno no quiere repartir el oro, es su derecho. Que otro no quiere darle la pócima a un moribundo, genial. Otro antes de revivir a un heroe caido quiere dejarle en pelotas y saquearle todo su equipo, perfecto.

Es más, me parece mucho más divertido así y de hecho, como MB intento malmeter un poco para que haya piques  >:D

En cambio, si ellos llegan a un acuerdo y quieren fundar la comunidad hippie de Morcar, tb me parece bien.
0
"The World is Yours"