Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Mayo 16, 2024, 11:50:44 pm

Autor Tema: HQ-Modular - Versión de Flint  (Leído 39537 veces)

Flint

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 48
    • Home of the HeroQuest Cooperation Germany
HQ-Modular - Versión de Flint
« en: Abril 09, 2010, 04:44:02 pm »
Hola!

This thread is about HQ-Modular and how I made a modular board. Sorry, that I can not speak spanish. But tonicracks did support me very much.

Esto está sobre HQ-Modular y cómo hice a un tablero modular. Apesadumbrado, eso no puedo hablar español. Pero los tonicracks me apoyaron mucho.


Muchos gracias a tonicracks por la traducción hermosa

Que es HQ-Modular?

HQ-Modular es una forma diferente de jugar al clásico juego de tablero de Games Workshop's, HeroQuest (1989). El HeroQuest original se jugaba sobre un tablero fijo con habitaciones y pasillos estáticos, lo que limitaba de manera drástica la variedad a la hora de crear mazmorras. Posteriormente, Games Workshop continuo desarrollando nuevos métodos que generaban mazmorras al azar para Advanced HeroQuest (1991) y Warhammer Quest (1993). Aunque estos mapas al azar fueran una mejora enorme respecto al HeroQuest original, tanto AHQ como WHQ obtuvieron reglas más complicadas de combate y un sistema mágico más complejo. HQ-Modular pretende incorporar la mecánica de generación de mazmorras por módulos introducida por AHQ y WHQ, mientras continua manteniendo la tenaz simplicidad que caracteriza al HQ. Las reglas han sido levemente modificadas (búsqueda de trampas, línea de visión, etc.) pero de forma que se obtiene una experiencia total, mejorando un juego, ya de por si excelente.
Pruebe HQ-MODULAR con su grupo de amigos y le prometemos que usted no quedará decepcionado!

Ejemplo de un mapa de reto:




Es importante que las dimensiones de la mazmorra se ajusten al tablero original 22 x 28 casillas (todos los tableros de HQ realizados en Alemania tienen todos los pasillos del tablero de 2 casillas a excepción del pasillo que rodea la sala central.
De este modo, el juego queda caracterizado por:

- Tener 1 programa común como herramienta de edición.
- Requerir la misma cantidad de espacio para jugar al juego.

He creado diversas combinaciones de habitaciones, variando el tamaño y el tipo de piedra (diferentes marcas del suelo que distinguen unas habitaciones de otras, de manera similar a los diferentes colores del tablero del HQ) con el fin de controlar la cantidad de habitaciones que necesito. Me aseguré que el tamaño y el número de habitaciones coincidieran con el tablero original de forma que los retos originales pudieran ser jugados sobre el tablero modular y viceversa. Para jugar mis retos modulares necesitaréis los siguientes componentes.

1)   Habitaciones


"Mittelraum" es la sala central del tablero original, "Einzelräume" son 3 salas independientes.
Todas las habitaciones que contengan la misma letra (p.e. todas las habitaciones del grupo “A”) serán pintadas del mismo color de forma que para construir una gran habitación sólo se podrán combinar 2 o más habitaciones del mismo grupo. Las posibilidades son enormes, permitiendo crear habitaciones largas o en forma de L.

