Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 06:58:27 pm

Autor Tema: Cartas de Iniciativa Heroquest.Es  (Leído 2675 veces)

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Cartas de Iniciativa Heroquest.Es
« en: Septiembre 05, 2010, 04:36:41 am »
Hola pues como andaba aburrido y motivado, he hecho unas cartas de iniciativa, para el que le guste dar un poco mas de oportunidad al Malvado Brujo en los combates. Me he basado en las del D&D de mesa, y las reglas de uso serian las mismas;

Al principio del Reto los jugadores heroes cojen al azar una carta de iniciativa cada uno y se la quedan, para ver (y recordar en todo momento) como va la consecucion u orden de turnos, es decir que jugador va primero (el que saque el numero 1). Luego, cuando aparece en juego algun monstruo tras abrir una puerta o descubrir un pasillo, el Malvado brujo recoje las cartas de iniciativa y las baraja . Cada jugador, incluyendo al Malvado Brujo, coje una carta al azar de nuevo. A partir de entonces ese sera el nuevo orden de turnos. Cada jugador heroe podra actuar con su heroe y luego con sus mercenarios, y el MB podra actuar con todos sus monstruos. Cuando finalice el combate y deje de haber mosntruos sobre el tablero, el orden de turnos queda como esta (salvo que el Malvado Brujo ya no cuenta, puesto que no hay monstruos) hasta que se vuelva a producir otro encuentro con monstruos. Si aparece un monstruo errante (o situacion similar) el monstruo actua en primer lugar segun lo establecido por la carta de monstruo errante (ataque sorpresa) como de costumbre y luego una vez lo haga se determinara el orden de actuacion con las cartas de iniciativa.Si durante un encuentro en curso aparecen nuevos monstruos en juego (ademas de los que ya hay visibles), incluyendo monstruos errantes, no es necesario determinar nuevamente la iniciativa.

Curiosidades;
- Hay dos versiones de cada carta, una con los numeros negros por si halguien prefiere un toque mas clasico, y otra con los numeros en rojo porque me parecian mas chulas  :P.
- En princpio en el fondo de las cartas aparecerian los 4 iconos de heroes en lugar de los del dado de combate, pero como no los tengo a mano pues . . .   :P . . . se ha quedado así. Si alguien me los pone con buena resolucion puedo hacer otra version con dichos iconos (que creo mas apropiados).
- La imagen del dorso no es la de la caja del Kit de diseño de aventuras, sino la de publicidad que venia en el comic de heroquest (u en otro articulo asi). Estaba muy palida y tenia unas letracas enormes en amarillo y naranja que ocupaban toda la parte superior de la image. Con paciencia y photoshop la he restaurado y borrado las letracas  8)
- He creado 7 cartas por si juegan 6 jugadores heroes y el malvado brujo (aunque puedo hacer mas si alguien quiere), cuando jueguen menos jugadores, pues simplemente se toma solo una carta por jugador (como es logico  :P )






0
« Última modificación: Septiembre 06, 2010, 01:04:52 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Cartas de Iniciativa Heroquest.Es
« Respuesta #1 en: Septiembre 05, 2010, 12:32:26 pm »
Hola pues como andaba aburrido y motivado, ...

La combinación perfecta.
El Big Bang se produjo porque el universo también estaba aburrido y motivado  ;D

Gran aporte!  (ok)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Cartas de Iniciativa Heroquest.Es
« Respuesta #2 en: Septiembre 05, 2010, 05:54:27 pm »
Enhorabuena Tor.
Es una idea muy ingeniosa,que en cuanto podamos, pondremos en marcha.
Muy bien ! !   ;)
Un besico !!    :D
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: Cartas de Iniciativa Heroquest.Es
« Respuesta #3 en: Septiembre 09, 2010, 11:08:28 am »
 :) Ok, haber si cuando lo pruebes nos comentas que tal va la mecanica de la iniciativa en HQ.es  ;)
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...