Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 18, 2024, 08:07:37 pm

Autor Tema: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos  (Leído 4042 veces)

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« en: Abril 01, 2008, 11:21:56 pm »
Buenas... He estado mirando el sistema de eleccion de hechizos: En el juego bàsico habia 3 en cada grupo y no habia problemas de elección. Pero con los años aparecen nuevos conjuros. La regla de esta Web es que se pueden elegir conjuros de los años en que se esta jugando o anteriores, pero me gustaría dar algo mas que libertad de eleccion a mis jugadores

Por otra parte, me he leido el post de las escuelas de magia, esta muy bien, aunque lo encuentro entrar de lleno en Warhamer o Advanced HQ (si, estamos en él, pero...)... Pero por otra parte lo de la especializacion en escuelas de magia me parece muy bien

Entonces: he pensado, para mi partida, generar varios hechizos mas de cada grupo (con calma), pero en alguno de ellos poner una marca de niv 2 o niv3... funcionaría de la siguiente manera:

Si un Mago quiere cojerse un hechizo de niv 2 de Fuego, deberà tener escogido otro grupo de fuego
Si quiere un conjuro de Tierra de niv 3, deberà tener escogidos dos grupos de tierra
Etc.

De esta manera se consigue una especie de especializacion en el elemento o la escuela de màgia.
Y naturalmente estos conjuros marcados con "niv2" o "niv 3" deberian ser un poco mejores que los anteriores (de años mas abanzados, quizás)
Los cojuros que corresponderian a niv 1, en principio no los marcaria de ninguna otra forma, se sobreentiende que son basicos, y daría a mís Heróes la opcion de elegir libremente entre ellos.
Algo mas: Teniendo ya un grupo de, por ejemplo fuego, el segundo grupo podria estar formado por conjuros bàsicos (niv 1) o por conjuros marcados como de segundo nivel

Como veis la idea?
0

Felix Jaeger

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 5472
    • La Senda del Lobo
Re: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2008, 11:26:13 pm »
Por otra parte, me he leido el post de las escuelas de magia, esta muy bien, aunque lo encuentro entrar de lleno en Warhamer o Advanced HQ (si, estamos en él, pero...)...

Bueno, de hecho es que Heroquest está ambientado en el Viejo Mundo. Lo de las escuelas de magia es algo que pensé para que haya un acercamiento mayor. De todas formas siempre puedes elegir entre hacerte un mago de escuela o seguir con el clásico.

No creo haber entendido muy bien eso que dices de que si tiene un grupo de tierra pueda cojer un conjuro de tierra de nivel 2... aunque algo me imagino.

Si crees que es razonable haz la prueba en tu grupo de juego y nos comentas!! 

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2008, 08:59:50 am »
Pues lo que propone Negranit me parece, una vez más, muy buena idea, el problema es que eso lleva curro.
Más o menos lo que dice es lo siguiente, donde pondré como ejemplo el fuego:

hechizos de nivel 1 de fuego(los básicos ya conocidos): fuego de ira, bola de fuego y valentia

hechizos de nivel 2 de fuego: gran bola de fuego, muro de fuego, incinerar

hechizos de nivel 3 de fuego: invocación de fenix(jejejej), espada ignea y ilusión diabolica

NOTA: los hechizos no se que hacen cada uno, son nombres inventados para poner un ejemplo

entonces tenemos al bueno del mago que se puede escoger tres  grupos básicos de hechizos, o, por el contrario se quiere especializar en la escuela del fuego y, por tanto, tiene dos opciones:
- o bien se coge los grupos de fuego de nivel 1 y nivel 2 y otro grupo básico
- o bien se coge los tres grupos de fuego siendo un maestro de la escuela de fuego.

la cosa sería poner las normas que ya comento Negranit,
1-para cogerse una escuela de nivel 2 se debe poseer la misma escuela de nivel 1, para cogerse la escuela de nivel 3 se deben poseer las escuelas de la misma magia de niveles anteriores.
2- habría que poner un nivel mínimo, por ejemplo: para cogerse grupos de nivel 2 el personaje debe de ser nivel 3 y para cogerse hechizos de nivel 3 el personaje debe de ser nivel 6
3- restricción por años:por ejemplo: el nivel 2 a partir del año 2, el nivel 3 a partir del año 4

Como he comentado anteriormente el problema de esto es el curro ya que hay que hacer un montón de trabajo ya que habría que hacer niveles 2 y 3 de grupos de hechizos para todos los hechizos básicos, es decir, hacer 2 grupos más por cada escuela elemental:tierra, fuego, aire y agua

esto se combina perfectamente con las reglas de la web, ya que un jugador puede cogerse perfectamente alguna habilidad que le de opción a una escuela de mágia extra y se aplicaría lo mismo que antes salvo que además podría cogerse un grupo extra de hechizo.