2)   Pasillos


El tablero original contiene largos segmentos de pasillos y más de los que HW-modular requiere. Después de muchos tests, decidimos utilizar menos salas y pasillos de los que utiliza el tablero original por dos razones. Porque las partidas en el HQ-M resultaban más apasionantes porque no perdíamos tanto tiempo divagando sobre lo que hay que desvelar en cada reto en particular (el típico tiempo muerto de las partidas al HQ estándar).
Durante la creación de HQ-M, fuimos capaces de un sistema que utiliza un set específico de componentes (15 habitaciones y 20 segmentos de pasillos) y cualquiera que tenga el juego entero puede jugar todos los retos sin que le falte ninguna pieza.
Otra modificación sobre el juego fue el uso de puertas dobles (de WHQ) porque ningún monstruo ni Héroe puede bloquear ambos espacios al mismo tiempo (Posteriormente entraremos en detalle).
No me decidí a hacer mi propio tablero hasta después de haber jugado mucho al HQ estándar. Pronto me di cuenta que el tablero original es bastante indirecto… esto no es algo malo, pero el juego comenzó a ser rutinario y monótono. Había algo más que empezó a molestarme, el hecho de que las bases de las miniaturas fueran ligeramente más grandes que las casillas, haciendo que las miniaturas tuvieran que estar muy cerca, arañando la pintura a menudo. Además los muebles y las bases se convertían en obstáculos al movimiento rápidamente. Es por esto que mi tablero de Heroquest está formado por casillas de 3cm por 3cm con ranuras de 3mm entre medio, como se puede apreciar en este tablero.



La primera versión del HQ-Modular se hizo de corcho, a continuación se muestran varias imágenes.





Esta versión de corcho estuvo bien para tomar medidas y realizar pruebas, pero estéticamente se veía extremadamente embotado, por lo que tratamos de mejorar el diseño. Los moldes de Bruce Hirst (www.hirstarts.com) parecían geniales… pero los moles disponibles en aquel momento eran de casillas individuales de 1 pulgada, más pequeñas de lo que queríamos. Escribí a Bruce y le pregunté si podría crear baldosas más grandes, pero él no estaba interesado. Por lo que mi mujer Kelis decidió empezar a esculpir nuestras propias baldosas con "Magic Sculp"(www.magicsculp.com/), que parecía cumplir nuestras expectativas. Aquí está una imagen de las baldosas hechas por Kelis. Debajo podéis ver el primer intento de realizar nuestros moldes:



Compramos silicona dental y fabricamos nuestros propios moldes.



Este es el resultado del molde 2, hechas con resina…



También le dimos una oportunidad al yeso



El resultado era bueno y barato, pero al final resultó ser muy pesado, por lo que optamos por hacerlo con resina.
Con estas baldosas de piedra, puedes montar pasillos como estos…:



Así como habitaciones como estás:



La versión pintada quedó así:






Estamos dispuestos a vender estos moldes a cualquier interesado en recrear nuestra mazmorra o una como la nuestra. Que quede claro que no hacemos esto profesionalmente ni para obtener beneficios. Simplemente somos unos fans nostálgicos que queremos compartir nuestras creaciones con otros que puedan apreciarlas tanto como nosotros lo hacemos.



Para información adicional.
Tenemos 4 moldes diferentes. Aquí tenéis varias imágenes de las baldosas.
1)   Pasillos      



2)   Mármol roto



3)   Habitaciones tipo A



4)   Habitaciones tipo B



I myself did write a lot of modular quests, to be honest since starting HQ-M I rarely played a game the old fashioned way.

Check out this Quests for HQ-Modular:

https://www.hq-cooperation.de/english/quest/War_in_the_old_world_V2.pdf

https://www.hq-cooperation.de/english/quest/HQM_Basic_Engl_V1.pdf


Please try to answer for questions in english, or I can maybe not answer your question correctly !!!

¡Intente por favor contestar para las preguntas en inglés, o no puedo contestar quizá a su pregunta correctamente!!!
0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 01:30:25 pm »
Esta muy guapo. Aunque con todos mis respetos, no creo que sea del agrado de mucha gente que utilices el post para intentar vender los moldes. En cambio podrias decir donde los has conseguido tu o si son de fabricacion propia decirnos como lo has hecho. Pero creo que si la gente no a contestado a tu post es porque habran llegado a la misma conclusion que yo.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 01:39:08 pm »
Esta muy guapo. Aunque con todos mis respetos, no creo que sea del agrado de mucha gente que utilices el post para intentar vender los moldes. En cambio podrias decir donde los has conseguido tu o si son de fabricacion propia decirnos como lo has hecho. Pero creo que si la gente no a contestado a tu post es porque habran llegado a la misma conclusion que yo.

