Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:40:16 pm

Autor Tema: Mi Remake de HeroQuest  (Leído 6072 veces)

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Mi Remake de HeroQuest
« en: Febrero 01, 2011, 05:56:39 pm »
Hola a todos.
Antes de descubrir esta página, durante unas vacaciones, se me ocurrió hacerme un HeroQuest artesanal y aprovechar para reorganizar las reglas y dotarle de contenidos adicionales, como nuevos héroes. Gracias a lo que he encontrado aquí me ha sido más fácil elaborar unas reglas nuevas. Voy a pasaros unos enlaces con el material que he elaborado. Son las reglas con las que yo pienso jugar, y son incompatibles en algunos aspectos con las de HQ.es, pero mi visión de cómo debería ser el juego es así, por lo que el aporte que hago debe considerarse como un artículo de curiosidad.

Con un vistazo general a las reglas parece que mucho no puede haber cambiado, porque uso el esqueleto del fenomenal reglamento que elaboró Anduril. Me fue de bastante ayuda porque aunque las reglas pueden cambiar algo, ¡sigue siendo HeroQuest!. La estructura original no cambia y aprovecho unos cuantos buenos aportes de HQ.es como el dado con la calavera negra (y sus usos).

En cuanto a las cartas, tengo que pedir disculpas de manera anticipada si alguien trabajó en esta y no le nombro de manera explícita al inicio del reglamento. Traté de marcar una por una cada carta y señalar a quién se debía buena parte del trabajo de maquetación. Pero he tenido varias cartas que he sido incapaz de encontrar quién trabajó en esta, así que al final he decidido poner miembros de HQ.es que sé que han realizado aportes que he empleado, pero seguro que me dejo unos cuantos. Las cartas las he maquetado para ArtsCow (Pedí 2 barajas y han quedado perfectas).

Aquí tenéis un enlace con el reglamento en pdf y en docx, todas las cartas que se pueden emplear y tokens, habitaciones... (las he pasado a 30mmx30mm las baldosas, salvo algunos pasillos que son más estrechos, ya veré que hago, pero lo dejo por ahí.
Aquí otro enlace sólo con el reglamento en pdf, por si queréis echarle un vistacillo sin que pese tanto la descarga.

Y ahora comentaré algunas de las diferencias más importantes con mis reglas que con las de HQ.es, pero con frecuencia nos podemos encontrar con algun pequeño cambio que pasa desaparcibida, como el número de dados empleados en algún hechizo, el coste de algunos productos....
  • He tratado de hacer un juego cerrado, prefiero que si en el futuro quiero meter nuevos hechizos, monstruos, o lo que sea, hacerlo como si fuera una expansón. No un día se me ocurre una carta de tesoro, otro día otra cosa... Puede que siga pensando en meter cosas pero las dejaré aparcadas hasta acumular suficientes
  • He eliminado el trasfondo relacionado con el mundo de Warhammer. No me gusta, me parece que puede suponer ciertos límites, y muchas más razones. Destacaré que el contexto de Warhammer tampoco se merece estar en tran buen juego con lo que mal que ha sido tratado este formato de juego por parte de la compañía, Games Workshop
  • He tratado de eleaborar algunas tablas para que se pueda jugar al HeroQuest sin la disponibilidad de cartas. Esta claro que entonces habrá que consultar más el reglamento y en varios casos emplear dados no estándar, de 10, 12 y 20 caras. Con las cartas se puede arreglar este problema, pero pienso que la solución óptima es tener cartas y un dado de cada para ciertos casos.
  • Las clases de héroe, ahora son 11. Cada una viene con el equipo de batalla determinado que pueden utilizar y el coste de adquirir habilidades se elabora de manera distinta.
  • He cambiado bastante las habilidades que se pueden adquirir, eliminando unas, poniendo otras y haciendo cambios. Las he puesto más baratas, porque tal y como pienso jugar hay muchas que jamás se conseguirían. No me parece que tenga mucho sentido gastarse 8.000 monedas de oro para poder hacer una cosita de nada. Es responsabilidad del máster que los héroes obtengan una cantidad de dinero adecuada después de las aventuras, ni mucho ni poco, pero me parece que los precios relativos, respecto del equipo de batalla, por ejemplo, eran desproporcionados.
  • He reordenado las magias. Existen 9 escuelas de magia con 6 hechizos cada una, y el grupo de Hechizos de Fe con 12. Además de los hechizos del Malvado Brujo que siguen igual.
  • Ahora el sistema de magia es diferente. En cada carta o en el reglamento he señalado el valor de Puntos de Mente de cada hechizo (aunque se me ha olvidado agregar una tabla de referencia rápida). Usar hechizos nunca gasta Puntos de Mente, pero sí es necesario tener un nivel determinado para seleccionarlos y poder lanzarlos. Esto lo he hecho así para que exista un mayor desarrollo en el concepto de los hechizos, al disponer de hechizos bastante más poderosos según aumente el nivel de los héroes, además de resultar útil para el concepto de los pergaminos mágicos.
  • Otro cambio que he hecho puede parecer un poco complejo de desarrollar, pero creo que si el máster tiene cierta agilidad para dejarlo todo preparado se pueda hacer sin mayores problemas. Entre retos, he elaborado un sistema aleatorio según el cuál los jugadores llegan a una ciudad y tendrán determinadas tiendas con una disponibilidad de productos variable y a precios diferentes (puede parecer complicado recalcular los precios, pero está hecho de manera muy sencilla, si vemos que un artículo de determinado tipo valdrá un 10% menos y tenemos las cartas delante, en seguida lo calculamos). De esta manera, hay un factor de aleatoriedad que puede echar al traste el comprar ciertos productos o comprar otros. O no poder comprar o entrenar cierta cosa en varios retos porque todavía no ha conseguido una ciudad donde pueda.
  • Ya de paso, he puesto un bestiario, y he cambiado ciertos atributos como hacer a los magos bastante más débiles y poder incluirlos en retos siendo unos enemigos más y no los malos malosos que hay que matar.