ejemplo: un mago de nivel 6 en la campaña de la horda de los ogros con  la habilidad que permite un grupo de hechizos extra podría cogerse grupo de fuego básico, grupo de fuego nivel 2 , grupo de fuego nivel 3 y grupo de tierra básico
o también: grupo de aire básico, grupo de aire nivel 2, grupo de agua básico, y grupo de agua nivel 2.

bueno, lo sé, mucho trabajo ya que implica triplicar los hechizos elementales, pero la idea es muy buena ¿no?
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Negranit

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 50
Re: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2008, 12:32:54 am »
Si, es eso...

Por ejemplo: Gran bola de fuego, sería de niv 2 (porque bola de fuego sería de niv 1), manto de fuego sería de niv 2 (parece bastante bueno), y creamos un nuevo conjuro, por ejemplo

Arma en llamas: Todas las calaveras negras que se obtengan en la tirada de ataque, contaran como 2 calaveras
(este conjuro, no parece muy potente, así que lo consideramos de niv 1)

Así pues, un mago especializado en fuego, podría tener un primer gupo: Valentia, Fuego de ira y bola de fuego (todos de niv 1)
Un segundo grupo de fuego: Gran bola de fuego, manto de fuego y Arma en llamas (este segundo grupo constituido por conjuros de niv 2 o inferior)

Y un tercer grupo de los otros disponibles

... Las ventajas que le veo:
- Permite una especie de especialización: Poder usar conjuros mas potentes a base de renunciar a otros tipos de magia
- No es necesario crear todos los conjuros de golpe, se pueden ir haciendo mientras se prueba el sistema (como veis, con solo otro conjuro de fuego, ya podría empezar a funcionar)
- Permite que haya varias combinaciones de conjuros
- Gran bola de fuego no deja obsoleto el conjuro de bola de fuego (y lo mismo con similares)

... desventajas
- Se ha de decidir bien que conjuro tiene la potencia para ser de niv 2 y cual de niv 3, etc
Por ejemplo:  Genio es un conjuro muy bueno, (niv 2) pero por ser de los basicos lo mantendria como niv 1

 
0

fenix

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Bronce HQ.es
  • Global Moderator
  • *
  • Mensajes: 2945
  • La constelación más poderosa!
Re: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2008, 08:59:53 am »
A mi la idea me gusta!!!!

conserva el espiritu de HeroQuest, es sencillo, permite una especialización mágica....  vamos me parece estupendo,  y además ya habrían dos hechizos creados del nivel 2.

ahora si, yo ideads puedo aportar pero a la hora de hacer las cartas no tengo ni la más mínima idea.
0
Solo un Sith es tan extremista, cumpliré con mi deber.
Mi voz de moderador es Verde.

Soulvader

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 682
Re: Consulta/propuesta sobre el sistema de eleccion de Hechizos
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2008, 12:34:20 am »
Hum.. ¿Y si cogemos todo el popurrí y lo encauzamos hacia la idiosincrasia HQ?

Esto podría ser una alternativa a las escuelas de magia. Ya que aunque a mí me gusta, entiendo que los jugadores "ronin-magos" {Como no sé como llamarlos los llamo así xDD}
que no quieran escolarizarse (Pa bárbaros ellos  >:() podrían tirar por esta nueva forma de hacer las cosas... En plan, no me hago de una escuela porque soy un experto en el fuego.. el aire.. lo que fuere.

En primer lugar deberíamos intentar no clasificarlas por niveles, sino por años (como todo) aunando así conceptos e impidiendo desajustes de equilibrio. La idea de que para poder coger las del año 2 hacen falta coger las del año 1 y sucesivamente , genial (ok), pero que sólo puedan hacerlo los personajes de años avanzados. (Así ponemos freno a luchar contra Ulag con fuego del "nivel" 3  >:D)

De esta forma creo que se podría implementar un sistema alternativo con las escuelas (racionalizaría por qué un mago no se "escolariza"), que da mucha versatilidad al mago, mejorar el índice de poder de forma controlada desde el principio y aunar conceptos.

Y por cierto, no es mala idea para aplicarla a las escuelas y así generalizar la regla. "Para coger del año 2, debes tener del año 1" .. y sucesivamente. Si lo generalizamos a todo. (Habilidades, Hechizos de Fe), haríamos la regla y la restricción algo más intuitivo.
0