Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Abril 27, 2024, 09:32:33 am

Autor Tema: Héroe en el bando del Malvado Brujo.  (Leído 8573 veces)

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Héroe en el bando del Malvado Brujo.
« en: Noviembre 15, 2010, 10:39:20 pm »
Hola:

En mi última partida y dada la insistencia de un jugador en intentar fastidiar al resto para robar sus cadáveres (aunque al final era el quien acababa muerto) decidió decirme si podía dejarle jugar conmigo como DJ y ayudarme de algún modo, aunque fuera utilizando un personaje que fuese en contra de los heroes y apoyase a los monstruos desde un primer momento.

En para empezar la idea no me pareció muy buena de por sí, pero dándole algo de vueltas hemos llegado a un esbozo de algo que quizá podría funcionar. Me explico.

La idea de que él usase un monstruo tocho de buenas a primeras (Que es lo que sería un heroe que jugase en el bando del Malvado Brujo) me parece mala, pues solo participaría activamente en la partida en la habitación donde se encontrase. Los heroes irían a por el en grupo y lo despacharían como despachan normalmente a un monstruo un poco duro ( digamos....jefazo de un reto).

Si le permito participar con ellos de infiltrado al final siempre iba a haber malos royos. "Que si ese es un pesado que intenta matarnos siempre", "que si vamos a atacarle desde el principio y así no nos fastidia la partida",etc...

Por otro lado, dado que por lo general cuando quedamos para jugar (bien a este u otros juegos) somos como 6 o 7 personas y me es difícil compensar los retos para no pasarme ni quedarme corto, me viene bien hacer algo con él.

Y entonces se nos ocurrió la siguiente idea:

1.-Un monstruo (personaje malvado digamos) que pueda el utilizar pero que resucite de algún modo para estar tocándoles las narices durante la partida.

2.-Se regeneraría en una zona del mapa "hábil" para jugar, incluso que los personajes no pudiesen ver, pero no se desvelaría y estaría lo suficientemente lejos como para no andar encima de ellos constantemente, si no que necesite un pequeño tiempo (las casillas que lo separen del grupo) en ser una amenaza. De este modo, el personaje puede dar pistas de como es el reto (tamaño, posibles puertas/caminos, etc...), pero sin mostrar lo que hay en dichos lugares.

3.-Su vida no sería demasiado alta, para que no suponga una dificultad añadida a los retos como la que sería un personaje cada 6 o 7 turnos de juego. Sería algo realmente complicado, creo yo...Ni tan poco su capacidad de ataque y defensa. Digamos que sería un monstruo un poco fuerte y persistente.

4.-Para encauzar con el trasfondo sería una especie de espíritu de un elfo (era el personaje que llevaba antes de morir) y se llamaría "El elfo del destierro". Me parece muy acorde al rol del monstruo. Dada su resurrección es lógico que sea un espíritu que desaparece cada vez que muere y resucita en algún tipo de tumba donde mora.

5.-Y quizá, si veo que resulta aburrido le añadiría alguna habilidad interesante: Algún hechizo, algún tipo de veneno, etc...

¿Qué os parece la idea?
0
« Última modificación: Marzo 27, 2011, 04:26:05 am por Chusso, Razón: Modifico el título para que case mejor con el contenido del tema. »

Chubata

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 76
Re: Idea para un jugador: ¿Heroe malvado?
« Respuesta #1 en: Noviembre 15, 2010, 10:44:52 pm »
Wow! a priori lo veo muy complicado!, perdóname la indiscrección pero ¿al margen del juego se lleva bien con el resto de jugadores? ¡es que la otra explicación sería que ese jugador no tenga muchas ganas de jugar al Heroquest!
0

McClaud

  • Fimir
  • *
  • Mensajes: 539
Re: Idea para un jugador: ¿Heroe malvado?
« Respuesta #2 en: Noviembre 15, 2010, 10:56:58 pm »
Yo el problema que veo es que si todos juegan en el mismo tablero, todos saben donde esta el personaje malvado y el personaje malvado sabe donde encontrar a los personajes buenos, entonces pierde su gracia....

Por otra parte, segun lo que comentas, a ese jugador lo que le iria de maravilla seria el personaje del nigromante, yo lo uso, y lo lleva un jugador que lo encarna bastante bien....se queda con todo el oro que encuentra, ayuda a veces al grupo, suele tener suerte y casi siempre pilla lo mejor, todo el mundo le odia y siempre va escoltado por muertos vivientes amenzantes....es bastante autosuficiente. (un mago con espada y con los 6 hechizos nigromanticos, pierde un PM por cada hechizo que lanza)

Se montan buenas tanganas a veces XD
0

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Idea para un jugador: ¿Heroe malvado?
« Respuesta #3 en: Noviembre 15, 2010, 11:09:09 pm »
Wow! a priori lo veo muy complicado!, perdóname la indiscrección pero ¿al margen del juego se lleva bien con el resto de jugadores? ¡es que la otra explicación sería que ese jugador no tenga muchas ganas de jugar al Heroquest!
JAJAJA. No, no tranquilo. Nos llevamos todos muy bien con él. Y por ganas de jugar, fué el principal precursor de que volviésemos a jugar, asique por eso no hay problema. El caso es que le gusta montar jarana para darle más vida a las partidas, porque muchas veces acaba siendo precisamente lo que han comentado algunos en otros posts: "Los heroes contra el malvado brujo". Y el que haya a veces rencillas entre los heroes siempre le da algo de salsa.