Lee bien el post de Flint a ver si eres capaz de averiguar tu mismo la información que pides.

No me parece mal que quiera compartir los moldes que él ha hecho (entre él y su mujer en realidad), que tienen un coste de fabricación y un valor, vendiéndolos, por lo mismo que no me parece mal que Q-Workshop fabrique dados para HeroQuest y podamos decirlo tranquilamente. Creo que esto es una ayuda más para poder montar nuestros tableros personalizados, y personalmente en cuanto me sea posible le compraré moldes. Para averiguar cómo alguien hizo algo lo mejor es preguntarle, no hacer una acusación absurda.
0

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2010, 01:47:07 pm »
Yo tan solo doy mi opinion. Y no acuso a nadie. Ni mucho menos lo desprestigio solo doy mi opinion diciendo que tal vez haya gente que no le siente bien que se intente sacar algo por un trabajo elaborado en un foro. Que lo vuelvo a decir, esta muy guapo y tal vez llegado el momento yo se lo pillaria pero no se si en un post es lo mas adecuado.
0

---------

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 201
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #4 en: Abril 15, 2010, 01:54:02 pm »
Yo tan solo doy mi opinion. Y no acuso a nadie. Ni mucho menos lo desprestigio solo doy mi opinion diciendo que tal vez haya gente que no le siente bien que se intente sacar algo por un trabajo elaborado en un foro. Que lo vuelvo a decir, esta muy guapo y tal vez llegado el momento yo se lo pillaria pero no se si en un post es lo mas adecuado.

Es que no trata de vender, no es una tienda, solo ofrece la posibilidad de hacer una copia de sus moldes y enviarlos. Cómo si yo ofrezco hacer una copias de mi tablero a quien quiera uno igual.

No es que intente sacar algo por un trabajo elaborado en un foro, lo que hace es compartir su trabajo con otras personas a través de un foro. Principal actividad a la que se dedica este foro. Solo que en el caso de unos moldes el coste por copia no es cero como ocurre con el material digital, pero el acto de compartir sigue siendo igual de desinteresado.
0

shinmen

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 651
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #5 en: Abril 15, 2010, 02:37:21 pm »
Sea como sea, el tablero que se ha currado es una maravilla.
0

fre3men

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Reseñer Plata HQ.es
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 6979
  • Me apetece jugar al Merchants & Marauders
    • HeroQuest.ES
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #6 en: Abril 15, 2010, 02:42:05 pm »
A ver, el tema es complicado y depende de lo que diga seguro que crea jurisprudencia :D (y me lo recuerden si sale algun asunto similar).

La web no permite la compra/venta, esto está sobretodo enfocado al negocio lucrativo que se pudiera crear si se permitiese (y ya comenté que la función de la web no es ser un mercadillo ni aunque sólo fuera una parte de la misma, si más adelante se cambia de opinión, pues ya se verá como se hace), de todos modos esto ya se ha argumentado bien.

Luego vienen algunos servicios como puede ser este caso o el de indicar tiendas para conseguir DADOS HQ.es (como se hizo, quedándome yo sin mi BMW ;D), este "servicio" de Flint aunque roza la norma, no es un post de compra/venta, por eso se permite. También se permite poner la dirección de tiendas (como se hace) para comprar componentes y juegos de mesa (está claro que tiene que estar relacionado con la temática de la web).

Bueno, que el post es legal.

Por cierto que en su misma web también indican como hacerte tu mismo la mazmorra en 3D ;)

Saludos.
0


La inmovilidad a veces se confunde con la paz | Mi colección de juegos

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #7 en: Abril 15, 2010, 04:35:11 pm »
¡Nos la cogemos con papel de fumar!

Están fenomenal y si no es por posts de este tipo ni nos enteraríamos de la posibilidad de comprar estos moldes. Yo en cuanto le pueda le compro un set.

¿A quién podría molestar algo así? Gracias a Flint y a Tonicracks por el posteo de la información. Por cierto, en HQ-Cooperation tienen unas reglas modificadas en las que usan distintos tipos de dados según el tipo de monstruo-heroe, que también me gustan mucho...
0
Saludos.

