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Abril 27, 2024, 08:04:50 am

Autor Tema: Mago Sacerdote Slann  (Leído 8102 veces)

Chermy

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Mago Sacerdote Slann
« en: Diciembre 07, 2010, 03:58:05 pm »
Muy buenas a todos/as,

He escrito aquí lo que había escrito en el Post de los Hombres Lagarto porque aquel se refiere a estos seres como "criaturas" mientras que mi intención es la de incluir al Slann como héroe, sin embargo, si algún Moderador considera que debe de ponerse este post en aquel (a pesar de la diferencia de enfoque que comento), lo entiendo perfectamente.  :)

¿Alguien me puede ayudar a crear un perfil de héroe para un Mago Sacerdote Slann? Es que me gustaría incluir este personaje en el elenco de héroes disponibles que tengo y sólo se me ocurre lo siguiente:

- Ataque: tira 1 dado de combate (acierto con calavera negra).
- Defensa: tira dos dados de combate.
- Movimiento: 7 casillas
- Cuerpo: 3 puntos
- Mente: 7 puntos
- Arma inicial: Bastón

Habilidades Disponibles:

- Generales
- Mágicas
- Supervivencia (+1000 MO x nivel)
- Subterfugio (+1000 MO x nivel)

Afinidad: Mental                       Personaje: Mágico

Restricciones:

Sólo puedes utilizar como arma el Bastón o la maza y tienes las mismas restricciones que el Mago respecto al Equipo de Batalla.

Habilidades iniciales:

Había pensado utilizar 2 de las siguientes habilidades: "Disipación Mágica" del Mago Alto Elfo creado por Darel, o "Hechizar" o "Conocimientos rúnicos" o "Crear Runa". Transcribo cada una para que me aconsejeis ok?!

- Disipación mágica: Una vez por reto podrás anular los efectos de un hechizo enemigo (el hechizo lanzado se pierde). Usar esta habilidad conlleva perder 2 puntos de mente.
- Hechizar: Te permite lanzar hasta tres hechizos de tres grupos diferentes, tanto Elementales como grupos de hechizos más avanzados. En total podrás disponer de nueve hechizos.
- Conocimientos rúnicos: Tienes la sabiduría de conocer los símbolos y signos arcanos y sagrados. Esto te permite utiliar quince runas mágicas elegidas por ti.
- Crear Runa: Podrás crear una runa del tipo Distancia, Potencia o Efecto que quieras. Para ello deberás utilizar tres Puntos de Mente. No puedes llevar más runas de las que te permita tus Conocimientos Rúnicos.

¿Qué modificaciones en general me recomendáis?

Yo sobre las Habilidades inciales tal vez me decanto por la de "Conocimientos rúnicos" y la de "Hechizar", pero esta última un poco modificada para aumentar el número de hechizos disponibles por el Slann de 9 a 12... ¿Qué os parecería con estas habilidades y con este número de hechizos disponibles?

Un cordial saludo.
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« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 05:53:27 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

Berbena

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #1 en: Diciembre 07, 2010, 04:13:04 pm »
Qué dificil...
No me esperaba que fuese un "bicho", con perdón...
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Malvada Berbena...
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Chermy

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #2 en: Diciembre 07, 2010, 04:20:35 pm »
Qué dificil...
No me esperaba que fuese un "bicho", con perdón...

Jajajajajajajajajajjaaj ;D ;D ;D

Muy bueno Berbena!!!

Un cordial saludo.
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"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #3 en: Diciembre 07, 2010, 05:37:10 pm »
¿Y no has pensado en crear un chamán eslizón en lugar de un slann Chermy?
Es que no veo a una criatura tan poderosa como un slann metiendose en una mazmorra para rescatar a una docella en peligro ni nada de eso. No se, sería como enviar al propio emperador o al principe Imrik a una mazmorra  :P
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Chermy

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #4 en: Diciembre 07, 2010, 05:52:47 pm »
¿Y no has pensado en crear un chamán eslizón en lugar de un slann Chermy?
Es que no veo a una criatura tan poderosa como un slann metiendose en una mazmorra para rescatar a una docella en peligro ni nada de eso. No se, sería como enviar al propio emperador o al principe Imrik a una mazmorra  :P

Siii... el Chamán Eslizón y el Saurio ya los tengo pensados, sobretodo éste último del que hice ficha y estoy pendiente de subirla a ver qué os parece...

Yo pienso lo mismo que tu... es difícil que un Slann se meta en una mazmorra a repartir guantazos, pero no todo se reduce a "salvar doncellas"... también se puede ambientar un reto o campaña en recuperar artefactos sagrados de los Ancestrales y cosas por el estilo...

