Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 28, 2024, 01:02:55 am

Autor Tema: ¿Los retos del Remake se pueden jugar con el juego original?  (Leído 5221 veces)

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
¿Los retos del Remake se pueden jugar con el juego original?
« en: Diciembre 09, 2013, 03:04:36 am »
Los retos que aparecen en el hilo de aventuras ( https://www.heroquest.es/index.php?topic=8126.0 ) ¿Son los del remake verdad? ¿Se pueden jugar con el juego original?
0
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 02:17:01 pm por Chusso, Razón: Especifico el título. »
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Retos
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2013, 03:23:34 am »
Aquí de guardia...  ;D

Hola compañero! Así es, los 15 retos son del remake. Y también sí, se pueden jugar con el original. Igual tendrías que cambiar unas cosas mínimas, como por ejemplo en el reto 11 en la habitación 8 está la trampilla (que es del original pero de otro año, el 2 ó el 3) y tendrías que usar un cofre que es como viene en el original. Salvo eso y alguna cosa similar que te puedas encontrar lo puedes jugar perfectamente.

Un saludo.
1
No reconoces a la muerte cuando la ves?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Retos
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2013, 04:27:57 pm »
Es que me gustaría recoger todos los retos en un único libro de word en el que cada folio A4 tenga uno. Primero me plantee sacar los mapas de los libros de retos que hay en yeoldeinn pero luego pensé quizar hacerlo en heroscribe mirando el contenido de los mios originales y finalmente pensé quizás copiar los de los retos actualizados del remake. Lo que pasa es que lo quiero hacer orientado al original mientras no esten todas las cosas del remake y mientras yo no pueda permitirme imprimir las cosas necesarias.

La cosa es que si los mapas del remake me sirven para el original, y los mejora pero no los cambia demasiado... pues lo haría con esos.

Ya puestos en eso, independientemente de que use los originales o los del remake, ¿Cual creeis que es la mejor manera de llevarme los mapas al word? Los mapas tal cual en Heroscribe los veo que salen pequeños aunque en principio son archivos EPS por lo que en teoria son vectoriales y no habría problema en escalarlos. Por otro lado tendré que buscar la manera de reproducir el cuadro de pergamino donde va el texto. Supongo que en principio para eso cogere una imagen, por ejemplo, de los de yeoldeinn, la limpiaré de texto y la pondré de fondo.

Decidme cualquier idea que me pueda facilitar o mejorar el trabajo.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Scawn

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 836
  • Defensor del Bien.
    • HeroQuest.es Nos gustan los juegos de mesa.
Re:Retos
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2013, 04:38:35 pm »
Aqui tienes el libro de retos del año 1 en .pdf:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1777.msg92523#msg92523

Y aqui tienes los distintos libros de retos y mas material en .doc:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=8067.msg93050#msg93050

Un saludo.
2

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re:Retos
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2013, 05:35:53 pm »
Salvo por algún objeto que hay de más en el remake, los retos son perfectamente usables para el juego original.
1
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Retos
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2013, 06:35:25 pm »
Aqui tienes el libro de retos del año 1 en .pdf:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=1777.msg92523#msg92523

Y aqui tienes los distintos libros de retos y mas material en .doc:

https://www.heroquest.es/index.php?topic=8067.msg93050#msg93050

Un saludo.

Lo que pasa es que ahi veo los mapas un poco borrosos, ¿se imprimen nítidos?
Por otro lado ¿Sabeis de algún otro editor de mapas a parte del Heroscribe?

Gracias.
0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

jacs

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Guerrero del Caos
  • *
  • Mensajes: 1282
Re:Retos
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2013, 09:51:58 pm »
3
La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

Axuss

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 4315
Re:Retos
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2013, 11:00:11 pm »
Estoy usando los retos del PDF que imprimí en su día y se ven bien.
1
Corrige al sabio y te amará, corrige al necio y te odiará toda la vida. La Biblia, Proverbios

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:Retos
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 08:47:40 am »
Es que me gustaría recoger todos los retos en un único libro de word en el que cada folio A4 tenga uno.
Eso, amigo, es imposible. Y te explico por qué. En el Año 1 del remake (u original) no tendrás problema, ya que las notas de los retos o son pocas y cortas o te las apañas para que quepan, pero cuando se trata de años avanzados o de retos creados por compañeros se torna imposible encajar un reto con su mapa, su texto y sus notas en una sola hoja (sobre todo las notas, que hay A, B... hasta M!!).

