Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 08:04:37 pm

Autor Tema: Enjambre (Monstruo-trampa)  (Leído 2782 veces)

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Enjambre (Monstruo-trampa)
« en: Octubre 27, 2010, 05:36:16 pm »
Buenas! Aquí dejo otro bichejo, a ver si se le puede pulir algo el texto.
 
Enjambre
Mueve 0
Ataque 1 (+2 dados)
Defensa 2 dados
Cuerpo 1
Mente 0

El enjambre sólo puede ser atacado en su propia casilla y con un máximo de dos dados de combate. Por cada turno que un mismo heroe pase sobre el enjambre este último gana 2 dados extra de combate.

Carta (como siempre, rudimentariamente maquetada)



Miniatura o ficha:






Estas molestas criaturas suelen ocultarse en los húmedos corredores de antiguas y olvidadas necrópolis. A pesar de su aparente estado de letargo, las cáscaras vacías del enjambre cobran vida cuando algún incauto posa sus pies sobre ellas. Al principio sólo se siente un ligero cosquilleo en las pantorrillas, pero poco después, las voraces mandíbulas deshacen la carne y limpian los huesos en un abrir y cerrar de ojos. Se cree que estos seres están controlados por la magia de algún Rey de los túmulos, que los controla desde su letargo.  :o :o :o


Pues eso, que la idea es simular  un poco la típica ponzoña de escarabajos. No tengo muy claro si la carta está bien expuesta, pero la justificación de las habilidades sería la siguiente:

-Al ser criatura pequeña y escurridiza, es necesario entrar en la trampa para matar al enjambre y sólo se pueden usar 2 dados de combate como máximo

-Y la segunda habilidad (la del texto conflictivo) supone que al posar sus pies sobre los escarabajos, éstos sólo atacan con un dado. Pero si un mismo héroe permanece otro turno, el siguiente ataque del enjambre sumará dos dados (1+2) y si permanece otro turno, otros dos dados (1+4) y así sucesivamente de forma acumulativa. Esto implica que ese  héroe debe salir de la casilla y permanecer un turno entero fuera de ella para que los dados acumulados desaparezcan. De cualquier manera, en el momento en el que la casilla permanece un turno vacía o sea otro héroe el que se pose en ella, los dados acumulados desaparecerán y se emepieza el proceso desde cero. Esto pretende simular el efecto ascendente de los escarabajos deglutiendo a vuestros preciados personajes... :D

Y no puede haber dos héroes al mismo tiempo sobre la trampa, claro...

Qué os parece?

0
« Última modificación: Octubre 27, 2010, 10:33:54 pm por Sacamantecas »

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Enjambre (Monstruo-trampa)
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2010, 06:07:14 pm »
Por lo q dice la carta el héroe es quien suma 2 dados si su turno anterior lo paso sobre los bichos, la carta no da ningun indicio de
A: q el bonus sea para los bichos
B: q el bonus sea acumulativo
La habilidad deberia ser mas simplificada en texto y decir algo como
"por cada turno que un heroe pase sobre el enjambre este último gana 2 dados extra de combate"
0

Sacamantecas

  • Momia
  • *
  • Mensajes: 446
Re: Enjambre (Monstruo-trampa)
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2010, 10:40:51 pm »
Gracias Dimir, me parece más correcta tu idea, pero he introducido -un mismo héroe-, por lo demás no sé si poner que el enjambre actua como una trampa cuando se cae en él por primera vez (momento en el que atacaría con un sólo dado,  o si combate de forma normal según los designios del MB...  igual demasiado enrevesado?? es que la idea me gusta mucho, pero no sé bien como plasmarla sin complicaciones...
0

Dimir-el-brujo

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 157
Re: Enjambre (Monstruo-trampa)
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2010, 07:46:30 pm »
La idea de q surja como una trampa pero luego pueda moverse libremente me gusta mucho, la cosa es q se lo pueda anotar en la carta.
De ésta manera el monstruo queda oculto hasta q pisen la losa, baldosa, nido o lo q fuese, pero luego puede perseguir a los personajes (preferentemente al q molestó a la colonia)
0