La idea de meter a este personaje como jugable tampoco es tan descabellada desde el punto de vista de que aunque existen "pocos" Slann y casi todos ellos son Caudillos de las diferentes ciudades Templo, recuerdo que cuando coleccionaba este ejército hace ya bastantes años, en el libro de ejército se comentaba que había Slann que bajo su cargo tenían otros Slann más jóvenes y de menor poder que ellos (que incluso podían moverse! Y no permanecían todo el tiempo sentados en sus palanquines, jaja), los cuales cumplían la voluntad de sus superiores, desde encargarse de la gestión de la ciudad templo, hasta conducir a la guerra a los Hombres Lagarto, por eso me decidí a crear este héroe porque la miniatura que lo representa (la antigua), me encanta y tampoco esta tan fuera de lugar si tomamos como referencia lo que antes te he comentado  :)

Un cordial saludo.

EDITO:

Subo también la ficha del Saurio para que le peguéis un vistazo a ver qué os parece...  :)

Un cordial saludo.

Vuelvo a Editar para subir la ficha del Eslizón que he hecho esta tarde para ver qué os parece este personaje (y los otros, jeje):

Un cordial saludo.
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« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 05:54:58 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

rufian

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #5 en: Diciembre 07, 2010, 07:55:46 pm »
El saurio lo veo bien, quizás le cambiaría lo de los PC/PM de 9/1 por 8/2, pero vamos, que no es muy importante.
Al que no termino de ver es al eslizón con esas características, yo le hubiese puesto 4/6 o 3/7 si me apuras. Si hubieses querido representar un guerrero eslizón si me cuadraría pero siendo un chamán se me antoja muy fuerte, cuando debiera ser más debil que un mago humano incluso. También le subiría de +500 a +1000 las habilidades marciales.
Quizás podrías crear una habilidad para ambos, en la que le fuera subiendo la defensa a medida que fueran subiendo de nivel, piel escamosa, por ejemplo. Como la del matador más o menos  :)
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Chermy

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #6 en: Diciembre 07, 2010, 08:39:24 pm »
El saurio lo veo bien, quizás le cambiaría lo de los PC/PM de 9/1 por 8/2, pero vamos, que no es muy importante.
Al que no termino de ver es al eslizón con esas características, yo le hubiese puesto 4/6 o 3/7 si me apuras. Si hubieses querido representar un guerrero eslizón si me cuadraría pero siendo un chamán se me antoja muy fuerte, cuando debiera ser más debil que un mago humano incluso. También le subiría de +500 a +1000 las habilidades marciales.
Quizás podrías crear una habilidad para ambos, en la que le fuera subiendo la defensa a medida que fueran subiendo de nivel, piel escamosa, por ejemplo. Como la del matador más o menos  :)

El tema es que el personaje Eslizón quería que fuese "neutro" para que el jugador decida conforme avanza si tira más hacia el aspecto mágico o marcial del personaje ya que mi idea era incluir tanto un guerrero Eslizón como un Chamán Eslizón, pero a falta de imágenes decentes para hacer dos fichas, me he decantado por crear una que sirva de raiz para ambos y que conforme el personaje evoluciona se decante la balanza de un lado o de otro... lo que no se es si lo he conseguido o no...

Sobre lo que me comentas de la habilidad, me parece una idea genial... tendré que pensarlo un poco más porque es cierto que conforme los Hombres Lagarto avanzan en edad, su piel se vuelve más dura y eso les proporciona una coraza natural, jeje...

Lo de los puntos de mente y cuerpo del Saurio, creo que me he pasado al ponerle solo un "1" en puntos de mente, pero es que yo los veo más tontos que un bárbaro y por contra, más fuertes... no se... a efectos de juego tal vez sí debería ponerle un 8/2 en lugar de un 9/1... jeje...

¿Del Slann nadie opina?  :P

Un cordial saludo.

EDITO:

Vaya desilusión... no sabía que esta clase de personajes interesasen tan poco a nadie...  :( en vista del éxito quito las fichas que había subido y si lo estiman oportuno los Moderadores, que cierren este tema.

Muchas gracias por tu ayuda/comentario rufian lo tendré en cuenta para perfeccionar estos personajes.

Un cordial saludo.
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« Última modificación: Diciembre 20, 2010, 05:56:45 pm por Chermy »
"A la locura de Fëanor se opone sólo mi consejo; ¡No partáis! Porque es mala hora y vuestro camino os conduce a una pesadumbre que no prevéis. Ninguna ayuda os prestarán los Valar en esta empresa; pero tampoco os la entorpecerán..."