Lo que pasa es que lo quiero hacer orientado al original mientras no esten todas las cosas del remake y mientras yo no pueda permitirme imprimir las cosas necesarias.
Para el Año 1 no hay casi ningún problema, y si te encuentras con que no tienes una carta la puedes anotar en la ficha del pj hasta que la imprimas (sólo te pasaría con muy pocas cartas).

La cosa es que si los mapas del remake me sirven para el original, y los mejora pero no los cambia demasiado... pues lo haría con esos.
Inténtalo con esos. ;)

¿Cual creeis que es la mejor manera de llevarme los mapas al word?
Desde Heroscribe lo exportas como un archivo png. Y lo pegas en word. :)

Por otro lado tendré que buscar la manera de reproducir el cuadro de pergamino donde va el texto.
https://www.subirimagenes.com/otros-pergaminoparatexto-8739914.html
3
« Última modificación: Diciembre 17, 2013, 09:22:30 am por Arkayion, Razón: corrección »
No reconoces a la muerte cuando la ves?

harvey

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 170
Re:Retos
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2013, 01:52:05 pm »
Hola, gracias por las respuestas. El problema es que con Heroscribe me encontré con que la opción PNG te da una imagen de tamaño superior y resolución inferior (72ppp, de hecho lo pone, low quality) así que lo que hice fue exportar como EPS y abrirlo con photoshop. Con esta opción la imagen se abre con el tamaño adecuado y una aceptable resolución de 150 ppp aunque tratandose de un archivo EPS, en teoria si la pongo con 300 ppp, tendría la calidad optima. Digo en teoria porque se supone que, como EPS, es un archivo vectorial pero según tengo entendido no siempre lo son.

La cosa es que ese psd de 150 ppp que está en negro lo paso al marrón caracteristico de los libros de retos (¿alguien sabe si en otras versiones es en blanco y negro?) y lo guardo como jpg por ejemplo y me lo llevo a word y aqui tengo un problema porque a pesar de que la imagen tiene el tamaño correcto en word sale a uno inferior.

En cuanto al pergamino al final lo que hice fue sacarlo de un PDF (de yeoldeinn) borrar el texto y llevarmelo a Word.

Y bueno lo de reto por página era una forma de plantearlo, tampoco pasa nada porque alguno ocupe dos caras.

El resultado que obtengo es esto que enlazo aqui abajo. Es solo una prueba, por eso el mapa del segundo reto es el mismo que el del primero y tendría que comprobar si los tamaños de fuente son adecuados. Además, como digo, el tamaño del mapa debería ser más grande y no sé porque sale asi. Si, lo puedo cambiar apliandolo pero no quiero hacerlo así, de manera tan arbitraria sin saber que hace con la resolución de la imagen.

https://www.dropbox.com/s/uwq4ii1dzkhmirc/retos_heroquest.pdf



 



0
"Por increibles peligros e innumerables fatigas, me he abierto camino hasta el castillo más allá de la ciudad de los goblins, para recuperar al niño que me has robado, porque mi voluntad es tan fuerte como la tuya y mi reino igual de grande... no tienes poder sobre mi"

Arkayion

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 362
Re:¿Los retos del Remake se pueden jugar con el juego original?
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2013, 09:27:15 am »
Pues te está quedando muy bien, fiel al libro original. Como le das ese toque de color al reto? bueno... a todo el archivo mejor.
0
No reconoces a la muerte cuando la ves?

riojano2002

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 408
Re:¿Los retos del Remake se pueden jugar con el juego original?
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2013, 12:01:30 pm »
No estoy seguro, pero ¿no había una opción en el Heroscribe para que saliera con ese tono?
0