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #8 en: Abril 15, 2010, 05:54:14 pm »
Yo al comenzar a traducir hubo momentos en que dudé que fuera a ser un post 100% legal, pero al seguir, me dí cuenta de que esta gente se lo habían currado muchísimo y lo único que pretendían era que su obra pudiese ser disfrutada por más adictos al Heroquest como ellos, supongo que cobrando un precio muy similar al del coste del material requerido para fabricar los moldes. Si quisieran hacer negocio te venderían las baldosas separadas y no los moldes. Yo personalmente creo que sería una pena que después de currarse algo así, sólo lo puedas disfrutar tú mismo. Aquí el objetivo es que cada uno aporte su granito de arena y entre todos podamos disfrutar del resultado global. Igual que yo intenté traducir el texto para que quien no pudiera entender el original, pudiera enterarse de que iba esta historia y otros crean aventuras increibles, héroes, criaturas y una inmensa cantidad de cosas más que dan forma a esta web.
Pero claro lo que no es cuestión es que esta gente se curre las baldosas, se gasten la pasta en el material para fabricar los moldes y luego nos los envíen gratis, no? Ser generoso no se ha de confundir con ser tonto, jeje. Yo espero también poder comprar un día los moldes. No por pasta ni nada, sinó por tiempo para luego sacar un tablero de ahí. Cuando me tocará la lotería o un pleno al quinze?
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #9 en: Abril 15, 2010, 06:07:49 pm »
Yo el tema de los dados de colores lo veo una idea genial, si los vendiese se los compraba. Creo que es una forma bastante simple pero eficaz de personalizar monstruos, hechizos o incluso héroes  ::)
¿No habría forma de que este hombre nos vendiese unos daditos de esos?  :)
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #10 en: Abril 15, 2010, 06:08:45 pm »
Bueno pues yo solo quiero decir que por privado le pregunte a Flint por los moldes, y me dijo que me salian a 15€ cada molde de 6 baldosas. A esto sumale gastos de envio y materiales. Asi que cortesmente le agradeci la informacion,  y le comente que por el momento prefiero considerar otras opciones. La verdad es que no pensaba que un molde de esto fuese a cosatar tanto para no querer sacarle beneficio  ::) Si al menos de una tirada se sacasen mas de 6 baldosas pues . . . . . .

En fin no estaria de mas un tutorial de como hacerse unos moldes ,de caucho o lo que sea, de la forma mas sencilla y barata.

PD: Rufian creo que te has equivocado de post en tu ultimo mensage  ;D el post de los dados es otro
Yo el tema de los dados de colores lo veo una idea genial, si los vendiese se los compraba. Creo que es una forma bastante simple pero eficaz de personalizar monstruos, hechizos o incluso héroes  ::)
¿No habría forma de que este hombre nos vendiese unos daditos de esos?  :)
0
« Última modificación: Abril 15, 2010, 06:29:48 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #11 en: Abril 15, 2010, 06:46:44 pm »
PD: Rufian creo que te has equivocado de post en tu ultimo mensage  ;D el post de los dados es otro
Yo el tema de los dados de colores lo veo una idea genial, si los vendiese se los compraba. Creo que es una forma bastante simple pero eficaz de personalizar monstruos, hechizos o incluso héroes  ::)
¿No habría forma de que este hombre nos vendiese unos daditos de esos?  :)

 ;D No, no me equivocado, me refería a esto:

... Por cierto, en HQ-Cooperation tienen unas reglas modificadas en las que usan distintos tipos de dados según el tipo de monstruo-heroe, que también me gustan mucho...