Cita de: McClaud
Yo el problema que veo es que si todos juegan en el mismo tablero, todos saben donde esta el personaje malvado y el personaje malvado sabe donde encontrar a los personajes buenos, entonces pierde su gracia....

Aquí coincido. Es lo más complicado de todo. Lo que me atraía de la idea es el hecho de que así los personajes, al saber donde está, pueden arriesgarse o no, a pasar a través de varias habitaciones (con sus correspondientes monstruos) si quieren llegar hasta él lo antes posible. Vamos, algo bastante peligroso a sabiendas que resucitará en cuanto lo maten...

Lo de usar al nigromante, bueno, eso ya es preferencias de cada jugador y precisamente no le hacen gracia los hechiceros (a mi me encantan los nigromantes y los no-muertos en general.... :D ). Asique tampoco voy a obligarlo, ni tan siquiera "recomendarle" con una pistola en la cabeza que elija a un personaje que entre en un rol de asesino trapero y ladrón, que sería lo suyo en estas aventuras que jugó.

Habrá que pensar si se puede hacer de otro modo lo de que participe a la vista o si debería de hacerle un "mini tablero" a parte (que tenga yo a la vista para que no trampee movimientos) para que vaya moviendo y qeu se haga visible solo cuando los heroes lo vean...

Gracias por las respuestas.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2010, 10:13:52 am »
Gracias por moverlo Chusso. Pero lo puse en reglas, porque pensé que era más adecuado dado, que más que un heroe podría llegar incluso a ser una regla para que usase el DJ en algún reto. Pero bueno, aquí está bien también. Gracias.^^

Sobre los posts que me has citado, la verdad que todos están bastante bien, pero no es la idea de este jugador que tengo en mente. Lo que has puesto son simplemente heroes para que los jugadores utilicen a lo largo de los retos, con lo que por un rol muy malvado que pudiesen tener (nigromante o paladin oscuro, por ejemplo) no dejan de ser heroes que participan activamente para completar el reto. La idea de este es que sea un personaje que participe como un obstáculo para el grupo sin ser alguien a quien maten desde el inicio de la partida porque ya saben que les va a putear. No sé si me explico. :(
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #6 en: Noviembre 16, 2010, 10:25:59 am »
Sí, si te he entendido.

Te puse los héroes para que pillaras ideas de cuál le gustaría más a tu judador.
Tú lo planteas para que lleve una criatura más fuerte que las demás.
Yo te diría que llevara un héroe en sí mismo.

Ese jugador puede ser algo así como un enviado de Morcar para intentar por todos los medios que el grupo de héroes no logre su objetivo.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #7 en: Noviembre 16, 2010, 10:33:42 am »
Si, eso es.
La pega es que si lo pongo como un heroe en si mismo, solo participará en el momento que sea "descubierto" por el grupo en alguna habitación y su partida finalizaría en el momento que muriese (muy probablemente poco después de ser descubierto) y el resto de la partida se quedaría de miranda, sin hacer nada.

Otra cosa que podría hacer es como tu dices, un heroe malvado, pero hacerlo aparecer por las escaleras a partir de determinado turno, pero es probable que los heroes se aunen para volver atrás e intentar acabar con él antes de abrir ninguna habitación nueva.

Gracias por responder.
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2010, 11:54:18 am »
Lo puedes poner en una habitación alejada del grupo pero que empiece a la vez que ellos.

Puedes hacer que vaya descubriendo lo que ve a su paso y así llegaría a los héroes con una pandilla de monstruos acompañándole.

No sé, son ideas, vosotros ya lo hacéis como más os guste.  ;)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2010, 07:01:06 pm »
Para mi creo que la opción más adecuada es la que ha comentado Chusso, que tu jugador pille un héroe-villano. Que empiece la partida junto con el resto de jugadores, en la escalera, y que los acompañe hasta el momento en el que tu y él hayáis acordado. Y desde el inicio de la partida hasta ese punto el villano puede ir puteando a los héroes sin necesidad de atacarles. Si juega bien sus cartas y logra que no lo descubran puede hacer que el grupo fracase sin dar un sólo espadazo. Puede ir dividiendo al grupo, llevándoles por el camino equivocado, provocando que no busquen tesoros o quedándose con los mejores, no ayudándoles con algún monstruo cuando les haga falta... Hay muchas formas de putear al grupo sin complicarse tanto la vida como lo estáis haciendo. Si se estudia bien el mapa de reto e intentáis ser lo más sutiles posible, probablemente los héroes ni se enteren de que tienen un topo en el grupo y al final de la partida os podáis reir a gusto de ellos  >:D
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #10 en: Noviembre 16, 2010, 07:39:13 pm »
... la opción más adecuada es la que ha comentado Chusso, ... Que empiece la partida junto con el resto de jugadores, en la escalera, y que los acompañe hasta el momento en el que tu y él hayáis acordado. Y desde el inicio de la partida hasta ese punto el villano puede ir puteando a los héroes sin necesidad de atacarles.