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #7 en: Diciembre 27, 2010, 12:40:36 pm »
Hombre, Chermy, tienes que tener en cuenta que es REALMENTE raro el que un hombre lagarto salga por ahí de aventuras: se trata de una raza creada con un fin y con mente de enjambre, prácticamente. La única excepción que yo recuerde son los incursores de Tichi Huichi.
Y lo del Slann aventurero... pues para gustos los colores, pero a mi me parece totalmente fuera de lugar.
De todas formas, es bueno ser creativo, hombre, ¡sigue probando!  :)
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Custodiador

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #8 en: Diciembre 27, 2010, 01:21:58 pm »
Chermy no te lleves mal rato  ;)

Spoiler (hover to show)

En cuanto a las habilidades, yo le meteria mas por el tema de Runas y tal, que a mi por ejemplo que uso Druida con ese sistema (+ algun añadido  ;)) me parece muy entretenido y variado de jugar incluso le daria la capacidad de lanzar Hechizos de algun elemento (Fuego, Agua,...) o directamente crearle unos nuevos  ;)
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A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Darel

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #9 en: Diciembre 27, 2010, 01:45:48 pm »
No os desaniméis por la ausencia de respuestas y aceptación. Algunas de las mejores aportaciones al foro reciben muy pocos halagos, pero ahí están entre las mejores  :)

Berbena

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #10 en: Diciembre 27, 2010, 01:49:31 pm »
A mí también me fastidia bastante... pero al menos en mi caso es que de lo que no entiendo... prefiero no decir nada  :-[
A veces de lo que creo que sé... meto la patita hasta el fondo...  ;D ;D
No te desanimes y un besico !!!   ;)
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Chermy

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #11 en: Diciembre 29, 2010, 01:38:21 pm »
Muy buenas a todos/as,

Mi intención nunca fue hacer esta clase de personajes "oficiales" sino más bien como decía al comienzo del Post buscaba hacer unos atributos jugables para ampliar el número de personajes jugables que en mis partidas se puedan usar, de todas formas más allá de Tichi-Huichi, esta el Saurio Kroq-gar (en Albion) y junto a todos ellos no hay que olvidar que los Hombres Lagarto no solamente existen en Lustria, también tienen un asentamiento en el Viejo Mundo lo cual facilita su presencia en mazmorras de Heroquest en el Viejo Mundo, sin olvidarnos de que lo único que puede motivar a un Saurio/Eslizón/Slann a abandonar su templo ciudad y adentrarse en una mazmorra sería la posibilidad de encontrar reliquias de los Ancestrales que hubieran sido robadas.

Coincido con vosotros en la dificultad de encontrar en el Viejo Mundo a un Slann aventurero, pero ya os digo que mi intención no era "oficializar" esta clase de personajes sino más bien recibir comentarios para poder hacerlos jugables tratando de olvidar el manido debate de si éste o aquel personaje se ajusta o no se ajusta al HQ pues desde el mismo momento de que estas criaturas existen en el mundo de Warhammer, las posibilidades son infinitas como por ejemplo ver a un jugador de Bloodbowl en una mazmorra de HQ que para entendernos, sería como plantear que Pete Sampras o cualquier otro deportista de élite empezase a matar Orcos, ridículo ¿Verdad? Sin embargo podría ocurrir ¿Por qué no? Aquí estamos para divertirnos...

Lo de la mente enjambre mejor lo dejamos para los tiránidos de 40K  (ok), esta claro que los Hombres Lagarto son una sociedad jerarquizada y que cumplen la voluntad de los Slann a rajatabla, pero no por ello cada Eslizón o Saurio carece de su propia iniciativa como sí ocurre en el caso de los tiránidos.

De todas formas agradezco vuestros comentarios! Pero tratad de entenderme: cuando me decidí a editar el post para quitar (por desánimo) las fichas que había subido , había 79 visitas y dos comentarios, uno de Berbena y otro de rufian de los cuales, solo el de rufian cumplía el propósito para el cual había abierto el post, creo que eso desanima a cualquiera...

Sin más preámbulo: muchas gracias a todos/as y que paséis unas felices fiestas.

PD: Darel, tenemos que quedar un día para darte lo que te comenté  ;)
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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #12 en: Diciembre 29, 2010, 04:03:12 pm »
Hola , tengo en una carpeta de mi ordenador , bastante informacion de hombres lagarto , en la tercera parte de " La mano de LLador " , que es la aventura que estoi creando , los monstruos casi seguro que seran algunos de ellos , es mas en el apartado de  " Criaturas " , hace poco pedi consejo para un lagarto que estoi creando , que cada turno pone huevos , pues ya ves ¡ , ah ¡ , tambien tengo guardada la " Arena de Batalla " del compañero Custodiador , animo compañero , un saludo .
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Custodiador

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Re: Mago Sacerdote Slann
« Respuesta #13 en: Diciembre 29, 2010, 06:41:14 pm »
...tratando de olvidar el manido debate de si éste o aquel personaje se ajusta o no se ajusta al HQ ...

 ::) eso es algo que a mi me deja anonadado siempre...solo encaja lo que a cada cual le parece...pues ya vereis que par de Heroes tengo preparados  ;)

tambien tengo guardada la " Arena de Batalla " del compañero Custodiador

Se agradece  ;) pero te animo a que no solo te la bajes, sino a que te heches unas partidas, ya veras que entretenido....y cuando eso me lo cuentas...(en la Arena de Batalla - Tema)

Bueno Chermy, entonces como queda el Tema del Heroe, sobre que te decantas encuanto a Habilidades iniciales y Hechizos se refiere??
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