Versión Lite: https://dfiles.eu/files/0i10j4eh6
Version más pesada: https://dfiles.eu/files/hsjbri2hj
4
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 09:50:35 pm por un_notas »

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #1 en: Febrero 02, 2011, 02:01:09 am »
Un gran trabajo. Curiosamente tienes muchas cosas parecidas a mi remake del heroquest. Las tablas estan muy bien hechas y tu idea del esquema de habilidades es similar al mio.

Aunque de todo lo que mas novedoso me resulta es el sistema de hechizos. Esta muy bien eso de usar la mente para controlar el poder de los hechizos que pueden lanzar.

Aun asi, igual es que yo no lo he visto bien, pero me parece que das la posiblidad de poder escoger raza por un lado y profesion por otro, sin embargo, el ser de una raza u otra no parece incidir de ninguna manera, y eso no lo veo muy logico. Deberia haber alguna diferencia.

Yo pense en su momento dar modificadores y penalizadores por raza. Restringiendo profesiones a algunas razas, como has hecho tu.

En fin, me guardo tu remake a buen recaudo, pues pese a que yo tambien me apoye en las reglas de anduril y demas trabajo de esta web, tu trabajo tambien puede complementar al mio en gran medida, sobretodo las tablas.

Muchas gracias por compartirlo.

Un saludo.

0

Roland de Gilead

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 95
Re: Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2011, 01:51:46 pm »
Lo de los hechizos y los puntos de mente está muy bien. Yo lo utilizaba hace años.
Me gusta esa idea de todo lo que se te ocurra, meterlo como una nueva expansión. Está muy bien. Yo como lo hacía según me venía a la cabeza, sin orden alguno (tenía menos de 12 años y lo único que deseaba era hacérselo pasar mal a los amigos), por lo que tenía un cuaderno lleno de retos sin sentido.
Muy bueno el post.
0
Ardiente está mi espada de hundirse en el metal; la guerra es en tu nombre, yo te traigo libertad.

heroplacplac

  • Goblin
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #3 en: Diciembre 23, 2011, 10:46:39 pm »
parece un gran trabajo tu remake, voy a probarlo y ya te cuento...
0

albertutxo

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 537
Re: Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2011, 12:10:33 am »
Y si damos con algun monstruo que pueda reducir nuestros puntos de muerte.... implicaría no poder usar determinados hechizos? Creo que ahi se descompensaría al mago.... limitandole en sus hechizos. El barbaro por mucho que le bajen los puntos de vida seguira dando ostias como panes, mientras el mago si le bajan los puntos de muerte, tendriamos un gran personaje estatua xD
0

Rastapopulos

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 23
Re:Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2013, 11:34:05 am »
Aunque ya ha pasado algún tiempo...¿Sería posible recuperar estas reglas para echarles un vistazo?
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #6 en: Septiembre 25, 2013, 01:07:45 am »
Re-upload

Versión Lite: https://dfiles.eu/files/0i10j4eh6
Version más pesada: https://dfiles.eu/files/hsjbri2hj


Pues vivo fuera de España desde hace más de año y medio, y claro, estoy desconectado del mundo del HQ.

Pero con el lanzamiento de la edición 25 aniversario me volví a meter en la web y justo la misma semana coincidió que estaba de vacaciones en España, así que subo los archivos de nuevo.

Me temo que no toqué las cosas desde entonces así que haría falta alguna actualización...

2

esebenja

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Momia
  • *
  • Mensajes: 297
Re:Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2013, 10:20:24 pm »
Buenas voy a probar a hacerme con tu tablero por q mi idea es jugar con miniaturas q ya tego de warhamer pa no gastarme pasta y dices q has echo mas grandes los recuadros. Lo descargo a ver si me animo a hacerme con el juego en espera de la edicion de 25 aniversario.
0

un_notas

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 156
Re:Mi Remake de HeroQuest
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2013, 11:36:31 pm »
Bueno, no digas "mi tablero", yo solo compile cosas que ya estaban por internet y las puse del mismo tamaño  ;D

Imprimí unas cuantas habitaciones, o todas... no recuerdo (que maravilla lo de imprimir gratis en el curro...). La verdad es que a 30mm me parecieron un poco grandes... tal vez las volveria a imprir a 25mm. Me iba a haber currado haberlas pegado en una base, forrarlas o yo que se qué cosas... lástima que dejara el tema aparcado... no se ni donde las tengo...
0