Yo NO he comentado eso.

Léete otra vez lo que he planteado, Rufian.
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Custodiador

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2022
  • Soy Zodiark, custodio de Arreat
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #11 en: Noviembre 16, 2010, 07:50:44 pm »
Me han gustado las opciones de Chusso y rufian

La de Chusso de empezar con el villano descubriendo salas y juntando a los enemigos es la reostia (creo que ya lo estoy usando  :D) creo que es lo mas apropiado respecto a la opcion que comentas de origen Ubersoldat


Y lo de rufian seria bastante autentico si te lo curras unos dias antes eligiendo a uno de los participantes como topo... lo malo es que solo hay uno que le gusta ir de malote jeje; porque de ese modo se hubiese estudiado el Reto tambien y sabria como hacer para ir entorpeciendo a los Heroes


P.d.: Chusso, creo que rufian se ha basado en el comentario intermedio de Ubersoldat que hacia referencia a tu idea, pero añadiendo lo de empezar en la escalera escalera
0
A veces el autoconvencimiento vence a la razón, pero no tiene más razón el convencido, sino el que procura convencer razonando.

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #12 en: Noviembre 16, 2010, 08:12:34 pm »
Y lo de rufian seria bastante autentico si te lo curras unos dias antes eligiendo a uno de los participantes como topo... lo malo es que solo hay uno que le gusta ir de malote jeje; porque de ese modo se hubiese estudiado el Reto tambien y sabria como hacer para ir entorpeciendo a los Heroes

Ese sistema lo podéis encontrar en la miniaventura de Fenix para el I Concurso de Retos: "El Devorador de Almas".
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

rufian

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3300
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #13 en: Noviembre 16, 2010, 08:13:19 pm »
Yo NO he comentado eso.

Léete otra vez lo que he planteado, Rufian.

 ;D Bueno, me refería que le aconsejaste un héroe-villano en lugar de que usara un monstruo. La opción de salir desde otro punto del tablero e ir al encuentro del grupo puede estar muy chula, sobre todo cuando el grupo se encuentre con un grupo bastante grande de monstruos. El problema que le veo es que los héroes pierden la oportunidad de explorar parte del tablero  :-/
0

Chusso

  • Mecenas HeroQuest.es
  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 3489
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 08:15:30 pm »
Bueno, me refería que le aconsejaste un héroe-villano en lugar de que usara un monstruo.

¡Ah entonces vale!
Amigos de nuevo  (amigos)
0
Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.

Ubersoldat

  • Zombi
  • *
  • Mensajes: 89
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 08:40:49 pm »
[...] El problema que le veo es que los héroes pierden la oportunidad de explorar parte del tablero  :-/
Eso es lo que no me gustaba de base en esa idea. Gracias a todos por vuestras respuestas. En lo sucesivo intentaré llevar a cabo todas las vertientes a ver cual da mejor resultado y cual les gusta más a los jugadores (la del topo no le pediré opinión, evidentemente.^^).
0

ermarditoNagash

  • Esqueleto
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #16 en: Diciembre 11, 2010, 03:44:45 pm »
Tal vez te interese esta opcion. Que sea un asesino, con un objetivo unico, eliminar a un determinado compañero del grupo, por ejemplo, tu amigo usa el barbaro y ha de eliminar al mago. El cuando hacerlo queda a eleccion del jugador que usa el barbaro, si quiere desde el principio, cuando vea al mago rodeado, ...a su libre eleccion. Algo que le pondria yo como malvado brujo es una especie de penalizacion. Si quieres fastidiar a los compañeros bien, con esta regla que he explicado, ahora si no consigues eliminar a la victima elegida, pierdes los tesoros que hayas encontrado y no cuenta el reto para la subida de nivel. El personaje victima puede ser elegido por el MB al azar antes de comenzar el reto y pasarle una nota cuando le da las cartas de equipo por ejemplo.
   Otra opcion es elegirlo como comentan aqui como un personaje ya oficial y que pegue con el toque malvado , asi tipo asesino , y este sea usado como el monstruo errante en lugar del monstruo que venga en el reto, reduciendole el numero de puntos cuerpo a la mitad, para que no sea tampoco muy bestia de inicio.
 
0

Berbena

  • Brujo del Caos
  • *
  • Mensajes: 2149
    • HeroQuest Bloody Blog
Re: Idea para un jugador: ¿Héroe malvado?
« Respuesta #17 en: Diciembre 11, 2010, 05:41:40 pm »
Lo más recomendable, para una partida con protagonistas "malvados", es:
La Gema de Arianka, del maestro Felix Jaeger
y
La Maldición del Rey Settra de no me acuerdo quién...
Échales un vistazo y disfruta...

https://www.heroquest.es/index.php?topic=3053.0

https://www.heroquest.es/index.php?topic=5438.0
0
Malvada Berbena...
Visita mi Blog del HeroQuest