La culpa es mía, por no citar  ;D
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #12 en: Abril 15, 2010, 06:54:07 pm »
 ;D Haaa vale vale jejeje!. Si ciertamente esos dados estan bien. No recuerdo en cual, pero hay un post en el que colgo algunas fotos. Lo unico que esos dados no tenian la calavera negra  :P
0
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #13 en: Abril 15, 2010, 07:03:06 pm »
La verdad es que no pensaba que un molde de esto fuese a cosatar tanto para no querer sacarle beneficio  ::) Si al menos de una tirada se sacasen mas de 6 baldosas pues . . .
Bueno, yo todo lo que había dicho eran suposiciones mías claro, desconocía lo que valían, aunque de todas formas desconozco también lo que cuesta fabricarlo. Por lo que no puedo afirmar que la intención sea sacar tajada, aunque a mí también me parecen algo caritos  :'( Me veo montándome el de corcho, que no está nada mal, a decir la verdad.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

rapatuan

  • Orco
  • *
  • Mensajes: 171
    • Ilustraciones de Antonio Azpitarte
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #14 en: Abril 16, 2010, 02:54:11 am »
Los dados se podían (pueden) comprar en una tienda online, pero no me acuerdo cual. Pasa como con los de Q-Workshop, no hay más que hacer el pedido, indicando qué dados se quiere y supuestamente ya está...

Aquí explican como se usan los distintos dados:
https://oldscratch.smackwell.com/cgi-bin/yabb/YaBB.cgi?board=hqmod;action=display;num=1197966356

Aquí se pueden comprar:
https://www.shopping-guru.de/index.php?main_page=index&cPath=94_98

Saludos.
0
« Última modificación: Abril 16, 2010, 03:00:44 am por rapatuan »
Saludos.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #15 en: Abril 16, 2010, 10:20:34 am »
Los dados molan pero están bastante caros, 8.20 seis dados  :-/
0

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #16 en: Abril 16, 2010, 11:16:45 am »
Los dados molan pero están bastante caros, 8.20 seis dados  :-/
Cierto!!! Algo caros, teniendo en cuenta que tienes que comprarte diferentes tipos de dados.
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.

alicantinista

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 55
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #17 en: Abril 16, 2010, 11:46:47 am »
Haber yo en ningun momento e dicho que me envien gratis los moldes. No es por nada pero este post llevaba tiempecillo puesto y no habia tenido ni una sola respuesta por parte de nadie. Y sinceramente me da lo mismo si venden o no, tan solo quise comentar que tal vez no era el post indicado, ya que como dice Free roza por justito la permisión. No se si entendeis cual era mi comentario, pero yo en ningun momento les hecho en cara nada, es mas Ole por ellos.
0

Tor-Badin

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2927
  • CLATUUU!, VERATAAA!.....Nectar? Naftalina?....
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #18 en: Abril 16, 2010, 11:53:41 am »
A mi lo que me ha sorprendido de los dados (porque tambien se me habia ocurrido) es que haya dados con 2 escudos y dos calaveras en una sola cara  :o. En fin, que pwtada eso de tener que pedir grandes cantidades de dados para que se puedan tener  :-/
0
« Última modificación: Abril 16, 2010, 12:45:01 pm por Tor-Badin »
Así que,sácale brillo a tu armadura y enfúnda tu espada, que partimos al amanecer...

tonicracks

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 804
Re: HQ-Modular - Versión de Flint
« Respuesta #19 en: Abril 16, 2010, 12:12:14 pm »
No se si entendeis cual era mi comentario, pero yo en ningun momento les hecho en cara nada, es mas Ole por ellos.
No, no, si te entiendo perfectamente, si ya he dicho antes que cuando lo escribia me daba la sensacion de que rozaba la ilegalidad, lo unico es que tu primer comentario me habia parecido demasiado critico, pero supongo que habre interpretado mal  (ok)
Unos que estamos un poco locos a veces, jeje. Yo de momento en cuanto tenga tiempo me fabricare mi tablero en corcho y ya os pasare las fotos, para que las veais.

Nuevamente, pido disculpas, sigo con el mismo problema con los acentos. Me salen as´´i. 
0
Esto será mi vida, porque es lo único importante en ella. Este instante lo es todo, porque he nacido para él. Y, si fracaso, moriré, porque para mí no existe nada más.