La 8ª edición sale seguro y va a ser en Septiembre casi con total seguridad. Si os fijáis, los últimos libros de ejercito ya traen algunos cambios que dan algunas pistas de ello.
Yo he jugado muy mucho a Warhammer, el año pasado lo deje "definitivamente". Pero si te puedo dar un consejo
Fenix, lo importante en Fantasy son las unidades, los personajes sólo están para apoyarlas. Un héroe por si sólo sólo tiene capacidad para derrotar unidades pequeñas y en 6 turnos no sueles tener tiempo de destruir tantas unidades como puntos vale un comandante en un dragón. En cambio, si usas ese dragón o el águila gigante como dice
Darel, (personalmente yo también escogería el águila) para apoyar la carga de jinetes del bosque vas a ver la diferencia.
En fantasy la clave para derrotar a tu rival son los flancos. Si vas a cargar tienes que procurar siempre cargar con una unidad por el frente y otra por el flanco apoyandole, no hace falta que la que flanquea sea una gran unidad, vasta con que elimine la bonificación por filas del adversario. Y a la inversa, cuando eres el defensor tienes que procurar por todos los medios que no te flanqueen, protege siempre a tus unidades principales con unidades de apoyo. La función de estas no es más que impedir que el enemigo te flanquee para contar con tu bonificador por filas, y si aguantas la carga, usa esas mismas unidades de apoyo para flanquear a tu adversario.
Por supuesto hay muchisimas más variantes a tener en cuenta, pero lo principal es seguir esta pauta a la hora de crear tu lista.
Yo hacía lo siguiente: Creaba el ejercito en 3 bloques diferenciados, bloque de ataque, bloque defensivo y bloque de distracción.
En el bloque de ataque colocaba mi unidad más potente con un personaje que pegue muy duro al frente (lo más recomendable son las unidades de caballería por su alto movimiento) con alguna unidad de apoyo (3 0 4 unidades de 5 jinetes de lobo son ideales
)
En el defensivo metía una buena unidad preparada para resistir cualquier envite flanqueada por dos unidades pequeñas que peguen duro a ser posible. No es mala idea meter al general con buena defensa en esta unidad, siempre que sobreviva a la embestida puede proporcionar un valioso número de ataques de respuesta y un alto liderazgo en caso de tener que chequear.
En el de distración es dónde metía a los hostigadores, enjambres y monstruos como el gigante... Estas unidades están para recibir fuego enemigo, entorpecer las marchas o para trabar en combate durante varios turnos a alguna unidad adversaria (para esto último nada mejor que los enjambres)
El resto del ejercito lo componían algunas máquinas de guerra y algún chamán. Con estas unidades es muy importante concentrar el fuego en una sóla unidad enemiga. Para esto los elfos silvanos son ideales. Acaba con las unidades una a una, si dispersas tus disparos en todo el ejercito las bajas que produzcas en varias unidades serán insuficientes para acabar con ellas o hacerles chequear por pánico. Si concentras ese mismo fuego en una sóla con un poco de suerte acabarás con una unidad por turno